collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Acceso a Aliva en invierno  (Leído 2993 veces)



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Acceso a Aliva en invierno
« en: Dom, 15 Enero 2012, 01:19:45, am »
Que pasa compañeros, dentro de poco ire a pasar unos dias a liebana, mas concretamente por febrero, y me gustaría saber si es posible ahora por estas fechas subir hasta los Puertos de Aliva con el 4x4 o sera totalmente imposible debido a la nieve, aunque aun parece ser que no ha nevado demasiado nose...
Pues eso, a ver si alguien de la tierruca o que conozca el terreno puede aclararme la duda, un saludo!!


Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Enero 2012, 14:00:33, pm »
Tal y como esta ahora lo más que te vas ha encontar es un "farallon" de nieve en la curva siguiente a la subida que hay nada más  pasar el cruce de Campo Mayor (el cruce a la ermita de la Luz), con lo que casi es imposible dar la vuelta, ya que te deja encajonado entre las paredes. Con lo que lo aconsejable es seguir dirección Sotres, y desde la primera curva de derechas se ve si hay nieve o no (y si no ha subir a patita). De todas maneras mirando la web de Fuente De te puedes hacer una idea de como esta. Yo uso la siguiente web. https://lasadras.atwebpages.com/ desde hay tienes los datos meteo, las webcam,...
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #2 en: Dom, 15 Enero 2012, 16:50:38, pm »
Muchas gracias, se ve que conoces la zona, segun lo que viene en la pagina web que me has puesto, no parece haber nevado nada aun... a ver si aguanta, me gustaria conocer esa zona de liebana que aun no he subido nunca por alli. Y con respecto  otro tema, se mete mucho el seprona en esta epoca, o no habra problemas?
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Enero 2012, 17:55:39, pm »
Hay no se meten, de hecho, según un BOC de agosto del 2002 es la "carretera local" Espinama-Sotres, Te busco el BOC y te lo envio, pero lo tengo en el coche que esta en el taller, me dieron un golpe y esta arreglando. Es el BOC de clasificacion de caminos y pistas.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Enero 2012, 01:20:02, am »
Ostras te lo agradeceria profundamente jajajaja
Bueno pues a ver si pa cuando vaya no ha nevado demasiado y se puede subir por alli arriba... Las pistas estan en buen estado o hay que hacer mucho "trial"? Un saludo, y gracias otra vez ;)
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Enero 2012, 07:43:10, am »
No hay que hacer ninguna trialera, es una pista muy sencilla, lo unico que con nieve se complica un poco (dependiendo de tus ruedas) ya que la subida en la zona de los Invernales de Iguedri llega al 18% con piedra suelta.

Enviame tu correo para poder enviarte el BOC, ya que lo tengo escaneado en el trabajo, así que no hace falta que esperes ha que ne den el coche.

Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Enero 2012, 08:10:27, am »
De ruedas llevo unas MT con que espero que la ascensión fuese menos complicada. Te dejo un privado con mi correo. Un saludo.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Enero 2012, 08:33:47, am »
Correo enviado.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Febrero 2012, 14:08:09, pm »
Bueno, definitivamente subire este fin de semana, me quedare en Tanarrio, Valle de Camaleño. A ver si no hay demasiada nieve y se puede subir por alli arriba. Si no fuera asi, hay alguna otra rutilla por la zona que merezca la pena? Un saludo.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #9 en: Mar, 21 Febrero 2012, 14:20:31, pm »
Pues nive si que vas a tener.
https://www.cantur.com/ftp_webcam/fuentede/fuentede.jpg

https://lasadras.atwebpages.com/.

Si no, puedes ir a Caecho-Ermita de San Tirso-Ojedo.
Otra Opción San Pedro de Bedoya-Braña de los Tejos (Me imagino que arriba este con bastante nieve)-Lamason.
Otra más, Espinama-Portillas del Boquejon-Peña Ovideo-Mogrovejo.
Y otra, Pembes-Peña Oviedo-Mogrovejo.

Será por rutas


Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #10 en: Mar, 21 Febrero 2012, 20:47:37, pm »
Uff pues viendo este domingo que en Palombera han tenido que habrir la carretera con una pala escavadora porque hay unos neveros de 4m de altura me imagino que por Aliva estara imposible de nieve y lo peor de todo que estara todo helado y sera peligroso. Un poco de precaucion y a disfrutar de la nieve.

Saludos.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Febrero 2012, 00:47:34, am »
Nazanian efectivamente, precaucion ante todo, primero preguntare a los lugareños a ver que opinan, que mejor que ellos nadie y sobre todo voy a disfrutar, no a hacer el mamon.
En cuanto a las rutas que me has marcado jmlp, mas o menos puedo situarme con el google earth en las dos ultimas; en la de san pedro de bedoya a lamason no mucho, eso si, tiene una pinta espectacular, muchas gracias de todas maneras. Y hombre ya se que otra cosa no, pero rutas para hacer por liebana tiene que haber a puños, pero aun soy novato en esto xD
Gracias y un saludo!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Febrero 2012, 00:56:12, am »
Bueno, creo que me he situado al fin, hare unos mapas con el paint y capturas de pantalla y los colgare a ver si  me confundo o no en las rutas a seguir ;)
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Febrero 2012, 02:06:42, am »
Bueno, aqui la primera ruta dibujada sobre el mapa, empieza en el 1, y en el 12 hay una bifurcacion en la cual parece que cualquiera de las dos ramas va a dar a lamason. Aunque sea unaa obviedad, el trazo negro es la ruta a seguir:



Uploaded with ImageShack.us
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #14 en: Mié, 22 Febrero 2012, 07:45:32, am »
Bueno, en esta ruta desde San Pedro de Bedoya  a Lamason cunado lleges al alto (braña de los Tejos) y después de pasar la portilla, continua por la braña unos 100 metros, y después tienes que tomar en camino de la Derecha, el de la Izquierda (la primavera pasada estaba cerrado con piedras) te lleva andando hasta los tejos y muere allí. (10 minutos andando y si no lo conoces merece la pena). Eso sí Cuidado, la ladera que dfa hacia Lamason  se suele congelar con bastante facilidad.

Y nada que lo disfrutes y ya nos pondrás alguna foto.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re:Acceso a Aliva en invierno
« Respuesta #15 en: Mié, 22 Febrero 2012, 15:38:17, pm »
A ver a ver... espero disfrutarlo si, recemos por que no haya mucha dificultad en cualquiera de las rutas que elija. Por cierto, con ruedas MT no deberia tener demasiados problemas no?
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."