collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: III Timbre del Castillo - Crónica de la expedición y... ¡calentando motores!  (Leído 1598 veces)



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Pues aquí una pequeña crónica de la jornada, ahora que las fotos están subidas.

Se trata de una ruta por caminos anchos libres al tránsito y donde no existen señales restrictivas... aun así, se toma la precaución de viajar siempre en grupos reducidos, de 4 o menos coches. Por otro lado, no se circula fuera de los caminos ni a velocidades que superen los 20-25 kmh... un paseo entre amigos...

A las 8:00h nos encontramos en el restaurante de la cita tal y como habíamos planeado Lo-cu-tus, Minilo-cu-tus, Vitara.wrc, Capitán_peskanova y un servidor. A Sukipa y Minisukipa el TomTom les hizo la jugarreta de enviarle por una ruta alternativa por lo que nos encontraríamos en el punto de encuentro final. Mientras esperábamos a Sukipa nos entretuvimos echando un ojo a los móviles y a la transformer que traia Capitán_peskanova. Cuando el restaurante abríó a las 9:00h allí nos metimos de cabeza ya que el fresquito apretaba y había ganas de llenar el depósito.





Como??????? jejeje! cosas del gran CAZADOR!!! jejeje! "definitivamente, la perilla no me queda bién", jeje!

 

Así pues, según la hora prevista, a las 10:00h estábamos de camino al track el cual tomamos a las 10:20 después de llenar nuestros depósitos hasta arriba.


Sukipa estaba que no cabía en si mismo al ver su Sukipamóvil surcar los caminos de Diós nuestroseñor!!!


 

A los pocos minutos de tocar tierra y descartar la primera alternativa maligna por ser muy sencilla (o la margarina de la malignidad, jejejeje) nos encontramos una caravana de coches parados en el camino y... coño! si ese Patrolo es el de Santser!!! jejeje!!! resultó ser cierto aquello de Sukipa al cual le había parecido verlo mientras repostábamos... Al bajar del coche veo la tropa de viejos amigos Santser, Xacal, SFA2, JeepCherokee y Gabri! que grandes!!! es increible las casualidades que existen!!! en un día "laboral" y en un punto cualquier nos encontramos ruteando... en fin, charlamos un ratillo e hicimos el corrillo de turno (impidiendo el paso de un pobre transeunte que iba por el camino)... al rato, nuestros amigos continuaron su camino y nosotos les dimos 5-10 minutos ya que el itinerario era el mismo y asi la circulación era más discreta y legal.


Retomamos la marcha y nos entretenemos en algunas zonas de recreo y algunas alternativas malignas no demasiado complicadas, aunque una de las zonas de recreo si que tenía dificultad y no la pudimos superar teniendo que ceñirnos al track original.

 

En este trozo... el suelo estaba helado y algo deslizante...






 

El ave fénix... resurgiendo de las cenizas para darlo todo!!!


 


Las zonas en calma y los remansos estaban helados... todos pusimos nuestro pie o tiramos la piedra de turno... jejejej! como niños!!!


 

Subimos por un pequeño repechón... sin complicaciones...




Y a inspecciónar la trialerilla del escalón... Sukipa, creo que por ser el primero en tratar de subir deberías colocarle un nombre...





 

Continuamos otro rato más tramos malignos pero resultó ser poco divertida por lo que comprobamos también el track original y las alternativas que estaban asociadas. En este caso, una de ellas era prescindible y la otra resultó ser bien divertida! finalmente todos pudimos subir más o menos aunque Lo-cu-tus se empeñó en probar su winch! jejej!!!



 

Las fotos de la zona del cruce de puentes donde mi Sr_James no quería pasar... buena zona también para el recreo de antes de la cena, el día de la ruta, claro!




 

Luego llegamos a las primeras zonas embarradas donde nos encontramos con un Toyota que nos informaba de que la pista estaba más adelante cortada. Como nuestros amigos no habían vuelto decidimos continuar por las roderas y pozas de fango hasta que nos los encontramos y nos confirmaron lo que el amiguete del Toyota nos comentaba. Total, que allí únicamente tuvimos que disfrutar del descubrimiento de la cueva y de algunas zonas de buen barro y algunas zanjas y grietas.











 

Fijaros como se hunde el culo de Lo-cu-tus!!!





 

Y... parada para comer!!!


 

Chafardeando la electrónica... jejeej!


Y un poquito más de barro...














Así pues... cueva, comida y desprendimientos que impedían continuar con nuestro track planeado, tuvimos que improvisar una parte del track para empalmar más adelante. Retrocedimos unos 14 minutos respecto a la cueva (pasando otra vez por el barrizal) y nos dirigimos hacia el SE y luego hacia el E para después de unos 20 minutos retomar de nuevo el track más allá del desprendimiento. Eran las 16h y llevábamos aproximadamente un 30% del track. Si me lo dicen en ese momento, no hubiera apostado por que acabaríamos el track, buf!!!

Detalles de la cueva...



La entrada...

 

Las amigas que no pueden faltar...




Así pues... continuamos ahora sin detenernos con tanta frecuencia salvo para limpiar la matrícula o hacer algún ligero ajuste o refrigerar un poco el coche de vitara.wrc el cual se calentaba un poco al tener el radiador obturado... algunos vadeos sencillos con pista rocosa sin apenas dificultad teniendo que engranar la 4L en muy pocas ocasiones y siempre para cuidar la mecánica. Al final, como era de esperar, nos cae la noche al llegar al punto más elevado del track.




 

A buen ritmo con Vitara.wrc a la cabeza y después de pistear hacia el sur, llegamos a la trialera final la cual, después de inspeccionar y vista la hora que era (21:20h) decidimos dejar para el día de la ruta oficial y marcarla como alternativa puesto que se observa que será difícil superarla en ese día (Sukipa, para darlo todo... lo intentó, por él que no fuera, jejeje) y que había ya algo de hambre! Al final decidimos crear el track oficial algo más fácil explorando un rodeo que nos permitía llegar de nuevo al track original. De ahí al final del track donde llegamos felizmente y con hambre sobre las 22:15h. Al ser esas horas... decidimos irnos a cenar como unos señores y nos juntamos en una pizzería donde nos comimos unas buenas pizzas con sangría verde y cocacolas!!!




 

Era el hambre o estaban buenísimas????

 

Un placer compartir con los viejos rockeros esta expedición, se echaron de menos al resto de compañeros!

 

Eso sí... la oficial en breve... quien se quiera apuntar que diga algo!!! saludos!



TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:III Timbre del Castillo - Crónica de la expedición y... ¡calentando motores!
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Enero 2012, 00:14:53, am »
muy guapa las fotos si seño.se ve que lo pasais en grande.
saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:III Timbre del Castillo - Crónica de la expedición y... ¡calentando motores!
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Enero 2012, 09:21:28, am »
Cuánto barro :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re:III Timbre del Castillo - Crónica de la expedición y... ¡calentando motores!
« Respuesta #3 en: Sáb, 07 Enero 2012, 01:53:23, am »
La intención es que el barro se transforme en nieve... desde TYW4WD hoy mismo se ha cerrado el plazo para votar las fechas por lo que al final la salida se hará el 21 de enero de 2012. Copio aquí un poco el planteamiento:


Bueno, tíos! después de la votación que se ha llevado a cabo, finalmente la III Ruta del Timbre del Castillo se celebrará el 21 de enero de 2012. Como siempre, lamento que algunos compañeros no puedan asistir con motivo de la fecha.

La lista de inscritos es la siguiente. Ruego, por favor, seriedad a la hora de apuntarse ya que no importa que uno se apunte al final si con ello asegura su asistencia:
  • Sr_James
  • Cameber
  • Vidite
  • Vitara.wrc
  • Sukipa
  • Ullfoll
  • Kzj90_bcn
  • Capitán_peskanova
  • Pietrafillo
  • Blai4x4
  • Frank_Y60

Los grupos todavía están por definir, no lo haremos hasta un par de días antes...

El que quiera pegatina, va algo tarde si bien puede conseguir la pegatina aquí, junto con las pegatinas de nuestro foro.

La agenda prevista es:
  • 18:00h Briefing en punto de KDD en bareto cerca de inicio (se confirmará un par de días antes). Reparto de mapas, pegatinas y foto de grupo.
  • 18:30h Repostaje junto al punto de inicio.
  • 18:45h Salida del primer grupo.
  • 22:00h Aparcamiento en camino, llegada a la cueva y cena tipo pic-nic (que cada uno se traiga lo suyo) hasta las 00:00h
.
  • 00:00h Salida del primer grupo.
  • XXXXh Atascos varios, fotos, pérdidas, GPSs que no funcionan, abandonos, etc.
  • 08:00h Llegada al fin de track y desayuno, batallitas y fotos de los TdCianos victoriosos!!!
  • 10:00h vuelta a casa haciendo el caminito de la vía del tren 4km!

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re:III Timbre del Castillo - Crónica de la expedición y... ¡calentando motores!
« Respuesta #4 en: Mar, 17 Enero 2012, 09:07:48, am »
Hago un Update del tema... YA QUE LA RUTA ES ESTE FINDE!

Esta es la lista actualizada:

La lista de inscritos es la siguiente. Ruego, por favor, seriedad a la hora de apuntarse ya que no importa que uno se apunte al final si con ello asegura su asistencia:
  • Sr_James + Bremercito (Suzuki Jimny)
  • Cameber + Padre (Suzuki Vitara)
  • Vidite (Jeep Cherokee)
  • Vitara.wrc (Suzuki Vitara)
  • Sukipa + Slot13 (Suzuki Vitara)
  • Ullfoll + Parient (Suzuki Jimny)
  • Kzj90_bcn + Cuñao (Toy KZJ 90)
  • Capitán_peskanova + Beuteigrega + Dani (Suzuki SJ410)
  • Pietrafillo + Brother (Suzuki Jimny)
  • Huaso72 (Jeep Grand Cherokee)
  • 4xmanolitox4 + Padre (Suzuki SJ413)
  • Pocho (Suzuki Samu)
  • SuzukiHistory + copi (Suzuki Vitara)
  • Roger (Suzuki Vitara)
  • JN0071 (Suzuki Samu)
  • Maverick147 (Mitsubishi Montero)
  • Cuca_team + Primo abridor de vallas (Suzuki Vitara)
  • angelluis (suzuki sj416)en principio solo
  • 6olfo + Parient (Suzuki Sj413)

Los grupos todavía están por definir, no lo haremos hasta un par de días antes...

El que quiera pegatina, va algo tarde si bien puede conseguir la pegatina aquí, junto con las pegatinas del foro.

La agenda prevista es:
  • 18:00h Briefing en punto de KDD en bareto cerca de inicio (se confirmará un par de días antes). Reparto de mapas, pegatinas y foto de grupo.
  • 18:30h Repostaje junto al punto de inicio.
  • 18:45h Salida del primer grupo.
  • 22:00h Aparcamiento en camino, llegada a la cueva y cena tipo pic-nic (que cada uno se traiga lo suyo). Caza de esfínteres hasta las 00:00h.
  • 00:00h Salida del primer grupo.
  • XXXXh Atascos varios, fotos, pérdidas, GPSs que no funcionan, abandonos, etc.
  • 08:00h Llegada y desayuno, batallitas y fotos de los TdCianos victoriosos!!!
  • 10:00h vuelta a casa haciendo el caminito de la vía del tren 4km!
La lista de material recomendable es:
  • Ropa de abrigo (son ideas, pensad que estaremos posiblemente a -5ºC o a -8ºC, un año llegamos a -11ºC)
  • Camiseta de interior de invierno
  • Guantes
  • Pasamontañas
  • Botas de agua
  • Braga
  • Gorro
  • Leotardos/Mallas
  • Manta
  • Coche
  • Cadenas (recomendable pero no imprescindible)
  • Emisora (recomendable pero no imprescindible)
  • Eslinga + Grilletes
  • GPS + Móvil (el que tenga, el que quiera poner su posición en directo por la web que me lo diga)
  • Cámara de fotos/vídeo (porque a todos nos gusta salir en las crónicas)
  • Pala (el que tenga)
  • Acampada/Comida
  • Hornillo (el que tenga) y materiales para cocinar
  • Fanal (el que tenga)
  • Sillas + Mesas (el que tenga)
  • Comida suficiente para cenar y desayunar (por si acaso)
  • Bebida a base de cafeina (coca-cola, redbull, monsters, lo que sea)
  • Picoteo para las paradas (el comer algo te hace subir ligeramente la temperatura por lo que la sensación de frío es menor)

QUIEN SE QUIERA APUNTAR QUE ME ENVÍE UN MP!

Saludos!!!

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD