collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Crónica de la F-París Dakar (08/10/2011)  (Leído 1602 veces)



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Crónica de la F-París Dakar (08/10/2011)
« en: Dom, 23 Octubre 2011, 23:04:53, pm »
Hola amigos, aquí os dejo una breve crónica de la pequeña aventura que hicimos unos cuantos frikis de esto del offroad :)

La verdad es que con una rigurosa puntualidad, unos cuantos amigos nos juntamos donde habíamos quedado el grupo intermedio. Qué alegría ver a los conocidos y a "los por conocer" con ganas de ruta a pesar del madrugón! En la gasolinera donde nos citamos nos juntamos:

Vitara.WRC con Capitan_Peskanova y el amiguete (al cual en breve, me temo, que lo veremos con un 4x4, jejej!)

Vykeret con el cuñao

dz410 con la jefa

Lo-cu-tus y minilo-cu-tus

Dani_motorsport + el colega y "la guiri" (coño! pensé... de donde son estos?)

Blai 4x4 y su padre

Cameber (esta vez sin bremer! te quedas rezagado en los kms!!)

Gaaass (ciertamente no te acordarías de poner el 4L)

Ivan_4x4_bcn

Ullfoll+ "otra jefa"

Sr_James






A las 8h salimos tal y como teníamos previsto hacia el punto donde habíamos quedado con el resto de participantes, al final éramos 18 en total!!!!!! Eso sí, poco antes de llegar al lugar nos dimos u buen garbeo por allí gracias a Lo-cu-tus, el rey de las visitas turísticas! jaja!!! eres un crack, tio!!!!

Sukipa

Vidite + Héctor (que podríamos ponerle el nombre de HEDITE)

Descentrer

Maverick147

Pietrafillo

Juanam_80 y "la jefa"

Jabenza




Total que nos cascamos un buen desayuno entrando todos al tropel al lugar del almuerzo y con el estómago lleno, las fabulosas pegatinas de Cameber y los magníficos polos del foro que Sukipa se había currado... pues creo que todos estábamos contentos! Salimos a una hora decente hacia el inicio de ruta, hubo un ratillo de desconcierto con la pérdida de parte del grupo gracias a los semáforos... pero bueno, al final nos reagrupamos y nos pudimos hacer la foto de rigor junto a PARIS! :). Como finalmente éramos 18 vehículos, decidimos juntar a los recien venidos a los grupos de cola quedando las agrupaciones al final así:

EQUIPO TRUCHA

    Trucha 1: Vitara.WRC
    Trucha 2: dz410
    Trucha 3: Ullfoll
    Trucha 4: vykeret

EQUIPO SALMONETE

    Salmonete 1: Lo-cu-tus
    Salmonete 2: Dani_Motorsport
    Salmonete 3: Juanam_80
    Salmonete 4: Descentrer

EQUIPO BARBO (grupo vitaminado)

    Barbo 1: Sukipa
    Barbo  2: Jabenza
    Barbo  3: Cameber
    Barbo  4: Maverick147
    Barbo 5: Gaaass

EQUIPO PIRAÑA (grupo escoba)

    Piraña 1: Sr_James
    Piraña 2: Pietrafillo
    Piraña 3: Blai 4x4
    Piraña 4: Vidite
    Piraña 5: Ivan:4x4_BCN




Total, escalamos las salidas de los equipos con 10 minutos de intervalo pero ya tubimos los primeros problemas:

- Líos para salir de la ciudad!

- Grupos partidos

- PDAs que no funcionaban...



Que desastre!!! el resultado fue que no empezamos verdaderamente la ruta hasta las 12h, que era cuando verdaderamente poníamos las ruedas sobre pista no asfaltada... (tomo nota de la sugerencia de Cameber acerca de poner en el tomtom el lugar donde se inicia la pista para evitar este tipo de pérdidas).

Total, que baile de participantes en la ruta para poder avanzar todo el mundo con GPS en trucha 1. Un poco de lío en un bucle que había uqe hacer y mientras hicimos un par de vadeos, en una zona de recreo me cargue la transmisión!!! joderrrr.... bueno, al menos puedo seguir en ruta, aunque en tracción delantera. Gracias a Vidite (por su manta y llaves) y a Descentrer por echarse al suelo conmigo y ayudarme con los tornillos y a Blai4x4 y a Cameber por los tirones!!. El resto de ruta la hice levantando el culo en cada rampita, jaja!!! menudos sudores de la muerte me pillaron!!! se nota en que hice pocas fotos, no? Bueno, pues pudimos seguir hacia la hora de comer donde se vio un festival de todas las opciones de comida! tupper, cocinillas, mesas desplegables, botas de vino, croquetas, bocatas, ensaladas de pasta... genial! seguro que el visón americano que vimos se puso las botas tras nuestra marcha ;).














En fin, después de comer (poco antes se había marchado Gaaass) continuamos la marcha, algunos ya algo mosqueados con lo que todavía quedaba de ruta :(:(:(. A todo esto, Drakomits me estuvo llamando unas cuantas veces pero me pillaba o sin cobertura o fuera del coche por lo que hasta algo más tarde no pude saber que el muy valiente se había liado la manta a la cabeza y había iniciado la ruta al revés para ver si nos interceptaba!!!










Después de algunos trozos maligno, el paso sobre la montera de tierra donde los grandullones sufrieron algo por el ángulo ventral, chistes por la emisora, equivocaciones de "a la izquierda, a la izquierda" y con Pietrafillo y Blai4x4de escolta pudimos avanzar al ritmo de las equivocaciones de todos a un ritmo más o menos lento... jejej! Cuando nos encontramos a Ramón (Drakomits) en plena ruta, cerca del WP 8, pudimos avanzar todos bastante rápido a base de ir algo menos separados maligno. Justo antes del WP10, algunos como Maverick147 se resignó a llegar a tiempo y es curioso como muchos de nosotros estábamos obstinados en llegar a la meta ;). En ese trozo abandonaron por tener que atender otros compromisos los amigos Drakomits, Jabenza el cual lo había estado dando todo durante todo el día con compañeros con más experiencia que él en rutas y dz410 (que seguro que se quedó con las ganas de vadear aquel trozo rocoso de la alternativa maligna, jejej). Para Blai 4x4 también fue algo tarde el tema aunque seguramente la salida fue algo light para ellos, también... seguro que la próxima habrá algo más de acción ;).

 

El resto, algo ya cansados e impacientes continuamos hacia el final después de pasar por la zona pedregosa, el cruce de puentes y la subida de la eslingada final! entrada triunfal sobre las 0:00 con la compañía de buenos amigos como Espantananos y Titopatrol. Foto en destino de los "vencedores" en DAKAR y... el baño en el lago rosa? pues supongo que deberemos buscar alguna alternativa, no? jajaj!



Muchas gracias a todos por llegar o intentarlo y espero que lo pasarais bien! yo lo pasé en grande a pesar de la avería y estoy encantado de poner ahora la cara en algunos de los que inscritos después de algunas semanas de planificación. Gracias por la compresión, tolerancia y por el compañerismo demostrado! así da gusto!

 

Saludos!!!



TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Crónica de la F-París Dakar (08/10/2011)
« Respuesta #1 en: Lun, 24 Octubre 2011, 22:40:11, pm »
Se ve que lo pasasteis en grande ;D ;) una ruta cojonuda ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:Crónica de la F-París Dakar (08/10/2011)
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Octubre 2011, 13:05:27, pm »
que maravilla de ruta, y todos los que erais, siempre es dificil de organizar estas cosas, pero cuando salen bien todo merece la pena.

Muy guapos los 4x4, lo justo de preparacion, me encantan.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re:Crónica de la F-París Dakar (08/10/2011)
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Octubre 2011, 17:12:15, pm »
Gracias! la verdad es que algunos van muy preperados pero en general la preparación consiste en algo de elevación, amortiguación y ruedas... poca cosa más! así no es muy dificil divertirse, sino, tienes que buscar embolaos mayores!

La verdad es que conseguimos llegar a pesar de algún pequeño incidente al principio con algunos compañeros que son algo más noveles con el GPS. Si le añades mi rotura de transmisión... pues imagínate! lo importante es que llegamos todos (excepto algunos que tenían compromiso para la hora de comer/cenar), cansados, pero llegamos! jeje! quien dijo que correr el Dakar fuera fácil :):):):)

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD