collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rutas por las Medulas  (Leído 1154 veces)



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Rutas por las Medulas
« en: Vie, 16 Septiembre 2011, 03:15:43, am »
Hola a todos...

Para Octubre vamos a ir a las Medulas y me gustaría que me dijerais si nos permiten circular por las pistas.
¿Alguien lo sabe?
¿Conoceis alguna ruta por las medulas?

¿Se pueden pedir permisos en algun sitio?

Saludos y muchas gracias.





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Rutas por las Medulas
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 07:05:34, am »
No tengo ni idea pero es un lugar muy especial. :)
Quizás habrá alguien por aquí que te lo sabrá decir.

He estado algunas veces pero solo he andado, y si hemos circulado no lo recuerdo.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Rutas por las Medulas
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 11:22:10, am »
Hola, yo también he estado, pero estuvimos pateando, es la mejor forma de ver aquello y poder meterte en las cuevas y todo eso. Puede que por la periferia se pueda circular, pero por los senderos de la zona central no creo.

Te pongo la ruta que hicimos, Antes de llegar pasamos por el aula arqueológica, que está muy bien (la veras a la entrada del pueblo) .Empezamos por la roja, atravesando una fuente y cogiendo un desvío a través de un bosquecillo todo verde que nos lleva hasta lo más alto. Allí entramos en la cueva que se ve desde el mirador, te dan un casco y linterna. Un amigote mío que es escalador y yo nos separamos del grupo y nos metimos por uno de los túneles secundarios a explorar y nos pasamos lo menos 3 señales de paso cortado, estuvimos andando un buen rato y la zona se iba complicando mucho, como los demás nos estarían esperando dimos la vuelta. Menos mal que fui dejando marcas en los cruces, sino todavía estamos por allí dentro  ;D ;D. De ahí salimos y seguimos la ruta verde, en la que comimos los bocatas en unas mesas en una especie de merendero. Seguimos bajando entrando en algunas cuevas, algunas no eran visitables pero nos colamos y arrastramos y salimos rojos de la tierra. Vamos bordeando por el suroeste y volvemos a llegar a la placita con quioscos y todo eso (y creo que la mitad de los perros del pueblo que se nos sentaron delante esperando algo jejeje). Un descansito, agua, y como había tiempo, tiramos por la amarilla, un sendero tranquilo, aunque con más gente, entre grandes árboles, y entrada a alguna medio cueva más.

Es una zona bonita, os recomiendo que la hagáis a pie.


otro mapa (está invertido, con el norte hacia abajo).
« Última modificación: Vie, 16 Septiembre 2011, 11:29:40, am por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Rutas por las Medulas
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 14:02:01, pm »
Pues nosotros nos dedicamos a lo mismo que picapiedra. Pero supongo que unos años antes, porque lo que dices de las tiendas, de que te dan un casco...todo esto me suena a chino  ;D ;D ;D

Cuando estuvimos allí no había nada. Algunos también caminando por allí  ya está. Te entran ganas de  investigar como hizo picapiedra, jejejjeee

Y empiezas a ponerte en la piel de los pobres que tuvieron que trabajar allí y te dan escalofríos. Nuestros hijos eran pequeños y les dió por ver que todo brillaba, jajja se pensaban que encontrarían oro, jejejjejejej

El lugar es irreal, y muy bonito según le da la luz del sol y las sombras. En medio de una zona verde emergen como si fueran islas estos restos de montaña de color rojo.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....