collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Con el barro de la campiña no se juega...  (Leído 3458 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Con el barro de la campiña no se juega...
« en: Dom, 07 Febrero 2010, 19:55:24, pm »
Cuando ha llovido tanto, no conozco nada peor que el barro de la campiña cordobesa, es todo arcilla y es un atrapa coches!! hacia buen dia y Sevi y yo ibamos a repetir una ruta apta para todocaminos que habiamos hecho en verano por la noche, no tenia dificultades... (por lo menos en verano...)

La cosa empezo bien, pistas rápidas, se pasa por un aerodromo de tierra donde se podia apretar el ritmo sin peligro para nadie...

buscabamos barro, pero no hizo falta mucho, de repente agujero en el camino principal..





En las fotos no se aprecia en absoluto la dureza del paso, no hacen justicia, pero en la siguiente pueden ver como quedaron mis ruedas al pasar por allí!!







Paso Sevi, con 35' de rueda que acabaron como 38'...



Continuamos unos 2 km en 2ª y 3ª reductora, subidas, bajadas... guardando distancias, y de repente mi coche se fue a la izquierda, quedando dos ruedas en el carril por donde escurría el agua y las dos derechas en tierra calma llena de agua, apoyando los dos ejes...

No hay fotos pero tuvimos muchas dificultades para sacarlo, intentamos con winch por detrás, pero me traía el coche de sevi hacia mi en lugar de mover el mio, tuvo que pasar a mi lado a apenas 5-6cm porque se iba de lado, de verdad pensé que me iba a dar un buen golpe... ya por delante y eslinga de por medio tuvo que dar 5-6 tirones...

La cosa siguió adelante, hasta que comprobamos que el camino literalmente no estaba, agujeros continuos de 1,5-2m de profundidad y todo el ancho del camino, muy cerquita de la carretera tuvimos que dar media vuelta, porque habíamos llegado al límite, seguir algo mas podía significar pasar la noche allí.

Dimos la vuelta y lo complicado que había sido llegar allí, era igual o más complicado en sentido inverso, por el walki escuche a Sevi que pedia ayuda, se le había salido el coche en el mismo sitio que a mi pero hacia abajo, asi que de nuevo retrocedí y le sevi de apoyo para salir, aunque mi coche bajaba más de lo que él subía.

Como la cosa se podía complicar más pues sucedió, Sevi desllantó.




Todo tenía su esfuerzo, los tornillos los habían apretado a más no poder.
 




El hi-lift se hundía en lugar de levantar el coche, (hay que fabricar una base!!) Cavar para meter la rueda de repuesto.. y  ya denoche continuamos el rescate, ya concentrados en acabar la ruta conseguimos regresar, tuvimos problemas en la primera zona del agujero, pero con ayuda del bloqueo trasero y trabajo humano conseguimos salir a terreno firme. 





El resto de fotos que tenia por la noche no han salido, pero bueno, ya os haceís una idea.

Y el que quiera hacer ruta tipo transilvania aquí tiene un camino muy apto, hicimos unos 12km en 4 horas!! y hay unos 35-40km de ruta.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #1 en: Dom, 07 Febrero 2010, 20:03:20, pm »
:o dios como os quedaron las ruedas :o



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #2 en: Dom, 07 Febrero 2010, 21:05:50, pm »
impresionante afonso  :o

ya sabeis, dejad los coches bien limpios eh?  ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #3 en: Dom, 07 Febrero 2010, 21:08:48, pm »
Un saludo desde ...



Desconectado KANGU

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #4 en: Dom, 07 Febrero 2010, 21:14:36, pm »
Menuda aventura ;D
CARLOS
LR DEFENDER 90



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #5 en: Dom, 07 Febrero 2010, 21:42:43, pm »
Si vais a un túnel de lavado el propietario se va a acordar de toda vuestra familia!!!  ;D ;D ;D

Menudo barrenal. 12 km en 4 horas, eso si se parece a la Transylvania!!

Un saludo/Marion



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #6 en: Dom, 07 Febrero 2010, 22:04:49, pm »
jejejeje.no paras eeeee.buenas fotos y es que tenemos un barro que se puede acer jarrones jeje.
nosotros ayer 5 horas para sacar un quar y lo dejamos toda la noche por no poder sacar.
y hoy toda toda la mañana pa sacar un coche y al finar a tenido que sacarlo una retro que palison
afonso estoy valdao.
saludosssssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #7 en: Lun, 08 Febrero 2010, 01:00:05, am »
Joder niñete que vueltecilla 4x4 ,mensaje de alfonso"sastre he kdd con el sevi para dar una vueltecilla con 4x4 te apuntas?"esto me lo manda estando yo en la aceituna y con un mal rato que te puedes imaginar yo toda la tarde pensando que bien se lo tienenque estar pasando y yo currando ,y despues mira si han currado mas que yo en la aceituna jajajajaja,que burritos que sois amiguetes ,pero bueno lo importante es el buen rato que haveis pasado y que vais a pasar limpiando los coches jajaja un saludo
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #8 en: Lun, 08 Febrero 2010, 01:04:01, am »
uffffff, que faena el desllante...

la tipica, eh?  se os hizo de noche en los barros....  ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #9 en: Lun, 08 Febrero 2010, 10:17:18, am »
La  verdad es que después de todo nos lo pasamos estupendamente, lo importante es no perder los nervios y mantener siempre el sentido del humor!! porque vamos las risas no pararon jeje, como habeis dicho el dueño del tunel de lavado se habrá acordado de nosotros al ver lo que dejamos allí... pero bueno, tambien dejamos euros... ahora toca limpiar a fondo, porque allí dejamos sólo lo más gordo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado SLOWLY

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #10 en: Dom, 14 Febrero 2010, 22:38:54, pm »
La  verdad es que después de todo nos lo pasamos estupendamente, lo importante es no perder los nervios y mantener siempre el sentido del humor!! porque vamos las risas no pararon jeje, como habeis dicho el dueño del tunel de lavado se habrá acordado de nosotros al ver lo que dejamos allí... pero bueno, tambien dejamos euros... ahora toca limpiar a fondo, porque allí dejamos sólo lo más gordo.

claro que si lo mas importante es no perder nunca la calma y sobre todo estar siempre mentalizado que te van a pasar cosas de estas y que las tienes que superar con buen humor y buena gana ,aunque siempre gusta mas hacer millas jajaja

si que es pastoso el barro por esa zona

saludos
Si haces muchas rutas, mira esto



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #11 en: Dom, 14 Febrero 2010, 23:55:33, pm »
Bueno, ya he limpiado el coche, no veas!! el mismo día de la ruta le di en un lavadero 4€ para poder mover las ruedas y llegar a casa, y tres días después con karcher intensiva le he sacado más de 100kg de barro!! dos espuertas y dos sacos... mira que conozco este barro pero es que no aprendo, es preferible hacer unos kilómetros más y tirar por la sierra que se limpia bien, esto es arcilla pura!!

Lo tenía que limpiar a fondo porque estoy homologando y necesitaba pesarlo con precisión!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado gv-total

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #12 en: Jue, 08 Abril 2010, 22:40:11, pm »
alfonso vaya dia de zarceo del bueno, haber si quedamos con el fali y hacemos una de esas por aqui



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Con el barro de la campiña no se juega...
« Respuesta #13 en: Vie, 09 Abril 2010, 15:24:06, pm »
Casi nada como estan las ruedas, vaya curro te habras llevas con la carcher  :o