collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Guia Toyota 4x4  (Leído 16583 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Guia Toyota 4x4
« en: Vie, 02 Febrero 2007, 17:40:24, pm »
Una preguntilla.. he visto la guia Toyota 4x4, 101 rutas por toda España. La cosa esta en que cuesta nada menos que 30 euracos y como esta retractilada no he podido ojear u contenido, y por fuera no pone la mas minima informacion. A ver si alguien la ha comprado o la ha tenido (abierta, claro ggg..) en las manos y nos sabe decir si vale la pena el gasto.

Venga, salu2




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Febrero 2007, 17:46:36, pm »
yo tengo las de marruecos y tunez (nos la regaló el conce por el rav4 de la empresa), la de marruecos no estaba mal ,creo que habibi tiene la de las 101 , pregúntale a él.

Un saludo ;)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 02 Febrero 2007, 18:08:45, pm »
Hola xavi, yo la tengo y personalmente no me ha gustado nada, las rutas estan anticuadas, en ua ocasion me quedé sin pista a mitad, estaba inpracticable, vamos que hacia años que no pasaba nadie por ahí, tiene pocas coordenadas gps y mal situadas (supongo que por errores de impresion), vamos una mierda. Creo que han pretendido rentabilizar la guia antigua sacando un refrito que no vale para nada. En resumen me siento estafado



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #3 en: Vie, 02 Febrero 2007, 18:45:29, pm »
Pues nos hemos ahorrado 30 euracos.. me los gastare en vino mejor ;)

Gracias


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Febrero 2007, 19:33:08, pm »
Yo tambien la compre, aunque aun no he provado ninguna de sus rutas, ¿cual es esa que era impracticable? es que si es una que esta en la zona de Tarragona, pues ya no voy.



Desconectado FIREFOX

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • DEFENDER SVX BLACK
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Febrero 2007, 20:26:24, pm »
Yo me leí el año pasado la Guía Toyota de Marruecos antes de ir allí, y me vino muy bien; pero no por las rutas en sí, sino por la información general sobre el país, etc (te haces una buena composición de lugar de lo que vas a encontrar). También te digo que estando por Marruecos nos cruzamos con el grupo que hace la guía. Calzaban unos KXR nuevos y repasaban las rutas y las adecuaban a la actualidad. Sin embargo la que leí por España sí que estaba muy anticuada; pero quizá es que el propio libro ya tenía tiempo.
DONDE ESTÁ UNO, ESTAMOS TODOS



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #6 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 13:12:22, pm »
hola compañeros
pues yo salgo en defensa de la guía toyota eso si en el año que salio la primera edición  si no recuerdo mal fue hace 8 años y fueron mis inicios con el 4x4 en la península
desde luego que el primer año estaba bastante bien y me ice unas 40 rutas en dos meses pero eso si a los dos años que volví se avía quedado bastante obsoleta y los caminos estaban casi desaparecidos asta asfaltados desde luego que tenias que acerté referencia con los pocos puntos GPS que te traía pero si que  se podía pasar sin muchas complicaciones 
pero tengo entendido que se estaba actualizando las nuevas rutas si no es así mejor que no os gastéis el dinero si no tenéis mucha experiencia en el 4x4  pues se os puede convertir una ruta en una verdadera pesadilla pues yo la tercer año fue un verdadero espanto pues ay muchos caminos que ya están con vallas o cortados o sencillamente la naturaleza los a echo desaparecer
 
después con la guía toyota de Portugal esa si que me la ice entera y estaba bastante bien eso si en ella no se recomendaba lo de llevar el GPS pero si que lo aconsejaban y en ese termino no estoy muy de acuerdo pues si no llego a llevar el GPS no ago ni una ruta es fundamentar y mas que en Portugal con los incendios el esquema de los caminos cambia mucho por las maquinas corta fuegos y eso si fue el primer año de su publicación y ya tenia muchos cambios las rutas en estos momento no os la recomiendo pues con los años seguro que seria imposible realizar las rutas por Portugal el monte cambia los caminos demasiado
y la de Marruecos de momentos la tengo en asuntos pendientes a ves si nos ponen a los canarios el famoso barco que saldrá desde fuerteventura y podemos empezar a conquistar esas tierras cuatreas 
pero desde luego que para mi la guía toyota me a dado muchos buenos momentos y que a sido mi inicio en solitario en las rutas por la península en las vacaciones y desde luego por que las de las revistas especializadas en 4x4 son muy pero que muy pisteras y asta aburridas pero las de la guía toyota siempre te metían unas zonas trialeras que estaban de coña y mas teniendo la seguridad de que tenían salida los caminos aunque no se vieran por la vegetación pero si te atreves a entrar ten en cuenta que tienes salida eso si con los años se han complicado las rutas  no es apta para novatos y menos si no tienes experiencia pero si te atreves y vais mas de un coches la aventura la tenéis garantizada y si vais en solitario como ago yo  que sea con el coche un poquito preparado y con bastante experiencia
un saludo 
 



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #7 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 19:47:20, pm »
Hola Vilalta, te comento lo de las rutas, soy de Madrid por lo que hasta ahora las que he hecho están por esta zona. la ruta 27 etapa 2 (sierra de Ayllón) pues fue muy bonita, pero de tt nada, de hecho me crucé con varios turismos, la parte mas larga de la pista era una carretera perfectamente nivelada y con gravilla, vamos que solo le faltaba asfaltar, me da la impresión que la han reformado para hacerla como paseo para todos los públicos (con indicaciones, merenderos etc...), cosa que me parece perfecto, pero no es una ruta para poner en la guía, estoy seguro que se copió de la antigua y no se revisó. Otra que hice fue la 18 etapa 2. Tomajón-Tomajón. la ruta muy bonita pero de 45 waypoint solo 3 con coordenadas GPS y mal colocadas, esta ruta hubo un momento que la pista literalmente desapareció, nos mandaban por una torrentera impracticable, no se podía bajar ni andando, por suerte íbamos con el compe y encontramos una alternativa, pero por un vadeo que bajaba muy fuerte nos tuvimos que dar la vuelta. En resumen que para leer es interesante, pero como guía por ahora 0, seguiremos informando ;D. Luis da, es lo que comentaba antes, tengo entendido que la primera era una maravilla (no fui capazde conseguirla), pero esta es una version que pretende vivir de la primera



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #8 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 20:12:52, pm »
Pues me estais dejando de piedra, yo que la compre confiando en su publicacion actualizada que tanto anunciaban las revistas, pues por el precio que vale ya la podian estudiar mejor antes de publicarla ¿ y pasa igual con las rutas de las revistas?



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #9 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:24:53, pm »
Para mi que las del as revistas están mejor, yo de las que he hecho hasta ahora no he tenido esos problemas, me da que esas si que son recientes



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #10 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:25:36, pm »
Por regla general las rutas de revista son como el pan, del dia  :)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #11 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:33:55, pm »
Si, las de las revistas suelen estar actualizadas, pero creo que no tenemos el mismo concepto de lo que es dificultad...  ;D ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #12 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:38:06, pm »
Si, las de las revistas suelen estar actualizadas, pero creo que no tenemos el mismo concepto de lo que es dificultad...  ;D ;D ;D

eso debe ser , yo pienso lo mismo  8)

Un saludo ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #13 en: Dom, 04 Febrero 2007, 03:14:59, am »
Pues nos hemos ahorrado 30 euracos.. me los gastare en vino mejor ;)

Hola Xavi-Ps10,

Me imagino que te referirás a la "Guía Toyota, 104 Rutas por España" ya que "Guía Toyota 101 Rutas por la España rural" está agotada.
Es cierto que al menos esta última guía te saca de quicio en algunas rutas por la cantidad de errores e imprecisiones que trae, pero pienso que todo forma parte del entretenimiento aunque algunas sea imposible acabarlas.
En cuanto a la dificultad ya sabéis que una ruta sencilla puede terminar complicándose y las de la guía Toyota no son una excepción.
Acabo de adquirir la "Guía Toyota, 104 Rutas por España", y es que a mi las rutas con Road Book me van muchísimo. No tengo mucho cariño a Toyota España ni a Auto aventura (a ninguna revista del sector). Siempre pudemos preparar alguna rutilla, probáis el libro y si os convence lo compráis (24,90 €) y hacemos más. ;)
También he cogido la de Francia, Túnez, Marruecos y Portugal. A este último destino pienso ir en SS. :)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #14 en: Dom, 04 Febrero 2007, 15:27:42, pm »
Hola habibi
Si están pensando en hacer alguna ruta de la guía Toyota de Portugal ten en cuenta prescindiere el GPS
Pues yo la ice completa hace tres años y eso que la edición estaba reciente ya me dio problemas y si no llega o llevar el GPS no abría termina la ruta
La entrada del ruto metro desde España lo tienes desde un pueblito de Zamora qué se llama puebla de Sanabria
si estas pensando acer esta ruta en semana santa te paso mis apuntes




1 ETAPA  Puebla de Sanabria / braganca
Esta etapa esta muy bonita y mas cuado veas la frontera que existe entre España y Portugal es un puente que no entra dos coches a la vez y entras en el por camino de tierra dentro de un pueblito portugués precioso
En mis apuntes en este ruto metro solo tengo apuntado un error
En la casilla numero 41
Te bienen dos camino a derecha y a izquierda pues bueno te manda por el de la izquierda pero cuando llegas al cruce te encuentras que lo que ay son tres caminos uno de frente y los dos de los lados pues bueno el que tienes que coger es el de enfrente los otros dos no te llevan a ningún sitio
El resto de la ruta esta bien no te confunde mas pero recuerda que estos datos que yo tengo son de hace tres años no te fíes tampoco mucho





2 ETAPA
braganca / vila fror
en esta según los apuntes que tengo te fastidia en la primera casilla
pasa de la primera casilla  encuentra el cruce dentro del pueblo en una gasolinera imposible encontrar la jodida gasolinera y empieza en  la casilla 2 en esta casilla la ruta  que te lleva a el pueblo de vinhais
el resto esta bien asta que llegas a la casilla 66 que si no llevas el GPS es total mente imposible llevar el ruto metro pero merece la pena hacerla hasta el finas




3 ETAPA
vila fror / figueira de castelo rodrigo
en esta también encuentras bien la entrada pero cuado llegas a la casilla 5 te encuentras que no existen caminos por intuición yo encontré i por casualidad las coordenadas GPS de la casilla 9 y desde ay ya todo fue mas o menos bien a cuidadin con el vadeo de la casilla 41 baja explora si no lo ves clarito no lo hagas pues por que son muy delicado y por que una vez dentro no tienes forma de echarte a tras o los haces o los haces no tienes forma de escape no por el agua si no por lo dedicado del terreno laterales del 4x4 de infarto por todo lo demás no tengo mas apuntes asta el finas



 
4 ETAPA
figueira de castelo rodrigo /guarda
en esta etapa esta muy bien pero tiene diferencia de metros en las casillas por todo lo de mas no tienen complicaciones quitando estos errores de metros
en la casilla 67 te dice que el recorrido es de 1.500 Km.  no es así a esto le tienes que pones 400 metros mas al ruto metro y en la casilla 68 se los tienes que quitar ósea
casilla 67 serian 1,900 metros y en la 68 en vez de 1,900 seria 1,500 metros
en la casilla 73 tienes el mismo error de cuatrocientos metros con la casilla 74  de cuatrocientos metros y en la casilla 83 tienes un error de 200 metros de más
por todo lo demás esta etapa esta bien esta ruta te lleva bordeando un lago que es una verdadera preciosidad
si piensas hacer mas de 4 etapas de Portugal dímelo y te sigo poniendo errores del ruto metro pero recuerda una cosas de esto hace tres años i seguro que ha cambiado el ruto metro te pongo unas fotos de las etapas
un saludo






Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #15 en: Lun, 05 Febrero 2007, 19:14:51, pm »
¡¡¡ Muchas gracias Luis-da!!!

No se las etapas que me dará tiempo de hacer en Semana Santa, serán 10 días pero he de ir y volver desde Barcelona y la mujer querrá hacer turismo también. Además tampoco quiero imponerme ningún ritmo. Si no es mucho pedir y puedes poner alguna más será estupendo. ::)
Por otro lado ya he seguido varias rutas de la guía Toyota y se que tienen multitud de imperfecciones, la que más se cabrea es mi mujer que jura y perjura que no hará más rutas de la guía Toyota pero luego se le pasa. ;)
Por cierto ¿Que tal con la tienda de techo por allí? Mi mujer quiere ir de hotel pero yo pensaba llevarme la Quechua por si hay que dormir en un camping. También tengo tienda de techo pero en ese plan no pensaba llevarla. ???

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #16 en: Lun, 05 Febrero 2007, 19:45:04, pm »
Hola
Cuando tengo un poquito mas de tiempo te pongo unas cuantas más
Si lo que quieres es ir de hoteles lo puedes hacer muy bien y los precios son bastante baratos en comparación con España

Los camping no están mal pero no llegan al nivel de los que tenemos por España ya que casi todos los camping pertenecen a los ayuntamientos y no están muy bien cuidados que digamos  no suelen ser privados y al finas de cada ruta en los pueblos mas cercano sueles tener uno y están muy bien indicados en las entradas de los pueblos para llegar a ellos sin perderte
   
De todas las maneras aunque te decidas a ir de hoteles  lleva el material de acampada por si acaso pues nunca se sabe si en ruta  y por motivos mayores no tendrás que hacer noche en cualquier sitio es mejor estar precavido por si acaso y más si vas solo
 
Y en el tema de los restaurantes te puedo asegurar que se come en cualquier sitio de maravilla yo he estado ya por Portugal en cuatro ocasiones y todavía no he encontrado en ningún sitio donde pueda decir que he comido mal y muy barato
Cuando pueda te pongo algunas rutas más
Un saludo 





Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #17 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:05:00, pm »
xavi yo tengo la guia,antes de tener el coche,ya que practico rutas con roadbook en moto.
de la guia no he echo ninguna todavia,pero de la de marruecos este año mismo crce el plateau du rekkam(marruecos),con las cordenadas de la guia de toyota"mas al sur" y la verdad es que fue bastante fiable,hubo zonas que se tuvo que improvisar por culpa de los oueds.
si algun dia quieres echarle un vistazo te la presto.
 ;) ;) ;) ;) ;)



fenec

  • Visitante
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #18 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:09:53, pm »
Yo ya no quiero ni oir hablar de las guia toyota, si los coches son como las guias,Ahora te entiendo Habibi.
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #19 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:14:26, pm »
Gracias de nuevo Luis-da, hasta Semana Santa tenemos tiempo.  ;)

Yo ya no quiero ni oir hablar de las guia toyota, si los coches son como las guias,Ahora te entiendo Habibi.
Saludos

Ahí las clavao.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #20 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:39:55, pm »
xavi yo tengo la guia,antes de tener el coche,ya que practico rutas con roadbook en moto.
de la guia no he echo ninguna todavia,pero de la de marruecos este año mismo crce el plateau du rekkam(marruecos),con las cordenadas de la guia de toyota"mas al sur" y la verdad es que fue bastante fiable,hubo zonas que se tuvo que improvisar por culpa de los oueds.
si algun dia quieres echarle un vistazo te la presto.
 ;) ;) ;) ;) ;)

El problema es que con ojearla no sabes si es fiable, hasta que no estas en el berenjenal.. siempre podemos, si sale algun por Girona, intentar seguirla a ver que pasa..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #21 en: Lun, 05 Febrero 2007, 23:47:37, pm »
     Yo tengo la guia toyota 2 marruecos,este setiembre vamos aseguir la mayoria de esas rutas,ya avisare por si alguien mas se apunta,leyendola con detenimiento te habla de pasos dificiles o etapas que no se te ocurran hacer solo,no he estado por alli pero se por experiencias de amigos que han estado que hay zonas donde mas vale que no te pierdas,es fiable?vale la pena seguirla?o es mejor ir improvisando algunas etapas?es necesario cojer guia nativo en algunas zonas?son decentes los hoteles y hostales que recomienda?es factible hacer acampada en alguna etapa?de entrada pensaba apuntarme en viaje organizado pero esta opccion de ir por libre cada vez va coguiendo mas fuerza.gracias por los consejos y opiniones .perdon por el ladrillo



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #22 en: Mar, 06 Febrero 2007, 01:22:48, am »
Yo a Marruecos sólo fui una vez en el 2003 en un viaje organizado. En Túnez he estado varias veces organizado y con amigos por nuestra cuenta y por experiencia pienso que meterse en ese desierto sin guía es peligrosísimo. Lo pasé francamente mal la última vez. :-\
No se si Marruecos será igual. ???
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #23 en: Mar, 06 Febrero 2007, 03:04:19, am »
He estado en Argelia ,Mauritania,Mali y Marruecos, en total 26 viajes de ellos cinco completamente solo, mi coche y yo,He atravesado solo el Tanezrouft,mas de 800km de Reggane a Bordj Moktar, y de aqui a
Gao 500km mas y esto si ningun pueblo por el camino y sin poder repostar,Tambien he atravesado Marruecos desde Merzouga aTanTan  siguiendo el oued Draa, el Atlas desde Midelt a Tinerhir y el Sarhro hasta Nekov, y mas que se quedan en el tintero.
Muchos de estos viajes son anteriores a la aparicion del GPS,te guiabas
con un mapa, una brujula un transportador y una regla, y usabas un compas de dos puntas para medir distancias, nunca (por pricipios) he
viajado con un guia, a mi entender un guia le quita la magia a viajar,
prefiero leer cronicas de otros viajeros y hacerme mi propio viaje,
y poder saborear el placer de descubrir por mi mismo, admito que viajar solo comporta unos riesgos, pero los asumo con gusto,para dormir prefiero el cielo como techo, en el desierto no hay hoteles , los hoteles estan fuera, o en las poblaciones, considero que no hay ningun hotel que pueda igualar la magia de unas noches pasadas en una hammada, comtemplando el cielo hasta dormirte.
Admito tambien que he pasado malos momentos, como una vez que estuve dos dias perdido dentro de un erg, y otra vez que me detuvieron unos militares, que todavia ahora no se si eran argelinos o marroquies y me tuvieron un dia y una noche y al dia siguiente me dejaron marchar tan campante, diciendome no se que de una "piste interdite", otra vez tuve que rellenar una rueda de ropa pinche mas de seis veces en una tarde, y un sinfin de horas paleando arena para sacar el coche,Muchas veces me han dicho que estoy "zumbao", pero yo creo que no, no camvio uno solo de esos viajes por nada.
Jose Marruecos no es peligroso no haras mas de 25 o 30 km sin encontrar un pueblo o unas casa o un coche o nomadas,deja la guia en un cajon de tu casa,coje buenos mapas una brujula una regla y un
 transportador, y si tienes un gps mejor, lleva material para ser autonomo y hazte tu propio viaje, aunque sean etapas cortas y cerca de carreteras, y para empezar si lo ves muy expuesto ir dos o tres coches, mas es multitud.
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #24 en: Mar, 06 Febrero 2007, 12:07:58, pm »
Esto esta muy bien pero cada cual ha de conocer sus limitaciones y yo ahí no me meto. ???

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #25 en: Mar, 06 Febrero 2007, 14:10:32, pm »
Es difícil decir a uno cómo debe viajar y cúanto a de exponer, yo nunca he viajado con guía(salvo ocasiones,por imperativo legal) en Egipto , he sido secuestrado por bandidos cerca de Pushkar , también por la guerrilla del Casamance, casi me lapidan en la mezquita de Ajmer, y la verdad,puede ser de incoscientes , pero cuando con 22 años , vives en en el campo , bajas a por el pan y comida al pueblo más cercano y te revienta una bomba de ETA tan cerca como para dejarte medio sordo, ver trozos de cuerpos humanos(3 muertos) y un pueblo destruido , (Muchamiel 16 de septiempre del 91), como que dejas a los demás sin argumentos cuando te hablan de viajes peligrosos, eso sí fué un viaje peligroso porque desconocía  el peligro,  en los que realizo lo tengo en cuenta, sé lo que me puedo encontrar.

Marruecos , salvo que te metas con mojamé , no tiene nada de peligroso , ahora tienes gasolineras en todos los lados ,hoteles , policía turística y sobretodo , gente , nunca tienes la sensación de estar solo. yo soy de los de la brújula , el mapa o sin nada de eso, a lo que salga , nunca llevo un destino final( salvo el de volver a casa) y eso es para mí lo grande y bonito de los viajes , lo que engancha.

Un saludo ;)

PD. perdón por el ladrillo  :)



fenec

  • Visitante
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #26 en: Mar, 06 Febrero 2007, 14:40:12, pm »
¡¡¡¡Haaa!!!Kotu como te entiendo, solo he bajado una vez aMarruecos
con un pograma hecho desde aqui, y fue el peor de los viajes de mi vida, esa angustia ( hoy tenemos que llegar a tal o cual lugar por que tenemos el hotel reservado, y mañana.....
Saludos
PD amigos prisa mata, que razon tienen los coleguis.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #27 en: Mar, 06 Febrero 2007, 15:03:56, pm »
es que marruecos ha cambiado mucho , mira , hace tres años , cuando cruzabas la frontera de Tarajal , empezaban las trialeras ;D ;D ;D ;D, ahora tienes todo asfaltado , parada de taxis , vias de doble carril hasta tetuan o cuando terminen la autopista de Ceuta a Tanger , (está casi hecha), puedes cruzar el estrecho a primera hora y dormir en Agadir o Marrakesh en el mismo dia , ahora los neumáticos no se te desgastan por ir con medio coche por la tierra y el otro medio por algo parecido al asfalto.

Aún así , es un país para verlo y disfrutarlo.

Un saludo ;)

P.D. efectivamente , la prisa mata :(



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #28 en: Mar, 06 Febrero 2007, 18:24:32, pm »
    A mi la marruecos que mas me atrae es la del sur y suroeste,creo la mas salvaje,la habitada por unos pocos nomadas,la desertica,para ver carreteras ,ciudades y turismo masivo  me doy una vuelta por aqui y ya esta.existe aun ese marruecos???De todos modos tambien visitare algunas de sus grandes urbes me han contado que valen la pena. Creo que siempre es bueno saber un poco donde te metes sino unas agradables vacaciones se pueden convertir en una pesadilla.Por cierto es verdad que los marroquies conducen tan mal,me han aconsejado que para visitar Marrakesh me hospede en los alrrededores y me coja un taxi.gracias



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Guia Toyota 4x4
« Respuesta #29 en: Mar, 06 Febrero 2007, 18:26:31, pm »
Oyessss Kotu, que aquí estamos dispuestos a esperar tus cronicas lo que haga farta, pero....NO HECHES MAS LEÑA AL FUEGO o empezaras a recibir anonimos amenazantes  ;D ;D ;D