quién te tuviera de vecino para pedirte una ayudilla...
Para la apertura lo primero que se me ha venido a la cabeza es un pequeño amortiguador telescopico que tenga regulacion en varias posiciones
Lo que mas me gusta es poner unos amortiguadores de maletero para levantar sin esfuerzo
calculando el angulo de ataque del amortiguador puedes conseguir que el propio amortiguador cierre, solo tendrias que llevar la cama unos grados hacia arriba para vencer la resistencia y te ayude el amortiguador. A ver si me explico, si la cama cerrada tiene un angulo de 0º y en vertical 90º, si el amort. lo colocas con un angulo de mas de 0º a cama cerrada ni te la levanta ni te la sube con 5º te ayuda algo y con 355º tiende a dejarla cerrada.Sabiendo la fuerza del amortiguador y lo que pesa el somier es cuestion de darle el angulo necesario para que con la cama cerrada no la levante.
Creo que con esos amortiguadores a gas presión siguiendo el hilo +/- que comenta Helite, los tienes de varias medidas y diámetros... por ponerte un ejemplo, tienes unos de 28,5 de diámetro del cuerpo por 285mm de longitud (cerrado) y 550mm el largo total (abierto) , para 70 KG... uff , creo que vas más que sobrado , teniendo en cuenta que a cada tapa le pones 2 (o hasta uno central).. a partir de aquí si vamos bajando el diámetro y largo del cuerpo , bajaremos los kilos (más o menos como nosotros..jeje, a menos birras menos diámetro de barriga, menos peso..)otro ejemplo seria uno de diámetro 20x265mm que estarían entre 30 y 45 Kg..salut.
¿Dónde se pueden conseguir los amortiguadores de gas "a medida"?. He visto por internet que la empresa Stabilus los tiene en Alemania. Estoy interesado en instalarlos en la cama superior de la MP, como lo trae la California T5.
oye viano, una curiosidad, siempre he pensado que los amortiguadores tipicos de los maleteros, puertas de tractores etc eran de aceite.. ¿donde has pillado estos de gas?
el antiguo R25 de viano