collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vito 4X4  (Leído 2017 veces)



Desconectado Argibay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Vito 4X4
« en: Mar, 16 Febrero 2021, 17:08:38, pm »
Pues nada que aqui me presento con mi Mercedes Vito 4x4.
Decir que esto del 4x4 no es nuevo para mi ,ya tuve un Frontera 2.0 ,al que no le hice nada,y un Terrano ll corto 2.7 TD,al que a ese ya le pusimos sus ruedas BF ,tensamos barras de torsion ,muelles Mabilsa +4,amortiguadores Kony Heavy Track,defensas,y a nivel mecanico le pusimos el intercooler de la version de 125cv y le apretamos un poco el turbo.Un compresor y el Hi Lift.
Y ahora le toca el turno a la Vito.
A parte de camperizarla se le a mejorado un poco sus cualidades 4x4,teniendo encuenta lo que es.
El mayor problema es su poca altura libre al suelo,y que tampoco quiero pasarme de los 2m de altura,ya que es mi unico vehiculo y el tema parking es a tenerlo en cuenta.
El vehiculo en cuestion es nuevo año 2017 ,2.2 cdi 163cv batalla corta,dos plazas un volante y listo,lo queria vacio para camperizarlo a mi gusto.
Asi estaba





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Vito 4X4
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Febrero 2021, 17:11:28, pm »
Enhorabuena y bienvenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Argibay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Vito 4X4
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Febrero 2021, 22:14:47, pm »
Las fotos de como estaba



Desconectado Argibay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Vito 4X4
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Febrero 2021, 22:40:53, pm »
Camperizarla.Solo es para dos personas,pero bastante bien apañada y la verdad llevo de todo.
Cama de 1'90x1'50, 100l de agua limpia y 68 de sucias.calentador de agua caliente de 15l.Wc quimico ,ducha interior .
Bateria secundaria de 100ah, inversor de 1000w,dos placas solares de 100w.
Los cristales traseros eran fijos,se quitaron se puso una chapa de aluminio y luego unas ventanas,dos escotillas nauticas y un extractor,ademas de una campana para cocinar.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Vito 4X4
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Febrero 2021, 09:59:31, am »
Bienvenido!
Tengo un amigo que quiere hacer más o menos algo similar pero con una Sprinter 4x4.
Ya tuvo una Caravelle y ahora que ha aumentado la familia quiere volver al camper pero con algo más grande.
Sorprenden las cualidades offroad de estas furgos. En el norte de Europa son legión debido a la mala climatología que padecen.
No dejes de ponernos fotos embarrada XD

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Argibay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Vito 4X4
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Febrero 2021, 13:15:11, pm »
Mas fotos,aparte de las planchas,unas eslingas y una pala pegable y un compresor  un TMAX,que llevo en el vano motor.
Los bajos estan todos cubiertos con plancha de duralaluminio de 6mm.



Desconectado Argibay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Vito 4X4
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Febrero 2021, 20:39:10, pm »
Y ahora el tema mecanico,como ya dije el mayor problema de este vehiculo es su poco altura libre sobre todo en su parte delantera.
Se le cambiaron los muelles por unos mas altos y reforzados,pero tras la camperizacion algo cedieron.
El peso en ficha una vez pasada itv 2550kg.
Muelles +3,cedieron casi 2cm,asi que los calzamos 27mm.
Total 37mm mas alta.
La altura  libre en la parte mas baja es de 18cm.
Tambien se le cambiaron los amortiguadores ,Bilstein B6.
Le puse separadores de 18mm.
Tambien a anule el abs ,esp,asr,mediante un interruptor,obviamente solo en caso de meterte en un buen berengenal,de momento no me a hecho falta,la verdad es que el sistema 4matic de Mercedes funciona muy bien.
El reparto de traccion es de 55 detras 45 delante ,la traccion es permanente.
Es automatica de 7 velocidades,pero la puedes llevar en manual,tiene cambio de levas y la 1 es bastante corta.
Tiene control de descenso.
Ruedas llevo unas Michelin Latitude Croos en medida de serie
225/55r17.
Cosas que quisiera mejorar:
Reprogramar 166cv y380nm se me quedan escasos.
Tambien estoy valorando poner un intercooler a medida mas grande.
Cambiar a latiguillos metalicos y un liquido de frenos que aguante mas temperatura,ya que los "bloqueos de diferencial" son los frenos y la verdad funcionan,pero un uso intenso en campo y ya no hace su funcion ,al igual que mejorar las pastillas de freno.
El tema ruedas,la verdad es que tampoco hay mucho donde elegir ,valorar a cambio de llanta de 16,pero al final tras darle muchas vueltas ,el uso que se le da y que la gran mayoria de kilometros son por asfalto,me quedare con llanta de 17 y pondre 215/60 r17 ya que es equivalente y no tengo que homologar le gano 1cm mas.
Con el mismo neumatico el Latitude Croos.
En caso de poder hacer un viaje a algun destino mas 4x4 pondremos una BF en medida 225/65r17,que hay se le ganan 4cm.
Pero con esa medida ,uno, me paso de los 2m de altura,la furgo ahora mide 1'97.
Y con esa medida no tengo neumaticos equivalentes mas pequeños para el dia a dia.
 Dos, las rodillas de mi copilota no estan en su mejor momento y le cuesta subir.
Tres,es mi unico vehiculo y duerme en garaje y la parcela es muy justa.
Asi que esa es la eleccion.
No se si ponerle unas llantas de aluminio.



Desconectado Argibay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Vito 4X4
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Febrero 2021, 21:24:41, pm »
Como veis la parcela me limita mucho



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Vito 4X4
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Febrero 2021, 09:52:12, am »
Está guapísima!
Muchas gracias por las fotos.
Lo de los garajes es un mal endémico de casi todos los edificios.
Las ruedas de tacos molan mucho y quedan genial pero para el día que casi siempre hacemos asfalto al final son contraproducentes.
Saludos.
S, R y GS



Desconectado Argibay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Vito 4X4
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Febrero 2021, 10:43:56, am »
Pues si, lo de los garajes es una putada.
Esta es la segunda furgo ya camperizada,y cuando cambiamos la jente pensaba que iriamos a por una mas grande,y la verdad lo estuvimos dudando mucho,la elegida seria la Sprinter 4x4.
Pero hay que valorar las cosas y al final tendriamos que tener 2 vehiculos y ver la Sprinter preparada como la Vito muerta de la risa en la calle ,como que no,ademas donde vivo no hay sitio para guardarlas,tendria que ser algun pabellon en las afueras y la usariamos menos,las cosas como son,nos hemos vuelto comodos y eso de tenerla debajo de casa y en 2 minutos salir con ella no tiene precio,si encima le añadimos lo que tenemos ahora de no poder moverse,como para tenerla en un pabellon en otro sitio y que no puedas ir.
En un futuro lejano quien sabe.
Lo dicho para el tipo de vehiculo que es,el uso que le damos,la preparacion para nosotros es la adecuada,tracciona muy bien es comoda en carretera,la metes en cualquier sitio,este verano pasado la idea era Marruecos,pero......,asi que nos fuimos a los Alpes franceses y alguno conocera la subida y posterior bajada al tunel de Parpaillon,la bajada muy rota pues la verdad es que sin ningun problema,alguna rozada por su poco altura.
Y luego en Andorra pasamos por la pista que lleva  a Os de Civis tambien sin problema.
El año que biene quien sabe ,primero donde nos dejen Islandia ::)
De momento soñar es gratis y contento con el resultado de la transformacion.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Vito 4X4
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Febrero 2021, 17:58:01, pm »
En las preparaciones hay que buscar el término medio entre que sea guay y que sea lo que realmente necesitas. Pasa igual con los 4x4, el 90% de las preparaciones son más por estética que por uso real.
En cuanto la Sprinter, al final es como tener una autocaravana, no es un coche de uso diario. La diferencia con la autocaravana es que las furgos aunque sean grandes pasan más desapercibidas cuando pernoctas.
Para mí el gran handicap de los camper medianos como el vuestro es la falta de baño. Y ya si tienes niños pequeños... la cosa se complica aún más si cabe.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Argibay

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Vito 4X4
« Respuesta #11 en: Mié, 26 Mayo 2021, 21:09:47, pm »
Pues nada,un capricho,aunque ya se que lo mejor son las de chapa ante posibles reparaciones ,pero dado que en la situacion actual preparar un viaje a terrenos mas compliados se pone dificil,lo que me he aorrodo en gasoil lo gastamos en unas llantas.
Soportan 900kg y desplazadas 24mm.
Tambien tocaba cambio de neumaticos y seguimos con los mismos,Michelin Latitude Cross.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Vito 4X4
« Respuesta #12 en: Jue, 27 Mayo 2021, 09:34:43, am »
Castigadoras las llantas  8) ;D
Un Saludo.
S, R y GS