collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Lituania-Letonia-Estonia - Carelia Rusa - Arkanghelsk - Murmansk - Laponia  (Leído 1835 veces)



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Hola amigos! Cuánto tiempo!
Este año he tardado más en postear el viajecito del 2017, como siempre por andar liado con unas cosas y otras…
El viaje de Canelo por las costas de las Repúblicas Bálticas (Lituania-Letonia-Estonia) y la Carelia rusa ha sido muy especial. Nos llovió mucho a partir de Polonia, y cuanto más al norte subíamos, mejor tiempo hacía. lituania y Letonia son muy especiales. Muy europeas, con ciudades-balneario coquetas y menos masificadas que las del sur de Europa. Estonia es muy chula, ahí nos empezó a hacer buen tiempo. Los cámpings son increíbles, con lagos, praderas, poca gente, árboles frondosos, precios geniales y… una legión de mosquitos. Por una vez les hemos ganado la partida: junto a una playa solitaria, al anochecer, vinieron escuadrones de mosquitos, subespecie sádica: nos cerramos en el coche, puse la mosquitera en una ventana para respirar y escuchamos: por un momento parecía que empezaba a chispear… ¡pero no, eran los mosquitos dándose de calabazadas contra los cristales, a millares, locos por entrar… Los veía intentar meter el cabezo por entre las mallas de la mosquitera, pero no cabían: qué flipe; si nos pillas nos dejan secos…

En fin, si queréis saber más, ver fotos y creer en mi promesa de colgar vídeos allí nos veremos: https://vueltaalmundo.es.tl/LITUANIA%2C-LETONIA%2C-ESTONIA-y-NOROESTE-de-RUSIA.htm

Un saludo muy fuerte a todos  :)

CM





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Lituania-Letonia-Estonia - Carelia Rusa - Arkanghelsk - Murmansk - Laponia
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Marzo 2018, 11:00:27, am »
Yo subo todos los años por esa zona y a mi parecer es de las regiones europeas más desconocidas y salvajes que aún nos quedan. Las plagas de mosquitos suelen ser cerca de los lagos, que tienen muchísimos, en lugar de piscinas se hacen laguitos. Pero tienen remedios caseros para mantener alejados a los bichos ;D
Si vuelves a subir avísame y te invito a la mejor cerveza europea! Además, como vas con 4x4 se pueden hacer algunas rutas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Lituania-Letonia-Estonia - Carelia Rusa - Arkanghelsk - Murmansk - Laponia
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Marzo 2018, 11:37:41, am »
Hola Wave! Me alegro que te guste la zona. La verdad es que está muy bien. Rusia siempre me ha atraído, por paisajes y por gentes, aunque hay de todo (y en la periferia de grandes ciudades, y no digamos en el centro de Moscú, la gente conduce de record mundial de "paso de todo"), pero yo he visto en los pueblos de la Rusia ya próxima al Mar Blanco, gente muy maja, sufrida, humilde pero orgullosa y mucho menos "sobrada" que en Europa, donde cada vez me hallo menos (menos mal que en España todavía no nos ha atacado del todo la sobradez de algunos países…)

En fin, mejor me callo. Ojalá que podemos tonar esa cerveza y coincidamos en la ruta algún día. Esto de compartir chaladura, por los viajes por cuenta propia, los 4x4, los espcaios abiertos y los países "raros" es preámbulo seguro de buen rollo :-)

Me alegro que te haya gustado…

CM



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Lituania-Letonia-Estonia - Carelia Rusa - Arkanghelsk - Murmansk - Laponia
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Marzo 2018, 13:26:28, pm »
En Rusia aún no he entrado y mira que me coge cerca pero... a la animadversión que tienen los países bálticos con ellos está bastante bien fundada. No con sus gentes como comentas, sino con sus gobiernos, que en la mayor parte de las ocasiones poco o nada tienen que ver entre los paisanos :(
Conozco Polonia entera, la he atravesado de sur a norte y de oeste a este en múltiples ocasiones... sin embargo no es un país que me apasione. Cada vez que pasamos nos intentan estafar de algún modo y la sombra de la extinta URRSS sigue muy vigente en este país gris.... digo gris porque es su color predominante en pueblos y ciudades :(
Habitualmente veraneo en en el norte de Lituania pegando a Letonia y aprovecho para cruzar y visitar cuántos pueblos y países de europa puedo a mi paso :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Lituania-Letonia-Estonia - Carelia Rusa - Arkanghelsk - Murmansk - Laponia
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Marzo 2018, 14:24:17, pm »
Sin duda, sin duda: pos gobiernos son una cosa, siempre (o casi) y la gente otra; y mi conclusión es que la gente es casi siempre maja y con ganas de ayudar; es mi experiencia. Los gobiernos… aunque solo fuera por la burocracia para pasar una frontera terrestre ya me caerían mal…
Pero olvidemos la política, que está muy bien y cada uno tiene la suya.
Si no conoces Rusia, yo te animaría; la burocracia es de medalla de oro (de plasta, digo), pero los paisajes son muy variados y en algunos casos todavía intactos; lo mismo te digo de Mongolia, por ejemplo… Y es un viaje de portal a portal…
Saludos,

CM



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Lituania-Letonia-Estonia - Carelia Rusa - Arkanghelsk - Murmansk - Laponia
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Marzo 2018, 11:12:44, am »
Estoy barajando desde hace años la posibilidad de comprar un camión ruso ex-militar para dejarlo en Lituania como base y desde allí realizar trayectos por las zonas que comentas ... pero para llegar a ese punto necesito una cosa que escasea.... TIEMPO :(
Un Saludo!
S, R y GS



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Lituania-Letonia-Estonia - Carelia Rusa - Arkanghelsk - Murmansk - Laponia
« Respuesta #6 en: Jue, 29 Marzo 2018, 10:19:25, am »
Hola Wave, disculpa que no te haya contestado antes. Nado superliado organizando cosas para este año 2018. Recibí tu última notificación (la del camión ruso), pero la página del foro tardaba en cargarse una inmensidad, asi que desistí. Hoy parace que va algo mejor.

Camión ruso! Suena genial. Imagino que piensas en un Kamaz; es probablemente lo mejor que hay, con permiso del famoso Unimog —que es hipercaro—. En materia de cacharros duros y de mecánica fiable y sencila los rusos son los amos. Hay zonas de Rusia (Kamtchatka, por ejemplo, donde todavía vive el tigre siberiano y algunas tribus de esquimales que viven en tipis) a las que solo se puede acceder con vehículos de orugas, tipo tanque, pero con un interor mucho más espacioso, pensados para 8-10 pasajeros. Pasa por cualquier marisma; como siempre el inconveniente es justamente ese: cuanto más especializado es un vehículo para un terreno menos todo-terreno es (la carretera asfaltada, nacional o autovía, es impracticable con esos cacharros —aunque supongo que siempre lo puedes alquilar por un par de buenas botellas de vodka…).
Me parece una idea genial. Sé lo que dices del "tiempo"; procura que no te lo roben; sabes que tenemos que "vender" nuestro tiempo de vida por un sueldo, y que eso es lo que nos limita (los ricos, suelo decir, no tienen dinero, tienen TIEMPO). Busca una forma, la que sea, un año sabático, un asalto al tren correo (es broma; que hoy hay que andarse con un cuidado en las redes…), una escapada de un par de meses o tres… No sé. Solo sé que hay que vivir los sueños, es lo único que merece la pena.
Un saludo y mucho ánimo

CM



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Lituania-Letonia-Estonia - Carelia Rusa - Arkanghelsk - Murmansk - Laponia
« Respuesta #7 en: Lun, 02 Abril 2018, 16:39:17, pm »
Hola Wave, disculpa que no te haya contestado antes. Nado superliado organizando cosas para este año 2018. Recibí tu última notificación (la del camión ruso), pero la página del foro tardaba en cargarse una inmensidad, asi que desistí. Hoy parace que va algo mejor.

Camión ruso! Suena genial. Imagino que piensas en un Kamaz; es probablemente lo mejor que hay, con permiso del famoso Unimog —que es hipercaro—. En materia de cacharros duros y de mecánica fiable y sencila los rusos son los amos. Hay zonas de Rusia (Kamtchatka, por ejemplo, donde todavía vive el tigre siberiano y algunas tribus de esquimales que viven en tipis) a las que solo se puede acceder con vehículos de orugas, tipo tanque, pero con un interor mucho más espacioso, pensados para 8-10 pasajeros. Pasa por cualquier marisma; como siempre el inconveniente es justamente ese: cuanto más especializado es un vehículo para un terreno menos todo-terreno es (la carretera asfaltada, nacional o autovía, es impracticable con esos cacharros —aunque supongo que siempre lo puedes alquilar por un par de buenas botellas de vodka…).
Me parece una idea genial. Sé lo que dices del "tiempo"; procura que no te lo roben; sabes que tenemos que "vender" nuestro tiempo de vida por un sueldo, y que eso es lo que nos limita (los ricos, suelo decir, no tienen dinero, tienen TIEMPO). Busca una forma, la que sea, un año sabático, un asalto al tren correo (es broma; que hoy hay que andarse con un cuidado en las redes…), una escapada de un par de meses o tres… No sé. Solo sé que hay que vivir los sueños, es lo único que merece la pena.
Un saludo y mucho ánimo

CM

Para mí, los mejores camiones rusos para el uso que pretendemos darle "Polivalente" para camper, son el ZIL 131 y el URAL 4320 algo más moderno, aunque son la misma base... buscando bastante puedes encontrar unidades de radio, que vienen con un cajón aislado preparado para aguantar las gelidas temperaturas bajo cero Siberianas.
El ZIL131 es gasolina y casi todos están reconvertidos a GLP. Otra ventaja es que a bajas temperaturas arrancan mejor.
Los URAL son diesel pero son más modernos.
El día que consiga hacerme con uno de estos os pondré bien de fotos ;)

Tengo un amigo que ahora está detrás de comprar una Sprinter 4x4 y su máxima es poder compatibilizar con un trabajo que al menos le permita viajar 6 meses al año... yo desde luego me apunto :)
Un Saludo.
S, R y GS