collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).  (Leído 8853 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Claro ejemplo de las paradojas culturales:

https://www.dailymotion.com/video/xgni6v_mujeres-cebadas-ideal-de-belleza-en-mauritania_school





Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #1 en: Sáb, 22 Enero 2011, 09:25:32, am »
Joer Afri no he podido terminar de verlo.....la niña regurgitando la leche....me han dado ganas de pegar 4 bien dadas.....
LO que son las tradiciones, que mas que tradición parece una tortura.
En la época de la postguerra española, dentro del régimen dicatorial, el idel de belleza español era la carne, mujeres con carne...


Hola



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #2 en: Sáb, 22 Enero 2011, 09:43:42, am »
Pues yo debo ser muy bello ;D ;D ;D

Cada vez veo que estamos más chalaos... porque no se mete la madre los palos por el :-X y  a ver si se distrae un poco ella.
« Última modificación: Sáb, 22 Enero 2011, 09:46:04, am por tortugo »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #3 en: Sáb, 22 Enero 2011, 10:00:06, am »
Igual que la ablacion del clítoris, SU PUTA MADRE¡¡¡¡
Hola



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #4 en: Sáb, 22 Enero 2011, 19:22:00, pm »
hay que seguir luchando y aportando granitos de arena contra esa y otras prácticas, ojo, que aquí también tenemos nuestras cosas....
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #5 en: Sáb, 22 Enero 2011, 20:45:00, pm »
    Pues  yo no me creo del todo lo del video. Podríamos coger cualquier casa de aquí y ver como un niño que no quiere comer llora, patalea o se tira al suelo. A quien no le han dicho de pequeño aquello de que se coma, yo que se, unas lentejas y no quieres, e intentan que te las comas, y si te resistes mucho,  te las dejan para la cena,  y no comes otra cosa hasta que te comas eso. Y a la siguiente vez no protestas, y terminas comiendo de todo. Esto pasa mucho también con las verduras.
    Yo por suerte siempre he tenido buen apetito, pero he visto a niños delgados y que no querían comer, y los padres tenían que obligarle. La niña de la leche esta delgada, no deben de hartarla, más bien parece que la obligan por su bien y su salud. No creo que su dieta sea muy rica en nutrientes según su forma de vida.
Otra cosa son los métodos, que eso no tiene discusión de que es una burrada lo de los palos.

   Es lógico que en una sociedad donde la comida escasea, se tienda a dar lo mejor a los hijos, y especialmente a las niñas, ya que es fundamental para criar a la descendencia. El cuerpo está adaptado a acumular todo lo posible, y no es de extrañar que los kilos sean señal de salud y bienestar.  De hecho ha sido así desde siempre, y en todas las especies de animales. Donde es difícil conseguir comida, el que tú tengas no solo para sobrevivir, sino un poco más, significa que las cosas te van bien, que sabes valerte y que puedes mantener a la prole. Al contrario una persona delgada es signo de que pasa hambre o está enferma.
El problema viene en las sociedades que tienen sobreabundancia de alimentos. Los instintos de cebarte para sobrevivir siguen ahí, pero el acceso a la comida es fácil, y ya se pasa al otro extremo.

   En cuanto a lo que es belleza en sí mismo, no es algo que nosotros inventemos o decidamos, lo que nos gusta es porque nuestros instintos nos dicen que es bueno. Realmente hay pocas cosas que realmente decidamos voluntariamente. Como dicen en el video, una madre necesita alimento extra para el bebe. El pecho como decía el chiste comparándolo con el escalextric, está pensado para los niños, aunque lo disfruten más los padres jejeje. Un pecho grande significa glándulas mamarias  productoras de leche bien desarrolladas. Unas caderas anchas significan un canal del parto más amplio, y por tanto mayor facilidad para parir, y de evitar muertes tanto del niño como de la madre. Esto era de vital importancia antes de los hospitales, la medicina,...
Es decir cuando un hombre ve bella a una mujer, realmente e inconscientemente  esta pensando en buscar una buena madre para sus hijos. Algo parecido ocurre también al contrario, de hecho las mujeres, además de los físicos, escogen muchos más rasgos psicológicos o comportamentales, ya que necesitan saber que el “macho” se va a ocupar de ellas durante los periodos críticos del embarazo y va a preocuparse de la prole, y no va a salir por patas después de la “fiesta”.
   Estos comportamientos instintivos explican muchas cosas, una de ellas los tipos de infidelidades de hombre y mujeres (cuando se den). El macho busca una hembra que críe bien a sus hijos, pero aparte busca a otras hembras “atractivas y en edad optima para criar” para incrementar sus probabilidades de descendencia. La hembra tiende a buscar un buen padre, que críe a un hijo “guapo”, de ahí que sean atraídas por tíos duros y fuertes, pero despreocupados o con conductas agresivas (véase la imagen del motero cachas que va de paso, el gallito, el héroe...); pero después buscan un buen hombre responsable y atento con ellas y la prole. Lógicamente tanto hombre como mujeres buscan en el contrario que se cumplan todos los requisitos posibles, que sean atractivos/as y buenos padres/madres.

   Con todo esto podemos ver que las necesidades biológicas controlan la evolución de la especie. No se buscan parejas demasiado altas ni demasiado bajas, ni demasiado gordas ni demasiado flacas, ni muy agresivas, ni pasmarotes indefensos, ni demasiado fuertes ni demasiado débiles, ni...Esto se da en todo el planeta.
Después, hay detalles anatómicos que rigen la “belleza” según cada región geográfica, y que siguen las adaptaciones a ese medio determinado. También está en nuestros instintos el gusto por lo exótico, ya que significa sangre nueva y el evitar la consanguinidad.

   En nuestra sociedad actual, con el sustento asegurado, la tendencia de un peso “normal” hacia menos kilos ha perdido su riesgo, y ya no significa que estés enfermo o no tengas para comer (salvo excepciones de enfermedades como anorexia,...). Por la otra parte, de lo “normal” hacia más kilos, la abundancia continua y la adaptación a engordar se posicionan en contra de la salud. Esto unido a los preservativos, que rompen la relación directa de sexo-descendencia, hace que los gustos no se rijan tanto por los fines de crianza. En una sociedad sedentaria, el estar delgado indica más actividad y más autocontrol. Esto ha generado nuevos gustos en el sexo contrario.

  Pero a la hora de la verdad, todo esto queda aparte, y se busca lo que se busca, lo que nos ha venido rigiendo desde nuestros ancestros. Veras pocas chicas muy muy delgadas tener hijos sanos. Y pese a quien pese, si no tienes descendencia puede decirse que has sido eliminado de la carrera. Si uno está aquí es porque todos sus ancestros han cumplido, sin excepción.

  Sinceramente no creo que a muchos hombres les gusten las modelos delgadísimas que salen en muchas revistas o pasarelas, son mujeres que aspiran a ser una percha. Compara un desfile de ropa de alta costura de esos raros, que solo se ven entre ellos, y que “casualmente” la mayoría de los diseñadores tienen mucha pluma (es decir, no saben lo que les gusta a los hombres),  y mira un desfile de ropa interior, mira las modelos de unos y otros y pregunta a los hombre cuales prefieren. Lo mismo pasará en el caso de los hombres.

   Al final siempre hay variaciones en cuanto a gustos, pero la media de “gordura”, estatura, etc es siempre casi la misma en la vida real, sea cual sea el tipo que salga en un medio o en otro.

   Otra cosa que también influye en nuestra sociedad es que vive más, más de lo que el cuerpo estaba diseñado originalmente. Véanse periodos de fertilidad. Antes una mujer terminaba su ciclo fértil, aguantaba unos años más para ayudar a los nietos, bisnietos, y moría. Ahora se vive mucho más, pero los ciclos fértiles no han variado. La persona es relativamente joven y en buen estado, por lo que se intenta borra esa imagen de vejez, y se quiere aparentar una edad menor a la real. Cada edad tiene su característica anatómica, y es normal que al ir haciéndose mayores se vaya engordando, te salgan canas,...Ahora las abuelas van al gimnasio queriendo aparentar 20 años menos (adelgazar y estar en forma), la gente evita las canas, y se operan para quitarse arrugas. Es decir, quiere estirarse la morfología juvenil respecto al paso de la edad. Por esto, el adelgazar hace que parezcas más joven, es decir más cercano a la edad fértil, y por tanto al concepto de más atractivo.



   Bueno, que ladrillo me ha salido. Esto esta visto desde el punto de vista de un paleontólogo, que mira más en el tiempo y ve rasgos evolutivos en lo que la mayoría cree que son tendencias y que deciden ellos.
Con todo esto decir que me parece que los que estamos un poco locos somos nosotros, y no las culturas milenarias de las que muchas veces pensamos que son inferiores a la nuestra, no siendo así siempre.


LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #6 en: Sáb, 22 Enero 2011, 20:59:59, pm »
Picapiedra, hombre, National Geographic no inventa cosas y yo ya conocía de esto por otros medios desde hace tiempo. Eso existe y el motivo de su existencia es el que se menciona. Es una relidad en Mauritania.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #7 en: Sáb, 22 Enero 2011, 21:15:22, pm »
   Vale, puede que sea una realidad, pero National Geographic, aunque de reconocido prestigio (y a mi me encantan sus reportajes y documentales) y todo lo que se quiera, no deja de ser el trabajo de una serie de personas criadas en una sociedad determinada, en una época determinada y con una visión del mundo limitada a la de la cultura en la que se han criado. No puede decirse de nadie, que dice la verdad absoluta. Tal vez para nosotros es malo una cosa que para ellos es bueno, y viceversa. Como decía ni mucho menos justifico los medios ni muchas otras cosas. Lo que quiero decir es que un documento producido desde nuestro punto de vista, nunca será objetivo del todo.
   Todo lo que no se adapta a nuestra forma de entender el mundo se considera mala y se piensa que son ellos los que lo hacen mal, o que están muy atrasados, y queremos corregirlos. imponer nuestras costumbre, nuestra religión, nuestro modo de vida,...Cuantas culturas se han cargado los misioneros en el amazonas o en áfrica, según ellos ayudando a esas pobres gentes. Cuantas culturas han desaparecido al haber sido obligadas a hacerse sedentarios,más "civilizados", en los grandes desiertos o estepas,...Y seguramente esto se haga, o se hizo en su época, con buena voluntad muchas veces, pero no siempre debemos imponer nuestras ideas. Es decir, que parece que nosotros somos los más listos y siempre tenemos la razón, y son los demás los que tienen que adaptarse a nosotros y nuestra forma de ser. De aquí surge el atacar lo desconocido, y aflora el racismo o la intolerancia a otras culturas.
 Por poner un ejemplo, como ven la mayoría de sociedades del mundo nuentro trato a los mayores. O puede que haber cosas que nosotros vemos totalmente normales y ni siquiera nos las planteamos y sean una auténtica burrada en otras zonas.
Me estoy refiriendo a el concepto general, y no a un hecho concreto. lo que pasa es que he querido aprovechar este caso para dar una opinion más amplia sobre todo esto.
« Última modificación: Sáb, 22 Enero 2011, 21:40:08, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #8 en: Sáb, 22 Enero 2011, 22:37:39, pm »
por la misma regla de tres, la aplicación de la Saharia deberia ser algo normal...
en muchos paises pegar a la mujer, no esta mal visto, al contrario, como es algo de otra civilización que no entemos, deberiamos permitirlo...
la ablación, idem....
hacer currar a los niños desde pequeños en una cantera....
También es sabido que aun existe la esclavitud......
Vamos, que lo que no entendamos, debemos dejar que se practique...
Creo que se han hecho muchas burradas en el mundo (y se siguen haciendo, detrás de todos esos conceptos que nos dices)
Eso es lo que entiendo yo de tus palabras Picapiedra, no se si será eso lo que quieres decir, si no es así, explicanoslo un poco mas si no te importa...
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



moisex2006

  • Visitante
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #9 en: Sáb, 22 Enero 2011, 23:40:25, pm »
Hola, de una manera o de otra, seguimos imponiendo  nuestra forma de vida a los demas, claro , la nuestra es la mejor, no hace  mucho se hablo largo y tendido de como condicionabamos el futuro de un niño de no se donde si le damos un boli o un caramelo, todo el mundo se rajaba las vestiduras diciendo que yo no le doy nada, por dios, por mi que no quede que le cambie la forma de vida a un niño de no se donde, ¡ señores !, esos niños tienen sus padres y sus madres que saben lo mejor que es para ellos, tienen su cultura , su forma de vida y es la que les enseñaron desde pequeños, ¿que hacemos?¿ mandamos a los marines  para que cambien sus costumbres? sus ancestrales formas de vida, ¿quien es nadie para decir que ellos son unos hijos de puta? a ver que piensan ellos de nosotros, todo tiene un doble rasero, se nos llena la boca criticando a los soldados que estan en la guerra de irak por decision de sus politicos democraticamente elegidos, que hacen el trabajo sucio para que a nosotros no nos falte la energia (petroleo),  tener calefacción, gasoil para ir 10 años dando la vuelta al mundo impartiendo mi particular  mensaje de paz, nuestro mundo es mas viejo que la tele e internet, yo dentro de mi limitado conocimiento, rara vez veo la tele, solo leo libros que me entretengan y diviertan, el cine idem, desde que descubri este foro, que a veces mas que un foro de opinion  y  homenajes, me relaciono evidentemente con gente de otros lados del mundo, vosotros que me leeis, pero que un mal rayo me parta si alguna vez le digo a alguien que su vida es una mierda y sus costumbres igual, por el mero hecho de tener acceso a las informaciones y vivir en un mundo para mi mejor que el de ellos ya nos atribuimos atribuciones que no nos ha dado nadie ni nos merecemos. :)
Pienso que antes de ir a limpiar la casa del vecino , tenemos que limpiar la nuestra y si lo conseguimos, que no creo ya veremos. ;)

saludos

Moiséx




Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #11 en: Dom, 23 Enero 2011, 10:10:07, am »
Picapiedra, buena exposición, muy buena aunque el documental no deja lugar a ninguna duda por mínima que fuese. Lo siento, soy muy simple y creo que este documental narra una realidad Mauritana sin  ningún atisbo de exageración.

   Pues  yo no me creo del todo lo del video. Podríamos coger cualquier casa de aquí y ver como un niño que no quiere comer llora, patalea o se tira al suelo. A quien no le han dicho de pequeño aquello de que se coma, yo que se, unas lentejas y no quieres, e intentan que te las comas, y si te resistes mucho,  te las dejan para la cena,  y no comes otra cosa hasta que te comas eso. Y a la siguiente vez no protestas, y terminas comiendo de todo. Esto pasa mucho también con las verduras.


Exactamente, el niño llora, patalea o se tira al suelo, e inclusive dejamos la comida para la cena y si hace falta para el desayuno, pero nunca obligaríamos a comer lo que sea del modo que lo hace la sociedad mauritana.(En mi caso no recuerdo haber obligado a mi hija a comer nada)

La sociedad en la que vivimos y de la que formamos parte nos marca un ideal saludable que en muchísimas ocasiones no correponde con la realidad.....una pena todo esto


« Última modificación: Dom, 23 Enero 2011, 10:20:22, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #12 en: Dom, 23 Enero 2011, 12:33:41, pm »
Bueno, no me malinterpreteis. Quizá con tanto escribir se perdió lo que quería decir.
Lo que quería decir, es que en una sociedad nómada o con escasez de alimentos es totalmente normal, comprensible y lógico que se le de todo el alimento posible a las hijas. Es de sentido común, y no es una costumbre, es un modo de asegurar el bienestar comprobado durante milenios.
La sociedad mauritana también es ahora más sedentaria y abunda la comida, al menos más que antes. Lo que antes en un campamento de camellos era comer mucho no es la misma cantidad que ahora. La sociedad se está adaptando al cambio, pero ello necesita su tiempo. Las costumbres no cambian a la misma velocidad que las tecnologías.
Nosotros tendemos a pensar que estamos todos al mismo ritmo. A mí sinceramente esa sociedad mauritana, que seguro que conocereis más que yo, me recuerda mucho a la que vivía España hace unas décadas. Es decir, en nuestra misma sociedad hace un tiempo se veía normal cosas que ahora nos espantan, por ejemplo se enjaulaban a niños con síndrome de down en habitaciones aparte, el maltrato a la mujer no estaba muy mal visto, la policia le metía dos tortas al que le llevara la contraria, o se ajusticiaba a la gente en público en las plazas de los pueblos,etc.
Es decir, esa costumbre de engordar ya no es algo necesario. Si a esto unimos la influencia occidental, se entiende que le quedan 3 telediarios para que desaparezca. De hecho la sociedad más joven ya no lo practica.

Eso respecto a la costumbre de engordar. El otro aspecto, como bien dices Crazyhorse, es el caso de las formas de llevarlo a cabo. Hay unas leyes no escritas que se imponen a cualquier costumbre, como son ir en contra del maltrato de cualquier clase o el trato bejatorio. Esta claro que estoy en contra de todas estas cosas. A lo que me refiero es a las formas. Nosotros llegamos desde miles de km a imponer. Yo creo que debemos intervenir para evitarlo, pero intentando convencer a la sociedad, y ellos deben decidir cuando estén concienciados. Si ellos mismos están concienciados serán ellos los que dejen de practicarlo y estarán orgullosos de su avance, como ocurre aquí. Si se impone, se seguirá haciendo por que a sus ojos es normal. Y seguramente no puedan adaptarse a un cambio de ahora sí, ahora no. Todo cambio debe ser gradual para que sea aceptado. Queda claro que no apruebo ningún maltrato.

Respecto a los niños, pues siempre ha sido normal que colaborasen con sus padres desde pequeños, en todos los tiempos y culturas, salvo en la nuestra actual, nosotros somos la excepción. Y es lógico, como decía antes, que si hay pocos recursos, todos los miembros de la familia colaboren es su grado a sacarla para adelante. Hasta hace poco aquí los niños sacaban a las ovejas, o paraban las clases en tiempos de recogida de la cosecha para ayudar a sus padres, y era tan normal. Ahora nuestro momento ha cambiado, y esas cosas tan normales ya no lo son, pero no podemos criticar a nuestros mayores porque en ese momento viviesen así. No puedes obligar a alguien que no tiene para comer a que dedique su tiempo a leer en vez de buscar comida para ese día. Una vez que están cubiertas las necesidades básicas es cuando puedes mejorar tu situación. No se le puede dar un bocado a un libro o un boli.

Lo que digo es que hay que entender el contexto en el que ocurren las cosas, y que muchas cosas no pueden extrapolarse de una sociedad a otra directamente.


LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #13 en: Dom, 23 Enero 2011, 17:51:28, pm »
hay que comprender, educar, y sobre todo entender a todas las culturas, pero siempre siempre se ha de absorver lo bueno y descartar lo malo... en todos sitios y lugares....
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #14 en: Lun, 24 Enero 2011, 18:54:30, pm »
hay que seguir luchando y aportando granitos de arena contra esa y otras prácticas, ojo, que aquí también tenemos nuestras cosas....

y digo yo.....por que nosotros, los del "primer mundo" tenemos siempre que ser los que intentamos cambiar costubres de otras culturas simplemente por que en la nuestra no lo consideramos....mmm....correcto, moral, logico, racional, humano, etc..???

es algo que, a dia de hoy, nunca he conseguido entender.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #15 en: Lun, 24 Enero 2011, 19:00:38, pm »
hay que seguir luchando y aportando granitos de arena contra esa y otras prácticas, ojo, que aquí también tenemos nuestras cosas....

y digo yo.....por que nosotros, los del "primer mundo" tenemos siempre que ser los que intentamos cambiar costubres de otras culturas simplemente por que en la nuestra no lo consideramos....mmm....correcto, moral, logico, racional, humano, etc..???

es algo que, a dia de hoy, nunca he conseguido entender.

solo se intenta cambiar aquello que atenta contra la salud o la dignidad de las personas como es la ablacion.

La obesidad no es saludable ya que trae multitud de problemas de salud y si es por un acto cultural o estetico hay que modificar esa conducta a una mas saludable



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #16 en: Lun, 24 Enero 2011, 19:13:42, pm »
hay que seguir luchando y aportando granitos de arena contra esa y otras prácticas, ojo, que aquí también tenemos nuestras cosas....

y digo yo.....por que nosotros, los del "primer mundo" tenemos siempre que ser los que intentamos cambiar costubres de otras culturas simplemente por que en la nuestra no lo consideramos....mmm....correcto, moral, logico, racional, humano, etc..???

es algo que, a dia de hoy, nunca he conseguido entender.

solo se intenta cambiar aquello que atenta contra la salud o la dignidad de las personas como es la ablacion.

La obesidad no es saludable ya que trae multitud de problemas de salud y si es por un acto cultural o estetico hay que modificar esa conducta a una mas saludable
yo creo que son sus costumbres y que, aunque nos parezcan barbaridades, deberiamos dejarles que evolucionen a su ritmo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #17 en: Lun, 24 Enero 2011, 19:16:36, pm »
una costumbre si esta equivocada no se puede permitir por muy costumbre que sea .



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #18 en: Lun, 24 Enero 2011, 19:20:32, pm »
segun nuestra cultura, equivocada, segun la suya...no.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #19 en: Lun, 24 Enero 2011, 19:25:17, pm »
o se pongamos por ejemplo que tu tienes la costumbre de violar a una niña y pegar a tu mujer segun lo que dices es que como es tu costumbre debemos respetarla y no intervenir.

Una costumbre como su propio nombre dice es algo que se hace de forma habitual pero eso no significa que sea correcto y que deba seguir haciendose y como nuesta sociedad esta mas evolucionada desde el punto etico puede tutelar a una sociedad que no respete las mas minimas normas de etica o dignidad de las personas

menos mal que naciones unidas no piensa como tu
« Última modificación: Lun, 24 Enero 2011, 19:26:52, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #20 en: Lun, 24 Enero 2011, 20:08:40, pm »
o se pongamos por ejemplo que tu tienes la costumbre de violar a una niña y pegar a tu mujer segun lo que dices es que como es tu costumbre debemos respetarla y no intervenir.

Una costumbre como su propio nombre dice es algo que se hace de forma habitual pero eso no significa que sea correcto y que deba seguir haciendose y como nuesta sociedad esta mas evolucionada desde el punto etico puede tutelar a una sociedad que no respete las mas minimas normas de etica o dignidad de las personas

menos mal que naciones unidas no piensa como tu

respecto a la ablacion del clitoris.......son las mujeres que en su dia fueron niñas y se lo hicieron, son las que ahora mismo se lo estan haciendo a sus hijas/nietas...tradicion, costumbre, en definitiva cultura, distinta, pero su cultura.
a nosotros nos parece una burrada, pero pienso que cada civilizacion deberia de evolucionar a su ritmo y no al que nosotros creamos conveniente.
ellos, con su cultura no condicionan las nuestra, sin embargo, nosotros con la nuestra si que intentamos condicionar y cambiar la suya....no se, hay muchas veces que pienso que es mas cuestion de superioridad que de otra cosa.

ahora que comentas lo de la ONU se me ha venido a la cabeza lo de la chica arabe a la que en su pais condenaron a una lapidacion y que...segun la ONU, gracias a ellos solo la condenaron a la orca....de verguenza.



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #21 en: Lun, 24 Enero 2011, 22:03:41, pm »
y como nuesta sociedad esta mas evolucionada desde el punto etico puede tutelar a una sociedad que no respete las mas minimas normas de etica o dignidad de las personas

No quiero seguir con la polémica, ya he dejado claro mi punto de vista de mostrar y que elijan , que no el de imponer. Pero quien dice que nosotros estemos más "civilizados". De hecho, allí donde llega nuestro modo de vida, destruye culturas, paisajes, naturaleza,...y a costa de lo que sea.

A modo de ejemplo: hay unos documentales curiosos sobre dos jefes tribales de Papúa que viajan a Francia, hay otros de un grupo mayor pero no lo encuentro. Y es increíble escuchar de esos "salvajes" según los occidentales, verdades como puños sobre nuestra sociedad. Están entretenidos y a la vez te hacen pensar. https://www.verdocumentalesonline.com/sociedad/una-tribu-en-francia/

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #22 en: Lun, 24 Enero 2011, 22:45:49, pm »
Picapiedra, yo estoy de acuerdo contigo en que hay veces, que queremos ser tan Papistas, que lo único que conseguimos es joder... y deberiamos ser menos intervencionistas, y como he dicho tratar de comprender...
En cuanto a lo que comenta Carlosanz, pues no, por mucho que sean costumbres milenarias, si están mal hay que tratar de cambiarlas y erradicarlas si llega el caso..., o verias lógico y normal que en un viaje a áfrica, te secuestraran a ti o a alguno de tus hijos (si los tienes, y no te ofendas que es un ejemplo nada mas) y te vendieran o los vendiesen al mejor postor para que este hiciera de ti o de ellos lo que quisiera?=???, pues eso, aun existe, y creo que por mucha costumbre que sea, hay que tratar de erradicarlo...
Yo creo que la forma, debe ser lo menos traumática posible, pero hay que cambiarlo, la ablación, se practica en muchas zonas de áfrica, y gracias a dios (por dar gracias a algo, que a mi dios, me da un poco igual), aquí es delito su práctica....
Hace años, en españa tirabamos las cabras de los campanarios, y es una costumbre, pero menos mal, hoy en día, esa costumbre, si no ha desaparecido, lo estara próximamente....
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #23 en: Lun, 24 Enero 2011, 22:47:53, pm »
Por cierto, y opino lo mismo que boticario, por mucha cultura que sea, si es una atrocidad, hay qu tratar de erradicarla...
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #24 en: Mar, 25 Enero 2011, 00:28:24, am »
Picapiedra, yo estoy de acuerdo contigo en que hay veces, que queremos ser tan Papistas, que lo único que conseguimos es joder... y deberiamos ser menos intervencionistas, y como he dicho tratar de comprender...
En cuanto a lo que comenta Carlosanz, pues no, por mucho que sean costumbres milenarias, si están mal hay que tratar de cambiarlas y erradicarlas si llega el caso..., o verias lógico y normal que en un viaje a áfrica, te secuestraran a ti o a alguno de tus hijos (si los tienes, y no te ofendas que es un ejemplo nada mas) y te vendieran o los vendiesen al mejor postor para que este hiciera de ti o de ellos lo que quisiera?=???, pues eso, aun existe, y creo que por mucha costumbre que sea, hay que tratar de erradicarlo...
Yo creo que la forma, debe ser lo menos traumática posible, pero hay que cambiarlo, la ablación, se practica en muchas zonas de áfrica, y gracias a dios (por dar gracias a algo, que a mi dios, me da un poco igual), aquí es delito su práctica....
Hace años, en españa tirabamos las cabras de los campanarios, y es una costumbre, pero menos mal, hoy en día, esa costumbre, si no ha desaparecido, lo estara próximamente....

es que creo que no me estoy explicando bien....jejeje....voy de nuevo! yo estoy de acuerdo en que ciertas practicas de otras civilizaciones, poco a poco, deberiamos ir haciendoles entender que no esta bien hacer lo que hacen y que sean ellos!! los que la erradiquen.....el problema que yo veo es que muchas veces, en vez de hacerlo despacio y de forma que los indigenas lo comprendan, lo hacemos como todo, por nuestros cojones.
al hacer las cosas por "cojones" dentro de esas civilizaciones habra gente que lo entienda y gente que no, y este tipo de cosas suelen acabar muy mal entre ellos, he incluso en guerras entre tribus.



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #25 en: Mar, 25 Enero 2011, 09:39:29, am »
esta claro que nada que se haga por cojones, lleva a buen fin... por eso he dicho que hay que hacer las cosas, desde la educación, y la comprensión...
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania (National Geographic).
« Respuesta #26 en: Mar, 25 Enero 2011, 11:49:17, am »
Estoy completamente de acuerdo con Picapiedra... en todo.

En algunas explicaciones que he leído más arriba hay cosas como que 'nosotros estamos más civilizados', 'tenemos que hacerles entender', 'hay que cambiar sus costumbres si están mal'... uf, no sé si me parece más peligroso pensar así u obligar a una niña a comer para engordar.

En la sociedad del primer mundo hay un terrible problema de sobrepeso infantil, y muchas veces es por 'descuido'. Al menos en Mauritania lo hacen de manera consciente; que sí, que las consecuencias físicas en los críos son igual de malas, es cierto, pero aquí, como estamos tan ocupados, obligamos a nuestros hijos a estudiar, ir a clase de inglés, a judo, a música, a ser boy scout, etc, etc, etc... y si a ellos no les apetece les obligamos, incluso a veces cae alguna torta, les gritamos, (lo que pronto se considerará maltrato psicológico...)
Y lo hacemos porque creemos que es lo mejor para ellos, porque así tendrán un futuro mejor, de más éxito... igual que en Mauritania. Y en general, ese futuro mejor casi siempre lo relacionamos con tener más dinero, para vivir mejor, con más comodidades... igual que en Mauritania.
Nosotros tenemos nuestros métodos y ellos los suyos.
Aquí curramos como cabrones, un montón de horas, para pagar nuestros vicios, impuestos, intereses al banco, y ese ritmo nos genera estrés, ansiedad, úlceras, y el dinero que ganamos nos lo acabamos gastando en el médicos, en psicólogos... Tiene algún sentido? Que nos parecería si alguien nos dijera: vamos a erradicar internet, y los iphone, para que salgáis a la calle y os dé el aire, que es más saludable; y vamos a erradicar el sufrimiento del cerdo en la matanza (adiós chorizos, chuletas); olvidaros de los coches, contaminan muchísimo y aquí en nuestros campos notamos demasiado el cambio climático, así que nada de 4x4, ahora será 2x2, todo el mundo a patita...  Estáis cometiendo atrocidades en nombre del avance, de la tecnología, del bienestar, y también de las costumbres...

No digo que todo en nuestra sociedad sea malo, ni que todo lo de otras culturas sea bueno. La ablación me parece una salvajada... y me parece una atrocidad del ser humano que en el 'primer mundo' se vea normal almacenar a los mayores en residencias esperando a que se mueran.

Mientras yo tenga cosas que mejorar de mí mismo creo que no tengo derecho a sugerir a nadie cómo debe hacer las cosas, y menos a imponérselas a gente que tiene una cultura muy diferente. Y una cultura no es sólo un idioma, una frontera o color de piel, son muchos cientos de años de historia, de pensamiento y sí, de costumbres.

No me entendáis mal, no estoy a favor de que se viole a los niños amparándose en las costumbres (como alguien ha comentado), pero en todo caso, si alguna cultura, pueblo o civilización lo hiciera, habría que estudiar los motivos. Creo que fue en Cartas desde Iwo Jima, donde se ve como los japos llevan a sus venerados ancianos a morir a la montaña nevada... Es eso un asesinato o una forma de morir mucho más digna que postrado en una cama de una residencia abandonado por tu familia?

Por supuesto toda la brasa que he metido, desde el cariño.
 ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM