collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4  (Leído 3106 veces)



Desconectado sinlimites4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« en: Vie, 06 Noviembre 2009, 11:44:33, am »
Hola a todos!!

Como hay mucha gente interesada en el tema de los viajes a Argelia, queremos compartir con vosotros, nuestra experiencia de este mes de octubre en el cual nos fuimos a ver en primera persona este explendido pais, y del cual solo guadamos buenos recuedos.

Pero mejor le pegais una mirada a la cronica:

https://www.sinlimites4x4.com/Web/argelia09.htm

Podeis ver más fotos en: www.sinlimites4x4.com





Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 14:17:31, pm »
echaré un vistazo a la cronica, porque me interesa enterarme de como va el tema en Argelia, precisamente ayer estvimos ahblando en casa de esto...

os seguiré de cerca...   ;)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 15:41:51, pm »
Hola
La última vez que estuve en Argelia fue en el 93, ya hace unos años, i sin duda a nivel de paisajes es increíble
Ahora parece que está tranquilo
Una pregunta el guía era obligatorio llevarlo?   

toni hilla i alòs



Desconectado sinlimites4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #3 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 16:14:36, pm »
Hola Toni,

Si, el guia es obligado llevarlo.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #4 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 16:19:07, pm »
solo una pregunta más
el guia lo puedes contratar directamente o es un guia oficial del gobierno
supongo que tendrás que dejar una plaza en uno de los 4x4TT



Desconectado sinlimites4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #5 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 16:25:37, pm »
El guia lo contratas en una de tantas agencia de turimo que hay en Argelia, el te prepara la carta de invitación al pais, imprescindible junto al visado.

Nosotros lo llevamos en nuestro coche por el tema economico, ya que el grupo era reducido, pero lo normal es que valla con su coche.

Si quieres el mail de nuestro guia no hay ningún problema y 100% recomendable.

Pregunta lo que quieras para eso estamos no hay problema



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #6 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 16:40:55, pm »
puedes facilitarm el contacto jo los contactos los tengo en TAM i no es cuastion de hacer subir a Abdel Kader de Tam a Oran

a nivel se sensación de seguridad que os pareció?
 
gracias   



Desconectado sinlimites4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #7 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 17:20:27, pm »
El mail del guia es: cibrahim4@hotmail.com se llama Ibraim dile que vas de parte de los españoles de Sin Limites 4x4. Te puedo decir con total seguridad que es muy buena gente y muy profesional, tienen continuamente grupos de franceses e italianos tanto en 4x4, motos y autocarabanas, tambien preparan el viaje llegando a Tamanrasset en avion.

El nivel de seguridad te puedo decir que es total, despues de 17 días allí, te das cuenta que no hay ningún problema, y que estas constantemente controlado. En ningún momento tubimos ningún problema en ningún sitio y los controles con la ayuda del guia era llegar enseñar los papeles del grupo y pasar.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #8 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 18:14:34, pm »
gracias



fenec

  • Visitante
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #9 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 20:45:26, pm »
¡¡¡¡Hooo!!! que ganas tengo de volver a Argelia, no vuelto alli desde el 91, demasiado tiempo, creo que añorare no poder ir solo :-\ :-\ :-\ :-\ .

bonitas fotos y cronica gracias por compartirlas

saludos



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #10 en: Sáb, 07 Noviembre 2009, 16:50:24, pm »
Acabo de ver este post,

estaria interesado en formar parte de grupo de camiones y 4x4 para recorrer el sur de Argelia contratando entre todos los servicios del guia obligatorio,
no visito el pais desde el 92, que acabo la tranquilidad en Argelia, desde el 84 al 92 viajaba una o dos veces por año recorriendo practicamente todo el sur.
Me atrevo a proponer una ruta de las que creo que son completas, y de paso ahorrarse los muchos kilometros de asfalto que hay hasta TAM, parece que recien asfaltado, el plato de Tademaid y el desfiladero de Arak y los platos infinitos hasta In Ecker los recuerdo mejor sin asfalto.
Mi propuesta es: Oran, Bechar, Adrar, Regganne, aqui empezaria para abrir boca y acabar de colocar todo lo que se mueva demasiado en los vehiculos, en su lugar firmemente trincado, el destino es In-salah, de aqui continuar hacia Amgid con su gran erg donde enlazamos con la famosa pista FANTASTICA, y siguiendola por el Gared de los genios hasta Tam, donde toca la obligatoria subida al Assekrem, para ver salir el sol segun la tradicion el 1 de enero.
Regreso a Tam para ir a buscar la pista que recorre los Tassilis siguiendo los ueds Tiririnne y Tin-tarabin cerca de la frontera con Niger direccion al Erg D´damer, hasta Djanet.
Espero que esto os haga soñar un poco y algun dia ( LO ANTES POSIBLE ) nos organicemos.




fenec

  • Visitante
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #11 en: Sáb, 07 Noviembre 2009, 22:07:45, pm »
Acabo de ver este post,

estaria interesado en formar parte de grupo de camiones y 4x4 para recorrer el sur de Argelia contratando entre todos los servicios del guia obligatorio,
no visito el pais desde el 92, que acabo la tranquilidad en Argelia, desde el 84 al 92 viajaba una o dos veces por año recorriendo practicamente todo el sur.
Me atrevo a proponer una ruta de las que creo que son completas, y de paso ahorrarse los muchos kilometros de asfalto que hay hasta TAM, parece que recien asfaltado, el plato de Tademaid y el desfiladero de Arak y los platos infinitos hasta In Ecker los recuerdo mejor sin asfalto.
Mi propuesta es: Oran, Bechar, Adrar, Regganne, aqui empezaria para abrir boca y acabar de colocar todo lo que se mueva demasiado en los vehiculos, en su lugar firmemente trincado, el destino es In-salah, de aqui continuar hacia Amgid con su gran erg donde enlazamos con la famosa pista FANTASTICA, y siguiendola por el Gared de los genios hasta Tam, donde toca la obligatoria subida al Assekrem, para ver salir el sol segun la tradicion el 1 de enero.
Regreso a Tam para ir a buscar la pista que recorre los Tassilis siguiendo los ueds Tiririnne y Tin-tarabin cerca de la frontera con Niger direccion al Erg D´damer, hasta Djanet.
Espero que esto os haga soñar un poco y algun dia ( LO ANTES POSIBLE ) nos organicemos.



Atravesar el plateau du Tademeit volver a ver el bosque fossil,tomar la pista en Foggaret y llegar a Amguid, y depues la maravillosa pista que pasa por los pies del Garet Et Djeneun en la Tefedest.... Mertoutek y Tam :o :o :o :o :o me estoy poniendo malo, este año no puedo, pero para el proximo si quieres somos dos camiones ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hace años que sueño con volver a Argelia...
Saludos



Desconectado xavi admer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: 1º Expedición Argelia 2009 Sin Limites 4x4
« Respuesta #12 en: Sáb, 07 Noviembre 2009, 22:39:14, pm »
Te tomo la palabra