collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)  (Leído 11410 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« en: Jue, 04 Octubre 2012, 19:47:11, pm »
Pues hace tiempo que existe el glp, pero han abierto el mercado, se puede homologar coches desde el 2001 en adelante muy facil, sin coste y están poniendo gasolineras cada mes para poder repostar, a que biene todo el rollo, pues que venden unos pepinos de coche por 2 duros que e spara pensarselo, yo no estab miuy metido, pero ahora si, y el coste del glp por litro es de 0'75 más o menos, la mitad que la gosolina.

Si contamos que hay coches de lujo de 100.000€ con 4 años por 12000€ y el consumo lo reducimos casi a la mitad que es su handicap pues es muy buena opción, y los que nos gustan los 4x4, hay muy buenas opciones entre 10000 y 15000€, touaregs, range rover, cayennes, hdj etc.

Lo único malo es que no hay defender o camper en gasolina o muy poquitos.





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Octubre 2012, 21:18:43, pm »
A 0.73 con el descuento repostamos la semana pasada el coche de u n companyero'
Eso si suele subir un 10% el consumo pero compensa de largo y lo que comentas estuve apunto de comprar unv8 automático para tirar del remolque grande por 6000 € pero con el cambio de rumbo de todo ya no hago tantos km

Saludos



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Octubre 2012, 21:45:20, pm »
Pues creo que no hay cosa mas triste que tener un pepino de gasolina y caparlo a un 35% su potencia... Por eso existen y existieron y existiran clases sociales....

Sin mencionar el tremendo mamotreto que te montan en el maletero... y la perdida de par, que es lo que nos interesa.

No me imagino un Ferrari Enzo con un deposito de GLP.

Salu2



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Octubre 2012, 21:50:55, pm »
la perdida que yo sepa no es superior al 5% y depende de que modelo nos refiramos ,
en que caso sucede esto que comentas ? es un kit completo ?
en mi caso simplemente no era por el V8 es que tengo la espalda partida y quería ahorrarme pisar el embrague y claro con un buen remolque o el automatico pasa de los 200 cv o no lo mueves en pendientes.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Octubre 2012, 22:08:17, pm »
la perdida que yo sepa no es superior al 5% y depende de que modelo nos refiramos ,
en que caso sucede esto que comentas ? es un kit completo ?
en mi caso simplemente no era por el V8 es que tengo la espalda partida y quería ahorrarme pisar el embrague y claro con un buen remolque o el automatico pasa de los 200 cv o no lo mueves en pendientes.

La cifra de par y de caballos, en cuanto a perdida la se, porque antiguamente tenia un taller mecanico y montamos una Picasso 2.0 16v... y en el banco de pruebas se quedo justo en 100 cv... y con aire acondicionado no pasaba de 130 en subidas, con un motor de 23 mil kms.

Logicamente cada caso es particular... pero no le meto al R500 gas ni loco... y al S8 menos... antes lo vendo y compro un 205 diesel, que eso si era barato de mantener.

Filosofias y gustos, como los colores, cada uno el suyo, y esto es hablar por no callar, que no se ofenda nadie...



Desconectado daniraids

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • off roader!!
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Octubre 2012, 22:10:39, pm »
una pregunta, ya que no se nada de esto... ¿eso del glp es bueno para los motores? ¿no los estropea? o hay que hacerle alguna modificación?
Navara D22 rally raid + hard top carryboy - Ruedas 31" - llantas bullface 8x16" - Emisora 27Mhz - GPS 7" - Faros Hella Rally 1000 - Baúl+cajonera - Snorkel - Barras de torsión OME + Gemelas misutonida (+5) - Amortiguadores OME +5 - Cabrestante CTA12000 - Gato hi-lift...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Octubre 2012, 22:54:49, pm »
me parece que hablais de sistemas antiguos...... la potencia como mucho se reduce en un 5% y no en todos los casos, en la voyager que acabamos de hacer no ah variado en nada metiendola en la máquina antes y despues. He visto montarlo en un ferrari de los que alquilan para que la gente se de vueltas en montmelo. Y mamotreco?  es un donut que va en el hueco de la  rueda de recambio si lo quieres llevar escondido, o debajo del coche. Por cierto si un día te apetece ir en gasofa pura lo puedes hacer, es un selector. Este es el ejemplo de un prius tri-fuel, o sea gasolina, electrico y glp.
« Última modificación: Jue, 04 Octubre 2012, 23:03:12, pm por tortugo »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Octubre 2012, 23:00:11, pm »
No hay que hacerle nada al motor, el coche arranca en gasolina y cuando llega a 40ºc pasa automatico a gas. Ya te digo yo que mi proximo coche sera un gasolina con unos 250-350cv mínimo, y no por los cavallos sino porque por ejemplo un mercedes cls500 con 70000km lo están vendiendo por 14000€.   o un touareg o un cayenne más barato aun.
FERROSITE Trasnformación de Coches a Gas LPG.1.flv



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Octubre 2012, 23:09:50, pm »
es mas caro un kia diesel que un pepinazo gasolina.



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #9 en: Jue, 04 Octubre 2012, 23:20:51, pm »
La verdad es que está bien el invento, pero un carro de esos de gasolina de tropecientos caballos como se te estropee algo y solo te lo pueda arreglar la casa, dejas lo ahorrado en gasolina, las pestañas y ............... ;D ;D ;D ;D ;D



Aramos

  • Visitante
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Octubre 2012, 00:53:55, am »
..... Ya te digo yo que mi proximo coche sera un gasolina con unos 250-350cv mínimo, y no por los cavallos sino porque por ejemplo un mercedes cls500 con 70000km lo están vendiendo por 14000€.

La gente por comprar se puede comprar un Bentley Continental o similar (Maserati, etc.., etc...), pero no es solo la compra ni el consumo, a esos coches se les funde una bombilla y te cuesta 3.000 €...., hay que ser coherentes y no por comprar barato y que gracias a trasformarlo a GLP el que el consumo no sea desproporcionando, significa que sea "económico" el coches para ciertos bolsillos ya que aunque una puesta a punto tenga un coste similar, hay un montón de extras que conllevan un gasto enrome al año.

Un ejemplos...., 4 ruedas de las "baratas" cada 15.000 Km 800 € las "guapas" 1.400 €
Espejo retrovisor de ocasión (de segunda mano) 400 €
No se que pollas del circuito del freno que aunque no falle te empieza a salir la lucetita roja en el computador de abordo por solo 2.800 €
Si se jode el cambio automático olvídate...., a partir de los 3.000 € si conoces a alguien que los repare y tiene poca cosa ya que si no de los 9.000 no baja.
El seguro a todo riesgo con franquicia 3 veces mas que un coche "normal"
Etc..., etc..., etc....

Hay que comprar lo que se puede mantener y eso no es solo el gasto de combustible.

Aramos






Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #11 en: Vie, 05 Octubre 2012, 07:28:39, am »
eso es verdad si se compara con mi panda, defender etc, pero no si lo comparas con un coche moderno. Cambiar un retrovisor de un rav o de mi volvo no es mas barato que un bmw y lo digo con conocimiento de causa. Aunque cada uno que se compre lo que quiera o pueda, simplemente es una buena opcion a considerar. O es que es más barato los recambios de un hdj diesel que un gasolina? es más barato mantener un motor gasolina que unos diesel, eso si es seguro.

Esto es una opcion para el que se puede permitir comprar un buen coche diesel y en vez de eso tiene la opcion de ir a un gasolina, que le saldrá más barato y con consumo menor.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #12 en: Vie, 05 Octubre 2012, 08:20:42, am »
estoy totalmente de acuerdo tortugo ,
seguramente los sistemas antiguos de conversión que los había totalmente manuales , yo he ido en varios taxis en polónia que iban en manual y alguno en argentina no tenían la gestión suficientemente afinada, ahora es otra historia.
Medioambientalmente nada tiene que ver ni los productos de combustión del glp versus diesel i gasolina ,
 así como su orígen ya que ahora por ahora practicamente es un subproducto con poca demanda mundial y eso causa que muchos pozos lo quemen por falta de demanda así que indirectamente tambien es una mejora ambiental.
Respecto a los coches de lujo o no en eso todos llevais parte de razón a mi entender , pero yo centrandome en mi caso particular
encontraba coches equivalentes al gran cheroky gasolina v8 al doble de precio con el doble de km y el doble de años .... y no creo que el v8 tenga un asiento electrico o un retrovisor mas caro que el diesel de igual gama , pero en fin .
Las cajas automaticas en general son muucho mas fiables otra cosa es que no vayan tan bien para tareas donde se les pide respuesta des de zero como es tirar de remolques pesado pero eso lo solucionan los CV.
En principio si no estoy equivocado hay un decreto ley donde dice que el gas no puede pasar del 50% del precio de la gasolina mínimo asta 2018 ( otra cosa es que se lo pase por el forro como la fotovoltaica )
Respecto a fiavilidad mecánica solo falta oír el mismo coche cuando arranca con gasolina y luego funciona con gas la finura es extrema.
Y si escribiendo me enrollo hablando ni te cuento , y eso viene a cuento ;) porque en cada taxi que me he subido por estos mundos de diòs siempre le he preguntado lo mismo , consumos, potencia, fiabilidad.... y todos me dicen lo mismo antiguamente aguantaban menos los motores por un tema de calidad de flitrado del gas , pero ahora es muy mas duradero el motor que con gasolina.
Y no puede ser que mas de media europa , y buena parte de américa estén tan equivocados.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #13 en: Vie, 05 Octubre 2012, 08:52:37, am »
En francia 21 millones de coches a glp y casi todas las gasolineras



Aramos

  • Visitante
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Octubre 2012, 08:53:33, am »
eso es verdad si se compara con mi panda, defender etc, pero no si lo comparas con un coche moderno. Cambiar un retrovisor de un rav o de mi volvo no es mas barato que un bmw y lo digo con conocimiento de causa. Aunque cada uno que se compre lo que quiera o pueda, simplemente es una buena opcion a considerar. O es que es más barato los recambios de un hdj diesel que un gasolina? es más barato mantener un motor gasolina que unos diesel, eso si es seguro.

Esto es una opcion para el que se puede permitir comprar un buen coche diesel y en vez de eso tiene la opcion de ir a un gasolina, que le saldrá más barato y con consumo menor.

Es obvio que el precio de una pieza de recambio así como mantenimiento dentro del mismo modelo y marca es similar si no el mismo. Yo a lo que me refería es al hecho de que en ocasiones hay alguien que por "un poco mas" se compra "un carraco que te cagas" para después no poderlo mantener en caso de averías.

Si mi presupuesto es de 12.000 € y me estoy mirando un Toledo TDI y por poco mas puedo comprar un "peasso" CLS 500 que convertido a GLP tendrá un consumo inferior, pues no me lo pienso si después puedo mantener el mantenimiento, pero sabiendo que cualquier pieza y reparación me costara x3, x4, etc..., asi como el seguro.




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #15 en: Vie, 05 Octubre 2012, 09:12:19, am »
Lo del seguro no es mucho mas, 100€ y si es a terceros no eso, normalmente se estrellan mas coches baratos que caros, por lo que el varemo en el seguro no es proporcional. Ahora lo miro mucho ya que es mi curro y no hay gran diferencia entre un mondeo y un cls, y que no se averie un motor diesel. Por ejemplo ya sale de casa en fiat, subaru, opel y vw, lo hacemos nosotros en coches sin matricular, es un accesorio mas y garantia oficial. Es una caña un fiat 500 consiendo el equivalente a 3l



Aramos

  • Visitante
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #16 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:11:30, pm »
Lo del seguro no es mucho mas, 100€ y si es a terceros no eso, normalmente se estrellan mas coches baratos que caros, por lo que el varemo en el seguro no es proporcional. Ahora lo miro mucho ya que es mi curro y no hay gran diferencia entre un mondeo y un cls, y que no se averie un motor diesel.

Seguro de mi E con franquicia de 150,00 € por 1.200 €
Seguro de un Megane de mi mujer con franquicia de 150,00 € por 620,00 €

Diferencia creo que si que existe. A terceros o con franquicias altas las diferencias se acortan mucho y entonces si que es de unos 200 €

Por ejemplo ya sale de casa en fiat, subaru, opel y vw, lo hacemos nosotros en coches sin matricular, es un accesorio mas y garantia oficial. Es una caña un fiat 500 consiendo el equivalente a 3l


Los Subaru el GLP lo ofertan de serie e inclusive en la pagina de inicio de SUBARU ESPAÑA sale una pestaña para la opción de BIFUEL que te reenvia a esta pagina https://www.subaru.es/CMS/preguntas_frecuentes.html. No he visto ningun otro fabricante que lo ponga en su web.
 
Saludos,

Aramos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #17 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:21:41, pm »
pues cuando pides uno con glp se instala por la empresa de la que soy comercial. Si miras el video de la comparacion son subarus, jeje.

No es que vengan de japon con el glp, es que el coche nuevo se le pone nuestro kit y a correr. Es un convenio que hay.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #18 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:22:58, pm »
dacia tiene un glp que con la disminución de impuestos sale incluso un pelín mas económico que su variante diesel equivalente...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #19 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:24:05, pm »
y una pregunta tortugo que consumo anual tengo que hacer para que me presten una bombona en casa para autorepostar ?
es que esta es una de las ventajas que le veo a andar aún con gasoil para los que somos de campo.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #20 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:32:40, pm »
Eso no lo se, llama a 942 571 903 y di que llamas de parte de Joan Sucías de Terrassa y te informran, es la central y eso es algo bastante especial. Lo que si hay es el gnc, que es licuar el gas de casa y aun es mas barato, dejas el coche enchufado por la noche y te rellena el deposito licuando el gas natural, para los que tenemos garaje y gas natural es muy buena opcion.

Tambien te dan 500€ de subvencion y te reducen el impuesto de circulación, al contaminar menos.




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #21 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:34:05, pm »
mirate bien lo del seguro, porque pagas una pasta.... a veces subiendo un poco la franquicia te ahorras un dineral.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #22 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:37:21, pm »
ostras muy bien ! lo malo que tiene el gnc es que ocupa el doble de volumen para las misma kcal útiles pero como coche de diario es una gran ventaja , ves si uno cada dia aprende algo . Así me resuelve el problema la llamada ( a mi me da la risa ) SUPERBOMBONA
es una bombona de gas de uno 2 m3 creo que te la traen en camión grúa  y cuando se gasta pues vienen y te traen otra como el repartidor del butano pero a lo grande.
lo que me extraña es que te dejen consumir el gas de casa ? no lleva un impuesto añadido ? como pasa con el butano ? o el glp domestico-transporte ?



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #23 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:41:42, pm »
que sepa no, aun estoy aprendiendo. Tu te pagas la máquina y haces lo que quieres, lo dejas enchufado por la noche y listo.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #24 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:44:48, pm »
Esta es la maquina



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #25 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:54:14, pm »
por granollers he visto varias furgos de gns de una empresa de renting y pregunte a uno de los choferes y estaba encantado dice que el entre cuenta y gas + mantenimientos estaba ahorrando de 300 a 600 euros al mes , claro que hace 350 km diarios de reparto.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #26 en: Vie, 05 Octubre 2012, 12:57:35, pm »
vw ya saca sus industriales con glp.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #27 en: Vie, 05 Octubre 2012, 13:33:00, pm »
iveco tiene trailers circulando en la zona del puerto y para ciudad contal y metropolitanas.
Fiat vario con glp o gnc de serie, yo he visot un marea gnc de la flota del vertedero de vacarisses que genera biogas



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #28 en: Vie, 05 Octubre 2012, 18:42:08, pm »
Mi coche va a GLP desde hace aproximadamente cuatro años...
Ni veo reducida la potencia, ni aumenta el consumo... Ahora mismo hay sistemas que AUMENTAN LA POTENCIA Y REDUCEN EL CONSUMO RESPECTO LA GASOLINA.
Me he recorrido toda Europa con GLP. El único páis de la UE donde no es popular el Gas es en España... deberíais preguntaros por qué?¿ En Austria tampoco lo usan, pero es porque ellos utilizan otro tipo de Gas, ha sido el único país de la UE, donde encontré problemas de suministro.
Y si mañana me quiero ir a un país remoto donde no exista el GLP, el coche siempre sigue funcionando en gasolina.
Lo he recomendado un montón de veces a amigos, familiares, compañeros, y una de las razones por las que no lo ponemos en España es porque sencillamente... SOMOS GILIPOYAS! La frase más habitual es "déjate de inventos, yo me compro un diesel que gasta como un mechero"...

En Madrid ahora lo ponen muchísimos Taxis, sobre todo Prius... y se les queda un consumo combinado de 2 litros a los 100 o algo así...

Sus aplicaciones son inimaginables, desde enormes Trucks americanos, a camiones, autobuses, etc... En el resto de Europa es muy habitual ver campers, autocaravanas, ENORMES, transformados a GLP...
En fins....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Gasoil o gasolina?? pues ahora gasssss (glp)
« Respuesta #29 en: Vie, 05 Octubre 2012, 19:08:14, pm »
Mi coche va a GLP desde hace aproximadamente cuatro años...
Ni veo reducida la potencia, ni aumenta el consumo... Ahora mismo hay sistemas que AUMENTAN LA POTENCIA Y REDUCEN EL CONSUMO RESPECTO LA GASOLINA.
Me he recorrido toda Europa con GLP. El único páis de la UE donde no es popular el Gas es en España... deberíais preguntaros por qué?¿ En Austria tampoco lo usan, pero es porque ellos utilizan otro tipo de Gas, ha sido el único país de la UE, donde encontré problemas de suministro.
Y si mañana me quiero ir a un país remoto donde no exista el GLP, el coche siempre sigue funcionando en gasolina.
Lo he recomendado un montón de veces a amigos, familiares, compañeros, y una de las razones por las que no lo ponemos en España es porque sencillamente... SOMOS GILIPOYAS! La frase más habitual es "déjate de inventos, yo me compro un diesel que gasta como un mechero"...

En Madrid ahora lo ponen muchísimos Taxis, sobre todo Prius... y se les queda un consumo combinado de 2 litros a los 100 o algo así...

Sus aplicaciones son inimaginables, desde enormes Trucks americanos, a camiones, autobuses, etc... En el resto de Europa es muy habitual ver campers, autocaravanas, ENORMES, transformados a GLP...
En fins....
Un Saludo.

que marca tienes? ferrosite?