collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Crear empresa turismo acitvo 4x4  (Leído 11456 veces)



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #30 en: Lun, 02 Enero 2012, 12:33:42, pm »
Parece ser que @Lancia está bien enterado, me decepciona que para montar un negocio de alquiler de coches con chofer haya que disponer como mínimo de 10 vehículos. Tampoco comprendo el porqué un ciudadano cualquiera no puede comprarse un único autobus y montar una empresa.

Tampoco veo ético que haya que pagar 15 o 20€ a una cooperativa para aprovechar su licencia de transportes. Imagino que ese sistema llevan los autónomos que reparten en Seur, UPS, ....

Nunca imaginé que fuese tan complicado, pero de ser todo esto cierto yo desestimaría montar una empresa.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #31 en: Lun, 02 Enero 2012, 12:40:53, pm »
Que sea necesario 10 autobuses para montar un empresa de servicio discrecional no lo entiendo ya que siempre he visto empresas pequeñas de 1 o 2 autobuses realizando sus servicios sin problemas
« Última modificación: Lun, 02 Enero 2012, 12:47:21, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #32 en: Lun, 02 Enero 2012, 12:54:23, pm »
Eso es lo que yo pensé, la injusticia de no poder montar una empresa como quieras.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #33 en: Lun, 02 Enero 2012, 13:30:37, pm »
Desconozco, si por autonomias cambia la normativa (creo que si), pero se de un Señor, que con un pequeño autobus de 10 ó 12 plazas, se dedicaba a traer personal y gente del aeropuerto a hoteles. Clientes Vip de Hoteles, gente que viene a conferencias y esas cosas. Se que empezó con uno y ahora tiene creo que tres, pues le ha ido bien con este tema. Lo que me llama la atención, de que o bien, hay alguna laguna legal y entró por ahí, o se puede ....no lo se.
De todas maneras, en este puñetero pais, no me extraña nada. Hace unos meses, leí un aticulo de un estudio, que habia hecho el Banco Mundial, sobre la burocracia y tramites para montar una empresa en 183 paises. En España estamos en el puesto ¡¡¡ 147 !!!, por delante del nuestro está el Congo. En Francia la media para abrir una empresa son 8 dias, en españa andamos entre de 45-90 días. Amén no sólo del tiempo, si no de requerimientos, papeles, €€€€€€€..... etc etc etc. >:( >:(
   Catalogaban a españa como "el Valle de la Muerte del espiritu emprendedor". Por si lo quieren ver:
https://www.washingtonpost.com/national/on-innovations/what-spain-could-learn-from-a-former-colony/2011/09/14/gIQAVwVFcK_story.html
   Saludos
« Última modificación: Lun, 02 Enero 2012, 13:57:25, pm por diceje »



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #34 en: Lun, 02 Enero 2012, 14:11:13, pm »
En los años 60 el hijo de una humilde familiar de agricultores dejó la siega, emigrando como muchos a Suiza. Allí se compró un mercedes de segunda mano y comenzó a realizar la ruta Salamanca - Zurich transportando clientes como coche con chofer. Le fue bien y con los años amplió su negocio teniendo en la actualidad 25000 empleados. El personaje en cuestión es Juan José Hidalgo y es propietario del grupo Globalia (agencia de viajes, telefonía, alquiler de coches, linea aerea, ...).

Como conjetura añado que con la legislación actual, hoy dicho grupo no existiría y posiblemente estaría desempleado cobrando un paupérrimo subsidio. Debemos exigir al de la ventanilla que de facilidades y que no den derecho de pernada a taxistas y cooperativas. Aclaro que admito que te exijan coche con determinado numero de años, carné BTP, seguros de responsabilidad civil, curso de socorrista, ... pero imponer que un negocio tenga un tamaño mínimo me parece ir en contra de los que empiezan de abajo.

Personalmente el negocio que propone el amigo de @tortugo me parece una buena idea y creo que puede tener éxito. No es nada nuevo, si uno se decide a viajar por China, India o Africa posiblemente en el hotel pueda contratar un coche con chofer/propietario con un único coche que te mostrará los lugares. Yo prefiero eso, aunque sea un poco más caro que un viaje multitudinario con varios vehículos o mucha gente.

Que te muestren los Pirineos de forma personalizada debe ser una pasada.



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #35 en: Lun, 02 Enero 2012, 14:28:01, pm »
en el pirineo aragones, hay taxis tt, que te suben por pistas que para los particulares están cerradas, se que son personas de los pueblos que se compran un tt, largo, y que montan ese servicio como taxis rurales y para turistas.... dudo mucho que sean empresas con 10 vehículos...
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #36 en: Lun, 02 Enero 2012, 15:43:38, pm »
 Vamos a ver: Según la Directiva Europea Bolkestein, que se refiere entre otras cosas, al libre capital, comercio y personas, por todos los Paises miembros. Todos los Paises miembros, tienen que unificar y adaptar su legislación, de manera que a cualquier persona que quisiera montar un negocio, en cualquier Pais Comunitario, no se le debe de poner mas pegas y exigir mas, que en el suyo propio. Para rematar y la parte mas delicada del tema es la siguiente: cualquier socio comunitarío , firmando una carta de buena voluntad, puede montar un negocio y me explico y me van a perdonar por el rollo:
Un Señor Frances llega a España y dice ser arquitecto y quiere montar una oficina de arquitectura. Rellena la carta donde "dice" poseer la titulación y preparación necesaria para el desarrollo de su actividad, presenta un seguro de responsabilidad civil, acorde con la profesión y responsabilidad de lo que vaya a realizar y listo. Ya puede montar la oficina y a trabajar...esto lo dice la directiva, no yo. Despues ya se podrá pasar inspección o no, pero según los propios de la adminsitración, dicen que eso es muy complicado si no hay denuncia por medio o "haya una desgracia".
  Y otra cosa, tambien es posible que si por ejemplo en Portugal, es mas barata y menos pedigüeña la administración, puedes pedir el permiso allí y desarollar tu trabajo aquí, tendrias que fijar una dirección en ese Pais, pero creo que ya hay temas como en Gibraltar.................y a los españolitos de a pié nos hunden entre papelotes y permisos.
  Que se entere bien, si hay algun pais miembro que es menos complicado, te pongo de todas maneras un recorte:
Pues mire usted por dónde, la ‘Bolkestein’ tiene para todos. La llamada ‘Ley Omnibus’, dentro de la Directiva de Servicios de la que hablábamos en otro artículo, implica que cualquier autónomo pueda pedir a su Comunidad Autónoma una licencia de transporte en vehículos ligeros. En otras palabras, cualquiera tendrá la oportunidad de ejercer de taxista. Por este motivo, hace pocas semanas, miles de taxistas salieron a manifestarse a las calles de Madrid.
Viene de este enlace:
https://www.guias-turisticos.com/tag/bolkestein/
Perdon por el rollo  :-\



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #37 en: Lun, 02 Enero 2012, 19:36:38, pm »
Parece ser que @Lancia está bien enterado, me decepciona que para montar un negocio de alquiler de coches con chofer haya que disponer como mínimo de 10 vehículos. Tampoco comprendo el porqué un ciudadano cualquiera no puede comprarse un único autobus y montar una empresa.

Tampoco veo ético que haya que pagar 15 o 20€ a una cooperativa para aprovechar su licencia de transportes. Imagino que ese sistema llevan los autónomos que reparten en Seur, UPS, ....

Nunca imaginé que fuese tan complicado, pero de ser todo esto cierto yo desestimaría montar una empresa.

a ver aclaraciones que me da que he creado mas confusion que he aclarado

por partes

precisamente como piden 10 vehiculos para montar empresa se forman las coperativas en las que se unen 10 personas y cada uno explota una licencia de la coperativa. Si uno de ellos te quiere vender su participacion en la coperativa es su problema ( nunca te puede vender la licencia ya que pertenece a la coperativa). el precio varia dependiendo del lugar ya que valen mas las de madrid que las de teruel ( con todos mis respetos a los de teruel)
y lo mas triste es que estan contingentadas por la presion de los taxistas , es decir compras 10 coches y no te dan la tarjeta de transporte para ejercer la actividad
nunca entendere que a un taxista le da el ayuntamiento la licencia de taxi GRATIS y el la vende (al dia siguiente si quiere )en 150 mil euros o en 300 mil dependiendo de la ciudad. somos el pais de la guasa y la pandereta.

y los de mrw o seur es transporte de mercancias que nada tiene que ver con lo que estamos hablando

boticario no son necesarios 10 autobuses, son necesarios 5 vehiculos de mas de 9 plazas cada uno, minimo y esos 5 vehiculos deben de sumar mas de 90 plazas, ser de menos de dos años de antiguedad, tener titulo.... etc

diceje el señor ese tendra una unica tarjeta de las que habia antes y se compraban y vendian para un unico vehiculo. pero de esas ya no quedan o es muy dificil que las vendan, y si las venden son muuuy caras.

y lo del os taxistas es como si un taxista de madrid vende su skoda y compra un land rover para llevar gente a la sierra. si es negocio pues alla el. pero solo puede cargar gente en madrid capital y eso si ir donde le de la gana sea asfaltado o no.

mi consejo? ley pillate la ley onibus, alquiler de vehiculos sin conductor que te permiten un solo vehiculo y alquila el land rover sin conductor y por otra parte ofrece tus servicios como  chofer autonomo para conducir ese servicio. dos contratos diferentes en la mano a la hora de hacer el servicio y habras sorteado la ley de una manera Alegal



una anecdota: se de uno que tiene desde hace 3 años un hummer limusina parado por falta de tarjeta de transporte. y como comprendereis no es un vehiculo para sacar de paseo mas que nada por sus 30 litros a los 100 km de gasolina


espero haber aclarado las dudas
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #38 en: Mar, 03 Enero 2012, 19:33:25, pm »
la tarjetas de bus como comentas quedan pocas y es porque la propia administracion paga a los que se prejubilan para destruirlas y dejar así solo grandes compañias.
Respecto al alquiler de vehiculos si no a cambiado mucho para una empresa de rent a car exigían 5 vehiculos nuevos.
Respecto a las cooperativas si veis en mi comentarios anteriores comento lo peligroso del tema en los tiempos que estamos ya que estas expuesto al buen funcionamiento económico de la misma .
Respecto al taxi algunos municipios restringen el tipo de vehículo a usar ( por ejemplo y no lo se cierto pero igual madrid prohíbe monovolumenes, todo terrenos vehiculos de mas de 5 plazas...)
Respecto a los parques en algunos operan bajo autorizaciones especiales que haberlas las ailas
saludos :)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #39 en: Mar, 03 Enero 2012, 19:40:59, pm »
Una duda, si yo tengo licencia de taxi, no puedo recoger a nadie en otrto municipio? lo que puedo es ir de mi municipio al fin del mundo, pero del fin del mundo no puedo recoger a nadie.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #40 en: Mar, 03 Enero 2012, 19:42:57, pm »
en el pirineo aragones, hay taxis tt, que te suben por pistas que para los particulares están cerradas, se que son personas de los pueblos que se compran un tt, largo, y que montan ese servicio como taxis rurales y para turistas.... dudo mucho que sean empresas con 10 vehículos...

Puede que tengan un permiso especial por ir a zonas restringidas o que sean licencias de taxi que salen del pueblo en question, yo lo que me refiero es montar excursiones a varios sitios recojiendo a los turistas en su hotel de barcelona.

Por ejemplo, barcelona-montserrat por caminos, o la ruta budista ( barcelona-sitges) etc.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #41 en: Mar, 03 Enero 2012, 20:16:30, pm »
Una duda, si yo tengo licencia de taxi, no puedo recoger a nadie en otrto municipio? lo que puedo es ir de mi municipio al fin del mundo, pero del fin del mundo no puedo recoger a nadie.

en teoria la respuesta a tu pregunta es  NO, otra cosa es que es casi imposible que te pillen si vas al fin del mundo a por un cliente que te llama y lo llevas a su domicilio. Pero si te pillan la has liado.
piensa que la licencia es municipal.

y es cierto lo que comenta ramasan que algunos municipios no permiten cierto tipo de vehiculos, pero como no creo que compres una licencia de taxi por su alto costo no creo que tengas ese problema.
y si ramasan antes para alquiler de vehiculos sin conductor si pedian 5 vehiculos, la ley omnibus cambio esa situacion y hasta donde yo se, con uno ahora te lo permiten. querian haber hecho lo mismopara los de alquiler con conductor pero la presion de los taxistas lo impidio.

''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #42 en: Mar, 03 Enero 2012, 21:03:55, pm »
Madre mía!  :o :o :o

Supongo que todo esto es lo que llamamos 'progreso'.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #43 en: Mar, 03 Enero 2012, 22:06:53, pm »
pues me esta picando esto, estoy por montarlo yo solo por tocar los egs.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #44 en: Mar, 03 Enero 2012, 22:15:19, pm »
no se.... y por que no enfocarlo, buscando y preparando rutas el la que cada "cliente" lleve su coche en un principio, luego podria ir evolucionando.... en Escalona creo recordar que hay una empresa que tiene ranger rover clasicos y los alquila, pero como os digo son clasicos nada de nuevos....  el complejo deportivo ‘Finca Atajacadenas’ , no se.... igual no tiene nada que ver, pero lo mismo hay que intentar darle otro enfoque o lo mismo soy yo ( seguramente sea eso... ) el que no he entendido lo que quiere exactamente tu pariente.
Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #45 en: Mar, 03 Enero 2012, 22:31:55, pm »
Es una idea que se me ocurrió y le comenté que intentara, coger un land rover de 9 plazas o parecido y hacer rutas a turistar por caminos, te ofertas en hoteles y les hacescrutas preparadas distintas a lo que hay. pero desde al lado de barcelona, como un dia por el delta etc. En principio parecia facil, un 4x4, una web y a currar, pero no lo es en el pais de la pandereta.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #46 en: Mar, 03 Enero 2012, 23:03:55, pm »
Haber que lo haya no implica que sea legal de echo el alquiler de vehículos clásicos para bodas asta no hace mucho almenos no era legal, cada uno te explicara que lo enfoca como tal o cual o que es una finca privada... pero el día que hay accidente o denuncia ya la has liado. ( Ej novia-o desesperados porque les has destrozado el día mas importante de su vida al quedarte tirado con el vehiculo ... que dios te ampare o que no tengas patrimonio alguno ).
 saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #47 en: Mar, 03 Enero 2012, 23:46:19, pm »
Haber que lo haya no implica que sea legal de echo el alquiler de vehículos clásicos para bodas asta no hace mucho almenos no era legal, cada uno te explicara que lo enfoca como tal o cual o que es una finca privada... pero el día que hay accidente o denuncia ya la has liado. ( Ej novia-o desesperados porque les has destrozado el día mas importante de su vida al quedarte tirado con el vehiculo ... que dios te ampare o que no tengas patrimonio alguno ).
 saludos :)

totalmente deacuerdo. y si a eso le añades una pizca de "" riesgo"" o sea, circular por pistas en mal estado, barro, nieve...... que por logica tienes mas papeletas ................ imaginate si hay un percance.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #48 en: Mar, 03 Enero 2012, 23:58:14, pm »
mejor nos quedamos en casa tranquilitos esperando al de la guadaña ;)
Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #49 en: Mié, 04 Enero 2012, 08:59:21, am »
Quedarse en casa tranquiloss? Noo. Alo que lo que joderia a muchos si pudiera ofrecer el servicio, eso de que la gente acote su negocio y les dejen me da mucha rabia, porque los demas nos tenemos que joder, es un caso similar al del camping aquel de toledo, todo el negocio para el porque es el mas guapo. Todos los negocios libres o todos regulados, pero diferencias no.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #50 en: Mié, 04 Enero 2012, 11:47:48, am »
Quedarse en casa tranquiloss? Noo. Alo que lo que joderia a muchos si pudiera ofrecer el servicio, eso de que la gente acote su negocio y les dejen me da mucha rabia, porque los demas nos tenemos que joder, es un caso similar al del camping aquel de toledo, todo el negocio para el porque es el mas guapo. Todos los negocios libres o todos regulados, pero diferencias no.

pero el tema esta montado asi, farmacias, lineas de autocares, bancos, administraciones de loteria, estancos.............

un ejemplo que me indiga, el ayuntamiento te concede una licencia de taxi  GRATIS y tu al dia siguiente la vendes por 150 mil euros... no hay derecho, deberia ser que cuando te jubilas vuelve al ayto que es quien te la concedio y dela que has vivido unos años sin pagar licencia.

o por contactos politicos te dan un estanco o una administracion de loterias sin costo alguno por ir a un concurso, y al dia siguiente lo vendes por una pasta.

lo mismo con las farmacias o las lineas de autobuses o las licencias de vehiculos con conductor por presion de los taxistas.....
¿ habeis intentado poner una reclamacion en un banco? es tecnicamente imposible, no hay donde ponerla, ni siquiera en el banco de españa. solamente en el juzgado cuando el resto de los establecimientos estan obligados a tener libro de reclamaciones ellos no

españa sigue siendo el pais de la pandereta, pero claro tenemos los politicos que nos merecemos
que mienten para llegar al poder diciendo que no subiran los impuestos y el primer dia suben los impuestos, ya no se molestan ni en maquillarlo. son todos el mismo perro con diferente collar

asi nos va
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #51 en: Mié, 04 Enero 2012, 15:54:49, pm »
te cobran iva sobre el impuesto de carburante,
los tiquets sin datos fiscales de mas de 18 euros no sirven para desgravar exepto de los de combustible...
También es verdad que la regulación de muchos oficios ya viene de la edad media,
no hace tanto que las bicicletas llevaban matricula con pago anual , y las tarjetas de transporte ya existían con los carruejes, carros, carretes , diligencias ... ( se clasificaban prácticamente como ahora ).
imposible no hay nada pero tiene que lucharse , y lo que si es cierto es que trabajando a diario acabas estando en precario sea con una u otra cosa pero en fin tienes que decidir que haces , que no y las consecuencias, lo que no es bueno es hacer a lo loco sin conocer al menos los riesgos principales.
saludos :) 



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Crear empresa turismo acitvo 4x4
« Respuesta #52 en: Mié, 04 Enero 2012, 17:55:25, pm »
no creo que sea tan complicado como decis. En Almuñecar un muchacho tiene una empresa de recorridos en 4x4 y en verano con los turistas no para. Tiene un defender de 9 plazas y le va bastante bien.

https://www.yumping.com/rutas-4x4/granada/almunecar


https://www.elpobladodelamanecer.es/poblado2_118.htm


No sé, no ando muy lista en estas artes, pero en Asturias existen algunas empresas de este tipo y en verano están a tope. El año pasado nos dieron  publicidad en mano de una de estas empresas. Fue en el Occidente asturiano. Qué pena no haber guardado esa publicidad.....

Imposible no hay nada y por poder.....puede hacerse.

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html