collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias  (Leído 12517 veces)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« en: Jue, 14 Abril 2011, 22:17:35, pm »
Buenas, al ver el mensaje de Afrikia sobre la línea Barcelona-Tánger, me he acordado y creo que no se ha puesto nada por aquí del recién estrenado hace un par de semanas  Ferry Huelva- Canarias.



https://www.huelvainformacion.es/article/huelva/941893/ferry/volcan/teide/inaugura/la/linea/maritima/huelvacanarias.html

El ferry 'Volcán del Teide' inaugura la línea marítima Huelva-Canarias
Un total de 350 pasajeros han disfrutado del primer viaje de Las Palmas a la provincia onubense. El buque ha transportado además 120 vehículos y productos agrícolas · Esta tarde zarpará de nuevo hacia las islas.

REDACCIÓN / HUELVA | ACTUALIZADO 02.04.2011 - 07:13

Con las sevillanas Por la bahía, de Cantores de Hispalis, como banda sonora atracaba ayer en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, procedente de Las Palmas, el ferry Volcán del Teide, en su viaje inaugural, con el que se abría la línea marítima Huelva-Canarias de la Naviera Armas, la primera de pasajeros y mercancías que de forma regular opera en el Puerto onubense. En el barco, que llegó con casi dos horas de retraso, viajaban 350 personas, de las cuales 84 embarcarán hoy de regreso a las islas.

A las siete menos veinticinco de la tarde atracó el ferry que  transportaba además 120 vehículos (motos, turismos, furgonetas, caravanas y cabinas de camiones), y productos agrícolas, concretamente 72 toneladas de tomates, 72 toneladas de plátanos y 24 toneladas de plantas. Todo en el muelle estaba preparado para la llegada del ferry: la pontona, construida en los Astilleros de Zamakona en Bilbao, para las labores de carga y descarga de la mercancía, y las dos edificaciones provisionales del Servicio de Aduanas y el Punto de Inspección Fitosanitaria.

Aparte, la Naviera Armas ha habilitado unas oficinas para la venta de los pasajes. Éstas abrirán los viernes a partir de las cuatro de la tarde y los sábados, desde las ocho de la mañana a la una de la tarde.

Esperaban a los viajeros tres autobuses, dos de los cuales estaban reservados para los 40 ganadores del concurso de Facebook y sus acompañantes. Todos los pasajeros se mostraron satisfechos con el servicio que se les había prestado durante la travesía y destacaron la cualidades del barco, que cuenta con una tripulación de treinta y cinco personas.

La mayoría de los pasajeros que disfrutaron del viaje inaugural, en el que no faltó el champán,  eran jóvenes, siendo los camarotes lo más demandado. Los 124 del barco iban llenos. Entre el pasaje, algunos motoristas que se dirigían al circuito de Jerez, donde se celebra este fin de semana el Gran Premio de España de Motociclismo, y profesionales del sector turístico cuyo objetivo era realizar un tour por la provincia onubense y el entorno.

El responsable de la línea, Javier Jalvo, manifestó que el número de viajeros era superior al esperado teniendo en cuenta "la época del año". Indicó que el mayor volumen de pasajeros se registrará durante los meses de verano, siendo las previsiones de la naviera que las personas que utilicen el ferry permanezcan un mínimo de dos semanas en el punto de destino.

El director comercial del Puerto de Huelva, Juan José Blanco, que señaló que es "un momento histórico para el Puerto y para Huelva, es la primera vez que hay una línea regular de personas y mercancía", destacó que con este ferry se "abre este puente con Canarias".

Blanco comentó que en el muelle "estaba todo perfectamente organizado, todos los servicios han funcionado perfectamente". Explicó que "el operativo de la escala ha ido bien" y el flujo de vehículos saliendo de la aduana "ha sido el adecuado".

El onubense José Rojas fue el primer viajero que desembarcó ayer del ferry. Tiene familia en Las Palmas y no quiso perderse el primer viaje inaugural de la línea regular Huelva-Canarias.

La primera salida desde Huelva tendrá lugar hoy, a partir de las 13:00. A las seis de la tarde de ayer ya había unos 300 pasajes vendidos, 84 de los cuales corresponden a los ganadores del concurso Facebook y a sus acompañantes. Aparte, el ferry transportará  80 vehículos y 240 toneladas de productor perecederos.

El Volcán del Teide, de 178 metros de eslora y 24,20 de manga, se botó el 15 de julio de 2010 en los Astilleros Hijos de J. Barreras, de Vigo. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 350 turismos y 150 trailer. El barco ofrece un concepto de trato al pasaje más cercano  al buque de crucero. Dispone de 124 camarotes, de los cuales dos son penthouses dobles; 500 butacas reclinables y una sala de butacas VIP.

La nave partió el pasado 10 de enero del Muelle Sur del Puerto de Huelva para realizar su primer viaje de pruebas con destino al archipiélago canario. Ahora, tras la inauguración de la línea marítima, realizará el trayecto una vez por semana. De Huelva, saldrá los sábados, a las 13:00, y de Las Palmas, los jueves, a las 08:00, realizando escala en Santa Cruz de Tenerife. La travesía dura 28 horas.

y un par de videos:
https://www.youtube.com/watch?v=TN0GR1-sbA4&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=X7mFhywj-ac&feature=related

Otra fuente

Naviera Armas estrena ruta entre Canarias y la Península. A partir de este 31 de marzo los canarios podrán viajar en barco hasta el sur de la Península en 28 horas.

Un total 350 pasajeros y 120 vehículos viajan en el primer barco que parte hacia Huelva, tras salir desde Las Palmas de Gran Canaria haciendo escala en Santa Cruz de Tenerife.

El ferry-crucero cuenta con zonas de recreo, miradores, cine, gimnasio, piscina, y parque infantil.

La amplia gama de precios va desde los 80 euros de una butaca normal (ida y vuelta) a los 1.500 que cuesta una suite, pasando por los 120 de las butacas vip; los 320 euros de un camarote doble completo (300 euros si es interior); y los 800 euros de los camarotes cuádruples completos (530 euros si es interior).

La embarcación, diseñada para transportar tanto pasajeros (hasta 1.200) como mercancías, realizará inicialmente un único viaje a la semana, saliendo del Puerto de Huelva los sábados a las 13.00 horas y del de Las Palmas, los jueves a las 8.00 horas.

https://www.rtvc.es/noticias/naviera-armas-estrena-ruta-entre-gran-canaria-y-huelva-67446.aspx

Aquí la página con el precio de los billetes
https://www.navieraarmas.com/index.php?id_pagina=22


« Última modificación: Jue, 14 Abril 2011, 22:31:07, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Abril 2011, 00:34:39, am »
  Gracias Picapiedra, menos mal que tenemos "otra" opción mas y por ley de oferta y demanda, espero mejoren los precios.
Yo hice una simulación y el toyota y dos personas, en butaca vip, esta por los 1.000€ dos personas ida y vuelta, con descuento de residente. Se te va una pasta, sólo en la salida, sin empezar las vacaciones.......
    saludos



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #2 en: Vie, 15 Abril 2011, 13:12:26, pm »
Hombre, yo la verdad es que nunca he ido en un ferry, ni en un barco grande, solo en zodiac o en barcas pequeñas cerca de la costa,  así que de precios ni idea, pero eso de ir a Canarias por 40 euros en un barco, :o es lo que te vale un billete en autocar o en tren para no muy lejos y sin poder moverte del asiento. Te vas, te mueves por allí, o por aquí unos días y patrás.

Lo dicho, no se si será caro, pero lo puse para el que no tuviese noticia, y como dices Diceje, a ver si se pican y empiezan a hacer rebajas. ;)

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #3 en: Vie, 15 Abril 2011, 13:20:53, pm »
Son un motón de kilómetros, si los hicieras en coche en gasolina seria mas, no me parece caro, el problema es que vivís muy lejos la ventaja es que son las islas afortunadas. ;)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #4 en: Vie, 15 Abril 2011, 13:31:56, pm »
Mirando un Huelva - Tenerife ida y vuelta de 2 adultos en butaca y un vehiculo de - de 5m y 2 m de altura (le desinflas lo que puedas las ruedas  ;D), sale por 310 euros.


LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #5 en: Vie, 15 Abril 2011, 15:18:53, pm »
Eso es tirado de precio



moisex2006

  • Visitante
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Abril 2011, 19:04:32, pm »
Pues no se como haceis la simulacion, llevo un buen rato y no consigo incluso mirando los itinerarios que me de precio, siempre me dice que en esas fechas no hay trayecto, incluso mirando que sale los jueves y viene los sabados, vay por dios.

saludos
Moiséx



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #7 en: Vie, 15 Abril 2011, 20:41:00, pm »
ya, yo le pongo un día cualquiera y me dice que para esa fecha no hay, y me da otras fechas posibles. Mira la que puse para buscar (que no era posible), y una de las que me sale en el resultado.
« Última modificación: Vie, 15 Abril 2011, 20:43:38, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #8 en: Sáb, 16 Abril 2011, 18:45:09, pm »
 Pusiste sólo "SALIDA", falta el regreso que viene debajo, jejeje................ ¡¡¡ Yo quiero volver a casa.!!!
 Tienes que marcar el "REGRESO", despues elijes si tienes alguna bonificación y pinchas en donde dice general y te da el total billete; 620.00€
 A mi me sale mas, pues el toyota tiene un pelin mas de 5 metros y mas de 2 de alto.
      Saludos



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #9 en: Sáb, 16 Abril 2011, 22:28:52, pm »
 :o :P Pues es verdad, yo es que no marcaba nada, y no me salia nada en el total. Pues me han "timao" los del periodico   ??? :P :-\ (lease lo que puse en rojo en el primer mensaje). Es el doble.
« Última modificación: Sáb, 16 Abril 2011, 22:30:41, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #10 en: Sáb, 16 Abril 2011, 23:13:28, pm »
  Hombre no hay problema, se trata de sólo el doble  ;) ;D
  De todas maneras es casi la mitad de €€€€ que Transmediterranea (Acciona) y encima Transmediterranea tarda dos dias y medio y Armas creo que eran 28 horas, por lo que te puedes permitir venir en butaca, de ahí que ahorres tambien. 
 :o Acabo de hacer una similación en Transmediterranea y los muy HP...han variado los precios, esto es bueno pero lo de HP, lo digo, pues nos llevan estafando años, con tarifas de 1600 y hasta 1800€ para dos personas y un vehiculo. Ahora he sacado una simulación y lo mismo sale; entre los 850€ en camarote cuadruple y los 675€ en butaca turistica. La putada es que dos noches en butaca, quema para cuando llegues, coger el coche y tirar kilometros. Ah, los precios los he sacado como residente Canario.
 Bueno es la ley de oferta y demanda, asi se mueven y lo mismo al ser mas barato, viaja mas gente, bajan los precios = Canarios menos enjaulados  ;)
   Saludos



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #11 en: Vie, 22 Abril 2011, 00:30:00, am »
Buena cosa aunque cara todavía... todos los años hacen un encuentro en Canarias que tiene muy buena fama y buenas fotos, a ver si bajan los precios y un año de éstos nos vamos unos cuantos Landis para Canarias.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado roldez77

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • Nos vemos por...cualquier parte
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #12 en: Vie, 29 Abril 2011, 02:55:40, am »
ese viaje pinta bien...si me hago con el todoterreno y me pagan extra (q gracias a la crisis amenazan con quitárnosla) lo mismo...
Defender 110 Td5 "BLACK PANZER"
Seat Córdoba 1.4 Tdi
Ex BMW X3 2.0d
Ex Vw Passat 1.6
Ex Vw Golf 1.9 Tdi
Ex Seat Marbella 1.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #13 en: Jue, 02 Junio 2011, 18:29:29, pm »
Pues la cosa va bien,  :)

Citar

La línea Huelva-Canarias registra 5.000 pasajeros en sus ocho primeros viajes

La naviera Armas tiene expectativas "muy positivas" de cara a la temporada estival

   HUELVA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El ferry de la Naviera Armas 'Volcán del Teide', que cubre la línea regular de pasajeros y mercancías Huelva-Canarias, ha sido utilizada por 5.000 pasajeros en sus ocho primeros viajes, con lo que "se han superado las expectativas creadas inicialmente".

   Según los datos de la Autoridad Portuaria de Huelva, facilitados a Europa Press, la línea ha mantenido, además, un transporte medio de 300 vehículos en cada uno de sus ocho recorridos entre las islas y la provincia onubense, mientras que la carga de mercancías va aumentando "poco a poco" porque este tipo de transporte precisa de un recorrido más a medio plazo para su asentamiento.

   La naviera, no obstante, precisa que con la carga de pasajeros que se está registrando, con algunos de ellos repitiendo viaje, la línea ya es "rentable".

   Además, hay que tener en cuenta que anualmente se trasladan desde las Islas a la Península unas 18.000 personas, y Armas ya ha transportado a 5.000 en sólo ocho viajes y con sólo 80 pasajes promocionales en el primer viaje.

   De cara al verano, la Naviera tiene unas previsiones "muy positivas", con viajes ya completos con las reservas realizadas hasta el momento y con un elevado nivel de ocupación en general, sobre todo, coincidiendo con los días 1 y 15 de cada mes que comienzan las vacaciones.  Los usuarios de la línea destacan "la comodidad y el atractivo" de un viaje al estilo de un crucero como principales cualidades de esta línea marítima regular.

MÁS DATOS DE LA LÍNEA

   El pasado día 31 de marzo se puso en funcionamiento la línea marítima regular entre Canarias y Huelva con el ferry-crucero 'Volcán del Teide'. El nuevo buque de la compañía naviera Armas partió a las 08,00 horas del Puerto de La Luz y a las 12,00 horas del Puerto de Santa Cruz de Tenerife con cerca de 350 pasajeros y 120 vehículos y arribó al Puerto onubense el pasado 1 de abril por la tarde.

   El 'Volcán del Teide' hace el trayecto en algo más de un día de navegación (28 horas) gracias a los 26 nudos de velocidad que alcanza durante la travesía. Los pasajeros, además de disponer de zonas de ocio, miradores, videocines, salones, buffet, bares, piscina, gimnasio, sala de juegos y parque infantil para los más pequeños, disponen de 124 camarotes --con 478 camas, de los cuales dos son Penthouses dobles--, de 500 butacas reclinables y una sala de butacas vip.


LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Ferry- crucero Huelva - Canarias
« Respuesta #14 en: Jue, 02 Junio 2011, 23:38:42, pm »
 Gracias Picapiedra, a ver si lo podemos utilizar algún día.............