collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Donde comprar muebles en Marruecos?  (Leído 11720 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Donde comprar muebles en Marruecos?
« en: Dom, 30 Enero 2011, 21:33:53, pm »
Hola, quiero aprovechar el que voy a bajar a Marruecos en semana santa o agosto y comprar algunos muebles para darle un toque "chill" a mi casita nueva, alguien sabe alguna región que se dediquen a los muebles o algún lugar donde estén bien y baratos? los he visto en los zocos, pero no se si será un buen sitio para comprar. Como no tengo un duro para camperizar el magirus aun, pues bajaria de vacio y subiría con cosillas.





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #1 en: Lun, 31 Enero 2011, 00:06:10, am »
El sitio más barato, con diferencia, para encontrar muebles tradicionales, los que cualquier marroquí tiene en su casa, es en la medina, en los correspondientes souks; unos hacen solo la talla del mueble en madera, otros lo terminan, bien policromado, bien taraceado o solo barnizado, según zonas; a ambos se los puedes comprar; y si lo localizas "en crudo" y lo quieres terminado ellos te llevan claro, a quien lo hace. También hay talleres que hacen todo el proceso.

Y luego está la opción de comprar esos mismos muebles en las "ensamble artisanal", que son cooperativas de artesanos, que suelen cargar un 10% más de lo que se puede cobrar por término medio por el mismo producto en la medina, pero con la ventaja de que en estos centros, los prodcutos tienen el precio marcado.

Y esos mismos productos de la medina los encontrarás también en las tiendas mas "chachis" fuera de la medina, en la "parte nueva-moderna" de la ciudad, como en Fes el Jdid, o la gueliz de Marrakech, con el precio por las nubes.

Yo que tú hacía lo siguiente: me iba a una ansamble artisanal, tomaba referencia de lo que te interesa y su precio, y con esa referencia me iba a la medina a buscar lo que interesara y a regatear  :-\

En Marruecos, en el 90% de los casos todo lo tradicional no lo encuentras si no es en la medina; los muebles en el souk shouari (zoco de los artesanos de la madera y carpinteros).

Bueno y pensaba solo en madera, pero en la medina en los tapiceros encuentras los famosos cojines-sofá a ras de suelo... ah y las lámparas... Uy las mesas de "zellijes", las de piezas de cerámica. Eso pesaaaaaaaa: la base es de cemento. Nosotros al final se la encargamos a un importador de aquí porque, al no poderla traer nosotros salía más barato el transporte dentro de España que el de de Marruecos a España, y el precio total más barato aún con intermediarios, Pero si tienes sitio donde meter cosas...  ::)

Algunas de estas últimas cosas por comodidad las puedes encontrar en el Marjane, que es caro, pero cómodo. En el marjaen me hice yo con vajilla de cerámica de Cocema Fes, y cosas así aparte de unas alfombras individuales para el dormitorio.



Kotu tiene su casa decorada bien bonita, con mucho gusto; hay un hilo por ahñi que te puede dar buenas ideas.
« Última modificación: Lun, 31 Enero 2011, 00:23:40, am por Afrikia »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #2 en: Lun, 31 Enero 2011, 00:29:53, am »
Y que ciudad aconsejas?



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #3 en: Lun, 31 Enero 2011, 09:15:58, am »
Meknes, por la tranquilidad y el fácil acceso, Fes por los artesanos, pero es incómodo y Marrakech por la variedad y la accesibilidad..., pero vamos, que en cualquiera... depende ya de si buscas algo muy concreto.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #4 en: Lun, 31 Enero 2011, 09:51:05, am »
puedes aprovechar para pintar el camion alli abajo, parece ser que los precios no tienen comparacion ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #5 en: Lun, 31 Enero 2011, 09:52:01, am »
jejej, que me lees el pensamiento?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #6 en: Lun, 31 Enero 2011, 09:54:20, am »
no te gires, estoy detras tuyo ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #7 en: Lun, 31 Enero 2011, 18:18:43, pm »
El mayor ensemble artisan está en rabat, en la entrada norte por la carretera que pasa por delante de palacio despues de pasar el centro comercial......ahí puedes mirar precios, al ser muy grande y con muchos artesanos de cada cosa, pues hay mejores precios.....ahí encargamos para el restaurante de un amigo todo el menaje en barro cocido y esmaltado rustico personalizado con el nombre ...chulisimo y a muy buen precio.
Yo si quieres en tetuan hay mucho clasico de ellos, metarbas y demas, en la medina, y tengo amigos muy amigos del lugar que si quieres regatean por ti (y hasta se pelean con el vendedor...jejeje)y de paso ya sabes donde pintar a buen precio...jejeje.
Solo tienes que decirlo y venir....
Un abrazo



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #8 en: Lun, 31 Enero 2011, 18:29:09, pm »
Me apunto lo de Rabat Targui, gracias  ;)

Por cierto, se me había olvidado mencionar un sitio que me encantó: la ensemble artisanal de Tetuan, la que al al final de la cuesta. Me traje lámparas, bandejas, ceniceros, y a muy buen precio (marcado).
« Última modificación: Lun, 31 Enero 2011, 18:34:33, pm por Afrikia »



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #9 en: Mar, 01 Febrero 2011, 00:10:31, am »
Tienes que saber lo que quieres o aproximado, y a lo mejor, alguno te puede decir donde comprarlo. Lo mismo, en distinto sitio, distinto dia y con distinta ropa, tiene distinto precio



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #10 en: Vie, 04 Febrero 2011, 13:48:30, pm »
Para mi gusto la mejor ciudad para comprar cosas de madera es en essaouira emplean la  madera de tuya, pero no esperes gangas.
un ejemplo
https://artesania-marroqui.com/index.php?dispatch=products.view&product_id=29793
https://www.viajeros.com/fotos/viaje-a-assa-marruecos-el-milagro-de-los-peces-ii-parte/303649
Saludos y pasalo bien
« Última modificación: Vie, 04 Febrero 2011, 14:00:06, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #11 en: Vie, 04 Febrero 2011, 14:07:42, pm »
El tema es buscar gangas  ;D ;D ;D
Caro ya hay en Barcelona. Pero gracias, seguramente será más barato que aqui.



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #12 en: Vie, 04 Febrero 2011, 19:59:12, pm »
Hoy me acordé de ti...he estado con el amigo del que te hable, por el barrio malaga de tetuan, en la falda del monte, por encima del cementerio y bajo el antiguo fuerte de regulares, paseando con el coche, despaciiito, mirando oliendo observando el ajetreo de uno de los barrios de oficios mas antiguos, obreros, donde casi todo son artesanos pobres y es dificil encontrar una cafeteria o una teteria con mesas en la puerta, el te lo vende un ambulante, y se toma en el mismo zaguan donde se trabaja, hay de todo, mezclados ...."carpentíros reparadores de mobles usados" con todo expuesto entre la acera y la tienda, metarbas nuevas apiladas junto a la parada de taxi, de reclamo en lugar de muebles "muhammad", buhoneros con muebles mitad viejos mitad nuevos, aprendices dando tinte a muñequilla bajo el arco del soportal de un antiguo garaje junto a la carpinteria pa no marearse con ese olor a trementina natural (disolvente de los de antes) y un cristalero poniendole cristales de colores a una mesa labrada en madera con esa pasta antigua de penetrante olor a.....a que...es un olor tan peculiar que no se describirlo...a masilla de cristales supongo.......
Justo antes de llegar al sitio que buscabamos, el herrero, canta el muecin y empiezan a "cerrar" el negocio por un rato para ir a la mezquita a la oracion del viernes....cruzan una tela tamaño manta por encima del puesto de frutas, tapando medio puesto y parte de la puerta y ya está...todo el mundo sabe que está cerrado mientras reza...nadie osará entrar ni coger nada.....otros dejan a los aprendices cuidando y haciendo alguna tarea de limpieza o tirando basuras a un lejano contenedor.....
Creo que son momentos increibles que jamas conseguí plasmar en ninguna fotografía y sin embargo, cada vez que vuelves estan ahí.....eso es lo que me gusta de marruecos...su vida, sus gentes tal cual, como son....
En fin que siento el rollo pero fué ....porque me acordé de tí y tus muebles.....
Un saludo



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Donde comprar muebles en Marruecos?
« Respuesta #13 en: Jue, 24 Febrero 2011, 18:06:51, pm »
Bueno ,mi experiencia es esta, para grandes muebles , con incrustaciones de nacar y mesas de plato ,Tetuán en la Medina ,entrando por la puerta que hay subiendo por la avenida de la fuente de colores a la derecha que termina en unos aparcamientos públicos.

La madera y forja en la medina de Marrakesh así como la madera tallada con incustaciones metálicas.

La madera montada como ajedreces, rosas del desierto y tal en Salé, en la zona de la madrassa cerca del cementerio de la playa.

Forja solo en Ouarzazate y portones viejos de kasbas.

La raiz pulida , en Brikama (Gambia)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D aunque hay un sitio en essauira donde lo puedes encontrar a buen precio

En Fes la madera pintada(decorada) a mejores precios que en essauira.

Ya pondré fotos de lo que tengo por si te gusta algo , conozco a todos los que me lo han vendido por las veces que he ido en estos años

Un saludo ;)

PD: me voy a darle la merienda al jefe ;D ;D ;D ;D ;D