collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!  (Leído 1968 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!
« en: Sáb, 15 Octubre 2005, 16:46:08, pm »
Desde hace unos días habreis oído, que en la zona norte de España se está realizando una huelga por parte de los transportistas. Su principal reinvidicación es la relacionada con el precio del crudo, lo cuál me parece más que normal...
Con este post simplemente quería dar mi apoyo a esta huelga que me parece más que necesaria, y me atrevería a decir poco atrevida. Y a las que se deberían sumar muchos otros colectivos.
Uno ya no sabe si puede hacer algo o no para que bajen los precios de las gasolinas, el caso es que el barril lleva bastante tiempo bajando de precio, y a nosotros nos lo siguen incrementando. Yo no puedo sumarme a la huelga porque no soy transportista ni nada por el estilo, pero si se pudiera hacer alguna cosa reivindicativa creo no estaría de más...
Puesto que las grandes compañías automovilisticas no hacen absolutamente nada, y parece que este problema no va con ellas, a la gente que esté en época de comprar coche, les diría que no compraran ni un sólo vehículo nuevo. Pero claro esta medida es muy dificil de llevar a cabo. El caso es que de algún modo, el consumidor habitual y particular es el que peor parte se está llevando de este problema y parece que hagamos oídos sordos, que no nos importe pagar el gasoil al precio que nos quieran imponer y etc. etc.
Bueno, perdón por el ladrillo, pero esto del gasoil me quema mucho...
Aquí os dejo algunos enlaces a noticias relacionadas con la huelga:
https://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20051014elpepueco_8/Tes/La%20huelga%20de%20transportistas%20por%20el%20precio%20del%20petr%F3leo%20empieza%20a%20pasar%20factura%20en%20el%20Norte&t=huelga_transportistas_precio_petr%C3%B3leo_empieza_pasar_factura_Norte_
https://www.abc.es/abc/pg051015/prensa/noticias/Economia/Laboral/200510/15/NAC-ECO-086.asp
https://www.elmundo.es/mundodinero/2005/10/14/economia/1129308505.html
https://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=249763&idseccio_PK=9&h=051015
https://www.20minutos.es/noticia/55645/0/huelga/transportistas/17octubre/
https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=186846
https://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=337533&pIdSeccion=45&pNumEjemplar=1062
https://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=4159642
https://www.elcomerciodigital.com/pg051015/prensa/noticias/Economia/200510/15/GIJ-ECO-203.html


S, R y GS



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!
« Respuesta #1 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 23:24:24, pm »
Perdonadme pero voy a adoptar la postura de Abogado del Diablo. Más que nada por crear polémica y conversación.
Que los transportistas se pongan en huelga no me parece muy bien, es asunto suyo si con la subida del combustible ya no le rentan como antes las horas en el camión, que analicen costes. Es un asunto mercantil (yo tengo empresa y no le he llorado a nadie por la subida del hierro, he reanalizado costes, reajustado presupuestos y ganado menos....y ya está. Perdonad por el ejemplo en primera persona) y como tal ha de tratarse. No me parece justo que los impuestos que no van a pagar ellos pasemos a tener que pagarlos los demás que algunos empezamos a estar hartos de tanta subvención. Y con respecto al particular, pues que decir......que sigo viendo a todo el mundo hacer un gasto disparatado de combustible y no tomar ninguna medida correctora (¿no estará entonces tan caro?) Si voy por carretra o autopista va todo el mundo lanzado y algunos muy lanzados, raro es ver a alguien a 100-120Km/h. Y en ciudad la peña coge el coche para ir a la vuelta de la esquina, acelera de cara a un semáforo rojo, utiliza marchas cortísimas, etc.....y en ningún caso ves que se preocupen de tomar medidas correctoras al consumo del tipo limpieza del circuito de alimentación (tanto de aire como de combustible), correcto inflado de los neumáticos, etc......Si disminuimos el consumo ten por seguro que bajará pero mientras sigamos quemando tanto combustible fósil "como si lo regalaran" pues a pasar todos por caja.


¿Que tanto te chupa el Terracán.... ;D ;D ;D ?
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!
« Respuesta #2 en: Dom, 16 Octubre 2005, 00:55:47, am »
Torcuato, no creo que deba tratarse así. En la siguiente subida, porque las habrá, al igual a los chinos ya no les sale a cuenta el precio al que venden el hierro y lo suben y que cantidad de veces estarás dispuesto ha bajarte los pantalones?. Esto nos afecta a todos y como en tantos temas permanecemos pasibles e indiferentes como si corriera horchata por nuestras venas.
Realmente siempre se puede hacer algo ya que la última palabra la tiene el usuario lo único que hace falta es unidad.
Hace poco recibí un email en el cual explicaba que una posible medida a tomar sería la de no repostar en estaciones de servicio Shell y BP (americana y británica) como boicot a las subidas de precio y así poder llegar a obligar a estas gasolineras a bajar sus precios y si lo llegasen ha hacer seria un efecto dominó con el resto. Por lo visto es un email que procede de Francia por lo que se supone que se esta propagando bastante. Cierto o no, la idea no me parece tan descabellada y por si acaso, la estoy cumpliendo pensando en esa posible unidad por parte de todos y el daño que se podría llegar a causar si la siguieramos unos cuantos millones de usuarios. Es inevitable pensar que puede ser una idea bastante imposible de llevar acabo pero que otras alternativas hay?

Saludos.

 



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!
« Respuesta #3 en: Dom, 16 Octubre 2005, 04:16:39, am »
Orellana, una puntualización, ese email que recibiste...
Lleva años circulando por internet.
Te lo digo con conocimiento de causa. ;)

Por cierto, eso que cuenta torcuatoporcuato, es algo
que hago yo, utilizar marchas altas, ir despacio y controlar
gastos....
Mis amigos dicen que estos durmiendo el motor...
Ya les gustaria pasar menos por caja de lo que pasan...
Pero como siempre... no tenemos razón.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!
« Respuesta #4 en: Dom, 16 Octubre 2005, 10:25:27, am »
Orellana, cuando te toca o nos toca pagar tantísimo impuesto, me toca las narices ver a otros más que se quieren sumar al chollo de la subvención. Que lo que quieren es que se les subvencione a ellos el gasoil y de algún lado tendrá que salir ese dinero, que recaudar hay que recaudar igual.
Yo todavía recuerdo a los productores de porcino cuando la crisis del sector salir airadísimos en T.V reclamando subvenciones. Y también recuerdo que cuando al poco, y gracias al mal de las vacas locas, aprovecharon para hacer el agosto, no salieron diciendo "Que de puta madre....nos estamos haciendo de oro"
Y lo del hierro, pues ahí está lo de la oferta y la demanda. Subieron el hierro, bajó la demanda, bajó el hierro y se puso a un precio "normal" que realmente llevaba 10 años sin tocarse y volvió a subir el consumo. Que esto para lo bueno y para lo malo es el puto capitalismo.
Y respecto a la peña.......pues eso, que somos todos unos hipócritas. Año 1998, estando yo de encargado y comentando con los compañeros el gasto que nos suponía a todos ir en coche al curro (en un polígono aislado) comenté la posibilidad de ajustar los horarios para poder de esta forma compartir coche ya que los tres grupos que se formarían estarían compuestos por gente que o bien vivía muy cerca o de camino de ese grupo al curro. Así pasaríamos de 9 a 3 coches y un ahorro por persona solo en combustible de 7.000 a 10.000 pta (que tiempos). La respuesta unánime fué que poco más o menos yo deliraba y que ni locos participarían en esa locura. Un saludo crítico  ;D ;D ;D
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!
« Respuesta #5 en: Dom, 16 Octubre 2005, 14:18:08, pm »
Pues sí Torcuatoporcuato mi Terra gasta lo suyo...y teniendo en cuenta que mi situación en el mercado laborale es de media jornada, y eso cuando la tengo, pues aún estoy estudiando...te puedes hacer una idea de lo que me jode que haya subida de gasolinas a diario. Máxime teniendo en cuenta, y creo que no lo habeis leído que el precio del barril del crudo lleva días bajando!!!!!!!!! Ese exceso de dinero donde va? A nosotros no nos repercute? El gobierno se cree que somos gilipollas?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!
« Respuesta #6 en: Dom, 16 Octubre 2005, 21:31:05, pm »
Pues sí Torcuatoporcuato mi Terra gasta lo suyo...y teniendo en cuenta que mi situación en el mercado laborale es de media jornada, y eso cuando la tengo, pues aún estoy estudiando...te puedes hacer una idea de lo que me jode que haya subida de gasolinas a diario. Máxime teniendo en cuenta, y creo que no lo habeis leído que el precio del barril del crudo lleva días bajando!!!!!!!!! Ese exceso de dinero donde va? A nosotros no nos repercute? El gobierno se cree que somos gilipollas?
Un Saludo.

La cuestión es muy sencilla. Suben los carburante, continua el consumo, vuelven a subiir los carburantes, continua el consumo....y así hasta el infinito (y más allá....) Resultado......Las petroleras aumentan sus beneficios y el fisco ingresa más. (¿Para la cuota de sanidad?  ;D ;D ;D ?). La única solución real desde mi punto de vista sería bajar el consumo.

Yo ya sufrí siendo un chaval el desaforado consumo de un L.R 109" y eso que el gasoil estaba entonces tirado (año 1988) y sé perfectamente a que te refieres. Siempre he mirado mucho el consumo de mis vehículos. Un saludo.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!
« Respuesta #7 en: Dom, 16 Octubre 2005, 22:59:11, pm »
Yo tampoco creo que sea la manera lo de los transportistas...

Coño, yo soy autónomo y me paso el día moviéndome con el Toy arriba y abajo para ir a casa de los clientes.

Yo cobro un tanto fijo por desplazamiento, no en función de lo que gasta el coche o pago el gasoil... No tengo yo el mismo derecho que un transportista a un gasoil a precio normal? Qué tengo que hacer, huelga yo también? Estamos apañaos, no cobraría un duro...

Saludos,

David

PD: Y estoy hasta la polla de comerme atascos por culpa de los camioneros en la semana pasada...
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!
« Respuesta #8 en: Dom, 16 Octubre 2005, 23:19:46, pm »
Pues sí Raul, cuando recibí el email ya me dí cuenta que era uno de esos que se van reenviando pero la idea no esta mal ya que dejar de consumir combustible es imposible y la de bajar el consumo supongo que a las petrolíferas les dá igual ya que saben que a lo mejor tardas unos días más en repostar pero al final pasarás ha hacerlo.

Las subvenciones a la agricultura, ganaderia y pesca las veo un poco lógicas ya que son mercados duros, costosos y necesarios para un país y si no se dieran dudo que alguien realizara esas tareas pero cuando se dá una subvención siempre habrá otros sectores no menos importantes que saldrán perjudicados o marginados.

Me gustaría poder contradecir algo más la postura de "abogado del Diablo" que has adoptado Torcuato, pero dices unas verdades como puños con lo que solo podría contrarestar diciendo burradas que me serian muy difíciles de defender. ;D ;D ;)

Saludos.   



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!
« Respuesta #9 en: Lun, 17 Octubre 2005, 01:43:44, am »
Blizz pero es que son los únicos que al menos están haciendo algo. El resto estamos de brazos cruzados como si no nos importara que suban las gasolinas. Es a lo que me refiero.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: La Huelga de Transportistas por el precio de los carburantes!!!
« Respuesta #10 en: Lun, 17 Octubre 2005, 12:35:56, pm »
Yo tampoco creo que sea la manera lo de los transportistas...

Coño, yo soy autónomo y me paso el día moviéndome con el Toy arriba y abajo para ir a casa de los clientes.

Yo cobro un tanto fijo por desplazamiento, no en función de lo que gasta el coche o pago el gasoil... No tengo yo el mismo derecho que un transportista a un gasoil a precio normal? Qué tengo que hacer, huelga yo también? Estamos apañaos, no cobraría un duro...

Saludos,

David

PD: Y estoy hasta la polla de comerme atascos por culpa de los camioneros en la semana pasada...

Yo estoy exactamente igual que tú. Soy autónomo y estoy todo el día con el coche para arriba y para abajo. Y justo hoy he contratado un comercial y le doy furgoneta. Son dos vehiculos todo el día de un lado para otro gastando un montón de gasolina y a nosotros nadie nos subvencionada nada.

De todas maneras si quieren hacer huelga que la hagan, pero que se respete al que no la quiere hacer.
Nissan Navara 2.5