collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambio social por necesidad  (Leído 1071 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Cambio social por necesidad
« en: Lun, 10 Octubre 2005, 20:14:03, pm »
Paises europeos e incluso el raro mercado americano, estan cambiando las tendencias, igual algo tarde, pero por lo menos poco a poco se van dando pasos hasta poder llegar a crear un vehículo que no dependa de combustibles contaminantes. Ahora nos toca a los españoles, no esperemos a ser los últimos.


"Aunque todos los fabricantes afirman que a largo plazo el hidrógeno sustituirá a la gasolina y al gasóleo en los propulsores de explosión, la muestra de este año ha permitido comprobar que la práctica totalidad de las marcas apuesta claramente por los propulsores combinados.
Las razones son varias. Por un lado, el fuerte incremento de los precios del petróleo y las catástrofes que ocurren sobre la faz de la Tierra.
Por el momento, algunos fabricantes de automóviles -como el Grupo Chrysler- ya han anunciado que prevén un futuro marcado por la carestía de los combustibles. Además, desde el año pasado, los consumidores estadounidenses muestran un menor interés por los grandes todoterrenos, también conocidos como fuel guzzlers o tragadores de gasolina, y se decantan por vehículos mucho más frugales.
Este fenómeno también parece estar cobrando fuerza en Alemania, debido a razones económicas y ecológicas. En Francia, se detecta una tendencia similar, aunque en este caso se debe al efecto de la limitación de la velocidad, a la que ahora se suman las subidas de los carburantes.
Otra de las razones de esta fiebre del híbrido es la necesidad de reducir los consumos y las emisiones, ante la previsible implantación de una tasa medioambiental europea que sustituiría al impuesto de matriculación.
Y el grupo automovilístico TOYOTA ya ha anunciado que su estrategia de crecimiento se basará en ofrecer versiones híbridas en todos los modelos de su gama. Esto se hace extensivo a su filial de lujo Lexus. No son las únicas marcas, se suman Honda, Hyundai, BMW se suma al acuerdo ya suscrito por General Motors y DaimlerChrysler, Audi, Porsche y Volkswagen, Mercedes-Benz etc."

Fuente, elmundomotor

UNOSPASEOS


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cambio social por necesidad
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Octubre 2005, 16:09:36, pm »
Yo de vez en cuando sigo dándole al coco con convertir mi coche a aceite vegetal...

Un día os pongo un post para que veáis kits y demás...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Cambio social por necesidad
« Respuesta #2 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 02:02:33, am »
Seria interesante echarle un ojo a ese post Blizz.

Voy a aprovechar este tema para ver si alguien me soluciona una duda: en mis ultimas vacaciones en Francia vi en muchas gasolinera un surtidor, siempre apartado de los demás de gasoil y gasolina, que ponia PLT (o PTL, no estoy seguro). Lo vehículos que repostaban en este surtidor tenían 2 bocas de entrada de combustible, la habitual y otra, generalmente cerca del parachoques trasero, en la cual introducian este producto.
¿Alquien sabe qué es esto del PLT?
 
Saludos a todos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size