collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Argentina en autocaravana  (Leído 1840 veces)



Desconectado MJC_IEC

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Argentina en autocaravana
« en: Lun, 13 Octubre 2014, 17:37:14, pm »
Hola,

Nos gustaría viajar a lo largo de Argentina (tal vez Chile, también) durante unas 8 semanas en una Autocaravana.

Si hay alguien que tenga información, se lo agradeceríamos mucho.

Salu2





Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re:Argentina en autocaravana
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Octubre 2014, 09:00:11, am »
Hola MJC

Nosotros en 2011 estuvimos viajando unos meses por sudamerica, y pudimos dedicar a recorrar Argentina de norte a sur, aunque no en autocaravana.

En que epoca del año iriais?

Si necesitas info comentame.

Saludos
Alberto
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado MJC_IEC

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Argentina en autocaravana
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Octubre 2014, 11:32:59, am »
¡¡Hola Alberto!!

Claro que me vendría estupendamente bien tu experiencia. Es posible que finalmente no alquilemos una AC, sino que lo hagamos en coche, aunque como "parece" que algunas carreteras son de ripio ¿es una buena opción?.

Tenemos que prepararlo todo para cuando se pueda (puede ser este próximo diciembre, enero o incluso marzo). Por si acaso tendría que ser en diciembre (no podemos todavía garantizar nuestras vacaciones) queremos tener todo preparado.

Nuestra idea es, volar de España a Buenos Aires. De allí en avión a Iguazú y bajar directos a Usuhaia, donde alquilaríamos el coche (además sería la forma de ir de "más frio" a más caliente y no al revés), subiendo hasta Buenos Aires, donde dejaríamos el coche en el Aeropuerto.

Para empezar a organizar itinerarios, por ejemplo, tampoco sabemos qué "enlace" utilizar. Si puedes darnos una idea ¡¡genial!!.

También si crees que sería mejor hacerlo de otra manera (tal vez volar desde España directamente a Usuhaia y subir en coche hasta Buenos Aires, para luego volar a Iguazú), o cualquier sugerencia ¡¡será bienvenida!!.

Tenemos  entre 7 ú 8 semanas.

Gracias

Un saludo



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:Argentina en autocaravana
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Octubre 2014, 13:52:56, pm »
Yo también tenia ( y tengo), en cartera un viaje similar al vuestro.
El mío se resume de esta forma :  Enviar mediante contenedor mi Hummer, bien cargadito de todo lo necesario,  hasta Buenos Aires (según los días y kilómetros, sale más a cuenta llevarte el coche , yo pensaba estar entre cuatro y cinco meses). Yo volar hasta allí. Empezar el viaje bajando hasta Usuaia, desde allí subir alternado Argentina con Chile (Incluyendo desierto de Atacama, por supuesto, y si se coincide con el Dakar, mejor), hasta Perú. Ya de regreso bajar por Bolivia, Paraguay, y ya en Argentina, Iguazú, para llegar a Buenos Aires, volver a meter el Hummer en un contenedor, y para casa.
Como digo, lo tenia medio estudiado, pero lo dejé aparcado por estos motivos: 
No encontré a nadie para formar un pequeño grupo y  compartir el viaje, ni siquiera como copiloto que me ayudase en la conducción y me hiciese de compañía en las largas jornadas pamperas.
Algunos conocidos, y además Argentinos, por motivos de seguridad personal, me desaconsejaron el viajar solo . (El Hummer, con lo llamativo que es, te puede durar como dos minutos en la inmensa Pampa, me dijeron)
Lo ideal seria el formar un grupo de 2 o 4 vehículos (debería ser número par para compartir contenedores de 40 pies, a dos vehículos por contenedor), con gente con el tiempo suficiente para hacer la ruta con tranquilidad, y alguien que me hiciese de copiloto-acompañante.
La verdad, es que me haría una ilusión enorme el retomar el tema para hacer el viaje ¿¿¿NADIE SE APUNTA????.

MJC, tal vez, de organizar algo, podríamos coincidir para hacer algunas tiradas en compañía, aunque piensa que generalmente el alquiler de vehículos es caro en Argentina (casi siempre cobran, además del alquiler, a tanto por kilómetro con lo que si haces números... ) :o :o, Es difícil (no imposible pero sí difícil), el cruzar fronteras con coches de alquiler (pasar a Chile) . :o :o

¿¿¿¿¿ NADIE SE APUNTA COMO ESPECTADOR DEL DAKAR ??????   :D :D



Desconectado MJC_IEC

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Argentina en autocaravana
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Octubre 2014, 14:28:06, pm »


En principio, no es nuestro objetivo.  :)




Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re:Argentina en autocaravana
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Octubre 2014, 14:45:33, pm »
Buenas MJC,
diciembre-marzo es todavia una buena epoca para ir por alli (es el verano austral en el sur) aunque a finales de febrero ya entra el otoño y las temperaturas suelen ser mas bajas en Tierra del fuego y sur de patagonia (incluso podria caer alguna nevada).  Yo te diria de volar a Buenos Aires, coger el coche y bajar por la Ruta 3 (costa este) hasta Usuhaia y la subida hacerla por la ruta 40/chile. La bajada sera mucho mas rapida que la subida ya que la major parte de las atracciones estan en los Andes. Iguazu y la zona de Misiones la podeis hacer al princio o al final, es clima subtropical asi que no hay mucha diferencia.

Nosotros lo hicimos en un Opel Agile alquilado en Salta (veniamos de Bolivia en bus), con Hertz. Nos hicieron un buen precio, con kilometraje ilimitado y lo pudimos devolver en otra ciudad (Cordoba) con una penalizacion de 250 dolares (no salia mas a cuenta que regresar a Salta). El coche era como un Astra algo elevado y nos fue mas que suficiente para circular por alli. Salvo que de verdad quieras hacer 4x4, para un viaje de este tipo te valdria perfectamente. La ruta 40 tiene bastantes partes de ripio, pero esta en muy buen estado y cada vez estan asfaltando mas. Tambien hicimos la Carretera Austral en Chile (la "carretera a ninguna parte") que estaba casi toda sin asfaltar, y salvo algun tramo mas roto y con algo de agua, por lo demas sin problemas.

Con un coche alquilado en Argentina se puede pasar sin problemas a Chile (al menos en 2011 que fue cuando fuimos). Tienes que avisar a la agencia con un poco de antelacion para que te prepare un papel de exportacion temporal para que te lo sellen en la frontera. Si vas a entrar y salir bastantes veces pide dos hojas, que a nosotros ya ni sabian donde ponernos los sellos :)  Lo que si es un poco jodienda es que no te dejan pasar a Chile con comida (salvo pan y similares), asi que tenerlo en cuenta antes de hacer una buena compra en la frontera  ;D Y si revisan.

Para prepararte las etapas usé los mapas de toda la vida. No teniamos alojamiento sino que ibamos viendo al llegar a los sitios, asi que tampoco nos importaba mucho calcular las etapas al dedillo. Es dificil de predecir porque como te digo estan asfaltando muchos tramos de la ruta 40 asi usar aplicaciones como el google maps para calcular tiempos no es muy fiable. 
En general se avanza rapido (no hay apenas trafico), aunque por la ruta 3 suele haber mas trafico de camiones.

Si te viene bien, te puedo poner un plan orientativo con lo que hicimos nosotros y los dias empleados.

Yo también tenia ( y tengo), en cartera un viaje similar al vuestro.
El mío se resume de esta forma :  Enviar mediante contenedor mi Hummer, bien cargadito de todo lo necesario,  hasta Buenos Aires (según los días y kilómetros, sale más a cuenta llevarte el coche , yo pensaba estar entre cuatro y cinco meses). Yo volar hasta allí. Empezar el viaje bajando hasta Usuaia, desde allí subir alternado Argentina con Chile (Incluyendo desierto de Atacama, por supuesto, y si se coincide con el Dakar, mejor), hasta Perú. Ya de regreso bajar por Bolivia, Paraguay, y ya en Argentina, Iguazú, para llegar a Buenos Aires, volver a meter el Hummer en un contenedor, y para casa.
Como digo, lo tenia medio estudiado, pero lo dejé aparcado por estos motivos: 
No encontré a nadie para formar un pequeño grupo y  compartir el viaje, ni siquiera como copiloto que me ayudase en la conducción y me hiciese de compañía en las largas jornadas pamperas.
Algunos conocidos, y además Argentinos, por motivos de seguridad personal, me desaconsejaron el viajar solo . (El Hummer, con lo llamativo que es, te puede durar como dos minutos en la inmensa Pampa, me dijeron)
Lo ideal seria el formar un grupo de 2 o 4 vehículos (debería ser número par para compartir contenedores de 40 pies, a dos vehículos por contenedor), con gente con el tiempo suficiente para hacer la ruta con tranquilidad, y alguien que me hiciese de copiloto-acompañante.
La verdad, es que me haría una ilusión enorme el retomar el tema para hacer el viaje ¿¿¿NADIE SE APUNTA????.

MJC, tal vez, de organizar algo, podríamos coincidir para hacer algunas tiradas en compañía, aunque piensa que generalmente el alquiler de vehículos es caro en Argentina (casi siempre cobran, además del alquiler, a tanto por kilómetro con lo que si haces números... ) :o :o, Es difícil (no imposible pero sí difícil), el cruzar fronteras con coches de alquiler (pasar a Chile) . :o :o

¿¿¿¿¿ NADIE SE APUNTA COMO ESPECTADOR DEL DAKAR ??????   :D :D

Buenas Tweety,
me alegro que ese viaje por sudamerica siga en mente! Ya me gustaria poder volver.
Enviando el coche 4 o 5 meses si que te va a merecer la pena, nosotros lo estuvimos mirando pero para 3 meses no nos salia a cuenta.

Saludos
Alberto
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado MJC_IEC

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Argentina en autocaravana
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Octubre 2014, 14:52:25, pm »

Si te viene bien, te puedo poner un plan orientativo con lo que hicimos nosotros y los dias empleados.


Pues te lo agradecería mucho  ;)