collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Patagonia Argentina (Parte 1)  (Leído 4969 veces)



Desconectado DiegoARG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Patagonia Argentina (Parte 1)
« en: Mar, 18 Octubre 2011, 02:59:55, am »
Hola amigos, mi nombre es Diego, tengo 40 años y vivo en las afueras de Buenos Aires. El área urbana abarca poco más de 100 km de largo y unos 15 millones de personas, así que cada vez que tenemos la oportunidad de alejarnos la aprovechamos. Hace unos pocos días di con esta web y no dejo de absorver todo lo que puedo de aquí. En uno de los posteos preguntaban los kilometros de tu último viaje,  y allí figuran los 12.000 de nuestro último viaje recorriendo parte de la patagonia. Algún co-forista pidió fotos, y bueno, no sabe en la que se metió! ahora si los aburro o las fotos les parecen muchas pueden encontrar ahí al responsable!  ;D

Una pequeña reseña de cómo se dió este viaje.

Somos una familia atípica, Diego, Marcela, Ray, Mora y Copenhague. Lo que equivale a un matrimonio, un perro mestizo, una pastor alemán y un enorme y manso gato. No hace mucho decidimos que queríamos viajar "en familia" lo que no era sencillo, pues nuestro vehículo era una moto! Compramos una familiar e hicimos un viaje por el Nor Oeste argentino que ya les mostraré, y poco tiempo después pudimos comprar una Gran Vitara 3 puertas y hacer un viaje que teníamos pendiente. Si bien ya hemos hecho muchos viajes a la Patagonia, esta es tan grande que nunca se termina de recorrer.

Pues bien, arrancamos! Primer tramo BUENOS AIRES - PUERTO PIRÁMIDES 
https://www.puertopiramides.gov.ar/

Si bien son 1460 km. decidimos hacer noche en Miramar, desviandonos para aprovechar y visitar a unos amigos, y al día siguiente llegar a Pirámides, lo que nos dió un primer tramo de 400 km. y otro de 1280 km.  :P


Viajando con amenaza de tormenta.


Cielo pampeano.


Anochece y faltan 400 kilómetros! Suerte que la Gran Vitara no se queja!
El viaje es lento, pues los animales (y nuestras mascotas también  ;D ) necesitan parar seguido al baño.

Llegamos de noche y nos alojamos en un pequeño complejo sencillo y un tanto rústico ideal para ir con los bichos (Obviamente debemos coordinar ántes de ir que nos acepten con este mini zoológico itinerante). Cabañas muy cómodas y con vista al mar en las que habíamos estado en Septiembre de 2010 para ver a las ballenas (INCREIBLE) en ese momento las veíamos saltar mientras desayunábamos en la cama, algo inolvidable.

Temprano nos fuimos a la playa!






Mora y Ray tratando de cazar gaviotas.





Más tarde salimos a dar unas vueltas por los alrededores del pueblito y encontramos una hermosa playita.














Cormoranes.





La chapa patente la edité para un foro de amigos  ;D



Y luego del atardecer volvimos a la cabaña, allí nos esperaba Copenhague, que había encontrado que las escaleras eran lo suyo.

Esto es un poco presentación y las primeras jornadas de viaje. Luego sigo.

Saludos

Diego













Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #1 en: Mar, 18 Octubre 2011, 08:09:21, am »
Gracias Diego!! Bonito lugar!! Gracias por compartir estas fotos!!

Esperamos la segunda parte!! Saludos!! ;)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #2 en: Mar, 18 Octubre 2011, 08:37:12, am »
Bienvenido Diego y familia! :D

Se nota que os gusta la fotografia ;) unas fotos preciosas! :o :o :o

Gracias por compartir vuestro viaje por esas maravillosas tierras ;)

Me apunto al hilo ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #3 en: Mar, 18 Octubre 2011, 10:12:41, am »
  Me apunto, para recordar..gracias y saludos



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #4 en: Mar, 18 Octubre 2011, 12:10:50, pm »
Otra que se apunta.
Preciosas fotos aunque queremos muchas más ;) ;) ;)

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



fenec

  • Visitante
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #5 en: Mar, 18 Octubre 2011, 20:41:35, pm »
tranquilo Diego que aqui no nos cansa ver fotos, y menos si son tan buenas como las que nos muestras, gracias por compartirlas.

Me apunto a este hilo  ;) :D

Saludos



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #6 en: Mar, 18 Octubre 2011, 21:41:46, pm »
bienvenido al foro compañero.pedaso de fotos.
saludosss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #7 en: Mar, 18 Octubre 2011, 22:38:40, pm »
un saludo
muy buenas las imagenes

si es posiblle reduce las proximas imagnes a 800x600 se ven mejor en el foro
ahhhhhhhhhhhh y puedes seguir colgando imagenes
« Última modificación: Mar, 18 Octubre 2011, 22:41:19, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado DiegoARG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #8 en: Mié, 19 Octubre 2011, 01:32:18, am »
Gracias por los comentarios! Les cuento, aquí en Puerto Pirámides nos quedamos 3 noches, es un lugar que nos gusta mucho, no hay mucho para hacer, unos 5 restaurantes, una calle asfaltada con unos pocos negocios y mucha tranquilidad. El tipo de lugares que nos gustan. Este pueblo está en el itsmo Ameghino, y es el punto obligado de paso para recorrer la península. Aquí, de acuerdo a la época podemos encontrar Lobos y elefantes marinos, Focas, Ballenas francas, delfines, orcas, pingüinos, ñandúes (pariente un poco más chico del avestruz), zorros, cóndores, albatros, piches y muchos guanacos, entre otros animales. Era época de orcas! y estas suelen almorzar en Punta Norte, dónde hay una enorme colonia de lobos marinos, allí nos fuimos a pasar el día.


Ray pidiendo una parada técnica.


Bandurria


Guanacos, habitantes de toda la patagonia.








Los lobos marinos estaban, las orcas hacía 3 días que no cazaban, las esperamos y no hubo suerte.
Algunos hacía varios dias que estaban apostados esperando con sus cámaras y prismáticos.








Desconectado DiegoARG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #9 en: Mié, 19 Octubre 2011, 01:42:39, am »
el paisaje, sobre todo para los que somos bichos de ciudad, es algo que los primeros días duele. Duele lindo, el viento en la cara, el aire increíblemente puro, el silencio (cuando el viento afloja) y sobre todo el espacio, algo que no nos es común. uno en ciudad no ve más allá de los 500 metros, salvo de arriba de un edificio. Aquí podemos ver cosas que están a muchos kilómetros, y eso los primeros días confunde, parece que el carro, las piernas, y todo fuera muy lento...




Esperábamos que este gordito se encargara del menú de las orcas, pero no fué el caso...  ;D


Cuando volvímos a la camioneta un piche se paseaba manso buscando que le convidaran algo de comer.


Luego de un largo día volvimos a la cabaña y aprovechamos lo fresco de los frutos de mar (en Buenos Aires todo eso llega congelado) y comimos una paella, verán a quién le gustó más.




Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #10 en: Mié, 19 Octubre 2011, 08:45:08, am »
que maravilla  :D

lástima que esté tan lejos...... snif! :-[

Copenhague parece que se adapta muy bien al viaje, nosotros tenemos dos gatas, pero no me las imagino encerradas en el coche viajando :o :o, y menos con dos perritos mas ;)
« Última modificación: Mié, 19 Octubre 2011, 08:51:05, am por karmela »



Desconectado DiegoARG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #11 en: Sáb, 22 Octubre 2011, 05:00:41, am »
Quedaban 4 jornadas de viaje para llegar al punto más austral de este viaje. Ahí empalmaríamos la Ruta 40 y ahí empieza lo que yo creo era la mejor parte del viaje.



Tras la GV la turística ciudad de Puerto Madryn.


Un viejo faro.


Y cuando llegás al horizonte, hay otro tanto!


Por fin encontramos pingüinos!


Pichón cambiando las plumas.


Hola!


Este parecía decir "esta es mi mamá!"




Ray, embelezado por el mar, es tanto lo que el viejo disfrutó del mar (le tiene pánico al agua) que en estos días íbamos a viajar a la montaña y volvemos a llevarlo al mar.




Un atardecer típicamente patagónico.



Desconectado DiegoARG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #12 en: Sáb, 22 Octubre 2011, 05:10:49, am »
Seguimos al Sur!


El "Gorosito" monumento al obrero petrolero.


Las ciudades costeras vivieron la guerra de Malvinas más activamente que otras, pues ahí hay bases navales. Este es uno de tantos monumentos que recuerdan la gesta.


Si bien la reproducción es muy buena no entiendo nuestra costumbre de festejar la conquista. Por suerte de a poco empezamos a valorar más lo propio.


Choiques y guanacos en el Parque Nacional Monte León.


Llegamos a la 40! Ahora nos alejamos del mar y vamos a la Cordillera de los Andes, y eso es la segunda parte de este viaje.


Saludos

Diego



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #13 en: Sáb, 22 Octubre 2011, 10:58:10, am »
¿Tienes algun mapa donde tengas marcada la ruta y la puedas poner?. Es que un vistazo, se hace uno la idea de por donde has pasado, si puedes y tienes, sería  bastante descriptivo, ;) ...Gracias
   Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #14 en: Sáb, 22 Octubre 2011, 11:26:58, am »
Gracias por dejarnos ver estas magníficas fotos.  :) :D

Deseando ver los Andes  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado DiegoARG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #15 en: Dom, 23 Octubre 2011, 02:50:38, am »
Acá van, cada mapa es de una etapa. Y pongo uno general del viaje. En la misma escala tienen un mapa de España y aledaños para comparar las distancias  :P




Las primeras dos etapas son aburridas, la pampa argenitna no tiene mucho más para ver que soja y vacas...





En Puerto Pirámides nos quedamos unas noches y aprovechamos para recorrer toda la península y empezar a disfrutar de los caminos de ripio.


Desde este punto, si bien podíamos ir por la Ruta NAcional 3, elegimos ir por caminos de ripio y rutas zonales.








Aquí ya tomamos rumbo oeste y nos acercamos a la cordillera, eso en la parte 2.


Saludos

Diego



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #16 en: Dom, 23 Octubre 2011, 12:29:52, pm »
  Muchas gracias.
  Saludos



Desconectado aceitevirgen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #17 en: Dom, 23 Octubre 2011, 21:06:56, pm »
Gracias Diego, yo quiero hacer la Ruta 40 el año que viene, ya estoy recopilando información, si puedes poner que epoca del año es la mejor para visitar, direcciones y telefonos de alojamientos, recomendaciones, waypoints .... Voy desde España, pero saldré desde Bahía Blanca que es donde viven mis suegros. Estamos viendo como podemos alquilar un coche, con un turismo se puede hacer o recomiendas un 4x4, en fin espero todos tus comentarios, te dejo mi mail también para estar en contacto un, gracias de antemano, un saludo y mucha envidia, pero pronto la saciaré . mi mail: aceitevirgen(arrob)gmail.com



Desconectado DiegoARG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #18 en: Dom, 23 Octubre 2011, 23:58:13, pm »
Aceitevirgen, que bueno que puedas venir a conocer esta zona al fin del mundo. Hay varias cosas que necesitaría saber para poder asesorarte, desde ya contá con todo el apoyo que pueda ofrecerte.
Cuántos días pensas dedicarle a la estadía o a recorrer? Cuántas personas son? Que tipo de hospedajes prefieren?
La mayor parte del viaje da lo mismo hacerla en una 4x4 que en un sedán o un compacto, eso si, dependiendo de la época del año esto no lo negociaría, o sea, más cerca del invierno (junio, julio, agosto) no dudaría en ir con una 4x4.
Con respecto a arrancar desde Bahía Blanca no es mala idea, te ahorrás unos cuantos kilómetros de manejo.
Un época muy piola para aprovechar es Septiembre y octubre que en Puerto Madryn tenés el enorme espectáculo de las ballenas, nosotros lo vimos el año pasado y estamos por repetirlo este (contando los días para irnos nuevamente).
Pensas pasar unos días en Buenos Aires? Ir a las Cataratas de Iguazú?

Te mando mis datos por MP y no dudes de consultarme lo que sea, luego empezaré a darte datos.

Saludos

Diego



Desconectado DiegoARG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #19 en: Mié, 26 Octubre 2011, 04:11:49, am »
Acá les dejo el link a la Parte 2 del viaje, para mi gusto, de lo mejorcito, con El Calafate, El Glaciar Perito Moreno y El Chaltén.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28286.msg384388#msg384388

Saludos

Diego



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #20 en: Mié, 26 Octubre 2011, 09:19:20, am »
fantástico!!! voy pallá!!! :D

muchas gracias DiegoARG por compartir, las fotos son maravillosas ;)



Desconectado MJC_IEC

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Patagonia Argentina (Parte 1)
« Respuesta #21 en: Lun, 13 Octubre 2014, 17:21:14, pm »
Hola,

Hace ya unos años de la última entrada, pero me gustaría saber cómo puedo aprovechar el viaje para uno que nos gustaría hacer a mi pareja y a mí.

Veo el mapa completo y no distinto las etapas. También me gustaría saber si dormían en la propia camper o utilizaron hoteles.

Gracias