collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.  (Leído 15840 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #30 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 09:23:52, am »
Pues la verdad es que para los que os seguimos es muy de agradecer que contéis tanto lo bueno como lo malo (la experiencia de las motos también seria muy reveladora), si nos planteamos repetir la aventura en algún momento, también necesitamos saber con lo malo que nos podemos encontrar, ¿cuantos Km. reales se pueden hacer sin reventarse, cuantas horas, problemas en la frontera, calidad de la gasolina,  problemas de suministros, frió, calor, averías frecuentes, problemas medicos...? se me ocurren mil mas; Incluso de convivencia, ojo, no es morbo, es saber donde puede estar el error para no repetirlo o al menos estar prevenido.
Digo yo que sin penalidades, tampoco hay aventura, no es cuestión de lamentarse, si no de conocer vuestras elecciones, el porque y los resultados



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #31 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 09:31:30, am »
Mmmm... lo único que no me gusta es que sería en Agosto... mucho calor :P

Ainsssss... si pudiera :'(



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #32 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 11:02:19, am »
Hola Muchomichu.
Respondiendo a tus preguntas.

Km al dia sin rebentarse? ........mi limite esta sobre los 800 y en el Toyota viejo mio. Pero he llegado a conducir en algun viaje hasta 25 horas y ahi si que me iva a dar algo. Rsto es algo que va depender de cada persona. Lo suyo es pararse cada 200 km mas o menos y entretenerse con algo para no apelmazarnos dentro del coche. De eso se encargaran las averias, los bichos del campo y las fotos que queremos hacer.

Problemas en la frontera? yo ninguno...de eso se encarga mi mujer...je je je.....la de entrada a Marruecos 4 papeles y tirando palante, la de Marruecos-Mauritania es la peor. El lado marroqui muy lento, muchas tonterias, muy burocratico y en medio de la nada.......pero se pasa. El lado mauritano mas rapido, mas eficaz, 10 euros de regalito y pa dentro. Y cuando ya te crees que lo has pasado todo esta el puesto militar que te va pedir 50 pavos por no registrarte el vehiculo. No hay que ceder. Yo suelo ponerme automaticamente cuando me lo pide a bajar bartulos del Toyo dejandole claro con este gesto que no voy a soltar nada e inmediatamente el militar me dice que no, que no baje nada, que me lo deja en 20 euros y automaticamente se me dispara el muelle y vuelvo a bajar bartulos para que los registre, hay ya el tipo le queda claro que no le voy a dar nada y me deja continuar no sin antes pedirme alguna camiseta que obviamente no entrego.

Calidad de la gasolina? Cutre, pringosa, con aceite arena y de todo un poquito. Solución: Filtro de repuesto. Uno para subir y otro para bajar.

Problemas de suministros? CERO, el 70% lo llevo de España el resto se compra en ruta. O te refieres a suministro de gasoil? Solo al sur de Mauritania tuvimos problemas con gasolineras que no tenian nada de nada y asi apurabamos los depositos con la consiguiente introducion de mierda en el filtro. Eso se soluciona teniendo siempre dentro o fuera del vehiculo una garrafa de 25 litro que solo se tocara en caso de superemergencia. Y si la tocamos para llegar a alguna gasolinera pues llenamos el deposito y la garrafa para la proxima emergencia.

Frio calor? Depende de la epoca. Ee el viaje-aventura que nos ocupa ahora no pasaremos nada de frio. Calor algo pero en general mucho menos que en España. La mayor parte de la ruta es por la Costa Atlantica y el clima ahi es muy suave. La ruta de la esperanza es algo calurosa pero no pa morirse. Y al entrar en Mali todo cambia. Las lluvias monzonicas suavizan mucho las temperaturas. Te aseguro que en Sevilla hace el triple de calor del que hemos pasado.

Averias? Las propias del vehiculo y segun su estado. Las transmisiones no van a sufrir mucho.....y si el sistema de refrigeracion esta bien revisado lo mas probable es que no le pase nada. Es aconsejable llevar manguitos y correas de repuesto, pegamentos nural bicomponentes y una buena caja de herramientas. Por otro lado mecanicos es lo que mas hay en africa. Todo el mundo es medio mecanico. Es un tema que no debe preocuparnos mucho.

Problemas medicos? Esto es una loteria...te puede pasar de todo y de nada. Lo mas normal es una diarrea que te acompañará varios dias pero no problem porque hay un monton de WC por todo el camino. Cada duna es un servicio. Para algo grave hay que buscarse la vida. Si es un hueso partido...entablillar y buscar servicio medico mas cercano que no suele estar a mas de un dia de viaje. Si se te perforó el pulmon en el quinto espacio intercostal con perforacion de pleura efitematosa....pues tas jodio....habra que correr mas hacia el hospital y tratar de llegar en medio dia. Todo depende de la gravedad del asunto. El seguro medico...no vale pa nada. Solo para pagarte cuando vuelvas los gastos. No te van a mandar un helicoptero de la ostia ni nada parecido.

Convivencia? El ser humano esta condicionado de origen a llevarse mal consigo mismo. Es algo que traemos de serie, de fabrica asi pues cuantas menos horas pasemos juntos tanto mejor. Si nos tiramos tu y yo to el dia junto a partir del tercer dia vamos a repelernos el uno al otro seguro, a ti no te gustara tal cosa mia y a mi tal cosa tuya. Alli es facil cometer un crimen, te entierro debajo una duna y si me preguntan por ti yo no se nada,,...je,je,je,,,,Por ello es mejor ir a nuestro aire y juntarnos de vez en cuando. Y cuando nos veamos será para comer...o para arreglar una averia o para estar juntos en una buena candela contando historias africanas o del puto euribor. Asi te aseguro que podremos convivir mejor todos durante 20 dias que dura esta pelicula.

Y como bien dices si no hay problemas esto es un rollo. Una vez me fui a varadero a pasar unos dias en un viaje que haciamos por Cuba.....y te juro que no lo he pasado peor en toda mi vida. Todo era perfecto. Pulserita y a beber y comer cuando y cuanto quiera. Piscina azulita, playa blanca con cocoteros. Los cocos caian como en camara lenta y un tio los cogia para hacerme un cubata dentro de el.........el sonido de las olas. Por la noche en el restaurante italiano comiendo pizza mientra un tipo me tocaba el violin a 50 cm de mi oreja y rodeado de parejas de novios europedos. Alli me sentia como lo que era...un turista blanco.

Joder que aburrimiento!!!!! y la habana a un dia de viaje con todo su bullicio, con sus casas medio caidas y chiringuitos llenos de gente bailando al son de musica negra.

Sin problemas como que no hay viaje. O nos vamos de viaje o nos vamos de turismo. Cada uno elige. Yo me siento vivo con la primera opción.

Sin dudarlo jamas!!!
Saludos
















Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #33 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 11:17:24, am »
Un resumen cojonudo ;)

S:



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #34 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 11:35:39, am »
Pues yo tambien me quedo con el viaje de aventurita y algún problemilla digno de contar despues por aquí...  el primero ya lo tengo en casa con Inma, está poco convencida de bajar con el enano hasta Ouagadougou  :'(...  Menos mal que aún queda un año para convencerrrr... Trabajaré duro y reformaré el cuarto de baño entero...   ;D ;D ;D

Saludossssss



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #35 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 12:08:38, pm »
Joder con el "novato" ;D ;D, esos es tener capacidad de concreción, las ideas claras y los objetivos definidos.
Tomo nota!!!!! y gracias
M.Lopez, si tu con uno lo tienes dificil imaginate yo con cuatro y la jefa que no duerme en tienda mas de dos dias seguidos. Yo me planteo un cambio, convercerla de que me deje un mes libre o esperarme a que el mayor cumpla 18 y me lleve a mi de copi. Complicadas ambas dos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #36 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 12:26:54, pm »

Hola Navat,Dlacuadra & Cia.:

(...) Como se han tomado algunos, mis comentarios por lo de viajar de noche por Africa. Si estamos todos de "buen rollo" para explicar nuestras batallitas y lo bien que nos lo pasamos, tambien estamos para contar lo que no nos parecio bien o no nos gusto y en mi caso, lo que lleve peor fue, como no, lo de conducir de noche con todos los peligros que conlleva (...)

Estáclaroque es mas dificil expresarse bien por escrito que personalmente. Uno no puede matizar las cosas correctamente cuandolas escribe, generalmente. Yo no me tomaria mal nunca jamas ningun comentario tuyo, Navat, ¡¡hombre!!.

Y es verdad que marchando en grupo, y en un primer viaje hasta Africa Negra, si el primero no para nadie para, detras... Ahí ibamos todos "en pelotón", todos "a rueda"... Si tu hubieras parado yo hubiera estado inquieto, luego.

De todas formas yo lo que digo, y deberia ir aquí sino en el otro hilo con el relato de la caravana, es que tampoco rodamos tanto de noche...!!; haciendo memoria y dime si me equivoco, a Marrakech y Tiznit llegamos a la puesta de sol, los campamentos cerca de Tarfaya y Bojador los pusimos a la puesta de sol tambien, a Dakhla, al cabo Tafarit y a Nouakchott llegamos para comer / merendar, y los dos campamentos de"La Ruta de La Esperanza" los plantamos a la puesta de sol; en el paso de Djouk y antes de llegar a Ayoum el Atrouss. Entonces,rodamos de noche los dos dias siguientes, para llegar a los hoteles de Bamako y de Segou. Luego llegamos a media tarde a Djenne, plantamos el campamento cerca de Bandiagara al anochecer y llegamos por la mañana al "campoement-htl" de Sanga.

Yo creo que ese no ha sido nunca un problema.

Pero esto lo digo en plan "recuerdo", no me malinterpretes ni creas que hago ningun reproche; yo no estoy escribiendo nada en ese plan. Tambien es verdad que, una vez en casa pasas los recuerdos del viaje por el filtro de la memoria, se te olvidan los momentos mas feos y solo recuerdas los buenos. Por lo menos a mi me pasa eso.

Saludos.





Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #39 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:14:13, pm »
Hola:

Yo creo que uno debe hacer exactamente lo contrario que eso que tu propones cuando se va a Africa. ¡Yo creo totalmente contraproducente llevarse "la casa entera"!. Y que uno debe viajar por allí con cuanto menos, mejor. Por muchas razones practicas, pero tambien morales, incluso. ¿Tu te acuerdas lo que tenian aquellas gentes de los poblados que nos deteniamos a visitar por allí?. Vivian con lo puesto, ellos tambien...

Es mi opinion personal. Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #40 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:25:52, pm »
Hola "pelonxo":

Que planes mas buenos , ya tenia yo ganas que saliaera algo asii ,lastima de no tener un 4x4 pero weno hasta Agosto aun queda.

Seguir asi y haver como va evolucionando esto .

¡Tio, tu estas predestinado a sumarte conmigo al "Peugeotr 505 Team"!. Buscaté un Peugeot de esos por 1.000 euros, pero que esté bien y con aire acondicionado, que los hay, y luego ponte en contacto conmigo y nos lo preparamos todo juntos. Mikel va a venir con el suyo, supongo que lo tendrá arreglado para agosto 2009, y ya seremos ttres en el equipo.

Desde luego tambien valen los Mercedes cahsis 124, y si es un 4MATIC muchisimo mejor. Pero que sea diesel. Y esos se van a las 2500 o 3.000 euros...

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #41 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 21:36:11, pm »

Hola, Lopez:

Pues yo tambien me quedo con el viaje de aventurita y algún problemilla digno de contar despues por aquí...  el primero ya lo tengo en casa con Inma, está poco convencida de bajar con el enano hasta Ouagadougou  :'(...  Menos mal que aún queda un año para convencerrrr... Trabajaré duro y reformaré el cuarto de baño entero...   ;D ;D ;D

Saludossssss


Yo tengo la solucion mas conveniente para este asunto. Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo y les hacemos subir a ellos en avion. Yo quisiera ir con mi hijo Gerardo, de 10 años, él ya ha venido a hacer esta misma ruta en 2006 y 2007, y se lo pasó estupendamente bien... ¡hasta que tocó subir, regresando a casa!. La bajada la hacen perfectamente bien los chavales porque vamos tranquilamente y hay tiempo para descansar, hoteles y turismo, pero la subida es una paliza rodando todo el dia de sol a sol.

Yo quiero encontrar a alguien adulto que se venga a este raid el año proximo, y que se vuelva en avion: Y que quiera que mi hijo  como acompañante de subida en el vuelo de "Royal Air Maroc! de Ouagadougou - Casablanca - Madrid.

Y yo me subiré rodando el coche solo.


Ya iremos hablando, a ver si hay mas gente interesada en hacerlo asi.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #42 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 23:18:58, pm »
OK Antonio!! Iremos hablando.... A ver como lo hacemos...

Saludossssss



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #43 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 01:37:19, am »
Pues hoy hemos hablado Antonio y yo del siguiente tema. Hacer un par de etapas cronometradas y por sorpresa. Asi a pelo. Y una de ellas superputeante verdad Antonio? la segunda. Je je je je



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #44 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 22:09:17, pm »
Hola, "dlacuadra" & Cia.:

Podriamos hacer varias cosas como actividades animando el raid, y una de ellas seria llegar todos en caravana a la nueva carretera "Nouadhibou-Nouakchott" tras cruzar la frontera de Marruecos con Mauritania, parar en un lugar determinado que yo me sé, ponernos todos de acuerdo en el punto GPS al que hay que ir EN LINEA RECTA, mas o menos claro, colocarnos todos en banda, y ...

UNA, DOS Y TRES, a ver quien llega antes. Son unos 70 kms. de libertad horizontal y diversión...

Seria la rehostia de divertido. Y quien no quisiera pisarle al coche y prefiriese ir despacio, posmubien, no pasa nada, llegaria diez minutos mas tarde tranquilamente.

Saludos.



Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #45 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 00:26:39, am »
Hola muchachos,

Miedo me dais AOV y dlacuadra. ¿Es que ya no os acordais de los trozos que fuselaje que iba dejando el Peugeot por los caminos de África Occidental, y los apaños que había que hacer luego con el soplete y los pegamentos de tecnología punta? Y eso que íbamos de turismo en plan relajado... Ya me imagino, en plan raid, al Peugeot perdiendo el paragolpes, la rueda de repuesto y parte del equipaje mientras Antonio pisa el acelerador ebrio de emoción, y los demás recogiendo los trozos para que luego dlacuadra los recomponga con su taller ambulante. No sé si llegaremos a Ouagadougou, pero desde luego va a ser divertidísimo. Yo por si acaso, en lugar de una visa oro me llevaré dos, y reduciré la carga al mínimo imprescindible. ;D ;D ;D

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #46 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 21:24:37, pm »
Hola:

¿Dos VISA en vez de una...?; ¡entonces tu Toyota va a pesar mas...!.

No me vas a ver ni el parachoques, ni la rueda de repuesto ni el polvo que levanto de tan atras que te vas a quedar... De aquí a agosto 09 tengo tempo de preparar bien mi 4x2: Voy a hablar con Schlleser a ver si me da unos amortiguadores usados de esos que usa él.

Ya nos veremos... ¡de lejos!.




Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #47 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 00:23:51, am »
Hola otra vez,

Menos lobos caperucita, que este año fui todo el viaje con calambres en la pierna derecha por no apoyar con firmeza el pie en el acelerador.



Mira como se aburría mi copiloto casi todo el camino.

Nos veremos de lejos... pero yo creo que sólo te voy a ver por los retrovisores.  ;D ;D ;D



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #48 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 13:17:00, pm »
Al que le vereis el culo sera a mi DEFENDER 110!!! que como todo salga bien la vamos a liar!!!!jajajajjajajajajajajajaj



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #49 en: Sáb, 27 Septiembre 2008, 11:36:28, am »
Bueno colegas pues yo ya tengo vehiculo para el Raid a Ouagadougou. Siento deciros que pocos minutos despues de la salida en Algeciras ya estaré en la gasolinera Barbas poniendo una pegata en el surtidor. Ahora vamos a modificarlo poniendole una defensa de jierro español pa apartar to lo que se ponga por medio ya que no me va da tiempo ni a esquivarlo.

Saludos y joderos!!!! Ya podeis irme dando el dinero del bote, je, je ,je

https://www.tu.tv/videos/bmw-m5-el-coche-mas-rapido-del-mundo




Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #50 en: Dom, 19 Octubre 2008, 23:08:58, pm »
Buenas todos!!!

AOV me acaba de hacer una invitación, asi que estoy por aqui viendo de que va el tema!!!

Pero me dice que ha dicho que debo bajar con un 505!!! esta claro que no quiere llegar el ultimo... ahora que he leido el tema de la porra lo entiendo!!!

Lo pensare...

Saludos



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #51 en: Mar, 28 Octubre 2008, 14:09:23, pm »
Hola AOV, y compañía, la verdad es que me encantaría hacer algo así pero en plan tranquilito, y antes de emocionarme he de preguntarte si ves factible hacer este viaje con mi citroen jumpy sin que sufra mucho, esque es el único vehículo que dispongo y quiero que me dure muchos años!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #52 en: Mar, 28 Octubre 2008, 20:38:11, pm »
Hola, "tanquetrasto":

Yo creo que si puedes ir con una "Jumpy" pero deberás evitar varios "Controles de Paso": No te meterás por la playa de Tarfaya a El Marsa, ni al Parque Nacional del Banco Arguin, ni las pistas del delta interior del Bani ni las de la falla de Bandiagara. Para llegar a Ouagadougou tienes una pista inevitable desde Somadougou (cerca de Sevaré) a Ouahigouya (cerca de Ouagadougou) que está llena de baches y barro en epoca de lluvias, cuando vamos, pero que se puede hacer rodando despacio sin romper el coche. Te vas a "saltar" muchos "C.P." pero llegas a Ouagadougou tranquilamente.

Hablando de este tema ahora, os voy a contar otra cosa:

Pasa lo que pasa, ya lo sabemos todos, empezamos a hablar con los amigos del "raid turistico" y... ¡nos empezamos a calentar!: Y se nos ocurre que, tal vez, sea buena idea poner algunos "C.P." mas y mas dificiles. De tal manera que quienes quieran ir a hacer turismo tranquilamente no los completen todos, pero quien quiera "ir a ganar" realmente, SE LO TENGA QUE CURRAR, de verdad.

hay tiempo, pero tenemos que ir viendo estos detalles entre todos los que deseemos participar. Ya haremos una lista despues de Navidad y lo tratamos entre los participantes.

Saludos.




Desconectado Kracolilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #53 en: Mar, 28 Octubre 2008, 21:41:32, pm »
Esto cada vez se pone más emocionante...



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #54 en: Mié, 29 Octubre 2008, 13:58:36, pm »
Tanquetrasto, a jumpy llega a tos laos.....otra cosa es como llegue. Pero habiendo colegas y herramientas to se soluciona. Yo que tu me buscaba un trasto pa la carrera sobre 1000 euros o menos, lo vendes alli al llegar y te das la vuelta en avión. En muchos raids el tema funciona así. Se llega al destino y se regala o se vende el cacharro y si sacas un pelín mas de lo que te costó pues te sale el viaje redondo. Yo no lo descarto para esta edición del raid pues la vuelta se hace un poco-mucho pesao. Aunque por otro lado un ejercito de neuronas indomables que no atienden a razones de un sector muy extenso mi cerebro me dicen que nanai y que el viejo Toyota se viene a Ouagadougou como sea. Me estan ganando!!! jejeje

Antonio claro que hay que poner tramos complicaos, no muchos, pero alguno si. Hay que ponerle salsa al tema!!!! Debe haber 3 o 4 tramos-jornadas sorpresa. Las podriamos bautizar como los "hapy day`s" (asi se escribe?). Ademas si todo es carretera po va ser mu facil. Los participantes deben perderse y darle al coco y orientarse sobre el mapa, hacer funcionar sus GPS el que lo lleve, preguntar a un dogon que no hable frances pa donde se tira.....etc. Y si se pierde......pues.......que le den por cu&/$$ !!!       que nooooo que nadie se va perder coño!!!!....si es muy facil to pa bajo y al llegar a Nouakchot tira pa la izquierda. jeje

No hay que dar pistas al personal sobre cuando ni como serán esos tramos. Se entrega un "roadbook" diario.....pero cuando llegue el momento .....se les entrega una hoja adicional anulando la existente de la jornada.....así se evitará que se lo lleven preparados de casa.
Se me ocurren mas cosas, ...entregar a cada equipo unos sobres sellados uno amarillo, otro rojo, otro azul....o numerados y en el momento oportuno mandar un mensaje a los participantes para que abran el sobre nº3 y que sigan las instrucciones que se les indique para llegar a tal sitio. Por supuesto en cada control diario se les revisará si han abierto los sobres que quedaran sellados con cera.

Son ideas...(paranoias) que creo pueden darle emocion al tema.......porque lo que mas falta nos hace hoy en dia son eso....emociones!!!!.

Calentemonos señores....yo ya toi to caxondo!!!!!

Saludos desde Ouagadougou
coño desde Sevilla joe!!! que se ma ido la pinza. jeje



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #55 en: Mié, 29 Octubre 2008, 15:42:34, pm »
Jose Luis, te advierto que no es buena idea dejar el toyo en Africa..... aun no le ha llegado la hora, si lo haces, te veras solo, no podras volver a casa.... tus amigos nunca te lo perdonaran.... ;D ;D ;D
Lo que si es verdad que como no dejes de darle vueltas añ coco te vas a quedar tonto, mas de lo que estas!!! jajajajajajajajajaja
A mi me da igual lo que prepareis... con mi nueva maquina...(defender 110 200Tdi) no hay dolor ni miedo!!!!

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #56 en: Mié, 29 Octubre 2008, 17:27:38, pm »

Hola "dlaqudra" & toda la Cia.:

(...) Antonio claro que hay que poner tramos complicaos, no muchos, pero alguno si. Hay que ponerle salsa al tema!!!! Debe haber 3 o 4 tramos-jornadas sorpresa. Las podriamos bautizar como los "hapy day`s" (asi se escribe?). Ademas si todo es carretera po va ser mu facil. Los participantes deben perderse y darle al coco y orientarse sobre el mapa, hacer funcionar sus GPS el que lo lleve, preguntar a un dogon que no hable frances pa donde se tira.....etc. Y si se pierde......pues.......que le den por cu&/$$ !!!       que nooooo que nadie se va perder coño!!!!....si es muy facil to pa bajo y al llegar a Nouakchot tira pa la izquierda. jeje

No hay que dar pistas al personal sobre cuando ni como serán esos tramos. Se entrega un "roadbook" diario.....pero cuando llegue el momento .....se les entrega una hoja adicional anulando la existente de la jornada.....así se evitará que se lo lleven preparados de casa.
Se me ocurren mas cosas, ...entregar a cada equipo unos sobres sellados uno amarillo, otro rojo, otro azul....o numerados y en el momento oportuno mandar un mensaje a los participantes para que abran el sobre nº3 y que sigan las instrucciones que se les indique para llegar a tal sitio. Por supuesto en cada control diario se les revisará si han abierto los sobres que quedaran sellados con cera.(...)

Yo creo que es mejor aclarar todos los "C.P." ( Controles de Paso ) y sus horarios antes de salir, para que cada cual se prepare en consecuencia: No es lo mismo llevar un vehiculo preparado para hacer mucha pista y correr que llevar uno para hacer mucha carretera y turismo...

Lo que deberiamos aclararnos entre todos los que queramos participar es el caracter que le vamos a dar al "VIIº Raid Turistico a Ouagadougou". Las otras seis caravanas anteriores que hemos hecho hasta Africa Negra durante este siglo XXI con LA TRIBU eran muy turisticas, pero esoi no quiere decir que no podemos ir añadiendole cosas nuevas al tema... ¿Por que no?. No hace falta que estemos haciendo siempre lo mismo...

Yo creo que podemos pensar hacer exactamente lo mismo que en 2008... ¡pero metiendole unos pocos "C.P." deshubicados, fuera de la ruta principal, para que quien quiera "amontonar" puntos pueda ir a "cazarlos" opcionalmente, a toda leche y saliendose de la ruta principal. Para volver luego a ella con su botin, y seguir disfrutando.

Esa es mi idea.

La tuya tambien me parece simpatica, pero tiene ese inconveniente que digo; no ssabremos como tendremos que preparar el coche antes de salir.

Ademas hay otra cosa: ¿Quien va a tomas esas decisiones de elegir una ruta u otra sobre la marcha?, teniendo en cuenta que aquí no hay "Organización"... Yo desde luego no. Yo voy a ir con mi Peugeot a haceros "morder el polvo" atoDios, atodalecherumboaOuagadougou, cagoendiezzzzz............................

Saludos.




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #57 en: Mar, 11 Noviembre 2008, 23:51:53, pm »


Saludos. Vamos a liarla!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #58 en: Mié, 12 Noviembre 2008, 21:29:12, pm »
Hola "dlacuadra" & toda la Cia.:

¡¡Esta deputisimadreee!!. Si quieres quita ese cuadrado blanco con el logo de LA TRIBU, porque resalta demaseado, y porque se va a creer alguien que nosotros "organizamos" algo...  Aquí no hay Organizacion ninguna por varias razones: Primero porque no se organiza nada; cada participante se va buscando la vida y dependiendo de si mismo, nada mas. Segundo, porque los que lo organizariamos, en teoria tu y yo segun tu cartel agradablemente trasnochado, permitame que te eche ese piropo, lo que vamos es a ganar, no a organizar nada...

Saludos.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #59 en: Mié, 12 Noviembre 2008, 21:42:00, pm »
lo que vamos es a ganar, no a organizar nada...

Eso no vale!!! vosotros teneis ventaja!!! jajaja Jose Luis tiene ventaja, pero lo tuyo... es de juzgado de guardia jajajajaja
Os espero en Ouagadougou.


Saludos.
Pedro_terrano_defender110, jefe de equipo DEFENDER110AFRICALAND4X4TEAMSEVILLA09 ;D ;D ;D ;D ;D, lossevillanossiquelavamosaliar.com