collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.  (Leído 15838 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« en: Lun, 01 Septiembre 2008, 22:51:57, pm »
VIIº RAID TURISTICO A OUAGADOUGOU, AGOSTO 2009
marruecos – mauritania – malí – burkina faso


La “CARAVANA AL RIO NIGER 2008” ha sido la sexta de LA TRIBU, y un exito, joder, todo lo tengo que decir yo... Nos lo hemos pasado muy bien… ¡pero el año próximo hay que superarlo!: Os propongo repetir el próximo mes de agosto 2009 dándole a la caravana un carácter mas competitivo. Vamos a organizar hacer un “raid”. Y vamos a irnos hasta Burkina Faso porque allí terminan las sabanas del Sahel y empiezan los bosques tropicales de África Occidental. Como vamos a hacer lo mismo, vamos a seguir la serie y a denominarlo  “VIIº RAID TURISTICO A OUAGADOUGOU, AGOSTO 2009”.

El raid se puede hacer con las mismas etapas que en el 2008, mas o menos, y marcando una serie de lugares en los que haya que estar con un horario determinado; quien pueda ir completando mas puntos de paso, gana. Esos lugares coincidirán con los lugares turísticos mas interesantes. Y habrá tiempo para disfrutarlos. Y la dificultad del raid consistirá en la gran cantidad de ellos, precisamente.

Los vehículos mas apropiados para el “VIIº RAID TURISTICO A OUAGADOUGOU, AGOSTO 2009” deben ser rápidos y estar bien preparados dadas las largas distancias a recorrer por carreteras africanas asfaltadas pero en mal estado, las pistas aunque sean fáciles, y la cantidad de kms. totales, unos 6.000 kms., desde Algeciras a Ouagadougou.

En la salida haremos una “porra” de 50 euros por participante. Y se la llevará el que gane, al final; si hubiera varios “ex equo”, se la repartirían. La “porra” será por persona y no por coche, para que no tengan ventaja los vehículos con varios conductores.

Yo voy a participar con mi viejo Peugeot 505 fabuloso, desde luego, pero también me propongo como “coordinador” de toda la movida porque soy el que mejor se conoce la ruta al haberla hecho ya en las seis caravanas anteriores; pero desde ahora mismo os digo que si alguien quiere hacerlo él o ella yo le voto inmediatamente.


día 2 de agosto 2009.-     ruta de ALGECIRAS a MARRAKECH.
- 05.30 h. en la Terminal del Puerto de Algeciras, en la fila de Ceuta.
- 15.00 h. en la plaza circular del centro de Larache, junto a la antigua kashba.
- 19.00 h. en la puerta exterior del fuerte de los Ouadayas, en Rabat.
- 22.00 h. en la plaza de Jma el Fna, en la parada de las carretas de caballos.

día 3 de agosto.-     ruta a TIZNIT.
- 17.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir, el que conduce a la nueva Marina, frente a la playa.
- 22.00 h. en el htl. “Idou Hanza Tiznit”, frente a la rotonda con semáforos que hay al atravesar Tiznit.

día 4 de agosto.-     ruta a TARFAYA.
- 17.00 h. en el htl. “Sable D’Or”, en la calle principal de Tan Tan.
- 22.00 h. en el monumento a Saint Exupery del antiguo Puerto de Tarfaya.

día 5 de agosto.-     ruta a BOJADOR.
- 08.00 h. en la playa al sur de Tarfaya, frente al ferry de ARMAS embarrancado.
- 13.00 h. en la playa al sur de Tarfaya, frente al ultimo poblado de pescadores.
- 16.00 h. en el restaurante “Josefina” de El Marsa.
- 21.00 h. en el cruce que hay 10 kms. al sur de Bojador para bajar a la playa.

día 6 de agosto.-     ruta a BARBAS.
- 16.00 h. en la terraza del restaurante “Samarkanda” de Dakhla.
- 19.00 h. en la caseta de “Obras Publicas” a la entrada de la playa de Cintra.
- 22.00 h. en el café “Barbas”, en la segunda gasolinera.

día 7 de agosto.-     ruta a CABO TAFARIT.
- 09.00 h.  nos reunimos todos los participantes en el Puesto fronterizo entre Marruecos y Mauritania de Guerguarat para cruzar la frontera todos juntos, en “caravana neutralizada”. Y luego seguimos todos juntos en caravana hasta el cabo Tafarit, en el Parque Nacional del Banco Arguin. Hoy no hay puntos que disputar.

día 8 de agosto.-     ruta a NOUAKCHOTT.
- 09.00 h. en el “campement touristique” de Baba Hagmed, en el cabo Tafarit.
- 12.00 h. en el Puesto de los Guardas Forestales de Nouamghar, al sur del Parque.
- 22.00 h. en el restaurante “Pizza Lina”, que está entre la Embajada de los E.A.U. y el Estadio de Nouakchott.

día 9 de agosto.-     ruta a KIFFA.
- 09.00 h. en el htl. “Mercure” de Nouakchott, en el centro, junto a la Radio-Televisión.
- 12.00 h. en el htl. “Complexe Touristique”  de Boutilimit, frente a la primera gasolinera, a la izquierda.
- 22.00 h. en el htl. “El Hamza” de Kiffa, a 500 mts. a la izquierda del Control de entrada a Kiffa.


día 10 de agosto.-     ruta a NIORO.
- 09.00 h.  nos reunimos todos los participantes en el htl. “El Hamza” de Kiffa, a 500 mts. a la izquierda del Control de entrada a Kiffa, para rodar en “caravana neutralizada” hasta Kobenni, y cruzar la frontera de Mauritania con la Republica de Malí todos juntos. Y luego seguimos todos juntos en caravana hasta la salida de Nioro rumbo sur para pernoctar en campamento al aire libre. Hoy tampoco hay puntos que disputar, igual que pasó el día 7 de agosto.


día 11 de agosto.-     ruta a BAMAKO.
- 12.00 h. en la gasolinera de la gran rotonda de Diema.
- 21.00 h. en el htl. “Grand Hotel” de Bamako.

día 12 de agosto.-     ruta a SEGOU.
- 16.00 h. en la terraza del restaurante “Relax”, avenida del Hipodromo.
- 22.00 h. en el htl. “L’Auberge” de Segou, junto al rio y el embarcadero del “ferry”.

dia 13 de agosto.-     ruta a DJENNE.
- 10.00 h. en el htl. “L’Auberge” de Segou, junto al rio y el embarcadero del “ferry”.
- 14.00 h. en la explanada frente a la Gran Mezquita de San.
- 15.00 h. en el cruce de pistas de Say.
- 20.00 h. en el “Campement-Hotel” de Djenne, detrás del edificio de “La Post”.

dia 14 de agosto.-     ruta a LA FALLA DE BANDIAGARA.
- 10.00 h. en el “Campement-Hotel” de Djenne, detrás del edificio de “La Post”.
- 17.00 h. en la terraza del restaurante-bar “Bozo”, frente al puerto fluvial de Mopti.
- 22.00 h. en el “campement-htl.” “La Guina” de Sanga, en la falla de Bandiagara.

dia 15 de agosto.-     ruta a OUAGADOUGOU.
- 10.00 h.  nos reunimos todos los participantes en el “campement-htl.” “La Guina” de Sanga, en la falla de Bandiagara, para rodar en “caravana neutralizada” hasta Ouagadougou y cruzar la frontera de Malí con la Republica de Burkina Faso todos juntos; a las 11.00 h. estaremos en Boromó, a las 12.00 h. en Nomblosougou, a las 13.00 h. en Barapireli, a las 13.30 h. en Swan, a las 15.00 h. en el Puesto de la Aduana de Koro, en la frontera de salida de Malí rumbo a Burkina Faso, a las 16.30 h. en Thioú, a las 18.00 h. en el htl. “L’Amitie” de Ouahigouya, y a las 21.00 en el htl. “Independance” de Ouagadougou, esquina con la avenida Nelson Mandela, en el centro de la ciudad.

FIN DEL RAID.



Saludos.





Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 22:58:39, pm »

Hola otra vez.

Varias cosas:

1ª.- Yo me voy a volver en una semana porque solo me dan tres en el trabajo. Mi vuelta será...
dia 16 de agosto.-     recorrido de regreso a MOPTI. dia 17 de agosto.-     recorrido de regreso a BAMAKO. dia 18 de agosto.-     recorrido de regreso a AYOUM EL ATROUS. dia 19 de agosto.-     recorrido de regreso a NOUAKCHOTT. dia 20 de agosto.-     recorrido de regreso a BOJADOR. dia 21 de agosto.-     recorrido de regreso a TIZNIT. dia 22 de agosto.-     recorrido de regreso a LARACHE. dia 23 de agosto.-     recorrido de regreso a ALGECIRAS y MADRID.

2ª.- Los 50 euros de porra son para los que vayan a conducir, nada mas.

3ª.- Esta es mi idea inicial, pero estoy abierto a cualquier mejora o alternativa que se os pueda ocurrir a los que esteis interesados.

4ª.- Si sale gente suficiente en este Foro como para hacer un minimo grupo de raid divertido, podemos llamarle "VII RAID A OUAGADOUGOU "FORO4X4.COM" AGOSTO 2009"

Saludos.




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #2 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 08:34:22, am »
Eiiiiiiiiiiii. Apuntanos por ahi. Ea ya somos los primeros apuntados y es que tu sabes Antonio que sin nuestro Toyo llenito de herramientas tu Peugeot no llega muy lejos...je je je je.
haber animaros que vamos a pasarnoslo de puta madre. Apuntaros.
Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #3 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 16:50:04, pm »
Dlacuadra!! Tenemos que quedar... nos tienes que responder a muchas preguntas para saber si podemos ir con nuestro hijo ( 6 años para el raid) y comentarnos el pasado viaje.

Si todo va bien! Me refiero a llevar al pequeñin, cuenta con otro mas Antonio Ortega si no hay cambios.

Saludosssss



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 17:59:33, pm »
Manolo!!! pero no quedamos en vernos un dia de estos los tres en tu parcela??? luego te llamo.
Bueno pues si todo sale medio bien, yo soy el tercero en apuntarme, con los dos maestros sevillanos de la aventura y el largo kilometraje!!! jajajaja.
Podriamos llamarnos.... "EL COMANDO SEVILLA" jajajajajajajaj

Saludos.




Desconectado Suerte Loca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #5 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 19:28:02, pm »
Hola,

¡Pero esto que eeeeessss!

Si acabamos de llegar, aún no he terminado de quitar bichos muertos de las rendijas del frontal del Toyota, y ya tienes preparado el programa del raid a Ouagadougou que estabas barruntando a la vuelta de la escapadita esa de tres semanas que hicimos al valle del río Níger. ¡Ehhh! ¡Pero si falta casi un año!

Bueno, en fin, que me apuntes a mí también, que vamos a hacer la carrera de los autos locos de los dibujos animados. Por cierto, parada obligatoria en el supermercado ese de Bamako para aprovisionarnos de cohetes. El lanzacohetes seguro que lo pone el maestro del soplete, ¿verdad que sí dlacuadra?

Saludos.



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #6 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 20:27:20, pm »
che Antonio, no me lo pongas facil que no quiero ganar el raid... ;D ;D ;D

bueno aun es pronto, pero me interesa...
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #7 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 21:09:35, pm »

Hola, Lopez:


(...)  nos tienes que responder a muchas preguntas para saber si podemos ir con nuestro hijo ( 6 años para el raid) y (...)


Yo me llevé mi hijo de seis años en el 2006 y lo disfrutó mucho; tambien es verdad que él volvió en avion...

Yo creo que puedes llevarle perfectamente si evitas un par de detalles que ya te comentaré, la playa de Tarfaya, el Parque Nacional de Arguin y Mopti, y si vas durmiendo en hoteles allí donde los hay, es decir casi siempre.

¡Y sobre todo, si subes mas despacio o al mismo ritmo que vamos de bajada, no mas deprisa!. Y lo ideal es que tu mujer se subiera con el niño en avión, y tu con el coche conduciendo.

Es mi opinion.  Para asegurar. Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #8 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 21:14:01, pm »

Hola Azrael !!!:


che Antonio, no me lo pongas facil que no quiero ganar el raid... ;D ;D ;D

bueno aun es pronto, pero me interesa...


Joder, ya te ha costado "reaccionar"... !!. A ver si nos vemos. Te tengo que pasar el video. Y pon fotos tuyas, con la moto.

Quiero aprobechar para decir a todos que bajar en moto es mucho mas duro que en coche, que el Azrael y Miguel Angel las han pasado pu...  en algun momento, y que visto lo visto yo no vuelvo a animar a nadie a que baje en moto al ritmo que vamos. "C'est comme ça". Para ir en moto hay que ir con un vehiculo de apoyo exclusivo que lleve un remolque; si te dá una pajara subes la moto al remolque, tu al coche, enciendes el aire acondicionado y la musica, y te recuperas. Solamente así.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #9 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 21:22:57, pm »

Hola, Dlacuadra:


Eiiiiiiiiiiii. Apuntanos por ahi. Ea ya somos los primeros apuntados y es que tu sabes Antonio que sin nuestro Toyo llenito de herramientas tu Peugeot no llega muy lejos...je je je je.
haber animaros que vamos a pasarnoslo de puta madre. Apuntaros.
Saludos


Esto del 2008 ha sido "entrenamiento no oficial". No cuenta para "clasificacion". El año proximo no te voy a dejar ni leer los numeros de mi matricula... trasera, claro. Mas te vale aligerar peso, y ponerle el turbo y el intercooler a tu maquina. Para que te vayas haciendo una idea, yo no voy a llevar ni tienda de campaña. Para aligerar. Y de comida, todo sopas liofilizadas de esas... y leche "light" sin grasa para el cola-cao...

Nos vemos en los desayunos, solo. Un abrazo.



Desconectado Azrhael

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Mundo trail
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #10 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 22:46:56, pm »
"Para ir en moto hay que ir con un vehiculo de apoyo exclusivo que lleve un remolque"

por dios Antonio que vamos en BMW y no en KTM,ja,ja,ja.......

la verdad que viajar en moto hay momentos duros, pero tambien vives mas el viaje, yo particularmente a no ser que valla con mi esposa seguire viajando en moto, eso si no tiene logica... lo se......pero mola mucho.....

bueno solo quedan 11 meses y medio, osea que habra que espavilarseeeee,ja,ja,ja...
Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)
"el domador de Vacas"

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #11 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 22:07:15, pm »
Hola Azrael  & toda la Cia.:

Vamos a hacer una cosa: Como tu participas mucho en el foro ese de "moteros trail" propón tu allí el "VII RAID A OUGADOUGOU AGOSTO 2009" y reune a varias de esas motos inmensas, espectaculares, y les propones que se bajen una furgoneta de apoyo para todas las motos.

Debe ser un vehiculo capaz de llevar la moto de alguien que rompa, de alguien que se ponga malo, de alguien que reciba un "golpe de calor" o "agua monzonica", tu ya sabes lo que eran aquellas, y que así no pierda el ritmo de la caravana. El motorista puede hacer una etapa en el vehiculo de apoyo y seguir al dia siguiente...

Solo puntuan las motos que estan en los "Puntos de Paso y Hora" con el motorista encima, como los vaqueros en el Oeste, claro... je, je, je. No vale eso de... "Oye, apuntame a mí, que la moto llega luego...", imaginatelo.

Saludos.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #12 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 15:37:41, pm »


 interesante¡¡¡¡   


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #13 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 13:16:52, pm »
...muy interesante, diria yo....
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 13:44:51, pm »
AOV, con todo mis respeto, pero con esta idea te cargas un tipo de historia para hacer una carrera. Pasáis de: “viaje relajado para novatos, divertirse y ayudar al  compi” a “dale zapatilla que esto ya lo hemos visto y nos pisan los talones”, te olvidas de los novatos y apelas a los carbonillas. No te engañes, una competición es una competición y de turismo lo justo para marcar el punto.
Es solo una opinión y, por favor tómatelo como tal, pero creo que te equivocas, estas rompiendo el espíritu de esta bajada 2007 y las anteriores que has hecho.
Independientemente de lo dicho, mis mejores deseos, quien sabe a lo mejor te transformas en el Tierry español, seria magnifico!!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #15 en: Vie, 05 Septiembre 2008, 14:15:57, pm »
Muchomichu que no es un Raid "Dakar Series" , tampoco se trata de eso. Es un raid con pasos por puntos de interes. Por supuesto que si me encuentro a uno tirado a ese que le ayudo que pa eso llevo siempre 100 kg en herramientas y artilugios varios. Y de los compis no espero menos. Solo se trata de buscar mas diversión. Una loca carrera con autos para novatos veraneantes!!!        no un superrally coño!!!

A mi, como novato que soy me gusta la idea.
Saludos.




Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #16 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 14:25:53, pm »
Don't Stop gente.

Me parece interesante la ruta lo que no me seduce es la idea de Raid-Velocidad. No se podria dejar la propuesta como este anyo. Antonio, porque no pillamos las bicis y nos pegamos unas buenas sesiones de pedales Africanos, Petanca, Dominio, Cartas, Cometas y unas buenas Bambas de running, tambien pueden ser una buena opcion para poner a prueva las Habilidades del personal...Pero correr con los cotxes... :-\

Un saludo, seguiremos atentos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #17 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 21:20:59, pm »
Hola, Muchomichu, Marcus & toda la Cia.:

Desde que ando liando al personal para hacer las caravanas transaharianas de LA TRIBU siempre he pretendido que cada uno que participe viva su propio viaje, vaya a su ritmo y realice sus propios descubrimientos particulares. Y es dificil porque la gente tiende a ir en fila india, todos haciendo lo mismo. Si os leeis el mensaje original que aparece en la otra propuesta que hice aquí para este pasado agosto 2008 y si lo haceis mirando mi "pagina" www.transahara.org esa idea aparece por todos lados. Porque estoy seguro que es lo mejor.

Con el formato del "VII RAID A OUAGADOUGOU, AGO '09" creo que se puede influir en los participantes para que vayan mas "a su bola" cada uno. No van a tener que correr más que en ediciones anteriores porque las etapas son, mas o menos, las mismas. Pero llegados a Larache, a Rabat, Marrakech o Tiznit por ejemplo van a tener que buscar ellos mismos donde está la plaza circular de Mohamed V, el fuerte de los Ouadayas, la plaza de Jma el Fna, el hotel "Idou Anfa Tiznit", etcetera... Me imagino al personal entrando en Larache y preguntando a un pasante; -"Por favor... ¡donde está el monumento a Saint Exupery?, ¿...el antiguo puerto?...", con una amplia sonrisa en la cara y su mejor "frances"...  ¡Va a ser como un juego, como una "gyncana"!.

Pero hay tiempo para bañarse toda la tarde en la playa de Agadir, para darle la vuelta a toda la muralla de Tiznit, para visitar la ria de Nailla o el agujero de Akhfenir, bañarse en el viejo puerto de Tarfaya o en la playa que va a El Marsa, o en la de Bojador o la de Dakhla o la de cabo Tafarit; el mismo tiempo. Y vamos a visitar Nouakchott al atardecer. Y vamos a tener una mañana entera para darnos una vuelta a pie por Bamako, y una tarde en Djenne, y una comida en aquella terraza magica del "Bar Bozo" de Mopti. Y los copilotos podrán bajar a pié la falla de Bandiagará hasta Bananí o Irelí mientras los conductores bajan los coches por la pista de Ibi... Ademas, el "raid" es solo de ida: Una vez allí la caravana se disuelve y cada uno sigue, se queda o vuelve por donde mas le apetezca. Yo creo que estas siguen siendo una buenas vacaciones disfrutando de Africa del Oeste.

Pero creo que así voy a conseguir que los participantes no vayan todos juntos, alineados por la carretera; ¡es que no hace ninguna falta, y da mas problemas y preocupaciones ir todos en fila que ir cada cual a su ritmo con destino al siguiente "objetivo" del raid...!. Seguro.

Lo de las actividades complementarias que dice Marcus si que me parece una buerna idea. ¿Ponemos una subida en bicicleta al fuerte de Agadir esa tarde que estamos allí, o una bajada a toda leche por la pista de la falla de Bandiagara...?. ¿Ponemos una concurso de pesca en la playa de Tafarit a ver quien pesca en pez mas grande?. ¿Y un concurso para volar cometas en la bahia de Dakhla, donde hay un viento de la leche...?. ¿Una carrera de coches de radiocontrol por las calles de Djenne?, ¿Concursos de petaca, ajedrez o dominó, cartas... en los campamentos al aire libre que debemos hacer en Tarfaya, en Bojador, en Nioro...?. Yo estoy abierto a cualquier propuesta de estas. Aunque llevar las bicicletas solo para dos o tres paseos me parece un lio, visto lo visto... Sillevamos las bicis hay que modificar el plan del raid y hacer algo especifico para las bicicletas, cosa que a mi me gusta mucho.

Bueno: Me queda el tema de las ayudas y el compañerismo. Yo creo que seria bueno que los participantes se reunieran en equipos tipo "EL COMANDO SEVILLA" o el mio del "PEUGEOT 505 TEAM"; por cierto, si alguno se decide a participar con algun viejo Peugeot 505 que me lo diga, lo preparamos y afinamos el "equipo", escuchamé Azrael... Pero aparte de esto, me imagino que cualquier participante echará una mano al compañero en apuros. Eso se ha hecho siempre en Africa; "c'est comme ça".

Pues eso. Saludos.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #18 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 21:55:14, pm »
"EL COMANDO SEVILLA"...... ya esta diciendo mi novia que me deje de tonterias que aun falta un año!!! jajajajaja precisamente mañana no reunimos los integrantes del comando, Manuel Lopez, Jose Luis de la Cuadra y un servidor, cabe comentar que ellos no se conocen en persona y la persona en comun soy yo  ;D ;D ;D ;D asi que emepezaremos a prepararnos el planing mañana mismo entre chuleta y chuleta, regadas con CRUZCAMPO......  8) 8) 8)

Saludos,



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #19 en: Dom, 07 Septiembre 2008, 11:46:07, am »
Me parece a mí que la cosa se ha interpretado como una crítica, y no era en absoluto eso, de hecho me parece una idea buenísima, pero para otro perfil de gente, personalmente, si no tuviera “cargas familiares” (cursilada de frasecita oiga) sería el primero en apuntarme. Un raid amateur es una cosa que ya no existe y para los aficionados es una oportunidad inmejorable.
AOV, los novatos van en línea precisamente porque son novatos y la proximidad del grupo da tranquilidad, ir por libre se la quita, con incentivo o no. Es todo lo contrario a los que ya paseáis por África como por el patio de vuestra casa, por eso decía que es otro perfil de gente, pero no por eso deja de ser un proyecto muy interesante
Dlacuadra, así nació el Dakar, y fue precisamente esa idea de diversión/competición fue  la que caló en la gente, después todo cambió cuando entró don dinero en juego (no lo digo por los 50€, que eso no es dinero, es una escusa  ;)), y si tu eres novato ¿yo que coño soy?  ;D ;D ;D
Lo que dices de los equipos, me parece mucho mejor, independientemente de la solidaridad de todos para problemas grandes, ir en grupos de dos o tres coches para “asistencia inmediata” animará a mucha gente.
Lo dicho, ojalá os salga el proyecto, para lo que no tenemos más remedio que viajar a través de aventureros como vosotros, será una ocasión magnífica para soñar despierto



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #20 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 01:05:26, am »
Pues va a ser que no  ;) ;) ;) ;) ;)

Ademas el año que viene nos toca ir al continente Asiatico o Euroasiatico, todavia por definir. Y por lo que respecta a Africa "VOLVERE" (como decia Terminator) pero con mas dias de vacaciones o menos kilometros y ademas sin correr, y sin conducir de noche, y parando donde a nosotros nos de la gana, y hacer un monton de cosas que no hemos hecho en este viaje. Como dijo AOV de La Transahara 2008, esta ruta ha sido para aprender a conocer el Africa negra.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludotes



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #21 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 02:04:16, am »
De noche conducistes  :o :o Tamos piyulis, mare meua.

Por cierto si te acercas a tu antiguo barrio ya sabes, pega un toque  ;)

Saludo.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #22 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 22:34:04, pm »
Hola, Marcus:

Habiamos quedado en que no conduciriamos de noche, pero el htl. "Grand Hotel" de Bamako nos "tiró" a rodar de noche mas de una hora hasta llegar junto a su piscina... Y al dia siguiente mi Peugeot 505 dió problemas con la bomba de agua, nos retrasamos y tambien forzamos para llagar al htl. "Djoliba" de Segou. Esta vez porque amenazaba una tromenta monzonica.

Pero fueron las dos unicas dos noches de toda la bajada.

Durante la "subida" de regreso hubo otras dos pero esas "no se cuentan" porque la caravana ya estaba disuelta, en teoria, y cada uno volvia al ritmo que queria, yo con muchisima prisa porque solo tenia una semana...

Saludos. Y yo creo que no deberiamos rodar nunca de noche, tambien. Pero luego sale lo que sale, ya lo sabeis vosotros todos, tambien.



Desconectado Pelonxo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #23 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 11:53:58, am »
GUAAUUUU,



Desconectado Pelonxo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #24 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 12:00:56, pm »
Que planes mas buenos , ya tenia yo ganas que saliaera algo asii ,lastima de no tener un 4x4 pero weno hasta Agosto aun queda.

Seguir asi y haver como va evolucionando esto .



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #25 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 12:32:03, pm »
Haber ...que el tema de conducir de noche ya ha salido varias veces en este hilo como en el de la bajada a Mali. Que somos mayores y cada uno puede decidir cuando, como y donde conducir. Que cada uno de nosotros llevamos una superintendencia en nuestras maquinas y justo antes de ponerse el sol, a izquierda y derecha de nuetro rumbo podemos plantar nuestra maravillosa tienda para dormir y mañana recuperar levantandose mas tempranito. Que vamos juntos pero no revueltos!!!!! Casados pero no cosidos!!!!!!
Personalmente no veo tan grave el conducir de noche...yo estando de viaje y con el cerebro lleno de arena me da igual conducir de dia que de noche, que 2 horas que las 24. Eso si! si veo que peligra nuestra integridad fisica pues planto la tienda debajo una acacia y a sobar, o en la mediana de la carretera, o en una gasolinera....como siempre. Mensajito a los compis con la decicion tomada y donde me encuentro y poco mas.
Cada uno a sido libre de conducir las horas que haya querido. Aqui no hay un programa que haya que cumplir a raja tabla. No hemos pagado a ninguna agencia de viaje, no hay ningun responsable de nada. Unicamente somos viajeros en una larguisima carretera to palante y cuando llegues a Nouackchott tira pa la izquierda. No hay mas. No nos podemos perder asi que por favor solicito menos quejas en ese sentido ya que si alguien condujo por la noche....fue porque quiso.

Por otro lado.....que sepais que vais a perder todos porque yo llegaré dos dias antes y estaré en el hotel de Ouagadougou to borracho. Conozco un atajo.

Ahí queda!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #26 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 21:13:22, pm »

Hola a toda la cia.:

Dlcuadra (a) Jose Luis, te veo muy contundente hoy. Si señor. Estoy de acuerdo.

Y respecto a todo lo demas: De lo de rodar de noche, ¡es que siempre depende de la climatologia!; si ves que puede llover a mitad de la noche yo creo que es mejor insistir un poco par acercarse a un hotel, por lo menos, de tal manera que si lleviese este estubiera accesible. Las dos unicas veces que hemos rodado de noche, para llegar a Bamako y para llegar a Segou, ha sido por esta razón; para no mojarnos si llovia.

Y respecto a lo de bajar solos, yo creo que si puedes encontrar a gente para ir con ellos es mejor, pero si no la encuentras no debes anular nada, ¡¡eso nunca!!.

Saludos.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #27 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 21:26:09, pm »
Y respecto a lo de bajar solos, yo creo que si puedes encontrar a gente para ir con ellos es mejor, pero si no la encuentras no debes anular nada, ¡¡eso nunca!!. Saludos.

Eso si que es una gran verdad!!!! eso me lo enseño a mi Jose Luis, y le hice caso, en febrero me fui solo y de novato a Marruecos, es la unica vez que he bajado pero de momento es mi gran viaje, y puedo asegurar que se aprende mas yendo solo que bajando "organizadamente" 10 veces!!!

SI NADIE ACOMPAÑA, SE VIAJA SOLO!!



Desconectado Navat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #28 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 23:38:28, pm »
Joder........... :o :o :o :o :o

Como se han tomado algunos, mis comentarios por lo de viajar de noche por Africa. Si estamos todos de "buen rollo" para explicar nuestras batallitas y lo bien que nos lo pasamos, tambien estamos para contar lo que no nos parecio bien o no nos gusto y en mi caso, lo que lleve peor fue, como no, lo de conducir de noche con todos los peligros que conlleva y los que habeis viajado por Africa sabeis de lo que hablo, o es que los centenares de animales muertos que vimos en las cunetas habien muerto de viejos, ;) ;) ;) ;), o lo que todavia es peor, puedes llevarte alguna persona por delante.
Por otro lado "no problem" he tomado buena nota de los sabios consejos de mis compañeros y en proximos viajes a un servidor no le hara falta encender la luces de su SuperToyoton, porque no pienso conducir nunca mas de noche, al menos por Africa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y pienso ir un monton de veces.

Saludotes




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009.
« Respuesta #29 en: Mar, 16 Septiembre 2008, 00:14:15, am »
No es pa tanto Navat. Cierto es que conducir de dia alli ya es diferente que aca y hay que prestar mas atencion. Y de noche ya ni te cuento. Pero no nos lamentemos de lo que personalmente cada uno eligió. Yo elegí conducir de noche los dias que consideré que merecia la pena.....fue una libre elección. No te tomes a mal mi comentario, ademas te digo una cosa......eres el que peor me ha caido de to el grupo y Montserrat ya ni te digo. Que hemos estao todos los dias preocupaos por ti porque te perdias mas que la diezonce..ja ja ja que es broma tio!!!!!
Amo a ve picha a donde va i tu solo por africa sin mi nevera.......eh????? quien ta enfriao la leche????
La proxima vez que pisemos Africa tenemos que ser to juntos coño!!!!!!

Un fuerte abrazo!!!!!