Hay muchos que los ponen mientras ahorran pasta para unos amortiguadores mas largos, porque en realidad ganas altura pero no recorrido y los de serie acaban rompiendo como estires mucho la pata. Al poner muelles más largos los amortiguadores no estarán trabajando en su zona optima, sino que en en parado ellos ya estarán algo más estirados que su posición normal.
Para aprovechar los amortiguadores de serie lo ideal sería subir 3 o 4cm no más, si no directamente no te sirven. y delante supongo que tensando barras compensas la altura.Si no vas a hacer una preparación muy gorda tal vez con unos tacos de 3 o 4 cm también te sirva y sea más barato que los muelles. Para un futuro montas el kit completo de muelles y amortiguadores.
es poner un taco de goma de los cm que quieres subir en la base del muelle en la parte superior, por donde se une a la copela, así el muelle baja los cm que quieras y consigues esa ganancia de altura
Pregunta en tiendas de 4x4, por ejemplo Sahara 4x4 o Totem, yo compré unos de la tienda del 4x4, eran anillas de poliuretano, en mi caso llevo muelles +6cm y cuando puse los paragolpes y winch le puse unas anillas de Ironmann de 1,5cm para compensar el peso, por si bajaba, en realidad subió así que mejor... , había también de 3cm. Y si no lo encuentras pregunta también a torneros pero busca las medidas exactas en foro mitsubishi o alguno especialista