collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: dirección asistida  (Leído 1301 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
dirección asistida
« en: Jue, 14 Septiembre 2006, 06:38:18, am »
 ??? holas, a ver, os expliko algo ke me  pasó ayer tarde:

el tema fue ke iba  por ciudad, y giré de manera cerrada para incorporarme a un cruce,  luego al volver a redireccionar rápidamente la dirección hacia  donde yo queria ir.. pues dicha dirección no me ha "obedecido" lo rápido y con el "tacto" que es usual... como si el coche no girara y la direccion asistida "tardara" en darse cuenta ke ya le pedia para el otro lado... vamos ke casi  me subo encima de un audi que me ha visto venir de frente (calle de 2 sentido).

alguien sabe a ke es debido esto?  ??? me ha pasado varias veces y es por  pedirle al coche, muy rapidamente, un cambio de dirección total.
 por ejemplo: de toda derecha a toda izquierda estando el vehículo en movimiento.

mi dirección asistida no es de cremallera.. sabeis si hay "mejoras" en  la dirección asistida? es que por ese "error" ya llevo 4 o 5 sustillos en lo ke va d vida del coche.  :'(  (tanto en calle como en offroad lo ha hecho)


                                     



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: dirección asistida
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 09:02:57, am »
Si nadie sabe solucionartelo técnicamente...

Igual te sirve mi recomendación...
No vayas en plan 'racing'

jiji

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: dirección asistida
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 11:01:30, am »
Es raro porque la dirección asistida disminuye el esfuerzo necesario para girar el volante, pero no varía la multiplicación, que es lo que parece que te ocurre...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: dirección asistida
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 11:06:47, am »
Igual digo una obviedad, pero....¿has comprobado el nivel del liquido de la direccion?
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: dirección asistida
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 18:50:22, pm »
Hola xgrunge:
La presión de las ruedas influye mucho, cuanto vas con la  presión mas baja de lo normal (al volver de una ruta)
y al pedirle un cambio rápido de todo izquierda a todo derecha, y si vas acelerando, el mismo peso
del morro del coche y la inercia, hace que las ruedas se deformen en es ceso y la dirección responda con lentitud,
yo lo he notado también en el patrol incluso se nota un estraño en el volante al girar. :-\
Eso me sucede con menos de 1,8kg de presión con 2,5 que llevo cuando ando por carretera no me ha pasado.

No se que presión llevas en las ruedas, prueba a hincharlas mas a ver que pasa y si no cambia, al taller a ver
que te dicen.
Espero que no sea nada :P

SALUDOS.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: dirección asistida
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 20:38:04, pm »
mañana a ver si tengo 1 seg y miro lo del likido  de dirección  ???

llevo en carretera 2'5 tb de presion. y me lo hace "raras veces" y solo  con cambios bruscos de dirección, vamos.. cuado por ejemplo haces eses en conos  algo cerrados donde pides siempre  el max giro de 1 lado y d otro.