collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mezclar liquido refrigerante.  (Leído 5729 veces)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Mezclar liquido refrigerante.
« en: Lun, 02 Octubre 2006, 00:22:44, am »
Hola tengo una VW T5 de 130Cv. La cuestión es que tiene muy pocos Kilometros y el otro día le vi el bote del liquido refrigerante con el nivel por debajo del mínimo. Como a los dos días tenía que ir al taller, pues se lo comente a los de la VW y me lo rellenarón con un garrafón de agranel que tenian en el taller.
Les pregunte ¿que tipo de anticongelante debo de llevar para rellenar? y me contestarón que solo usase el que me ponian ellos, porque echarle cualquier otro, por mu bueno que fuera, podría formar barrillo en el sistema.
A mi me sono a companos a nosotros solos, vamos una bola. Pero tampoco entiendo mucho.
¿Es cierto? En caso de no serlo ¿Que anticongelante me recomendais para este motor?

Venga un saludito. ;(-)





Desconectado cargraes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Octubre 2006, 12:43:04, pm »
Si es poco lo que tienes que rellenar, yo echaria agua del grifo, eso si, iria a la WV a comprarla.
Land Rover Discovery



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Octubre 2006, 08:20:23, am »
Buenos días, acabo de tener un problema con el liquido refrigerante, en concreto con el mismo modelo y motor. Resulta que me salto el indicador de nivel del líquido refrigerante, lo he rellenado con uno que me aconsejo el mecánico de un taller. El caso es que aun estando el al nivel máximo sigue saltando el indicador, pero para más lios, la botella tiene una franja negra entre el nivel min. y max. y como si fuese un poco de aceite dentro, vamos mala pinta.
He mirado el nivel de aceite y lo tengo ahora en el mín. en Febrero le hicieron la última revisión, tiene un año.
Qué puede ser? Lo llevo el martes que viene al concs, pues está aun en garantía. Otra cosa, el nivel de temperatura funciona correctamente, vamos no se mueve del centro.
Venga una ayudita que estoy desesperado y no sé si debo cojer el coche estos días.
Gracias
Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #3 en: Vie, 06 Octubre 2006, 00:51:54, am »
Abre la botella del refrigerante en frio, si flota algo blanquecino en el agua, es que se te ha quemado la junta de culata y se te mezcla el aceite con el agua. En ese caso ni la muevas, que vayan los de la VW a por ella, o el servicio ese que tienen de cortesia.
En cualquier caso lo de la raya negra flotando en mi furgo no existe, es raro, que te lo miren.
De todas formas tiene pinta de que lo que falla es la sonda del testigo de alarma, porque si el reloj de temperatura te da correcto, alguno de los dos falla, y lo raro es que,en caso de fallar el reloj, te diera 90º como a todo el mundo.
ya nos contaras, un saludito. ;(-)
¿Alguién que sepa algo sobre mi pregunta? ;D



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #4 en: Vie, 06 Octubre 2006, 01:16:23, am »
No habia visto tu pregunta, y es que no salgo de la zona camper, te cuento nunca mezcles refrigerantes, si puedes lleva siempre un litrillo del mismo refrigerante que llevas en el circuito por si tienes que rellenar , VW creo recordar que denomina a su refrigerante G12 o algo similar creo que es un refrigerante al 40%, yo lo que hice fue comprar un litro en recambios de VW.

Si no te apetece gastarte la pasta, comprate un litro de agua destilada , un circuito de refrigeracion de la  capacidad como el de la cali te admite sin problemas hasta un litro de agua destilada para salir del apuro. Mi consejo es que solo eches el original o en caso de no tener el mismo siempre agua destilada , otra cosa  tampoco agua normal.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #5 en: Vie, 06 Octubre 2006, 01:17:15, am »
No habia visto tu pregunta, y es que no salgo de la zona camper, te cuento nunca mezcles refrigerantes, si puedes lleva siempre un litrillo del mismo refrigerante que llevas en el circuito por si tienes que rellenar , VW creo recordar que denomina a su refrigerante G12 o algo similar creo que es un refrigerante al 40%, yo lo que hice fue comprar un litro en recambios de VW.

Si no te apetece gastarte la pasta, comprate un litro de agua destilada , un circuito de refrigeracion de la  capacidad como el de la cali te admite sin problemas hasta un litro de agua destilada para salir del apuro. Mi consejo es que solo eches el original o en caso de no tener el mismo siempre agua destilada , otra cosa  tampoco agua normal.



Desconectado chota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #6 en: Vie, 06 Octubre 2006, 07:08:24, am »
Os cuento, como no tengo cita en la VW hasta el Martes, he decidido ir a un mecanico amigo mio, para que me diese su opinión. Me ha comentado que lo que tiene la botella es aceite y que lo más seguro es que tenga fuga el enfriador de aceite. Por lo que me ha aconsejado que no la mueva y que la lleve al concesionario.
Uff, me van hacer socio honorífico, aun me queda otro año de garantía y ya estoy pensando en apliarlo otro más.
Venga un saludo y gracias por vuestras constestaciones.
Se venden 4 llantas de acero de 16',con sus neumáticos Michelin Agilis de medidas 215x65, r16 para vw t5. Tapacubos con antirrobos.
Precio negociable.



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #7 en: Vie, 06 Octubre 2006, 08:50:35, am »
hola, yo fui a comprar el liquido a la vw y el vendedor en cuestion me pregunto unicamente de que color era el liquido que llevaba mi furgo...al decirle amarillo entró a buscsarlo y salió con uno pero para Seat!!!
Me aseguro que los colores estan "homologados" de manera que puede variar la concentracion pero en cualquier caso los liquidos de colores iguales se pueden mezclar entre ellos sin peligro para la formación de esos "barrillos" o precipitados.  Por el precio de 1 L. en VW te dan 4 en cualquier tienda.
...el amol nos hará libres



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #8 en: Vie, 06 Octubre 2006, 22:51:06, pm »
Bueno ,vamos a ver no hay dingun fabricantes de coches,motos o camiones "que fabrique " ni aceite ni anticongelante,con lo cual lo unico que hay que tener en cuenta son las especificaciones del producto,y teniendo las mismas especificaciones puedes mezclarlo sin dingun problema que no le pasa absolutamente nada,lo que tienes que tener en cuenta es si el bloque del motor es de aluminio o hierro,si es de aluminio tienes que mirar que el liquido sea especificamente preparado para bloque de aluminio,y los liquidos buenos normalmente son para -25 o -30 grados.
Por ejemplo,el aceite IVECO es URANIA,el RENAULT creo que es ERTOIL,y asi los que querais,ademas solo teneis que mirar en la lata que por algun lado pone la marca que lo fabrica.
Lo unico que no es recomendable de mezclar es el liquido de frenos aunque sea de la misma especificacion,no se porque ???,aunque yo lo he mezclado alguna vez eso si si es dot4 pues de otra marca pero dot 4.
Agua del grifo ni se os ocurra,a no ser que sea por causa mayor y no tengais mas remedio,pero a la primera de cambio se la quitais,y cada 2 o 3 años cambiar el liquido refrigerante/anticongelante,las camisas del motor os lo agradeceran,y si se pican, vuestro bolsillo ni os cuento :o

Saludos
Marko-Paqueti,de verdad que te dijo eso el de recambios :o :o,yo cada dia alucino cada vez mas con esta gente,colores homologados :o ;D,yo el ultimo que le puse a la moto era de color azul,pero prque me gusto ese color ,era un azul muy guapo,pero tenian amarillo y verde,con las mismas especificaciones(bloque de aluminio) e igual de caro que los otros colores,los buenos son caros de narices ;)
Saludos
« Última modificación: Vie, 06 Octubre 2006, 22:57:33, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #9 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 00:10:14, am »
Bueno y ya puestos a saber.
¿Alguién conoce cuales son las especificaciones del refrigerante rojo rosado, que le echan a la T5 de 130Cv?
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #10 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 13:08:06, pm »
Ursusbret,que los colores no tienen nada que ver con las cualidades y especificaciones del producto,que eso es el color que cada fabricante le apetece de poner,que lo que hay que mirar es los componentes y especificaciones del producto,para que me entiendas mejor,eso es lo mismo que si tu vas a un concesionario de coches y le dices al vendedor,"hola buenas queria un coche verde",lo logico es que pidas un modelo concreto despues de haberte informado de sus caracteristicas tecnicas,bueno y del precio ;D pero eso es otro tema ;)
Te pongo esta pagina y leela con atencion,hay un apartado en el que menciona lo de los colores ;)

https://www.gulf.es/Informacion/Ficha_comercial_refrigerantes.pdf#search=%22anticongelantes%22

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Templario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #11 en: Lun, 09 Octubre 2006, 17:40:45, pm »
Beatle, muy bueno el informe de gulf.
Como tu dices, nunca, nunca poner agua. Ni del grifo, ni destilada ni de donde sea. El agua oxida de lo lindo y por mucho que te digan que tu motor es de alumnio, no es verdad. Siempre hay partes del circuito derefrigeración que son de acero.
Lo de los colores es como en el gasoil. No interviene en las prestaciones del producto.
Refrigerar, lo que es refrigerar, todo vale, hasta zumo de guaraná (je, je, es coña). Quiero decir que lo que necesitaun motor es un líquido por medio del cual transmite el calor generado y se pueda expulsar al ambiente por el radiador. Si te baja el nivel y no sabes cual llevas, yo lo rellenaría con cualquier marca, pero eso si, en cuanto pueda, vacío el circuito y lo lleno con uno con la mayor protección bajo 0º que encuentre y me apunto marca y modelo para próximos rellenados. Y lo cambio cada 3 o 4 años (siempre antes del invierno).



Desconectado Templario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Mezclar liquido refrigerante.
« Respuesta #12 en: Lun, 09 Octubre 2006, 17:45:56, pm »
Bueno y ya puestos a saber.
¿Alguién conoce cuales son las especificaciones del refrigerante rojo rosado, que le echan a la T5 de 130Cv?
Venga un saludito. ;(-)

Yo he estado en las lineas de montaje de VW, RENAULT, OPEL, PSA, etc y hay un tío que coje una manguera y llena los circuitos segun viene el coche por la cadena de montaje. Pone el mismo para toda la linea. Por ejempolo: en Opel, en la misma linea se montaba el corsa y el tigra en todas sus versiones ya sean diesl o gasolina y todas las potencias. ¿El anticongelante? El mismo para todos.