collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?  (Leído 1784 veces)



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Tengo esta duda que creo importantisima de aclarar, y tambien quiero saber como comprobar si se encuentra en buen estado este sistema.

Gracias





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Enero 2007, 00:27:01, am »
Bueno, partimos de que no todos los 4x4 llevan diferencial central.
En una curva, el eje delantero recorre mas metros que el trasero; el diferencial central, absorve la diferencia de radio de giro. El bloqueo, lo que hace, es hacer solidarios los ejes delantreo y trasero para que ambos reciban la misma potencia y giren a la misma velocidad.
El diferencial autoblocante, es mas habitual que vaya en uno de los ejes en lugar de como central y lo que hace, es que al detectar patinamiento de una rueda, envia mas potencia a la otra.
A grandes rasgos, es lo que te puedo contar.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Enero 2007, 00:30:57, am »
No se si tu coche lleva alguno de estos sistemas, o los dos.
La mejor forma de comprobar su funcionamiento, es que te vayas a una zona de tierra o campo y pongas el bloqueo; al hacer un giro cerrado, notaras que una rueda ( o un eje en el caso del bloqueo central ),tendera a arrastrar.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Enero 2007, 00:33:29, am »
como es eso de poner bloqueo? lo que me dijo el anterior dueño es que mi coche tiene diferencial AUTOBLOCANTE, pero no me aclaro mucho



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
« Respuesta #4 en: Jue, 18 Enero 2007, 00:47:46, am »
Con poner el bloqueo, me refiero al del diferencial central, que suele ser manual. Si el tuyo monta diferencial autoblocante, al hacer un cruce de puentes, cuando levante una de las ruedas traseras, el autoblocante le restara fuerza a la que esta en el aire y se la enviara a la que agarra.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Enero 2007, 08:41:14, am »
Hola
Los land modernos llevan 3 diferenciales, uno en cada eje y otro en medio, en la caja de cambios. Los RR llevan en el diferencial central un autoblocante que hace que si patina un eje no se lleve la fuerza. EL disco 300tdi que es un clónico de tu coche sin embargo no lleva y cuando hay mucho barro o hielo hay que bloquear el dif central. En tu coche la palanca pequeña sólo tien tres posiciones L-N-H Larga-baja-corta el defe y el disco tiene lo mismo pero bloqueados o sin bloquear.
Salute
Puedes ver más cocas en https://www.landroverclub.com.ar/



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Enero 2007, 11:16:29, am »
lo mejor seria que le hiciera una foto a la palanca y al dibujo de la palanca para saber que sistema de traccion lleva

xq si es el que lleva autoblocante en el central sera la L-N-H

si es como los defenders y discoverys 300 sera con el dibujo en forma de H

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Enero 2007, 12:12:10, pm »
si es como un defe, para bloquear diferencial central has de mover la palanca no hacia adelante atrras, sino hacia ti, esto es, tirando de ella hacia la izquierda. Se te debería encender una lucecita que pona algo asi como LOCK

Aupa ese maquinon.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
« Respuesta #8 en: Jue, 18 Enero 2007, 13:50:02, pm »
Hola a todos:

La disposición de la transfer de tu coche si no recuerdo mal és esta:

Lock (lado izquierdo, es dónde en cualquier posición  tienes el Dif. Central bloqueado)       


Lock
4H         4H
  |          |
 N---N---N
  |          |
4L          4L

Un saludo ;)
 



Desconectado karras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Enero 2007, 00:43:21, am »
 Y si voy en largas con el bloqueo de diferencial puesto, y le voy metiendo caña por una pista es verdad que se puede romper el diferencial? ???
 Un saludo y gracias a los foreros entendedores por transmitir su sabiduría.



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Enero 2007, 01:04:14, am »
Creo que para entenderlo mejor tienes que revisar el concepto de diferencial y los tipos de diferenciales que hay.

Basicamente es un dispositivo que permite la diferencia de giro entre una rueda y otra y entre el tren delantero y el trasero. Esto puede llegar a ser que una rueda gire al doble de velocidad y la otra no se mueva, (cuando patina, sobre todo cuando una rueda queda en el aire).

Para evitar esto hay diferenciales bloqueables, (queda como un eje rigido), ya sea manuales o automaticos, (autoblocantes) y de deslizamiento limitado, que muchas veces se les llama autoblocantes de forma incorrecta.

Ya te han dicho que no todos los 4x4 llevan dif. central, pero en los 4x4 permanente, como el tuyo, es necesario. Aunque en tu caso, (si no es asi, que alguien me corrija), no es undiferencial propiamente dicho, con corona y sus satelites, es mas bien un acoplamiento que permite una pequeña diferencia de giro, de hecho se llama acoplamieto viscoso.

Seguramente te han dicho que tiene dif. central autoblocante, ¿no?. No se si este sistema necesita mantenimiento, creo que no.

Para romper el diferencial tiene que ser en un firme muy adherente como elasfalto, si no las ruedas absorven la diferencia de giro deslizando. Pero aunque solo sea por el comprtamiento del coche es mejor que lo quites ya que se vuelve mas subvirador

saludos



Desconectado karras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
« Respuesta #11 en: Vie, 19 Enero 2007, 11:02:19, am »
 Un saludo y gracias Silvestre.
 Ya se van aclarando dudas.