collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011  (Leído 61511 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #150 en: Sáb, 25 Junio 2011, 22:41:04, pm »
Estoy ya rodando. Ya me siento la cara acariciada por el siroco mientras escuchamos a Gnarls Barkley en la radio  https://www.youtube.com/watch?v=u_R9fId_Rqo&feature=artist

Nuestro Volvo se tragara esa delgada linea que cruza el Sahara buscando las abundantes lluvias de Agosto en el Sahel, ese largo camino.....https://www.youtube.com/watch?v=4Yw-EECTZcQ&feature=related

Me acuerdo mucho del video del compañero portugues......

Leblon....me preguntabas que si en este raid te podias quedar solo en algún momento.......no.....tienes a los compañeros.....en este raid cuando alguno tiene un problema pasa esto....https://www.youtube.com/watch?v=aZZO7FgetS8

ese video es precioso...y resume la filosofia de estos raids.


Ahora me acuerdo de algunos videos que se hicieron y quiero recordarlos.........

https://www.youtube.com/watch?v=sRVfPPCvxcA

https://www.youtube.com/watch?v=tCiPPbDYEO0&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=yOunrM0xNqE&feature=mfu_in_order&list=UL

Aqui un video que demuestra que lo mejor es no acercarse a AOV.....si llevas herramientas estas apañao....jajajaj
https://www.youtube.com/watch?v=DE53H7CcvPc&feature=related


Bueno....que musica vais a llevar???





 
« Última modificación: Sáb, 25 Junio 2011, 23:14:00, pm por ToBurkina »



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #151 en: Dom, 26 Junio 2011, 11:00:47, am »
Gracias ToBurkina. Te he mandado un privado.
Saludos a todos los compañeros de viaje. Ahora o nunca. Por fin era "ahora".



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #152 en: Dom, 26 Junio 2011, 16:49:01, pm »

Hola "ToBurkina:


(...)Aqui un video que demuestra que lo mejor es no acercarse a AOV.....si llevas herramientas estas apañao....jajajaj
https://www.youtube.com/watch?v=DE53H7CcvPc&feature=related


Bueno....que musica vais a llevar???


Yo voy a llevar variado. A ti te voy a dejar escuchar  "Mecag o entus tampá"  (es en bambara...).  Y tambien una española; "No vas a probar mi botijo en medio del desierto del Sahara", ¿la conoces esta ultima?, creo es de los Mojinos Escocidos, o así...

Saludossssssssss...



Desconectado divarela

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #153 en: Lun, 27 Junio 2011, 02:17:54, am »
Hola a todos,

Leyendo los posts de los ultimos meses, casi se me viene la lagrimilla a los ojos. La verdad es que el viaje fue inolvidable. Me alegro mucho de que el Pableras se anime este ano otra vez! Se quedo con las ganas de conocer las chorbas de Senegal, Mali y Burkina, por eso lo hace! ;-)

En fin, os mando a todos un abrazo muy fuerte desde Miami. Ya me gustaria unirme este ano a vosotros, pero el coste del vuelo convertiria el presupuesto establecido de 1000 euros de AOV, en el doble o mas. No vuelos directos de Miami a Algeciras.

Diego



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #154 en: Lun, 27 Junio 2011, 10:26:48, am »
Hola amigos:

He ido al RACC y a Helvetia Seguros para contratar seguro de viaje lo más amplio posible. En el RACC en Córdoba no tienen nada claro el seguro que tiene. De hecho me han dicho que ya no tenían seguros de viaje y cuando les he insistido me han dado un folleto con unas cláusulas un poco confusas. En Helevetia tienen uno de "cascarón de huevo"; como ellos dicen, para Erasmus por Europa, por si tienen gripe, se rompen una pierna, y cosillas de esas. Ya una vez tuve un problema en un país fuera de los habituales y el RACC me dijo que no tenía ni idea de lo que le preguntaba... aunque no hubo accidente.

En fín, ¿alguien se ha hecho ya un seguro bueno? ¿Donde? saludos.

P.D. He pedido ésta mañana el visado a la embajada de Mauritania. Por MRW (por indicación de la propia embajada), que llevan la pasta, el pasaporte, la carta y el formulario, y lo retiran cuando les diga el funcionario.

Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #155 en: Lun, 27 Junio 2011, 15:13:17, pm »
Hola Leblon!!
Hace dos años me lo saqué en "Seguros Catalana Occidente"...para el raid Burkina, mira por ahí!!

Saludos



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #156 en: Lun, 27 Junio 2011, 15:24:50, pm »
Gracias, a ver que me dicen.



Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #157 en: Lun, 27 Junio 2011, 16:11:30, pm »
Hola Lebon, nosotros siempre lo hemos sacado en Mutua Universal, no te puedo decir si es no es bueno y espero no decirtelo nunca. La única vez que tuve que acudir a mi seguro de viaje fue con Fiact y no te la recomiento me indemnizó más el seguro de hogar que el propio seguro de viaje. De mutua universal no te puedo decir, sólo que compares combertura y precios con los que te han dado el resto de compis.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #158 en: Lun, 27 Junio 2011, 16:35:09, pm »
Cadiatu. ¿No contratamos una vez o mas veces por internet?

De esta noche no pasa que ponga el video que os hará estremecer del Volvo Ocean's Eleven



Desconectado caddiatu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #159 en: Lun, 27 Junio 2011, 21:35:13, pm »
Perdona Leblon. El curro me confunde  ??? ??? ??? y los lúnes es que ando un poco espesita  ;D. Ahora que he llegado a casa he comprobado que no es esa compañía la que te dije es Intermundial Seguros, es de Arag. El telefono es el 902 24 02 03. La última vez que lo contratamos nos salió por unos 57 € por persona y las coberturas bastante amplias. Pero esto es como todo, hasta que no lo pruebas, no sabes, como te va a resultar y en los casos que tienes que acudir a este tipos de seguros estas cabreado, desilusionado, enfadado...................... :( :( :(. Perdón por el lapsus de antes.



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #160 en: Lun, 27 Junio 2011, 21:58:00, pm »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( ??? ??? ??? :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
me c..... en to lo que se menea, .........Acontecimientos de ultima hora no nos permitiran acompañaos al viaje, motivos de salud, aunque no graves y de facil soluccion seguramente, pero precisan de un tiempo del que me temo no dispondremos para que se arreglen.
Tendremos que dejarlo para el proximo año
Tomaos un cubatita a nuestra salud en cualquiera de las acampadas o en todas.
Nos quedamos con todo el asunto preparado y a punto que se le va ha hacer
Espero que lo paseis lo mejor posible.
Saludos.
Juan /Ladrillo



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #161 en: Lun, 27 Junio 2011, 22:01:17, pm »
Referente al tema de seguro para personas podeis mirar en el Corte Ingles, seccion viajes. Me suena que el precio estaba bien y las coberturas suficientes, pero de todos modos el tema seguros es que hasta que no lo necesitas no sabes realmente como responden.



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #162 en: Lun, 27 Junio 2011, 22:09:50, pm »
Gracias. Voy a probar de nuevo en el RACC. Aunque cuando hicieron falta no sabían que hacer, la verdad es que el asunto era un poco complejo. Pero he oido hablar de ellos y parece que funcionan bien.
Lo siento "ladrillo". Que se arregle la cosa.
ToBurkina, ¿cuando vemos "LA MAQUINA"?
Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #163 en: Mar, 28 Junio 2011, 00:29:26, am »
Aqui tienes la makina niño!!!!

https://vimeo.com/25686705
 ;D ;D ;D ;D



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #164 en: Mar, 28 Junio 2011, 01:15:46, am »
Uaaaaaaaauhhhh  :o :o :o :o :o :o ;D ;D



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #165 en: Mar, 28 Junio 2011, 10:56:48, am »
Que caña el volvito. To Burkina, Caddiatu no veremos las faces este año de nuevo, seguro coincidimos en alguna etapa, nosotros una vez en Malí bajaremos directos a Burkina pero tenemos km de por medio para aburrirnos las caras.

A los demás será un plecer africanear un rato. Nosotros vamos en una VW T4 California Syncro-Africa Expedition Camper Edition.

Salut.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #166 en: Mar, 28 Junio 2011, 11:56:15, am »
Hola Marcus.....tio que tal????

Pues si que estaria muy bien vernos alli bajo ese sol aplastante y que nos deleites con algún refresquito de tu nevera campeón!!!!!!

Nos vemos!!!!!


Hoy me han llamado del Diario de Sevilla......quieren saber de nosotros...............



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #167 en: Mar, 28 Junio 2011, 13:57:13, pm »
Hola:

¡aaggggg.... ¡"ladrillo"!!, ¡con lo bonita que te habia quedado la Navara...!. Una pena. El año proximo será. Por cierto, consuelemosnos poniendo algunas fotos de tu celula nueva en la Navara, yo ya la ví en Madrid, pero les puede interesar a los compañeros tambien, seguro.

Hablando de todo un poco:

He llamadoa a CAMALEON TOURS de Ceuta para comprar mi billete de barco para el 31 de julio y he estado regateando el precio con él  (je, je, je... Ceuta está en Africa y ya se puede empezar allí...). Pero se está poniendo duro. Voy a insistir diciendolé que vamos a ser un grupo. Así me hará mejor tarifa. Cuando tenga algun precio especial os lo coloco aquí, para que todos lo aprovechemos.

Recordemos una cosa: La "SALIDA" DEL "X RAID A BURKINA 2011" es a las 06.00 h. de la mañana en el Puerto de Algeciras. Concretamente en la "pagina"   www.transahara.org   pone  < ...( 36º 12' 86.81" N - 5º 44' 23.95" O )   06.00 h. en la Terminal del Puerto de Algeciras, embarcadero a Ceuta. >   Allí se gana el primer "punto" del RAID.  Pero luego, y hasta las 21.00 h. local marroquí, en Marrakech, en la plaza de Jma el Fna, en la cabecera de la parada de las calesas a caballo ( 31º 62' 50.75" N - 7º 99' 01.83" O ), donde se puede ganar el segundo "punto", cada cual va por donde quiera. Lo cual quiere decir que en Algeciras podeis embarcar a Ceuta, a Tanger o a Tanger Med. Cada cual por donde quiera y al ritmo que quiera.

Otra cosa: ¡Que no se vaya nadie a embarcar a Tarifa despues de apuntarse su "punto"...!. Porque en esas fechas se suspende en trafico de coches por Tarifa hacia Marruecos, y los ferry quedan solo para pasajeros.

Saludos.



Saludos.



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #168 en: Mar, 28 Junio 2011, 15:12:31, pm »
buenas a todos los integrantes del raid, un saludo

una pregunta, que ritmo, velocidad, se lleva en este tipo de raids?
hace falta ir muy tirao...o a un ritmo...(de prisamata 60/90 ;D), se pueden ir haciendo las etapas a la hora convenida + o - !


gracias!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #169 en: Mar, 28 Junio 2011, 15:39:17, pm »
Siempre se han podido hacer las etapas cómodamente Anji. Bueno..... alguna es un poco jodida. Je je. Por carretera puedes ir bien a 90/120. En pistas mas tranquilo claro.

No es pa agobiarse



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #170 en: Mar, 28 Junio 2011, 15:46:00, pm »
gracias por tu respuesta,
queria decir si con el camión, a su velocidad, se puede seguir el raid!
el camion a 120 ni hablar, máximo 100 en llano y autopista,
mantener 80/90 en carretera sin problema!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #171 en: Mié, 29 Junio 2011, 09:47:27, am »
Anji!!
 A 90 k/h puedes ir sobrado, pero si quieres llegar a la hora estimada + o - tienes que salir antes, porque estos "señoritos" van rápido por esos parajes (digan lo que digan!! ).... la muestra la tienes en los dos amigos que fueron en el 2009 con un Citroen Diane 6 , ellos salian antes que nadie y llegaban con el grupo, incluso antes que muchos.... con su tetera incluido.
Con tu camión no tendrias ningún problema!

Saludos y animate!! No te arrepentiras!!

PD:Toburkina!! Con ese Volvo llegaras muy lejos..... jajajaja no dejes de mirar el nivel de aceite.....
« Última modificación: Mié, 29 Junio 2011, 09:52:10, am por M. López »



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #172 en: Mié, 29 Junio 2011, 12:04:30, pm »
gracias m.lopez, este año va a ser que no!!!
pero...igual.....otro año.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: es cuestión, entonces, de salir un par de horas antes que el grupo!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #173 en: Mié, 29 Junio 2011, 12:40:25, pm »
(...)   He llamado a CAMALEON TOURS de Ceuta para comprar mi billete de barco para el 31 de julio y he estado regateando el precio con él  (je, je, je... Ceuta está en Africa y ya se puede empezar allí...). Pero se está poniendo duro. Voy a insistir diciendolé que vamos a ser un grupo. Así me hará mejor tarifa. Cuando tenga algun precio especial os lo coloco aquí, para que todos lo aprovechemos.

Recordemos una cosa: La "SALIDA" DEL "X RAID A BURKINA 2011" es a las 06.00 h. de la mañana en el Puerto de Algeciras. Concretamente en la "pagina"   www.transahara.org   pone  < ...( 36º 12' 86.81" N - 5º 44' 23.95" O )   06.00 h. en la Terminal del Puerto de Algeciras, embarcadero a Ceuta. >   Allí se gana el primer "punto" del RAID.  Pero luego, y hasta las 21.00 h. local marroquí, en Marrakech, en la plaza de Jma el Fna, en la cabecera de la parada de las calesas a caballo ( 31º 62' 50.75" N - 7º 99' 01.83" O ), donde se puede ganar el segundo "punto", cada cual va por donde quiera. Lo cual quiere decir que en Algeciras podeis embarcar a Ceuta, a Tanger o a Tanger Med. Cada cual por donde quiera y al ritmo que quiera.

Otra cosa: ¡Que no se vaya nadie a embarcar a Tarifa despues de apuntarse su "punto"...!. Porque en esas fechas se suspende en trafico de coches por Tarifa hacia Marruecos, y los ferry quedan solo para pasajeros.

CAMALEON TOURS de Ceuta ya me ha contestado. Me ha ofrecido precio especial a todos los participantes del RAID. Pero cada uno debe ponerse en contacto con ellos (Juan, www.clubcamaleon.com) y comprarles el billete que quiera. Por ejemplo, me ha dicho que un coche normal y dos personas, en ida/vuelta, nos lo vende a 198 euros  (Yo solo voy a comprar ida un coche y una persona, cada cual pide lo que le convenga para su caso... ). Es un buen precio. Si algun compañero del RAID encuentra algo mas barato, que nos lo cuente.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #174 en: Mié, 29 Junio 2011, 12:45:01, pm »
Es www.clubcamaleon4x4.com




Referente al ritmo de rodar con los RAID de "La Tribu":  Yo creo que se puede hacer en camion, rodando a medias de 60 a 80 kms./h. perfectamente.  Es lo que rodaban los "rivera brothers" con el Dyane 6. Y muchas veces llegaban antes que yo con mi Super-Peugeot 505...!.

Saludos.



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #175 en: Mié, 29 Junio 2011, 13:13:34, pm »



Desconectado mevamerzouga

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #176 en: Mié, 29 Junio 2011, 15:35:35, pm »
Hola,jlopezs nosotros pensamos volver con el coche y espero que alguien más,pero sino,ya somos dos.
Perdona por la tardanza en contestar pero hemos estado de viaje hasta ayer.
Un saludo



Desconectado leonmj

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #177 en: Jue, 30 Junio 2011, 00:42:44, am »
Hola gente,

Mevamerzouga,Jlopezs,nosotros en principio tambien volvemos con las motos,no sabemos por donde...........igual por Bamako,Kayes y remontar el rio Senegal hasta Diema y "to recto parriba", creo que fue por donde bajo el Raid el año pasado no.........? aunque no se,ya se vera......

AOV,justo esta mañana he mirado por internet para comprar los billetes y me salia algo mas caro,asi que mañana si puedo llamo a ver que se cuentan estos,gracias por el enlace.

Un saludo.



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #178 en: Jue, 30 Junio 2011, 17:55:46, pm »
Hola amigos:

Me acaban de recetar en el SAS dos cajitas de Malarone de 12 comprimidos cada una. El día 12 a sevilla a por la vacuna. Ya mismo en Marruecos y bajando.
Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #179 en: Jue, 30 Junio 2011, 18:21:40, pm »
Nos veremos en Sevilla verdad Leblon?