collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PROBLEMAS CON LOS PALIERES  (Leído 4638 veces)



Desconectado jabali4x4_victor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • mitsu sahel jabali
PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« en: Lun, 23 Abril 2007, 17:57:04, pm »
hola compañeros, tengo una pequeña duda para vosotros..

A ver, como ya os comente en un post pasado, sufri un problema de rotura de los palieres traseros de mi mitsu, en la casa evidentemete, me dijeron que el problema venia a causa de la elevacion y las ruedas que llevo, en aquel momento la garantia se hizo cargo de la reparacion, pero ya me dijeron que en caso de que volviera a ocurrir seria mas dificil que la garantia lo cubriera.... pues bien creo que e vuelto a romper los palieres, el ruido que me hace es el mismo que me hacia entonces, y claro como comprendereis si  la garantia no me lo arregla... supongo q me escocera un poco el bolsillo :'( :'( :'(

en la casa me dijeron que si se volvia a romper lo que tenia que hacer es volver a bajar el coche, a lo que yo me niego rotundamente, creo que no tiene pk romperse los palieres por este motivo y la gran prueba la tengo en mi casa, mi hermano tiene el mismos coche que yo, con el mismo tipo de elevacion y no a tenido ningun tipo de problema y en el foro veo otros mitsus que tampoco han tenido problemas alguno... puede que tenga algo defectuso en la el sistema de palieres que haga q se rompan??? o tal vez sea por la forma de conducir de cada uno q tb haga q influya un poco?? nos e como veis sy un mar de dudas, si alguno de vosotros q seguro entedereis mas de mecanica que yo (q no se na jejeje) me puede ayudar...

bueno gracias y un saludo a todos :) ;) :D ;D



muelles OME +4
amortiguadores blistein
ruedas BFGoodrich M/T 235/85R16
llantas de hierro
planchas duraluminio en bajos
taloneras artesanales
defensa ARB sahara bar
faros largo alcanze
emisora harry president
pegatas jabali
barro y mas barro......



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #1 en: Jue, 26 Abril 2007, 11:20:19, am »
Hola Victor. La verdad que yo no se nada de los palieres del Mitsu, el mío tiene 110.000 kms y lleva subido unos 40.000 kms y la verdad que nada de nada. Yo lo tengo +5 y actualmente las llantas más desplazadas que he visto, unas 17x8.5 ET0 y hasta la hora nada de nada. Además en tiempo llegué a tener unas 285/75/16 que son una burrada y sin problemas. No estoy muy seguro, pero en teoría tu coche debería de traer los palieres del DID que se supone que está preparados para soportar más par y por tanto torsión y sufrimiento que el Sahel.

No tengo escuchado haberías de palieres, más bien averías de los rodamientos del eje debido a las llantas desplazadas, pero en mi caso tampoco me ha pasado todavía. Puede que sea la forma de conducir, ¿cuando te quedas colgado con una rueda en el aire al pasar una tiralera o atascado obligas mucho al coche pisandole para salir?
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #2 en: Jue, 26 Abril 2007, 11:24:25, am »
si es un problema de sobreesfuerzo y habitualmente circulas solo con traccion trasera
pues circular con la 4x4 permanente bajara enormemente dichos esfuerzos
( suponiendo que tienes superselect claro )
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Abril 2007, 11:32:35, am »
Ramasan, yo circulo en 4x2 casi siempre y hasta para disfrutar más en ocasiones he hecho rutas en 4x2 y son he llegado a tener ese problema. Eso sí, otra cosa distinta es que vayas a saco, entonces normal que el coche sufra un huevo.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Abril 2007, 11:52:22, am »
Si Tany_4x4 si no digo lo contrario pero era como comentario una posible solución . Lo normal seria que no le pasara pero yo estaba pensando que coche levantado pie en tabla por montanya y traccion trasera puede contribuir a este problema.
Otra opcion es que tenga algo desalineado ( lo primero a revisar es que todo este aparentemente bien claro. que no circule con el diferencial trasero bloqueado ( descuido o fallo por agarrotamiento)
(esto ultimo si tienes bloqueo es facil de ver , levantas una rueda trasera y en punto muerto si no eres capaz de hacerla roda , sin estar frenada claro es que esta bloqueado ).
Lo curioso es que sean los dos a la vez.
Otra opcion es que si es igual al de tu hermano le pegues el cambiazo de placas y no le hables
nunca del foro4x4 jejeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Abril 2007, 12:09:37, pm »
Eso si que es cierto Ramasan. Victor revisa que no tengas agarrotado el bloqueo trasero, o bien recuerda que el bloqueo trasero sólo debemos usarlo para salir del apuro en linea recta y desconectarlo inmediatamente para no forzar los palieres, planetarios y demás. El diferencial central es distinto, ese se conecta automático con la reductora y no hay problema.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #6 en: Jue, 26 Abril 2007, 16:17:22, pm »
En el Patrol, si bloqueas y pasas de una veloc. te avisa con un pitido, supongo que en los Mitsu sera igual.
¿Cuantos Km te aguantaron los nuevos? Eso es importante, pq si fueron menos km que los originales  te puede indicar un problema en la elevacion.
En los que tenemos ejes rigidos puede ocurrir que se desplacen los ejes uno respecto al otro, en los indempendientes ni idea.
De todas maneras, lo que "sufre" en la elevacion es la transmision hasta los dif. Los palieres se castigan debido a las llantas desplazadas,ruedas grandes, separadores... o a la forma de conducir.
Otra cosa que me extraña es que sean los traseros, ya que lo normal es que pase con los delanteros, ya que suelen ser las ruedas que con mayor facilidad pierden traccion.
Tambien puede ser,como bien dicen los compañeros, que circules con el dif. bloqueado y ,claro, dando curvas...cras¡
Hola



Desconectado jabali4x4_victor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • mitsu sahel jabali
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Abril 2007, 17:06:42, pm »
hola...

Pues bien os explico un poco, el coche lo tengo elevado desde q es practicamente nuevo, ahora tengo unos 25000 km, la primera vez q rompi llebaba las llantas de hierro q me dieron con el coche en la mitsu  tb separadores de rueda,despues al cambiarme las llantas y ponerme las desplazadas me quite los separadores, esto fue en septiembre pasado y ha ido todo bastante bien hasta ahora, cuando oi otra vez ese ruido que me hace y darme cuenta que era el palier, hablando con mi hermano pensamos q se podria tratar a la falta de pontencia que tiene mi coche, al tratarse del sahel (115 cv) mi coche cuando sales en primera sale practicamente muerto... al ver que mi hermano no a roto nunca ninguno y ademas no ha tenido ningun problema, llebando lo mismo q yo...

Como el llebaba la centralita rally art, su coche en salida iba mucho mejor q el mio, no salia muerto, pensamos q podria deberse a eso, q los palieres sufrian mucho pk tenian q arrastrar muchos kilos con tan poca fuerza, ahora me e puesto una centralita alternativa  q ha hecho que mi coche sea otro, tiene una salida buenisima, creo  q asi el problema de futuras roturas puede verse solucionado pk no sufren tanto en salida.. podia ser ese una posible causa a la rotura???? ??? ???

En cuanto a lo que me habeis dicho de la traccion, voy casi siempre en 4x2, le pongo el 4x4 cuando entro en pista, y el bloque trasero solo se lo e puesto un par de veces para salir de un sito chungo y siempre en linea recta, probare lo que me habeis dicho de si tengo el bloqueo roto o algo, pero cero q no.... en cuanto a si le e pegao mucha caña al coche por trialeras, hemos hecho alguna (como todos) y q yo crea no he hecho ninguna varvaridad, siempre haciendolo despacio y con cuidado..

Se que las ruedas que llebo, asi como las llantas, como la elevacion no son buenas para el coche, pero como veo que otros coches estan igual q el mio y no tienen problema viene ahi mi cuestion

Ire al taller y les comentare el tema por si hubiera algun problema en el sistema de traccion que haga que los palieres trabajen forzados  y sea ese el problema

muchas gracias y un saludo
muelles OME +4
amortiguadores blistein
ruedas BFGoodrich M/T 235/85R16
llantas de hierro
planchas duraluminio en bajos
taloneras artesanales
defensa ARB sahara bar
faros largo alcanze
emisora harry president
pegatas jabali
barro y mas barro......



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #8 en: Jue, 26 Abril 2007, 17:28:58, pm »
a mi modo de entender si pones una centralita aún generas mas par a la salida asi
que a priori es justo lo contrario de lo que comentas.
Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado jabali4x4_victor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • mitsu sahel jabali
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Abril 2007, 17:54:11, pm »
si eso es algo q tb me habian dicho ??? :-\
muelles OME +4
amortiguadores blistein
ruedas BFGoodrich M/T 235/85R16
llantas de hierro
planchas duraluminio en bajos
taloneras artesanales
defensa ARB sahara bar
faros largo alcanze
emisora harry president
pegatas jabali
barro y mas barro......



Desconectado mitsujosete

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Mitsujosete
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #10 en: Vie, 27 Abril 2007, 10:11:48, am »
ramasan, me parece que lo de cambiar las placas con las de su hermano va a ser un poco dificil, por que si me lo intenta hacer LE MATO!!!! JEJEJEJEJE, YO SOy su hermano.

hablando un poco enserio, yo llevo la misma preparacion que mi hermano y no he tenido ningun tipo de problema ni en palieres ni en ningun otro elemento mecanico del coche. Y llevo la centralita de potencia desde hace un año, y no me ha ocasionado ningun problema.

mi opinion, como ya le he dicho a victor, lo que deberia hacer es ir a un taller de confianza, explicarle el problema y que este examine el coche para analizar de dnd proviene la averia, digo de confianza por que en el concesionario mitsu de castellon lo quieren achacar unicamente a la elevacion sin mirar otras causas, y que yo sepa, hay muchisimos coches elevados con suspension independiente (entre ellos el mio) y no tienen ese problema.



BUENO ESPERO QUE DISFRUTEIS DE LA KDD  DE ESTE FINDE, NOS ENCANTARIA IR PERO EL TRABAJO ES EL TRABAJO.... ESPERO QUE NOS VEAMS EN LA PROXIMA KDD QUE SE HAGA Y NOS CONOCEMOS TODOS.

SALUDOS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mitsubishi Sahel



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #11 en: Vie, 27 Abril 2007, 11:23:08, am »
Estoy con Ramasan, si has alterado los paramentros de la centralita y tienes mas par el problema tndria que evidenciarse mas, no menos. Pero desde luego es una averia cantidad de rara, por todo lo que les has hecho tendrias que tener problemas de envejecimiento prematuro en rodamientos y tal, pero lo de los palieres no creo que quede justificado por el mero hecho de las llantas o el margen de mas de altura.. ¿y son los dos, las dos ruedas traseras? si es eso yo me decanto por lo que ya tambien han dicho, que andes bloqueado. ¿tienes los neumaticos traseros mas gastados que los delanteros? mira esto por que puede ser un indicio de un bloqueo jodido.. pero asi y todo supongo que de ser eso notarias cierta resistencia en superficies duras al arrancar girando. ¿pero es que si no que??

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jabali4x4_victor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • mitsu sahel jabali
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #12 en: Vie, 27 Abril 2007, 18:06:36, pm »
ya tengo la solucion a mi problema,.... a ver so cuento, vengo de un taller de castellon q preparan coches 4x4 y le e comentado el problema, e querido hacer esto antes que ir a la mitsu pk alli ya sabia lo q me iban a decir...

Bueno pues me han dicho que los palieres no estan rotos, ni tampoco las homocineticas, q si esto fuera asi el ruido q me haria sera enorme, antes de ir a probado yo lo q me habeis comentado d si estaba el bloqueo jodio y esta bien..

en el taller hemos levantado el eje trasero y hemos comprobado q los palieres estan bien, y seguramente el ruido q me hace sea de otra cosa, pero q seguramente sea una tonteria, el miercoles se lo dejare para q me lo mire bien...

mi gran duda es.. ¿por que en la mitsu ante este mismo ruido me dijeron q eran palieres?? fue una manera de escurrir el bulto, lo cambiamos todo y seguro q problema arreglado?? bueno por lo menos se hizo cargo la garantia...

en este taller cuando le e dicho q tenia el palier trasero roto, se a llebado las manos a la cabeza, me a dicho q normalmente los mitsus no rompen palieres, que es muy pero q muy raro...

Bueno y stoy muuuuucho mas tranquilo, jejeje ;D ;D ;D ;D ;D... muchas gracias a todos por la informacion

un saludo :) ;) :D ;D

P.D. pasarlo muy pero q muy bien en la KDD y ya sabeis haced muchas fotos y nos las enseñais
muelles OME +4
amortiguadores blistein
ruedas BFGoodrich M/T 235/85R16
llantas de hierro
planchas duraluminio en bajos
taloneras artesanales
defensa ARB sahara bar
faros largo alcanze
emisora harry president
pegatas jabali
barro y mas barro......



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #13 en: Sáb, 28 Abril 2007, 00:07:30, am »
Hola Victor, cuando te lo hallan mirado y arreglado no dejes de comentar cual ha sido la causa del fallo, por si le ocurre lo mismo a otro Mitsu, ya sepan por donde mirar.
Salu2.



Desconectado jabali4x4_victor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • mitsu sahel jabali
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #14 en: Sáb, 28 Abril 2007, 08:21:41, am »
por su puesto Mitsu-Jay, tranquilo....jeje

saludos
muelles OME +4
amortiguadores blistein
ruedas BFGoodrich M/T 235/85R16
llantas de hierro
planchas duraluminio en bajos
taloneras artesanales
defensa ARB sahara bar
faros largo alcanze
emisora harry president
pegatas jabali
barro y mas barro......



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: PROBLEMAS CON LOS PALIERES
« Respuesta #15 en: Mié, 02 Mayo 2007, 12:49:46, pm »
hombre es que lo que extraña es que se rompan los dos a la vez claro y luego en 4x4 permanente
si no esta bloqueado de atras ni moverias el coche.
saludos  :) ;) :D ;D