collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Ser puede circular por alguna pista en Madrid y ambas Castilllas?  (Leído 1089 veces)



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
¿Ser puede circular por alguna pista en Madrid y ambas Castilllas?
« en: Mié, 09 Julio 2014, 23:38:43, pm »
Tras seis años en el pequeño país del Pirineo, regreso al hogar (Madrid) y lo primero que he hecho es buscar información sobre el uso de vehículos de motor en el medio natural madrileño. Me he encontrado un follón de mucho cuidado, con una serie de restricciones seguramente justificadas, pero echo de menos Andorra y el pirineo catalán, donde las cosa son muy simples: Fuera de pista prohibido, en pista, si no hay prohibición expresa o cierre con llave, se puede pasar con velocidad máxima de 30 Km/h, así de simple, sea cual sea la calificación de protección. Los espacios privados, si el dueño no quiere que pases, pues pone una cadena con un candado o la señal preceptiva. Conste que respeto la naturaleza y casi todas las restricciones me parecen justificadas, pero me gustaría saber si en Madrid, Castilla la Mancha y Castilla-León, pasa algo parecido (puedes pasar por toda pista que no esté prohibida expresamente) o tienes que llevar la legislación y la cartografía a cuestas para saber si puedes pasar con el trasto o echar pie a tierra en cuanto te encuentres una pista.
Muchas gracias anticipadas





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Ser puede circular por alguna pista en Madrid y ambas Castilllas?
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Julio 2014, 00:04:10, am »
Que yo sepa en Madrid esta prohibido circular fuera del asfalto. En Castilla la mancha y Castilla León no tienes problemas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:¿Ser puede circular por alguna pista en Madrid y ambas Castilllas?
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Julio 2014, 16:42:53, pm »
NO.
Siento ser tan negativo pero Madrid es el paraíso para no tener un 4x4 :( :( :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:¿Ser puede circular por alguna pista en Madrid y ambas Castilllas?
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Julio 2014, 20:41:52, pm »
Gracias boticario y wave, eso me ha parecido deducir de la normativa que he visto. En cierto modo está justificado: muy poco territorio público para tanto 4x4, aunque un % bajísimo sea el que quiera salir del asfalto son muchos. El lado bueno es la magnífica oportunidad que se me presenta de conocer a fondo ambas Castillas. ¿En ellas se puede pasar por todas las pistas que no estén prohibidas?.