collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...  (Leído 8527 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« en: Dom, 15 Octubre 2006, 19:55:42, pm »
Pués eso, que me levantado, pero me he vuelto a sentar, que resulta que escribir de pie es un
tanto cansado y se me acaban jodiendo las muñecas...

Resulta que después de leerme durante 4 años ... o más! diversos foros y páginas de internet.
los 4x4 ( y derivados... si, como el queso de la leche y esas cosas... os los imaginais, no? ) motos
( y sus derivados... ver anotación anterior ) quads, bicicleteros, seteros, caminantes ( ahora se les
ha metido en la cabeza llamarse con un palabro en inglés... ) NO contaminamos...

ANDA YA!
si resulta que el ser humano lleva el gen destructor desde el principio de la vida.

Creo que voy a empezar a mostrarme un poco más realista con mis andanzas por el monte...
No me voy a volver un ecologista de esos radicales, que a su pesar siguen siendo humanos...
Y tampoco voy a dejar de hacer algo que me gusta... Solo comentaros que si hago algo mal,
intentaré que sea lo menos perjudicial para que el siguiente pueda disfrutar también. Y aunque
esto nos dure dos telediarios, por lo menos no diré que ha sido fulanito o menganito...


ya que hemos sido todos.
y no sabeis lo que me jode citar a la biblia, pero tiene una frase muy adecuada.

QUIEN ESTÉ LIBRE DE CULPA, QUE SALGA AL MONTE. (bueno, la he modificado un poquito xDDD)

besos para ellas, y saludos desde lejos para ellos. :P

PD: anotación pos-post: resulta que aqui si puedo modificar mis post xDDD


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Octubre 2006, 20:11:15, pm »
La cuestión está en qué consideramos joder los montes. Por ejemplo, a mi padre le gusta caminar por el monte, y alguna vez me ha comentado que cuando vuelve de unas vacaciones se encuentra con que algunos senderos que utilizaba han desaparecido porque nadie más los usa. Ahora viene la pregunta: ¿debemos conservar los senderos o dejar que los arbustos y zarzas crezcan a sus anchas y los hagan desaparecer? Es que hasta un sendero de 30 cm de ancho es una herida en el monte. La cuestión está en ser coherentes: posiblemente, cada vez que nos duchamos, damos a la bomba del WC, etc. hacemos más daño a la naturaleza que dando un paseo con el 4x4, por mucho que dejemos roderas, arranquemos ramas y pisemos babosas ::)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 14:00:16, pm »
Ichigo pues si te jode no la cites, pero leela se aprende un güevo  :P



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 23:19:12, pm »
  Por casualidad he leido este tema y me parece que no es para tanto el caso 4x4 .
  Para mi contamina mas ,ecológica y visualmente el monte una lata de cerveza que un desplazamiento de tierra.Mientras no se tire basura,para mi está casi todo aceptado.Pero no consiento el despropósito que tienen algunos al respecto.Si encima pesa menos y aplastada ocupa una cuarta parte.
  Y luego ves que son los que quieren obtener beneficios materiales de la naturaleza los que se dedican a destruirla. Lógico verdad,no he dicho ninguna contradicción.

 



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 11:26:38, am »
Ichigo pues si te jode no la cites, pero leela se aprende un güevo  :P

Resulta que ya la he leido.
Es un bonito libro de aventuras 'fantasticas'.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 11:56:52, am »
Resulta que ya la he leido.
Es un bonito libro de aventuras 'fantasticas'.

Para opiniones los colores, pero la inteligencia ya no es tan facil, del repeto ya ni hablo

otro saludo para ti




Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 22:11:15, pm »
Para opiniones los colores, pero la inteligencia ya no es tan facil, del repeto ya ni hablo
otro saludo para ti

El respeto se me cayo un día... Junto con el caso a los fanáticos.
Ahora, entender la frase que has puesto, la entiendo, pero no me cuadra mucho. Será
que soy poco inteligente, tal y como bien apuntas.

Por cierto, gracias por realizar algún apunte sobre el texto principal del post.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #7 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 09:35:14, am »
Raul sobre el texto principal ya he opinado en algun otro post... incluso he abierto alguno parecido, si quieres copio y pego. Sobre el resto, tenia entendido que por delicadeza o por educacion o por repeto o por lo que sea, en este tipo de foros no se hablaba ni de religion ni de politica, por lo visto solo cuenta para algun tipo de religion o de politica, no me siento aludido por lo de fanatico (lo siento), si por lo de considerar a la biblia como libro de aventuras fantasticas (o menos). Espero que puedas entender que crea en algo y lo defienda si me ofende. Tal vez no deberia haber aludido a tu inteligencia (mis disculpas) pero cuando a uno le atacan por lo general responde a veces sin pensar en que puede haber gente con otras ideas otros principio u otra educacion y que pueden sentirse ofendidos por lo que digamos.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #8 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 21:02:20, pm »
Pues puede que tengas razón muchomichu, pero es de buen cristiano el poner la otra mejilla y el rectificar cuando ofendes por no ponerla.
Con respecto a evitar ciertos temás, creo que Raul no ha querido ofender simplemente dejar claro que no es católico, podría haber utilizado otro verbo y no habría pasado ni media, pero vamos que el tema del hilo, es otro.
Por eso me he metido por medio para hacer de agente mediador y que dejeis este tema que no os va a llevar más que a reafirmaros más en vuestras posiciones y montar un dialogo, poco fructifero para los que hemos entrado para ver el tema del deterioro del monte.
Venga vamos a hablar de eso.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #9 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 21:12:21, pm »
Yo he puesto algo sobre lo que comenta Raúl en otro hilo del foro y no parece que reconozcamos el daño que podemos crearle a la naturaleza. ¡Que no es el mayor daño que se le hace!, estoy de acuerdo, pero decir que no es perjudicial una moda de todoterrenos, impacientes por meter ese peaso de coche, en el que se han empeñao por varios años, en un berengenal digno del dinero que se han gastao, eso es mucho decir. ( Y ojo que luego empezamos con las generalizaciones, que estoy hablando de la moda, y no de un uso regulado del todoterreno en el monte, aunque también deteriora, pero de una forma sostenible)
Lo que esta claro es que la naturaleza que conocemos no está preparada para el hombre actual, y el hombre actual no está preparado para ella, y en este tira y afloja, más tarde o más temprano hay alguién que se va a caer y va a ser arrastrado, y me parece que me imagino a cual de las dos partes les va a tocar. Lo que más me jode es que como en toda pelea, todo el mundo sale perjudicado y en esta pelea hay una parte que no tiene culpa de nada, y eso parece que nos la suda, hablando en plata.
Bueno venga un saludito. ;(-)
« Última modificación: Jue, 16 Noviembre 2006, 21:14:22, pm por ursusbret »



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #10 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 23:33:51, pm »
Por terciar en plan mediador, y sin querer darle mas importancia de la debida, me gustaria indicar que el hecho de que un no creyente cite la biblia dice mucho de su caracter abierto y tolerante. Tolerancia que habria que hacer extensible al medio ambiente (mar, monte). En mi opinion ser ecologista equivale a un concepto etico de la vida, por lo que no lo considero como una ideologia mas o menos radical sino como una forma de respeto hacia los demás. Ni más ni menos. Es tan simple como no tirar la porqueria al suelo, respetar los arboles, las dunas, los animales etc. Y no creo que eso sea radical, es unicamente sostenible. Trasladandolo a la cuestion del urbanismo corrupto, tan unido al turismo, aunque ultimamente eso ya es lo de menos, en la isla de Mallorca los mismos que construyen (mas bien destruyen) son los que luego venden folletos con paisajes idilicos para atraer visitantes. Que incongruencia, ¿no?
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #11 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 09:24:52, am »
Oso, como os gusta lo de la mejilla macho!! prefiero no entrar porque seria liarla otra vez, acabando el tema (es que soy mu cabezón) ;) YO creo que ya me he disculpado y retomando el tema original, sigo pensando que no se puede educar a base de prohibir y si prohibimos acabaremos por no conocer y si no conocemos no respetaremos etc etc hay otro post por ahí que aparecen opiniones francamente edificantes, que hablan de respeto, de dejar las cosas mejor de lo que estaban y cosas así, gente que le gusta la naturaleza, dan ejemplo en lo que pueden y nadie habla de prohibir. es este:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2680.0

El tema no tiene mucho que ver  ;D , pero luego deriva en opiniones bastante interesantes



Desconectado carta_oro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #12 en: Mar, 09 Enero 2007, 22:55:46, pm »
Pue estoy de acuerdo con el compañero, que comenta que jode más una lata de cerbeza que un vehiculo 4x4, es verdad que cuando pasamos dejamos marcas y esas cosas. pero siempre es más bonito poder pasar por un lugar y descubrir lo que nos rodea a no poder mirar a nuestro alrededor por la vasura que genera, mucha gente que no comparte nuestras opiniones.
Saludos desde el Paraiso



Desconectado led

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • furgos
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #13 en: Mié, 10 Enero 2007, 00:26:09, am »
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con ursusbret.
No hay que creerse que al meterse con el coche, quad, o derivados (como los lacteos), lo unico que hacemos es dejar roderas o hechar un poco el barro hacia otro lado, no es tan solo lo que vemos, el ruido de esos motorones revolucionados, no es algo agradable para la fauna del lugar, si aunque sean tres pajarillos, ahi esta el problema, son los que quedan. No creo que ese sea el mayor problema del medio ambiente, pero si, que hay que tener en cuenta que no se esta benificiando con eso. Tambien claro esta que ocurre igual que con la lata, polucionamos el ambiente. Por ello tb creo en un posible uso sostenido, vigilando por donde nos metemos no estemos contibuyendo a estropear mas el ambiente, no abriendo nuevos caminos, si no los hay. Que un sendero se pierda es una pena, pero mejor no abrir nuevos. No estamos hechos del todo para coexistir con la naturaleza ni ella con nosotros, y ya que esta deteriorada, al menos comportemonos de manera sostenible, y todo lo ecologicamente posible.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Enero 2007, 08:46:43, am »
¿pero que es que al lado de las carreteras y autopistas no hay fauna?

Molesta un 4x4 como un avion dentro de un p.nacional o una caceria, y si muchos no lo sabeis algunos animales como lobos,liebres utilizan los caminos en su vida diaria.

No todo es blanco pero tampoco negro ;)
« Última modificación: Mié, 10 Enero 2007, 08:52:06, am por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado led

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • furgos
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #15 en: Mié, 10 Enero 2007, 08:59:45, am »
Yo no defiendo una cosa ni la otra, por supuesto que tambien las autopistas menten ruido pero eso es otro cantar, yo me referia a meter los coches por el campo. No intento decir que esta mal o no, solo digo que no hay que pensar que por meternos por ahi no pasa nada, que no estropeamos el lugar. Que no es algo que beneficie, vamos que no se puede simplemente decir que sea ecologico. Claro que hay mas situaciones que atacan al medio ambiente, y no son solo las autopistas, ni los aviones, hay muchisimos problemas, pero en este tema se trataba sobre los 4x4, y es lo que yo comentaba.
Y ya que tu si que sabes que los lobos tienen sus senderos y caminos, pos supongo que mas razon para no destrozarselos, no?  :D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #16 en: Mié, 10 Enero 2007, 09:30:07, am »
Yo no defiendo una cosa ni la otra, por supuesto que tambien las autopistas menten ruido pero eso es otro cantar, yo me referia a meter los coches por el campo. No intento decir que esta mal o no, solo digo que no hay que pensar que por meternos por ahi no pasa nada, que no estropeamos el lugar. Que no es algo que beneficie, vamos que no se puede simplemente decir que sea ecologico. Claro que hay mas situaciones que atacan al medio ambiente, y no son solo las autopistas, ni los aviones, hay muchisimos problemas, pero en este tema se trataba sobre los 4x4, y es lo que yo comentaba.
Y ya que tu si que sabes que los lobos tienen sus senderos y caminos, pos supongo que mas razon para no destrozarselos, no?  :D

Leyendote, dudo mucho que te hayas criado y que vivas en el campo...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #17 en: Mié, 10 Enero 2007, 09:54:02, am »
Pues a mi lo que dice led, me parece razonable, hay que ser consciente de que somos unos intrusos y cuanto menos afectemos mejor (para eso regulación my friend) pero de tratar de no afectar a no poder pasar va un abismo. En mis ultimas salidas, cada vez veo mas caminos intransitables por falta de uso, el campo a recuperado terreno, así que eso de que con las ruedas se rompe la capa vegetal y tal y tal, que se lo cuenten a otro. por cierto, ¿alguien ha visto como deja el campo un jabalí ozando? Ni un big foot lo deja peor y la cabaña de jabalies se esta saturando (ya bajan hasta los bordes de las ciudades) ¿qué hacemos con esto he?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #18 en: Mié, 10 Enero 2007, 10:02:25, am »
Dejad de circular por los caminos y vereis cuanto duran.. no hay nada peor para un camino que el quedar sin uso, la naturaleza tarda bien poco en recuperar su feudo. Y todo depende del uso que se haga, o del abuso, comete dos kilos de garbanzos y te mueres.
El daño que se genera depende en gran medida de la consciencia que se tenga, yo he llegado a salir de una curva y encontrarme con un rebaño de ciervas con las crias, nos sorprendimos nosotros tanto como ellas. En el TT pienso que hay dos grupos de usuarios, a diferenciar entre los que lo usan como medio o los que lo ven como el fin (habria un tercero que son los que solo lo tienen para ir al Carrefour, pero esos, para esto, no influyen  :)) ) y considero que el primer grupo es muchisimo menos agresivo con el entorno.
Un uso consciente del Tt permite mucha mas integracion y lejos de ser directamente nocivo puede llegar a ser inocuo e incluso positivo.

¿No es civico conservar los patrimonios de un pueblo? pues que son si no los miles de caminos que cruzan y enlazan desde siglos nuestra tierra, eso si, hay que mimarlos, y eso ya no es cosa del colectivo, es cosa de cada uno de los usuarios.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #19 en: Mié, 10 Enero 2007, 14:22:15, pm »
ahi esta Javi.

Si es por no "molestar" a los bichos (y plantas) tampoco podríamos entrar a pie, pues con nuestros olores y ruidos les molestamos y hacemos que no esten de forma natural. Es decir, en ese sentido, la naturaleza virgen en estado ideal no existe. Y tampoco tenemos que crearla.

La cosa es que sea el mínimo impacto. Vale, para vosotros un 4x4 es peor que ir en bici, vale, y para mi una estacion de esqui es peor que varios 4x4 circulando por caminos logicamente. Y vendrá otro diciendo que estaciones si, campos de golf si y urbanizaciones a pie de costa.

Led, un camino si no tiene transito desaparece, asi que adios camino para el conejo el de la moto y el de la escopeta. y si desaparece lo hace de maleza=incendios=no turismo=no ganadería=olvido

 :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado led

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • furgos
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #20 en: Mié, 10 Enero 2007, 16:20:25, pm »
Brasi4x4, me alegra que tengas tanto poder de deduccion para llegar a eso solo con leer mi respuesta,realmente seria algo irrelevante, pero en fin que como no tenias argumentos para defender tu causa, pues no supiste que decir. Ya he visto tu firmita, libertad para avasallar el monte, pos bueno si te sientes todo un aventurero con tu monstruo de tonelada destrozando el monte, pues nada sientete igual cuando cojes el coche para ir a por el pan al lado de casa, total, en comun es lo mismo polucionar el medio ambiente.
Yo lo unico que queria decir y lo que yo defiendo es que me parace que es un hobbie que no es ecologico, nada mas, si tranquilos hay peores cosas en el mundo, ya lo creo. Pero bueno eso es lo que yo queria decir.
Los caminos por los que ya nadie transita quizas se pierdan, pues mira mejor me lo pones, mas para  el monte, una batalla ganada. Pero no os confundais con el riesgo de incendios, es mucho mayor cuando hay un bicho de gasolina, circulando por ahi. Pero bueno supongo que sera dificil de que nos entendamos, es algo que os gusta y a otros no. bueno el montes es de todos, y ami me gusta verde y a otros no. Ahi surgiran las diferencias.
estoy totalmente de acuerdo con Xavi en que el daño depende de la conciencia que se tenga, por ello yo intento que esto al menos se llegue a plantear.
« Última modificación: Mié, 10 Enero 2007, 16:22:42, pm por led »



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #21 en: Mié, 10 Enero 2007, 16:28:42, pm »
Sin acritud, please.  :P
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #22 en: Mié, 10 Enero 2007, 16:45:23, pm »
Led, sin animo de polemizar, te dire que llevo los 42 años de mi corta vida rodeado de montes.
He nacido, vivido y morire rodeado de arboles y me he roto los cuernos apagando incendios y te puedeo asegurar con conocimiento de causa de que el monte no sufre por que pasen 3 o 4 coches por las pistas y los animales tampoco. La inmensa mayoria de los animales que pueblan nuestros montes, son de habitos nocturnos y me he encontrado grupos de 3, 4 y 5 jabalies, hozando tranquilamente en lugares de donde hacia 3 o 4 horas que se habian marchado los cazadores, asi que muy estresados, no estaban. Me he tenido que hacer varios kilometros a pata, para llegar a un frente de fuego, por que las pistas estaban cerradas por falta de uso.
Que no me digan los tecnicos de medio ambiente que yo perjudico mas al monte por ir con mi 4x4, que ellos cosiendo de pistas los montes para hacer plantaciones o cortas de madera. Por esta zona, se han echo plantaciones de pino, a cargo de la Consejeria de Medio Rural, y parece que las hacho en terrazas de como han dejado de juntas las pistas.
De lo que se trata, a mi modo de ver, es de concienciar a la gente de que respeten el monte y no se salgan de los caminos trazados, que llevan siglos usandose y nunca ha pasado nada por ello. Para ello, creo que todos estamos de acuerdo en que es conveniente una regulacion (no prohibicion) de la circulacion por montes.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #23 en: Mié, 10 Enero 2007, 17:07:43, pm »
Brasi4x4, me alegra que tengas tanto poder de deduccion para llegar a eso solo con leer mi respuesta,realmente seria algo irrelevante, pero en fin que como no tenias argumentos para defender tu causa, pues no supiste que decir. Ya he visto tu firmita, libertad para avasallar el monte, pos bueno si te sientes todo un aventurero con tu monstruo de tonelada destrozando el monte, pues nada sientete igual cuando cojes el coche para ir a por el pan al lado de casa, total, en comun es lo mismo polucionar el medio ambiente.
Yo lo unico que queria decir y lo que yo defiendo es que me parace que es un hobbie que no es ecologico, nada mas, si tranquilos hay peores cosas en el mundo, ya lo creo. Pero bueno eso es lo que yo queria decir.
Los caminos por los que ya nadie transita quizas se pierdan, pues mira mejor me lo pones, mas para  el monte, una batalla ganada. Pero no os confundais con el riesgo de incendios, es mucho mayor cuando hay un bicho de gasolina, circulando por ahi. Pero bueno supongo que sera dificil de que nos entendamos, es algo que os gusta y a otros no. bueno el montes es de todos, y ami me gusta verde y a otros no. Ahi surgiran las diferencias.
estoy totalmente de acuerdo con Xavi en que el daño depende de la conciencia que se tenga, por ello yo intento que esto al menos se llegue a plantear.

Escribo porque en tus palabras denota poco conocimiento del campo. Eres un simple urbanita (al igual que muchos) que piensa que TU forma de pensar es la correcta. No has nacido ni criado en el campo, y creo que mucho menos vivas ahora mismo dependiendo del campo para tu propio sustento y el de tu família.

Y ya que estamos, si sigo al hilo de lo que has puesto, tu circulas con tu furgo por esos antiguos caminos que fueron "ASFALTADOS". ¿¿Y por eso, que esté asfaltado, ahí ya uno puede circular libre y correctamente??

Pues hala's... seamos radicales, de todas las carreteras, caminos, calles, avenidas,... a quitar todo el maldito asfalto, a quitar toda la iluminación, a quitar esos guardarailes, etc etc etc...

Por cierto, respeto mucho más el monte que me rodea cuando estoy en el campo con mi 4x4, antes que tú en tu furgo dejado en el parking. Provengo de una megaciudad de más de 20 millones de habitantes que fliparías en colores de cómo es de grande. Y de sucia, contaminada, gris,... Y de ahí mi lucha por mantener el monte abierto, ¡¡¡¡Y CUIDADO!!!! Y aquellos que se pasen de la raya.... ¡¡zas!!

Por cierto, también resulta que soy UN PRINGAO por ir a ayudar gente como vosotros que se queda tirado, bien en el medio de una nevada (por ir de excursión al monte y no llevarse unas cadenas para la nieve porque molestaba en el maletero), bien de un camino perdido porque llega a esa pared en la roca que es flipante escalarla... Y por el simple hecho de poner MI 4x4 a disposición de la gente para "ayudar al projimo"....

Sobre lo de que mi hobby no es ecológico, podría decir que el vuestro tampoco es ecológico, porque os moveis con esas furgos cargadas hasta los topes, fin de semana sí y otro también, y muchos sin apenas mantenimiento, soltando un humo infernal en la carretera, etc etc etc...

Y sobre los incendios... me dá más miedo unos impresentables que, con sus casi 40 y tantos años se mofan de la eterna juventud fumandose un canuto y bebiendose unas birras y luego tirando la colilla y el envase de la birra al campo... Aparte, se está demostrando que con tantas restricciones en el acceso al monte, se están perdiendo caminos antiquísimos que tenían su utilidad en aquel entonces. ¡¡E Incluso hoy!! Porque a través de ellos, en la actualidad, se podría acceder a focos de incendios para apagarlos más rapidamente.

¿¿Sigo??

Me has querido chinchar y hala's...  me gusta la tolerancia de ideas y soy bastante tolerante. Pero aquellos que se creen y se tachan de "chachis"... les pongo en el wc. y les tiro de la cadena del vater para que se lleve su corriente a otra parte...

Si eres de la corriente de que la naturaleza siga su curso por sí misma, sin ningún contacto humano, empieza borrandote del mapa porque resulta que los humanos somos los seres más dañinos de la naturaleza...

¡¡Hala's!! ¡¡A tomar viento!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #24 en: Mié, 10 Enero 2007, 17:28:52, pm »
vale, perfecto, pero que no se salga esto de una discusion de amigos o compañeros o de gente.

Este tema, aparece mucho, y siempre es lo mismo.


Yo ya lo dije mas de una vez, un 4x4 y una furgoneta son muy similares, tanto ellos como los conductores.
Ambos se acercan al medio natural, y lo usamos (unos por caminos, otros tambien por caminos pero en menor medida, para darnos una vuelta, andando, bici , hacer fotografias, llegar a una playa....
Ambos consumen mas que un twingo (lógico son mas grandes y polivalentes), y generalmente ambos tipos cuidan y respetan el medio, en parte porque lo disfrutan y conocen.

Que un tt va a comprar al carreful, pues si, igual que la T3-4-5, vivaros o ducatos, o acaso hay que tener varios vehiculos para circular con ellos cuando sea necesario??? Es eso mas eco-logico, tener 3-4 coches con los gastos de produccion y residuos que se producen, y estar cambiandolos cada 5 años porque produce 10 miligramos menos de gases nocivos.

Como siempre es logica y repeto :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #25 en: Mié, 10 Enero 2007, 18:51:45, pm »
No estoy de acuerdo en que se moleste a los animales por pasar con el coche (sea 4x4 ó nó)
Los árboles de las calles y de los parques de las ciudades cada vez tienen mas nidos de pájaros
que han emigrado a la ciudad : Tordos, Mirlos, Tórtolas turcas y comunes,jilgueros,verdones y muchos más que yo no conozco.
A los edificios les pasa lo mismo, las gaviotas como te descuides te "furrelan" la coronilla y la espalda. En cuanto a las rapaces, en Malaga conozco bastantes bloques donde hacen sus nidos
y sacan sus crias adelante aves de presa de buen tamaño.En cuatro ocasiones He visto parados
 sobre los tejados  buitres negros (Espero que lo que acechaban fuera a un ecologista).A lo que
iba ; que es un comportamiento raro para unos animales que dicen les molesta la presencia
humana.
Esto se vá pareciendo mucho a otro tema del que salí harto... y abandoné, con los mismos
ecoprotagonistas cansinos.
Para algunos un saludo, para otros carbón
           Jose luis   Autt.  1622
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado led

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • furgos
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #26 en: Mié, 10 Enero 2007, 19:02:10, pm »
Si claro que si en todos los sentidos un 4x4 y una furgoneta son lo mismo a la hora de los trayectos cortos por ciudad, para ir a comprar, totalmente de acuerdo, es un consumo elevado, yo tb animo a la gente a no utilizar el coche (po supuesto incluyo furgoneta) para los trayectos cortos. Eso no quiere decir que se necesite tener otro coche, si no que solo utilizarlo en estas ocasiones si es necesario.

En cuanto a todo esto depende de la sensibilidad de la persona ante el medio ambiente, por ello yo defiendo que no me parece algo ecologico. No digo que sea el mayor problema, por que no lo es. Hay muchas mas actuaciones por parte de la gente que no son ecologicas, por supuesto que las hay, pero al salir este tema pues yo opino eso. Muchos mas problemas se pueden debatir pero yo frente a los 4x4 a traves del monte opino esto. Yo intento defender el monte, por ello para que me entendais, los que podais, tb opino lo mismo frente a meter una furgoneta por el monte, para llegar y ponerse a cocinar, dormir, ensuciar, y al igual estropear el monte. Yo no la utilizo para eso. Por ello intentaba dar una opinion con el fin de sensibilizar, ya que es lo mas que podria conseguir, si acaso!

Brasi4x4, sigo sin comprendre en como puedes llegar a todas esas deducciones sobre mi, por que en todas siento decirte, que te equivocas. Pero ya veo que contigo no podre razonar, ya que como bien has dichos tu eres de los de ¡¡zas!!, asi que no creo que des cabida al dialogo. relajate!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #27 en: Mié, 10 Enero 2007, 19:25:12, pm »
Que nada señores, que lo que tenemos que hacer es empezar a usar partes de nuestro cuerpo en desuso. Yo hasta que compre el Anibal cogia el coche hasta para ir a cagar, ahora con el trasto ese he aprendido que de todas las cosas que me cuelgan de cintura para abajo las dos mas largas, las que llegan al suelo, son para andar y me meto unos hartones cada dia que no veas. Si todo el mundo usase el vehiculo cuando realmente fuese necesario ( incluso necesario por placer) y lo dejase guardadito cuando lo que sea pueda hacerse andando otro gallo nos cantare..
Pero que la verdad, puestos a ponerse utopicos, otras cosas pediria yo que no esto.

Pd. Ya solo me falta aclarar para que son las otras cosas que cuelgan de cintura para abajo, vete a saber.. por que hace bien poco no hubiese dicho nunca que las patillas fuesen para andar y fijate
ggg..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #28 en: Mié, 10 Enero 2007, 22:43:52, pm »
Un ecosaludo nada cansino para todos.  :o
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Los 4x4 si que joden el terreno... bueno y los...
« Respuesta #29 en: Jue, 11 Enero 2007, 00:15:39, am »
Bueno, pues echazle un ojo a este tema:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10659.0

¿Os habeis fijado en quien participa y de que habla?

¿Habeis visto el video que ponen?

https://www.youtube.com/watch?v=HfQW7iAKKA0&mode=related&search=

A mi disculpadme, pero yo con mi furgoneta no hago estas cosas en el campo, y cuando la dejo en el parking, os puedo asegurar que no le hago más daño al campo que esto. Que si yo preparo mi furgoneta es para poder llegar a sitios, no para hacer el bestia (que es muy dibertido, pero jode el campo) y por supuesto no pido que el monte este REGULADO Y NO PROHIBIDO, para hacer este tipo de cosas y sí para que no se lleguen a hacer.

Yo respeto mucho a la gente que usa el 4x4, para poder ir a sitios en la naturaleza, pero no al que los usa para joder la naturaleza.

Los caminos no son un feudo de la naturaleza, nosotros somos los señores feudales que vamos diciendo que to es nuestro, y lo jodo porque tengo dinero  pa ser más que tu.

A mi me parece que lo que sale en el video ( que creo que es una práctica muy habitual), no es mantener un camino abierto, yo creo que más bien es joderlo, y que los demás que no tenemos el coche elevado, etc, etc, etc, no podamos circular por el. Y lo de hacer el gamba en el charco por hacer el gamba, más de lo mismo (que yo seguro que me divertiria mucho haciendolo, pero no lo hago por respeto a lo que tanto decimos que respetamos).

Bueno venga que ya he dicho bastante.

Un saludito. ;(-)

« Última modificación: Jue, 11 Enero 2007, 01:13:31, am por ursusbret »