collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: para l@s esquiadores...  (Leído 2013 veces)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
para l@s esquiadores...
« en: Dom, 01 Enero 2006, 06:11:59, am »
Hola estoy a vueltas con una duda, y lo comento por aquí a ver si alguien me saca de ella.... llevo esquiando unos cuantos años, tengo un nivel tirando a alto en pista, pero cada vez me llama mas el esquí de travesía, el año pasado me hice unos miniesquís con unas tablas viejas y los he usado unas cuantas veces para bajar fuera de pista despues de hacer alguna ascension en montaña, pero usando las botas plasticas (koflach) que no sujetan mucho. He visto que existen unos esquis que llaman de aproximación que son como unos esquis de travesia pero de 90 cm, con pieles, cuchillas y fijación liberable para las subidas..... ¿alguien los ha probado o tiene idea de como van? (los que mas me tiran son los kong Grimper)

Si alguien los ha usado....¿ que tal irian con plasticas? (las mias no son muy rígidas)¿varian mucho al usarlos con bota de travesía?

hay mucha diferencia con los esqís tradicionales de travesía (limitaciones, conducción...) ? no pretendo hacer bajadas suicidas, solo bajar deslizandome tranquilamente, sin buscar el limite....

Muchas gracias

Daniel





Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: para l@s esquiadores...
« Respuesta #1 en: Dom, 01 Enero 2006, 15:03:59, pm »
buenas kampergoo, yo tambien he echo ski de montaña.haber estos esquis q pones esta muy bien porq al ser mas cortos son mas manejables por lo tanto para desenvolverte mejor, pero.... a la hora de bajar y dependiendo de como este la nieve te pueden hacer q la bajada sea para olvidar.son muy cortos para nieve polvo o blanda.yo me compraria unos de montaña normales y ya esta. ah y por cierto mi padre tiene botas plasticas tambien y esquia en pista con ellas, aunq si q dice q prefiere las de siempre para pistas.no se si te habre ayudado en algo :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: para l@s esquiadores...
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Enero 2006, 01:36:27, am »
Gracias Txejo, por tu pronta respuesta, ese es el mayor problema que les veo, la poca flotabilidad en nieve polvo o virgen, pero como aquí por el centro "el lorenzo" aprieta, y las laderas no son muy alpinas, la nieve se compacta mas facilmente, y es dificil encontrarte laderas de fantastica nieve virgen de 1 m de espesor, es mucho mas frecuente las palas interminables de nieve "papa" medio deshecha y muy humeda, y ahí no bajas bien ni con piraguas en los pies......de todos modos voy a intentar probar unos antes de decidirme, quería saber si alguien los ha usado para contrastar opiniones, hay gente que dice que no pueden sustituir a un equipo de travesía pero yo los quiero mas para aproximaciones, para excursioncillas y para no ir abriendo huella con las botas todo el tiempo.... para sensaciones fuertes bajando, ya tengo las practicas de autodetencion que suelo hacer casi en cada salida.... ;D ;D ;D
Ah y ....
Bon Nadal
Feliz Navidad
Eguberri On
Bon Noël
 y feliz año nuevo a tod@s...



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: para l@s esquiadores...
« Respuesta #3 en: Lun, 10 Abril 2006, 22:27:17, pm »
aupa!!
te respondo un poco tarde...pero vi tu mensaje hoy mismo..
Esos eskis estan bien para aproximaciones largas y poder acoplarlos al macuto al hacer algun corredor..o dejarlos a pie de via si vas a hacer cascadas,,yo los compararia mas con unas raquetas que con unos esquis de travesia(mucho mas comodos en media ladera)...quiza bajando con unas botas de travesia puedas hacer algun giro decente,,,pero no vas a dejar de hacer ski de "supervivencia"..
 Aunque mejor opcion que esa es el "reciclaje",si tienes una fijacion antigua de travesia(tipo emery o silveretta),buscas unos eskis cortitos y por mucho menos dinero incluso podras disfrutar en alguna bajada,,,,
 agur
joserra



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: para l@s esquiadores...
« Respuesta #4 en: Mar, 18 Abril 2006, 17:14:26, pm »
Gracias Joserra, por tu opinión, ahora te cuento mi experiencia en esta temporada; al final compré los esquíes en enero y tambien  unas botas de travesía (scarpa avant) , que le tengo mucho aprecio a los tobillos y anda la cosa mu malita....  los he utilizado bastante en pista y son la bomba, con cotas carving bastante pronunciadas, no podía seguir a mi chica con unos carvng medios.... porque yo giraba mas encuanto metía canto y me subia la pendiente ;D ;D...... conducen sobre el canto muy bien, incluso con nieve dura o costra, encuanto a flotabilidad, la anchura compensa algo su poca longitud, y se defienden mas o menos bien en nieve virgen media, luego los he utilizado en varias ascensiones y aproximaciones en montaña fuera de pistas y funcionan tambien bastante bien, las focas son unas pomoca a la medida con anclaje en la espatula muy comodas de poner y quitar, y las cuchillas ( de aluminio) no he llegado a usarlas (no pillé nieve tan tan dura). la fijación se pasa de posicion esquí a ascensión en un momento (solo aflojar un tornillo con palomilla de plastico unas pocas vueltas) y unicamente el alza retractil cuesta un poco sacarla... hasta que le coges el truco. en descenso de travesía solo los he usado en nieve primavera, muy transformada, y se enganchan menos que unos esquis normales, y en nieve verglaseada, recongelada a media tarde despues de haberse derretido la capa superior por el sol, y van bien, aunque no tienes tanta estabilidad como con 160 de tablas, el canto agarra suficiente y unicamente botas mas en las diagonales por las irregularidades de la costra... y lo mas divertido es que esquiar con ellos cuesta menos, giras con una leve insinuación. la unica pega que les veo es la posible mayor fragilidad de la fijacion (poliamida) que no son de seguridad, pero me he dado revolcones bastante fuertes y no ha habido problemas..., y que resulta dificil seguir la huella de otro esquiador de travesia porque estos son mas anchos, pero por lo demas estoy encantado con ellos y se los aconsejo a quien le apetezca divertirse esquiando....