collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AUTT  (Leído 2255 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
AUTT
« en: Vie, 30 Septiembre 2005, 10:29:50, am »
VAmos a ver si alguien puede responderme...

Los que pasais por el foro de AUTT y su web, pone algo o se está contando algo
sobre lo del decreto????
Algo sobre el escrito que se va a mandar????
Acciones legales????

contar contar!!!!


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: AUTT
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 13:48:57, pm »
Hola
YO suelo pasar, pero hace tiempo que no han puesto nada sobre el tema. Que pasa, te has auto-vetado??  Salute



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: AUTT
« Respuesta #2 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 14:00:15, pm »
Demasiados foros para mi...  :-\
El caso es que tampoco le pillo el tino al foro de la AUTT.

Saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: AUTT
« Respuesta #3 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 19:34:03, pm »
Yo tampoco tengo noticias sobre el tema, si recibo la revista y pone algo ya informaré. De todas formas no me paso mucho ya que no es que me sobre mucho tiempo para "forear" me tengo que conformar con hechar un pequeño vistazo y con la cantidad de mensajes que recibe este foro, ya lleno el cupo.

Saludos.



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: AUTT
« Respuesta #4 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 10:28:16, am »
Demasiados foros para mi...  :-\
El caso es que tampoco le pillo el tino al foro de la AUTT.

Saludos!

Yo tampoco le pillo el foro de la AUTT. Por eso no le suelo visitar.
Nissan Navara 2.5



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: AUTT
« Respuesta #5 en: Mié, 05 Octubre 2005, 17:48:28, pm »
pues yo no se como anda la normativa, pero este domingo salimos con la bici y por la zona q hemos echo las rutas habia moteros a patadas, en una campa ya contamos unos 10 todos juntos!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: AUTT
« Respuesta #6 en: Vie, 21 Octubre 2005, 23:14:08, pm »
La Junta Directiva de la AUTT se puso en contacto con las Comunidades Autónomas para saber hasta que punto iba a ser efectivo el decreto del 11/2005 de 22 de Julio y muchas comunicaron al Gobierno Central, que no tenian competencias para hacer ese decreto y no lo iban a implantar y cito textualmente:

  "En general, las Comunidades Autónomas, parece que se han decantado por aplicar restricciones en zonas de especial interés ya protegidas, en las que antes se podían conseguir permisos y ahora no se darán como (Cantabria). En la Rioja, se adoptan medidas extraordinarias en orden a la prevención de incendios forestales haciendo referencia a que se mantendrán en tanto duren las actuales condiciones climáticas. En Galicia, si bien no se especifica claramente parece que podría aplicarse de la misma forma. En Tenerife se hacen excepciones a determinadas zonas en las que no se aplicará el Real Decreto."

Se han puesto en contacto con AMVER (Asociación de Usuarios de la Moto Verde) y se han puesto a trabajar conjuntamente y han solicitado reuniones con administraciones autonómicas y federaciones para plantear medidas menos prohibitivas de cara al año 2006.

A continuación pego una nota de prensa que la AUTT remitió a todos los medios de comunicación de ámbito estatal, autonómico y local:



Barcelona, miércoles, 03 de Agosto de 03 de Agosto de 2005

La AUTT (Asociación de Usuarios de Todo Terreno), es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es defender el derecho a la libre circulación por caminos no asfaltados, defendiendo un código de comportamiento absolutamente respetuoso con el medio natural. Fomentando de esta manera un turismo rural de alto nivel, en las zonas con accesos más complicados o más alejadas de las habituales rutas turísticas.
Durante el año 2005, la AUTT ha impartido gratuitamente, más de 250 horas de formación en conducción de vehículos todo terreno a diferentes administraciones y cuerpos de protección civil de toda España.

Con el conocimiento que nos da conocer el medio, queremos hacer constar nuestro desacuerdo con el Real Decreto en materia contra incendios aprobado por el Gobierno Central y que ha dejado en una situación incomoda a las Comunidades Autónomas. Dicho decreto es de imposible aplicación en casi la totalidad de sus artículos, si de manera literal hablamos, pasando por alto muchas competencias de las autonomías, y obligando a estas a editar una serie de instrucciones al objeto de suavizar y poder cumplir algunos de sus artículos sin tener que cerrar una parte importante de su territorio incluso a los propios residentes si se cumple dicho decreto al pie de la letra.

En concreto en su artículo 13, referente a la prohibición de la circulación de vehículos a motor por caminos forestales hasta el 1 de Noviembre, queremos presentar las observaciones siguientes:

1-   Desde el año 2000 (fecha de su creación), la AUTT ha mandado una nota a sus socios y a diversos medios de comunicación recomendando abstenerse de circular por el campo durante las semanas que dure el plan de alerta contra incendios.
2-   Proponer una fecha fija para levantar esa prohibición, como hace el real decreto (el 1 de Noviembre), es evidentemente demagógico y no tiene base ninguna, o es que acaso el día 2 ya no habrá incendios?. Consideramos que lo más coherente es mantener la restricción a la circulación hasta la finalización de las alertas contra incendios de las respectivas Comunidades Autónomas. Flexibilizando su aplicación en caso de que las condiciones ambientales (lluvia) fuesen favorables antes.
3-   Esta prohibición afecta y mucho a las economías rurales, teniendo esta Asociación noticia de numerosas cancelaciones en los establecimientos de turismo rural, por parte de socios que no quieren incumplir la ley. Es más en Guadalajara (lugar donde ha nacido este decreto, no lo olvidemos), le han pedido al gobierno que no se precipite, porque el prohibir al circulación esta dando lugar a perdidas considerables en el ámbito del turismo rural, ya de por si perjudicado en esa zona.
4-   En materias como caza y pesca donde circular por pistas es imprescindible, sobre todo ahora que se abre la media veda, algunas comunidades han tenido que legislar para permitir la circulación de estos vehículos por las pistas, y la de las personas por los caminos, ante la avalancha de perdidas que se presentaban, y las reclamaciones correspondientes. En concreto la federación de Caza, ha presentado recursos judiciales contra este decreto, dado que consideran que se ha  hecho de forma precipitada y lesiona sus derechos gravemente.

Por ello la AUTT, solicita a los gobiernos regionales que adecuen la desproporción de este decreto a la realidad de la vida rural y el Medio ambiente, adaptando las restricciones (seguramente necesarias), a las épocas en que estén activos los planes regionales contra incendios, y en aquellas zonas donde sea necesario exclusivamente. No es de recibo que los vehículos de los cazadores puedan circular por el aprovechamiento cinegético y los de las familias que aprovechan sus vacaciones para practicar el turismo rural en esas comunidades no puedan, a pesar de que posiblemente su aprovechamiento a nivel de beneficios en el medio rural sea incluso mayor y el impacto en la flora y fauna menor.

No obstante esta nota de prensa, la AUTT, a través de sus recursos jurídicos ha solicitado información a todas las comunidades autónomas sobre la aplicación efectiva de este decreto y se reserva el derecho de interponer cuantas acciones judiciales sean necesarias contra dicho decreto, si en sus numerosas modificaciones (la ultima el pasado 2 de Agosto), síntoma de su precipitación la prohibición de circulación sin flexibilizar este apartado.

Fernando Alfageme Fuertes
Presidente de la AUTT


Toda esta información ha sido sustraida de el Boletín informativo de la AUTT y aprovecho para hacer un llamamiento a todos los usuarios del todo terreno para que nos unamos para poder hacer frente a esta persecución que estamos sufriendo tanto fuera como dentro de el asfalto.

Saludos.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: AUTT
« Respuesta #7 en: Dom, 23 Octubre 2005, 20:11:26, pm »
Gracias Orellana por la info.
La nota de prensa ya la habia leido.

Gracias de nuevo.
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com