collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!  (Leído 7276 veces)



Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« en: Jue, 11 Agosto 2005, 14:32:07, pm »
Cuantas veces hemos tenido q escuchar q los 4x4 no hacen mas q romper los montes? Yo x lo menos unas cuantas veces.
Si los 4x4 no anduviesen x el monte las pistas se irian cerrando hasta combertirse en senderos. Si esto pasa en caso de incendio los bomberos no podrian aproximarse tanto al incendio, y tambien si handan cuatreros x el monte y ven un incendio o algun problema, podria abisar d lo ocurrido mucho antes.
Por lo tanto un 4x4 en vez de estropear el monte, lo cuida.
¿Que opinais de esto?


*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Agosto 2005, 14:51:36, pm »
Pues que tienes razón, pero intenta hacerselo entender a más de uno.
« Última modificación: Jue, 11 Agosto 2005, 18:13:35, pm por Brizard »
Nissan Navara 2.5



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #2 en: Jue, 11 Agosto 2005, 16:32:04, pm »
esto completamente de acuerdo con lo q a dicho brizard. :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Agosto 2005, 17:26:54, pm »
Completamente de acuerdo!!! Por algún q otro depravado q sí q es nocivo para el monte nos hacen pagar a todos lo s q keremos el monte, y lo disfrutamos y cuidamos a la par...un saludo!
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #4 en: Jue, 11 Agosto 2005, 21:49:10, pm »
yrvyrv esos depravados suelen ser nocivos para la sociedad en general.....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #5 en: Vie, 12 Agosto 2005, 20:24:58, pm »
Completamente de acuerdo...ninguno del foro x supuesto ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #6 en: Sáb, 13 Agosto 2005, 13:56:33, pm »
De acuerdo con todos

Es que hay gente que va al monte a destrozarlo hablando claro, se creen que por tener un 4x4 pueden hacer lo que les plazca y no es asi

La verdad es que alguno de estos foros deben de leerlos los políticos o quienes tengan que leerlos a ver si toman medidas, aunque si siguen asi lo que vamos a tener que hacer con nuestros 4x4 es bajarlos de suspensión (siempre y cuando la ITV te deje que eso es otra) y gomas de asfalto y a correr porque me diras tu a mi

saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #7 en: Dom, 14 Agosto 2005, 11:06:54, am »
ayer me quede a cuadros  :o :o :o :o cuando vi en ETB(cadena provincial) un anuncio, q iban diciendo mas o menos lo q estaba mal y lo q estaba bien, cuando de repente sale una scenic rx4 por un camino de graba, del estilo de los q van a los caserios y pone contaminar, siguiente imagen gente andando y ponia algo como disfrutar  :o :o :o :o :o :o asi nos luce el pelo, con gente haciendo anuncios inveciles.....para desprestigiarnos aun mas si cabe....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #8 en: Dom, 14 Agosto 2005, 11:37:26, am »
PFFF Menuda chorrada de anuncio...
por que los q ban andando, a otra parte iran en coche, asi q ellos tambien contaminan, y ademas, muchos de los q ban andando al monte, si comen algo, el envoltorio ba directamente al suelo
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #9 en: Dom, 14 Agosto 2005, 11:42:02, am »
eso es goiko!!!! mucho disfrute y mucha ostia y cuatas veces e visto tirar papeles en el monte!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #10 en: Dom, 14 Agosto 2005, 12:09:10, pm »
Muchas veces la gente que va andando contamina mucho más.
Lo voy a decir sin rodeos, lo domingeros que se van a pasar el domingo a lonte. Se hacen la barbacoa sin saber, sin apagarla en condiciones. Y Despues de comer y jugar la partida se van a dar el paseito de turno. El paseito le dan comiendo pipas y las cascaras van al suelo, luego se comen el heladito y el envoltorio va al suelo, luego el cigarrito y la colilla al suelo...todo eso no contamina,no?

Y luego nos dicen a nosotros  >:(
Nissan Navara 2.5



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Agosto 2005, 00:58:23, am »
hoy en la playa, a un gilipollas se le a volado una bolsa a ido a cogerla, en ese momento a venido un poco de viento y como ya tenia q correr un poco a dicho, literal: anda q total es solo una bolsa.... >:( >:( >:( >:( por supuesto le e mirado muy mal y le hemos llamado cerdo a la vez mi novia y yo, menos mal y por suerte q el niño q estaba con el a ido corriendo a por ella.....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #12 en: Jue, 18 Agosto 2005, 17:45:14, pm »
Hola, soy técnico ambiental y tengo algunas cosillas por ahí sobre impacto ambiental, aunque no es mi epecialidad. Aquí os meto un resumen de alteraciones potenciales sobre el medio. Por ejemplo para 4x4 podemos decir que es un impacto ligero con carcater tanto temporal como permanente. Impacto sobre el suelo: por ejemplo la apertura de nuevos accesos (a veces es bueno pero no siempre y no sólo por el furtivismo) y aquellos procesos erosivos y de compactación (sobretodo en cuestas...) también puede modificar el ciclo hidólógico en casos severos por los vadeos...Impactos sobre la vegetación: se pierde la cubierta vegetal superficial, además el polvo recubre el haz de las hojas y no permite que se realice la fotosíntesis de forma adecuada.Impacto sobre la fauna: molestia por ruidos, atropellos y fragmentan poblaciones (el lince ibérico así como otros animales prefieren no pasar por espacios artificiales por ejemplo caminos). Impacto sobre el paisaje: caminos en sí, zonas de parada y para dar la vuelta, humanización de algún modo etc. Como veis no se peude decir que el 4x4 ocasiona un impacto negativo importante sobre el medio siempre que se respeten unas normas como por ejemplo sólo prohibir en aquellos lugares y momentos en época de cría de determinadas sps., o en aquellos lugares de interés natural o por su fragilidad (humedales, zonas de cría de aves rupícolas etc etc...) y como todos sabeis no ir "campo a través" ni hacer el burro etc etc...Pero también tiene impacto positivo como ya indicabais: limpieza y mantenimiento de pistas tanto para facilitar el acceso a los medios de extinción de incendios (autobombas etc) como para facilitar el acceso a la guardería forestal y así mejorar la vigilancia, mantenimiento de puntos de agua y mejor control de los recursos naturales. En mi opinión (no tengo TT así que no hago mucho 4x4) si megusta andar por los montes y descubrir pistas ayudado por mapas de 1/50.000 pero la mayoría (sobretodo en el Pirineo) están con cadenas y no se permite pasar sino pides al Ayto. la llave y tienes que estar censado y sólo en tu municipio...en fin un rollo patatero como el que os he metido. Salud y a disfrutar por los montes



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #13 en: Jue, 18 Agosto 2005, 18:00:51, pm »
Muy buena aportación mevoyaplmonte. Tienes toda la razón, es verdad que por mucho que no queramos un TT por el monte causa un impacto negativo, pero como muy bien dices es mínimo. El problema es que se nos está poniendo a caer de un burro. Y la verdad, yo no veo razón para que no se nos deje circular por donde circula un tractor o un quad.
Nissan Navara 2.5



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #14 en: Jue, 18 Agosto 2005, 18:17:14, pm »
para mi un 4x4 hace mas mal que bien en la montaña, y unos cuantos ya ni te cuento...es solo una opinion.

saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #15 en: Jue, 18 Agosto 2005, 19:35:44, pm »
Bueno, tetres tiene razón, pero comparandola con que?
Te digo, comparandola con una moto, con un quad... (bueno este ultimo nose nose...)

Pero si lo comparamos con...
Tala masiva, incendios y arrasamientos varios por temas de construcción de viviendas (en plan retiro espiritual en medio del monte), estaciones de eski (sabeis lo que hay que levantar y deforestar para una estación de eski????) y demás... pués entonces diremos que no estropean.

además tengamos en cuenta que los 4x4, motos y demás van por caminos (teoricamente ir campo a través lo veo la mayor burrada del mundo y no suele ser lo tipico) que en la mayor parte de las veces hacen de cortafuegos y hay que tenerlos limpios, además de que en verano los paseantes y deportistas 'ecologicos' agradecen en verano.

Y bueno, sobre todo, que la mayor parte de los incendios (puedo llegar a hablar de un 80 o 90%) son incendios provocados por motivos mentales o economicos.

Así que el computo global me hace pensar que el 4x4 y la moto no es tan dañina para el monte como la pintan.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #16 en: Jue, 18 Agosto 2005, 19:44:37, pm »
que estropean esta claro,tambien nuestras pisadas, el problema es la saturacion y mal uso de los 4x4 asi como la falta de respeto de los conductores.
ventajas, lo que se dice de los incendios, no-olvido/perdida de los antiguos caminos, acceso a la naturaleza, conocimiento del medio natural, turismo rural....

ante todo RESPETO y para ello se usa eso de..."enseñad a los  niños y no habra que castigarles (lamentarse) de mayores"
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #17 en: Jue, 18 Agosto 2005, 22:46:08, pm »
hombre raul, esas cosas que dicen deterioran mucho mas el entorno que los 4x4 pero eso no quiere decir que estos ultimos no lo hagan, y de unos años hacia aca el numero de 4x4´s se ha multiplicado y muchos de ellos son de autenticos domingueros que se dedican a medir "quien la tiene mas larga" con su coche....

los Quads los prohibia directamente y los motos tambien, que estas ademas se meten por los senderos destrozandolos...

en fin, que yo entiendo la montaña de otro modo...pistas si, pero no abiertas al trafico hasta "la cocina".

saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #18 en: Vie, 19 Agosto 2005, 07:04:03, am »
Pués vamos a ver...
Alguién ha dicho por aqui (o sino ya me estoy liando, que tengo este mismo frente en tres foros ;D ) que el problema es la masificación.
Si, pero también, por ejemplo en los quads el problema ADEMÁS es que no tienen ley propia, y deberian, se les considera tractoricos,
ya que los primeros en entrar en el pais, eran para trabajar y no de ocio. El caso es que cuando llegaron los de ocio, no hicieron ningún
tipo de esfuerzo por hacerles ley propia. Y claro, siendo un vehiculo deportivo, que se baja en hacer el macarra para una conducción
segura (salió ayer una noticia en el telediario de la noche, en que dejaron la afición a los quads más aún por los suelos y eso unos vendedores
de quads... si llega a salir algún descerebrado el gobierno los prohibe directamente).
Hay mucho usuario irresponsable de cualquier cosa andado por todos lados, pero no podemos prohibir, hay que regular (parezco un
casette rayado xDDDD) y en este pais es justo lo que no se hace.
Ahms, y eso de que las motos joden más el monte que los TT's.... perdona pero no es así. La masificación de una afición si es lo que más
degrada y estropea.
De todas formas somos pocos y mal organizados, así que somos carne de cañon perfecta para todo el mundo...

Lo peor viene cuando dos de tus aficiones son atacadas de esta forma... que no se si hecharme a llorar o darme por vencido.
Hay que tener en cuenta que esto se viene avisando desde el 95 en madrid y desde el 98 en cataluña...

Al final, lo que decia un compañero hace unos años: Tenemos lo que nos merecemos.

saludos! y ÁNIMO!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #19 en: Vie, 19 Agosto 2005, 08:45:20, am »
Desde mi punto de vista, no se puede ser tan radical ni en un sentido ni en otro, ni se puede prohibir todo y abrir todo al desmadre. Yo creo q si lo miramos así, cerramos los montes!! pero cerramos para coches, motos y gente a pie, xq todos, sin excepción, estropean el medio ambiente, claro está, unos en mayor medida q otros. Pero no creo q la solución sea prohibirlo todo, sino regularlo bien y sobre todo, vigilarlo, y si le tienen q kitar el tt a uno x temerario q se lo kiten, pero si entramos en la dinámica d la prohibición creo q acabaremos mal.

Como curiosidad, akí en Gran Canaria, estoy cansado d ver tractores hechos polvo abandonados a la buena d dios en los cortafuegos, q un tio coge todos los días y se dedica a darle al cortafuegos pa'rriba y pa'bajo hasta q el tractor aguante y cuando se rompa ahí se keda (xq a ver kien es el guapo q lo va a buscar ahí arriba) Y digo yo, no sería más fácil y barato y menos contaminante q dejar tirado un tractor x ahí dejarnos pasar x ellos, e incluso organizar excursiones x ellos pa q pasemos x todos?? Sólo habría q vigilar un poco, no se, un pensamiento q siempre tengo cuando lo veo.

Saludos.
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #20 en: Vie, 19 Agosto 2005, 08:49:07, am »
Pués conducir por un corta-fuegos está prohibidisimo...
aunque la verdad, no se porque, ya que es como un pedazo de camino, a lo grande y encima la gente que pase (ya no digo TT's o motos, sino todo el mundo) lo que haria es limpiarlo...

Hay una cosa muy curiosa que me acabo de dar cuenta, la mayor parte de los cortafuegos que hay en el monte que tengo a tiro piedra de casa se han acabado convirtiendo en caminos...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #21 en: Vie, 19 Agosto 2005, 12:22:05, pm »
yo con lo q dice tetres de la masificacion estoy de acuerdo, pero de acuerdo en la carretera, no en el monte, toda la panda de descerebrados q se compran el 4x4 para ir a toda ostia por la carretera abasayando a todo el mundo esos no lo meten al monte, esos se lo compran porq van super seguros!!!pero vamos q lo ultimo q haria seria meterlo por el monte!!!y hay una cosa q a dicho mevoypalmonte, q los 4x4 al levantar polvo llena las ojas de polvo e impide hacer la fotosintesis, y las bicis tambien levantan polvo, menos pero levantan!!!!a mi me jode q se nos trate asi, porq yo estoy en los 2 bandos, el de 4x4 y en el de bici y creo q si huviera un respeto entre todos no habria q acabar como se va a acabar.... por cierto q quien va al monte tambien contamina eh!!! anda q no habre visto cerdos tirando mierdas en el monte.... >:( >:(
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #22 en: Vie, 19 Agosto 2005, 12:51:53, pm »
pues yo si creo que hay masificación, pero en zonas concretas.
a ver si alguien del centro o cataluña me diga que si o que no.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #23 en: Vie, 19 Agosto 2005, 12:53:17, pm »
por cierto raul, mande email a donde me dijiste y no a habiado contestacion alguna....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #24 en: Vie, 19 Agosto 2005, 12:57:22, pm »
? ???
que email? ???
refrescame la memoria plix  ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #25 en: Vie, 19 Agosto 2005, 12:59:03, pm »
lo q te pedi para q me dijeran si en bizkai se podia o no andar, haber como estaba la ley, mande un email al gobierno vasco creo q era y nada de nada
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #26 en: Vie, 19 Agosto 2005, 13:00:18, pm »
aaaaahh!!!!!!
eso dales tiempo, que son funcionarios y suelen tardar ;D

o sino, será mejor que te persones y pidas alli mismo la info.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Gemichuela

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
  • Estoy pensando....
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #27 en: Vie, 19 Agosto 2005, 19:34:42, pm »
Los 4x4 a pedales tb estan prohibidos????Como el de los picapiedra...... Es una idea, como dicen quien hace la ley hace la trampa, a lo mejor si es a pedales no te dicen na  ???



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #28 en: Lun, 22 Agosto 2005, 20:28:51, pm »
El ser humano por el mero hecho de existir, ya contamina, y si encima tiene un 4x4 entonces es  ::) ::)

Bueno, a mi me parece que se tenia que dejar circular por cortafuegos y por cualquier camino, siempre que no exista fuerza mayor que lo impida, es decir, siempre que no se "moleste" (siempre se molesta a alguien) a los "seres" que viven en el monte. Para eso hace falta informacion.

La erosion que ejerce los 4x4 en los caminos y cortafuegos seria bien venida para las gentes (casi no hay) que se tienen que dedicar a "limpiar", cuidar el medio ambiente, facilitarian enormemente su trabajo.

Los presupuestos de Medio Ambiente se los comen los politicos con patatas.

Por la zona en que me muevo por el campo LA CABRERA (LEON), he visto desaparecer colinas, montañas enteras por la explotacion de estas tierras, mineria a cielo abierto que da de comer a unas 3000 personas, pero es lo mas devastador y erosivo que podais haber visto.
Hace tiempo daba gusto perderse por esta zona, recorre 10 km por senderos solo transitados por 4x4 de los de antes, y llegar a un lugar idilico donde desconectar de todo, y en invierno ver pasar a los lobos a 50 mts del coche como si tu no estuvieras. Hoy en dia ese lugar esta a 200 mts en un agujero de pizarra.

Bueno que me estan destrozando el monte y encima no puedo circular porque mi 4x4 destraza mas que ninguna otra cosa.....

Saludos



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: los 4x4 estropean los montes?? NO!!!
« Respuesta #29 en: Jue, 25 Agosto 2005, 23:54:47, pm »
Zip, lo que dices es una verdad como un templo y, si lo adornas con lo de los lobos, es para ponerse a llorar (literalmente) >:( >:( >:(