collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Todas la noticias que me van llegando.  (Leído 7373 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Todas la noticias que me van llegando.
« Respuesta #30 en: Mar, 16 Agosto 2005, 00:47:59, am »
igual no, pero yo creo q depende del dia q tengan y de como te hayan visto...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Todas la noticias que me van llegando.
« Respuesta #31 en: Mar, 16 Agosto 2005, 13:54:35, pm »
en el foro de endureros.com el usuario JMJ

Por que cuando llego de vacaciones me encuentro esta contenstación.

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que nos plantea diversas cuestiones sobre la circulación de vehículos a motor por pistas forestales, le comunicamos que la competencia en su delimitación corresponde a las respectivas Comunidades Autónomas, por lo que únicamente podemos decirle a modo informativo lo que sigue:

Con fecha de 22 de julio del presente año, fue aprobado el Real Decreto-Ley 11/2005, donde se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales, especificando en su artículo 13 (actividades prohibidas), apartado B, que "en los territorios delimitados por el artículo 5 (concepto de monte), de la Ley 43/203, de 21 de noviembre, de Montes, queda prohibido: La circulación de vehículos a motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso."

Por tanto, se entiende que no estaría prohibida la circulación por pistas que enlacen con campos o pueblos, si existen servidumbres de paso en ellas, según lo previsto en los artículos 564 a 568 del vigente Código Civil.

Estas prohibiciones son extensibles a las zonas que tengan la consideración de alto riesgo de incendio forestal, debiendo ser las Comunidades Autónomas quienes, en el plazo de siete días, harán públicas y comunicarán al Ministerio de Medio Ambiente, dichas zonas de su ámbito territorial.

Por tanto, le aconsejamos que se informe en el Departamento de Medio Ambiente de su Comunidad Autónoma sobre a qué lugares de los que interese afectan estas prohibiciones.

En cuanto a las competiciones a celebrar, éstas seguirán supeditadas a las preceptivas autorizaciones de las correspondientes Autoridades.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062


Me quedo con este párrafo
Por tanto, se entiende que no estaría prohibida la circulación por pistas que enlacen con campos o pueblos, si existen servidumbres de paso en ellas, según lo previsto en los artículos 564 a 568 del vigente Código Civil
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Todas la noticias que me van llegando.
« Respuesta #32 en: Mar, 16 Agosto 2005, 15:50:55, pm »
Interesante esa contestación. Igual había que imprimirlo y llevarlo siempre en el coche, por si te paran.
Nissan Navara 2.5



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Todas la noticias que me van llegando.
« Respuesta #33 en: Mar, 16 Agosto 2005, 16:05:12, pm »
pues yo para no bariar no entiendo nada.... :-\ :-\ aqu en bizkaia donde me podria informar???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Todas la noticias que me van llegando.
« Respuesta #35 en: Mié, 17 Agosto 2005, 00:48:48, am »
asias raul ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Todas la noticias que me van llegando.
« Respuesta #36 en: Dom, 21 Agosto 2005, 23:55:00, pm »
me parece una ley muy precipitada, seguramente han sacado esto para evitar la paliza de la oposición...pienso que se deben regular los incendios forestales no sólo enteramente por CCAA sino incluso por comarcas o administraciones similares...ya que los incendios forestales son todos provocados excepto los generados por rayos y no todas las regiones es igual, por lo que las regulaciones tampoco deben serlo....por ejemplo en Aragón ,la mayor parte de los incendios forestles se producen por rayos (tormenta eléctrica casi sin agua) y tasmbién por las chispas producidas en las cosechadoras con la siega del cereal (entre otras están en menor medida las negligencias) sin embargo en Galicia allí la cultura del fuego es especial y prenden el monte por lo que sea..nosé es una opinión mia y creo que los incendios siguen unos patrones tanto climáticos como culturales, tradicionales y agrológicos que son diferentes en todas las zonas de España y que sólo se pueden asemejar en el entorno mediterráneo, continental y atlántico...saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todas la noticias que me van llegando.
« Respuesta #37 en: Lun, 22 Agosto 2005, 02:24:42, am »
en el foro de endureros.com el usuario JMJ

Por que cuando llego de vacaciones me encuentro esta contenstación.

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que nos plantea diversas cuestiones sobre la circulación de vehículos a motor por pistas forestales, le comunicamos que la competencia en su delimitación corresponde a las respectivas Comunidades Autónomas, por lo que únicamente podemos decirle a modo informativo lo que sigue:

Con fecha de 22 de julio del presente año, fue aprobado el Real Decreto-Ley 11/2005, donde se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales, especificando en su artículo 13 (actividades prohibidas), apartado B, que "en los territorios delimitados por el artículo 5 (concepto de monte), de la Ley 43/203, de 21 de noviembre, de Montes, queda prohibido: La circulación de vehículos a motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso."

Por tanto, se entiende que no estaría prohibida la circulación por pistas que enlacen con campos o pueblos, si existen servidumbres de paso en ellas, según lo previsto en los artículos 564 a 568 del vigente Código Civil.

Estas prohibiciones son extensibles a las zonas que tengan la consideración de alto riesgo de incendio forestal, debiendo ser las Comunidades Autónomas quienes, en el plazo de siete días, harán públicas y comunicarán al Ministerio de Medio Ambiente, dichas zonas de su ámbito territorial.

Por tanto, le aconsejamos que se informe en el Departamento de Medio Ambiente de su Comunidad Autónoma sobre a qué lugares de los que interese afectan estas prohibiciones.

En cuanto a las competiciones a celebrar, éstas seguirán supeditadas a las preceptivas autorizaciones de las correspondientes Autoridades.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062


Me quedo con este párrafo
Por tanto, se entiende que no estaría prohibida la circulación por pistas que enlacen con campos o pueblos, si existen servidumbres de paso en ellas, según lo previsto en los artículos 564 a 568 del vigente Código Civil


Oyes ni se os ocurra decirle al agente de turno que se mire esto arts. porque se va a chotear de vosotros. Habla de las servidumbres de paso, pero no dice nada de la circulación, simplemente que si tienes un finca en algún sitio puedes pasar, de un modo u otro. Pero si vas por el campo y no eres de la zona, es como decirle al señor agente que hace un día muy bueno para pasear. Alucinante lo que sabe la GC eh? jajajajajajajajajajaja Quién coño habrá realizado este escrito, un lego seguro que no.

En otro orden de cosas, os voy a comentar un poco la situación que he visto este finde, que he estado por la zona de Soria.
Lo primero es que apenas he pisado el campo con el coche, y no ya por la prohibición, sino por lo realmente sequisimo que se encuentra esta zona. Son pistas todas de tierra y piedra sueltas muy sencillitas en su estado seco, y que lo único que haces es levantar polvareda. Por esta razón sólo he dado una pequeña vuelta con el coche. A pata he andado bastante más, y daba una pena ver la tierra totalmente deshidratada.....
A mi, en particular no me apetece ir con el coche rápido por estos caminos polvorientos para ver sequía y más sequía. Y como se puede comprobar a los verdaderos amantes de la naturaleza no hace falta que nos prohiban cuando debemos circular...
Lo que he visto ha sido una cantidad de quads..........eso sí, todos para comprar el pan. Había más quads en la panadería del pueblo vecino que en una tienda de bichos de estos.....la gente está flipada.
Un Saludo.
PD: Si quereis agarraros a alguna ley, mejor echarle un ojo a la Constitución, al apartado de la libre circulación por el estado español ;)
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Todas la noticias que me van llegando.
« Respuesta #38 en: Lun, 29 Agosto 2005, 10:26:38, am »
ARAGÓN.

La DGA prohíbe desde hoy el paso por los bosques de 311 municipios

 Medio Ambiente concreta las áreas de la comunidad más expuestas al fuego
 La normativa permite el tránsito en labores de gestión y aprovechamiento
 
 EL PERIODICO
 29/08/2005
 
Hoy entra en vigor una orden del Gobierno de Aragón en la que se establece la prohibición de transitar por los bosques de 311 municipios aragoneses que presentan un alto riesgo de incendio forestal.

La normativa, que tiene su origen en el Real Decreto-Ley promulgado el 22 de julio pasado a raíz del catastrófico incendio de Guadalajara, excluye de la prohibición de tránsito a todas aquellas personas que se dediquen a la gestión, mantenimiento y aprovechamiento de los montes, ya sean éstos de titularidad pública o privada. Estas actividades comprenden labores como la explotación de la madera, los tratamientos selvícolas, la recogida de leña y hongos y la caza, entre otras.

La nueva orden completa las del 3 y 16 de agosto pasados y establece el listado de comarcas y municipios donde el especial peligro de incendio obliga a extremar las medidas de control de acceso a las masas forestales. Casi todas las áreas sensibles se sitúan en zonas de bosque mediterráneo, desde las Cinco Villas hasta el Maestrazgo, pasando por la Hoya de Huesca. Quedan excluidas, en cambio, las comarcas pirenaicas.

Por otro lado, la DGA informa de que en los montes públicos sin protección especial se autoriza el tránsito de personas por pistas forestales, vías pecuarias, caminos y sendas. La autorización se hace extensiva a los montes privados, siempre que cuenten con servidumbre de paso o se disponga del permiso de los propietarios.

ESPACIOS PROTEGIDOS Significativamente, se autoriza el paso de personas con fines turísticos y recreativos por los caminos de los espacios naturales protegidos.

Asimismo, quienes atraviesen zonas de alto riesgo de incendio debido a otro tipo de actividades deben solicitar autorización por escrito al servicio de Medio Ambiente dela provincia concernida.

No obstante, el Gobierno autonómico se reserva la posibilidad de suspender la circulación de personas con carácter temporal incluso en los supuestos en que se cuente con autorización expresa. La suspensión temporal podrá ser impuesta mediante orden de los directores de los servicios provinciales y agentes de Protección de la Naturaleza.

 
Ampliación
https://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=24514
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: Todas la noticias que me van llegando.
« Respuesta #39 en: Mar, 30 Agosto 2005, 00:59:09, am »
Otra descriminación hecha ley... cuando hay pasta por medio siempre se hacen excepciones. >:( >:( >:(



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Todas la noticias que me van llegando.
« Respuesta #40 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 09:18:51, am »
León - Medio Ambiente - Martes, 6 de Septiembre - 15:22
El Procurador del Común pide que se limite la circulación de quads por caminos y vías pecuarias para evitar daños a los espacios naturales
ICAL
El Procurador del Común de Castilla y León, Manuel García Álvarez, instó a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta a que elabore un mapa regional de caminos prohibidos para la circulación de vehículos a motor y quads con el fin de evitar daños a los espacios naturales, montes y vías pecuarias de la Comunidad, según anunció hoy la institución autonómica.

https://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=77983
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Todas la noticias que me van llegando.
« Respuesta #41 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 23:46:06, pm »
Lo cierto es que los quads están haciendo furor, y se tienen que regular de algun modo. PEro claro pagamos justos por pecadores.
Lo que está claro que como sigan me veo vendiendo el 4x4 :(
Un Saludo.
S, R y GS