collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....  (Leído 10812 veces)



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #30 en: Jue, 18 Febrero 2010, 01:01:30, am »
Yo creo, que tienes muy claro el tema Defender.
Un saludo



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #31 en: Jue, 18 Febrero 2010, 01:04:08, am »
Yo me voy a dormir, que esto es un sin vivir!!!! que os parece le tema de la iveco 4x4, creo que es perfecta para lo que busco, pero ese motor no debe ser muy perezoso? se le podrá poner el nuevo de 174cv en un futuro? ala buenas noches y venga a solucionarme el problema. ::)



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #32 en: Jue, 18 Febrero 2010, 01:06:23, am »
Yo seguiría con el Defender, no le des mas vueltas, je je je .



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #33 en: Jue, 18 Febrero 2010, 08:14:13, am »
Hombre veo que has preguntando por la Iveco como 3 o 4 veces asi que no está tan claro el tema

A ver si alguien te puede responder como se portan ;)
Salu2



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #34 en: Jue, 18 Febrero 2010, 08:27:02, am »
Te has vendido una l200 para un defender, que encima tendras que conservar las plazas traseras por la niña?, yo la opción de defender o toyota con techo elevable, es por si solo sois dos y "camperizas" toda la parte de atras, sino camion..... (mira al final xavi lo que ha tenido que hacer). A más dices que te has cambiado a un chalet, o sea que tienes espacio para un camion..... Lo del coche te puedes comprar una cascarria por 400 o 500 euros que el seguro te valga 120 euros y que te dure lo que te dure. A más el camion tampoco tiene que ser enorme, mira el de fenec, suricato ....., creo que es la medida justa. Yo me lo pensaria mas y lo meditaria muy bien.

Un saludo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #35 en: Jue, 18 Febrero 2010, 08:28:17, am »
si te vas a por un defender que es lo que dudas entre un 110 cerrado o un 130 doble cabina pick up no?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #36 en: Jue, 18 Febrero 2010, 09:00:58, am »
 La cosa está:
1º) entre 110, 130 en defender.
2º) iveco 4x4
3º) Unimog

A mas camperizable, menos versatilidad para el dia a dia.




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #37 en: Jue, 18 Febrero 2010, 09:10:03, am »
como mencionas el dato de la velocidad de la iveco, te diré que el unimog es poco más que un tractor con superdirecta, no te esperes que vaya a mucho mas de 100 ademas de siendo camión estar limitado...

yo veo mas lógico y razonable el defender, a no ser que tu necesidad de espacio sea ingente

un 110 con techo elevable tiene que dar mucho juego ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #38 en: Jue, 18 Febrero 2010, 09:14:18, am »
Si esa yo lo se, seria unimog+cascarria, me refiero que si pillara una iuveco me serviria para ir al curro, esa si me cabe en el garage del curro, el unimog no, solo seria para viajar, si fuera un motor más alegre, un 120cv no me lo pensaria, en la autocaravana de mi padre lleva un 120cv y vas a 130 perfectamente. Con mi presupuesto me puedo hjacer un defender muy chulo, ya que los hay por 12000€ y pocos km,



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #39 en: Jue, 18 Febrero 2010, 09:37:43, am »
se puede votar? ;D ;D ;D





Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #40 en: Jue, 18 Febrero 2010, 09:46:42, am »
Esa es buena opciçón, pero necesito un doka, ya que tengo una niña, y ahora en primavera.... la sangre altera. Y que queremos ser 4 en un futuro. El tema es que con la niña pequeña no haremos grandes viajes sino saliditas de finde a la playa o montaña y seguramente dormir en camping, para las vacaciones largas ya tengo una caravana. Por eso un 3 plazas no puede ser. Todo no lo puedo tenerrrrrr....
« Última modificación: Jue, 18 Febrero 2010, 09:50:51, am por tortugo »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #41 en: Jue, 18 Febrero 2010, 09:50:09, am »
NAssss, mira, te cuento mi experiencia;

Nosotros hace 3 años teniamos un Korando al que le sacamos todo el partido que se le podia sacar, pero llegamos a su limite fisico en cuando nos volvimos mas viajeros, tras plantearnos muchas posibilidades acabamos decidiendonos por una batalla larga tipo furgon, lo que nos llevo al Defender o al Anibal... cuando vimos el primero de los dos por dentro nos parecio inmenso y no lo dudamos, de alli salia un palacete.

Finalmente por filosofia y costes fue, como sabes, un Anibal.

Al principio ni nos encontrabamos dentro, el primer dia que nos llovio comimos en la caja agachados como reyes, nunca unos macarrones frios fueron tan buenos ;D , los reyes del mambo.

Aun nos fuimos haciendo mas viajeros y en una Kdd del foro estuvimos viendo por dentro los 78 del foro camperizados, lo vimos claro, no era vida cada vez que llegavas a un sitio montar toda la parada y por la mañana siguiente recogerla otra vez, asi pues camperizamos...

Por mas vueltas que le dabamos era imposible dormir 3 dentro del Anibal y mucho menos aun cuando llevabamos carga para 15 o 20 dias de ruta, asi que lo montamos en plan que lo unico que quedase por hacer al llegar a los sitios fuese montar la tienda. Nos represento otra vez un alivio.

Pero pasaba tambien que no sabiamos pasar dos noches en el mismo sitio y por lo tanto era cada noche saca tienda, sacos, colchones, hinchalos, saca mantas, la bolsa con la ropa dentro de la tienda, saca mesa, saca sillas, que no lloviese o acababas cenando de cualquier forma y mas o menos mojado, etc. Por la mañana toooodo el proceso inverso.

Esto una vez y otra y otra y otra...

Luego llegaba el invierno, todo lo mismo pero ademas con frio, suelos mojados, tienda helada por la mañana puesta al sol de haberlo...

Llego el momento en que veiamos con ojos golosos hasta las autocaravanas y nuestro ritmo de salidas habia decaido drasticamente.

Asi pues otra vez mas nos encontrabamos con que habiamos llegado al limite fisico del vehiculo y otra vez a pensar. Le hemos dado vueltas al tema hasta la hartura, ideas mas buenas, otras hasta inverosimiles para acabar dandonos cuenta de que donde no hay... el Anibal, por mas que nos guste y que nos haya dado un resultado excelente no podia evolucionar mas, siendo 3 no hay nada que hacer, el Anibal, el Defe 110, son vehiculos flipantes a camperizar, pero para dos personas, para 3 es forzar tanto que ya no es comodo.

piensa que si cuando "llegas" tienes que realizar un tetris con los interiores para que se acabe transformando en un lugar donde cocinar y luego otro tetris para transformarlo en un lugar para dormir, y por la mañana otro tetris para transformarlo en un lugar con el que viajar en 4 dias empezaras a hartarte (somos muchisimos que hemos pasado ya por este proceso)

Hay dos maneras de llegar a los sitios o a las situaciones, escalonadamente, como yo, Fenec, M.Lopez, Hectorbom y tantos otros, o bien y basandote en la experiencia acumulada por los demas llegar directamente saltandote todo el proceso intermedio y costoso.

Mi consejo es que te dejes de intermedios temporales y vayas directamente a lo mas espacioso que te puedas costear.

Tambien te aconsejo que te/os analices, ¿vais a hacer el cabra? ¿necesitais una maquina preparada para lo peor? ¿os basta con pistear? ¿que proporcion de km's de una salida normal vuestra pasa por caminos offroad? etc, muchas veces, muchisimas estamos sacrificando comodidad, practicidad, en favor de unas capacidades camperas que o no usaremos o seran tan puntuales que para nada son representativas.

Otra cosa que te aconsejo es que no mires los costes de adquisicion si no los costes que la maquina conllevara en viaje.

Nuestro ultimo viaje largo fuern unos 17 o 18 dias por la geografia española y portuguesa, habriamos estado mas por que no nos aburriamos nada de ver mundo pero nos tuvimos que volver por una razon, tras esos dias, con la aerodinamica de un chalet de la Moraleja y cargados hasta las trancas no teniamos mas para gasoleo. si nuestro consumo huviese sido de un 25% mas que no es tanto tampoco habriamos podido estar tan solo 12 dias con el mismo coste, pero es que si huviese sido un 50% mas que por ejemplo un Unimog lo hace habriamos podido estar tan solo 8 dias antes de descapitalizarnos.

Muy a tener en cuenta.

Resumiendo;
Lo mas grande que te puedas permitir, el espacio nunca sobra.
Lo mas campero que puedas necesitar pero en base a la realidad cotidiana no a lo que pueda pasar puntualmente un dia.
Lo mas economico a coste km que puedas encontrar por que va a ser lo que marque la duracion de tus viajes.

Y como maxima, si la idea que sea la tienes que meter con calzador descartala, ya no es si se puede o no, es qué tardaras en hartarte si no es comodo y practico.

Perdona el tocho ;)

Un saludo.

Leo ahora que quereis ser 4, pues entonces todo lo que ya he dicho pero aun mas ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #42 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:00:52, am »
jeje, si eso lo se, pero hay que ver que tengo un presupuestro limitado en cuanto a la compra del coche en si, no voy ha hacer travesias largas con el coche como camper, tengo la caravana para eso, serán salidas de una noche hasta que llegue el bebe, que supongo que será en 2 años, (me he dado 2 años de entreno, jeje) luego se acaban las salidas durante un par de años más. Este año se utilizará para ir a Marruecos un par de semanas, pero será puntual. Por eso creo que la iveco tipo la que venden en el foro es lo ideal, lo malo es el motor tan pequeño, pero no me desagrada la idea, también es cierto que el presupuesto se me jode en la compra y que para camperizar pasaran unos mesecillo. Lo otro es un defender y me sobra algo para meter en preparación. Lástima que me ha pillado todo a la vez, cambio de casa, de coche, y estoy tieso de pasta.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #43 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:07:13, am »
Bua, si encima teneis planeado un chiquitin, entonces ni te lo pienses, CAMION, bastante tendreis en ocuparos de cambiar pañales, preparar papillas, etc...., como para encima hacer malabares poniendo y quitando cosas, quizas el primer año no salgais, pero despues teniendo comodidad y espacio, ya te digo que si. Quizas entonces te arrepentiras de no haber comprado camion.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #44 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:12:52, am »
Porque antes que nada no preguntas en Pere Maimi, que cuesta poner el 4x4 a un camioncito o furgoneta grande?, quizas te salgas de dudas......., realmente no se si el 4x4 se puede poner en todas, pero si es que si, hay verdaderas gangas por ahí y teniendo casa, te lo vas haciendo tu mismo.... me refiero al tema Camper....



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #45 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:14:02, am »
Porque es mucha pasta. Ya lo pregunte.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #46 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:25:44, am »
Realmente tienes un gran reto......



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #47 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:28:14, am »
Si me compro un defe, seguiré queriendo un camion,. y si me compro un camión, hecahré de menos un coche más manejable, que pena no ser hijo de la presley.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #48 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:33:08, am »
yo voto por






Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #49 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:34:17, am »
Jajajajajajajaja, ante todo humor....., no desesperes que seguro encuentras lo que buscas....., seguro que entre todos sacamos algo, pero eso si no te precipites, hay que ir descartando pero con sentido.

Saludos.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #50 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:38:27, am »
Pregunta Boticario....., se podrian hacer giratorios los asientos del defender?, de esta manera se podria ganar espacio para comer y en caso de lluvia poderse mover uno por dentro, sin tener que salir fuera.....



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #51 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:39:53, am »
por poder se puede otra cosa es que lo puedas homologar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja




Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #53 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:48:01, am »
O sea, hay espacio suficiente?, los asientos de atras como son 2+1? por la mitad?, si fuese un 2+1, se podria anular ese 1, para tener espacio a la parte trasera, sin tener que salir....., no se si me explico.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #54 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:49:32, am »
el asiento trasero es corrido para 3 plazas alas plazas traseras en el caso del defender de 7 plazas se entraq por el porton trasero



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #55 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:52:27, am »
Este forero, Ensafer, tenía algo así https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8136.msg95837#msg95837 pero la cosa sería de esos que cambian el respaldo de lado, para la marcha normal, y para que miren hacia atras.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #56 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:52:55, am »
Si pero realmente sacas mas espacio con esa furgoneta que con un defe?, has mirado si el techo elevable es homologable en esa furgo?, porque si no va a ser un camion, creo que el tema del techo es indispensable......



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #57 en: Jue, 18 Febrero 2010, 10:58:22, am »
yo he visto bastantes defender con techo elevado por lo que homologarlo no creo que sea un problema, de todas formas eso hablando con un ingeniero se sale de dudas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #58 en: Jue, 18 Febrero 2010, 11:01:34, am »
Si del defender se que es homologable, me referia a la furgoneta que ha puesto tortugo....



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Señores/as me acaban de dar paga y señal!! que me compro....
« Respuesta #59 en: Jue, 18 Febrero 2010, 11:21:08, am »
Yo no sabía que el techo de los Defe fuera homologable... sino... Pero bueno, otro problema es que yo no tengo tan claro que los asientos se puedan hacer giratorios. Habría que quitar la bandeja intermedia y quizás el freno de mano modificarlo... porque yo los tengo en la furgo, y os garantizo que en el giro ocupan mucho espacio.

Otro tema es lo que ha comentado Xavi... al final, ¿cuantos kms haceis de campo? ¿cuanto de trial? y ¿cuanto de carretera? siendo realista, igual podeis prescindir de algunos de trial y campo roto para ganar en carretera (para llegar a los sitios), y sobre todo confort en el resto del tiempo, lease, desde el momento de parar el motor hasta volver a salir.

sin duda, los que más os pueden indicar en este sentido son los que se han pasado a camiones, Dunes y Fenec van a todos los sitios con el Steppen, ya no cojen el 4x4, Karmela&cia igual, Xavi se ha pasado a la caja cerrada.

Mi experiencia es poca, y además poco válida, porque yo nunca he tenido un 4x4, pero mi furgo es ENORME por dentro, y por nieve/barro y en pistas "se defiende"... Pero yo tengo claro que mi prioridad es viajar y dormir dentro.