collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia  (Leído 15662 veces)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #30 en: Jue, 07 Mayo 2009, 17:29:15, pm »
Vaya, Luis, lamento mucho haber tenido razon en que tendrías problemas para traer la ambulancia.

Yo creo que el trasfondo de todo es que es una manera de que en españa se vendan mas coches nuevos y menos usados.

Otra cosa de chiste, es que si te compras en España un Defender Td4 NUEVO, no puedes alargarle el chasis o el voladizo trasero si no lo compras con ABS (o sea que no podrias legalizar una celula Azalai).  Chorradas que se inventaron para que no se modificasen camiones viejos, y que nos salpican al resto...

ah, y la normativa de homologaciones / modificaciones la cambian este año, parece que hay anteproyectos rodando.

Por cierto, mandame mas fotos del 110 y hacemos una presentacion seria, que solo me mandaste una foto del interior.



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #31 en: Jue, 07 Mayo 2009, 21:58:54, pm »
Hola Quique te he mandado dos correos con fotos del exterior e interior del Def 110 espero que hayan llegado todas y las puedas colgar en el foro,en el que ire esplicando lo que no se entienda,aunque creo que no hara falta .Un saludo y hasta pronto.Nomada8



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #32 en: Lun, 11 Mayo 2009, 16:53:54, pm »
este lo euiero vender 

bueno aunque dices que la electronica no te gusta yo te cuento: este defender es el td5 modelo 110 high capaity (caja separada del habitaculo)del año 2001 con 100000 kilometros  en 7.500 euros
la abeja feliz



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #33 en: Lun, 11 Mayo 2009, 20:58:47, pm »
Muy majo ,pero no entiendo que pretendes que haga yo con este 110 que es mas corto incluso que el mio ,aunque tenga la caja abierta si le montas una celula ,mas de un 35% de ella iria fuera  con un voladizo ciertamente peligroso.Si no me importara la electronica ,hay 130 cabina chasis para montar lo que te dejen las normativas españolas que son eso made in Spain.Un saludo y a cuidarse to er mundo.Agur .Nomada8



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #34 en: Mar, 12 Mayo 2009, 10:17:40, am »

   
       
bueno te cuelgo alguna idea, si en el titulo del mensaje pones defender ambulancia pues te enseño algo parecido y por cierto la legalizacion de los dos vehiculos es gratis y el voladizo es muy peligroso ........... hala suerte con lo que busques salud     os
la abeja feliz



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #35 en: Mar, 12 Mayo 2009, 14:48:30, pm »
Gracias x las imagenes el Toyota se adapta + a lo que buscamos esta todo mas integrado, el Land Rover aunque carece de voladizo es muy aparatoso para mi gusto;ah y gracias x desearnos suerte en nuestra busqueda la verdad es que la necesitamos visto como estan las leyes de este pais nuestro x cierto yo te deseo que tu tengas la misma y que vendas muy bien el L.Rover.Saludos .Nomada8



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #36 en: Mar, 12 Mayo 2009, 15:07:00, pm »
y has `pensado en un pick up y una celula pero de los nuevos?? o quieres algo mas rustico por el tema mecanica etc??



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #37 en: Mar, 12 Mayo 2009, 17:18:43, pm »
LA verdad es que tu "problema" tiene dificil solucion. Por un lado, importar vehiculos "viejos" o modificados, es imposible.
Por otro lado, modificar aqui un vehiculo "viejo" tampoco es posible (no se pueden modificar voladizos de vehiculos sin ABS, por ejemplo)

Una posiblilidad como dicen son los pick up con celula encima, aunque a mi no me gustan, ni por concepto ni por capacidades off road, ni por robustez, ni por seguridad (duermes fuera del coche)

Me temo que vas a tener que irte a la opcion de T3 syncro, Iveco 4x4, o bien, un Renault Mascott de los que hace el PEre Maimi si quieres algo nuevo:
https://www.peremaimi.com/spa/item/remasfurgon.html




Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #38 en: Mar, 12 Mayo 2009, 17:27:07, pm »
Ya tienes el hilo de tu presentacion con las fotos que me mandaste, ahora es cosas tuya el ir comentando cosas...

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=20860.new#new



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #39 en: Mar, 12 Mayo 2009, 21:45:14, pm »
Es que soy un clasico ,la mecanica de los Land Rover Series me la conzco ,la he gozado y la he padecido 25 añitos con el 6 cilindros, me han demostrado lo que eran esas mecanicas,12años con el defender tambien me dice que son coches de fiar ,que si los cuidas y no los abandonas es dificil que te dejen tirado,la poca electronica que tenia el 110 se la anulamos ,despues de hacerle el rodaje en su primer viaje africano(nos quedamos sin bateria x culpa de una nevera y la codificacion del inmovilizador era incorrecta al final gracias al movil y a grandes dosis de paciencia + un puente continuo de la bateria de un Unimog conseguimos ponerlo en marcha)al regresar a España le anulamos el inmovilizador y se acabaron la fuente de problemas ;por eso rechazo la electronica y por otras razones que he presenciado (ver un Ranger sacando humo y a sus ocupantes sin poder salir -puertas bloqueadas y mucha angustia-rompimos el parabrisas y los sacamos a toda hostia temiendo que aquello volara por los aires -estabamos en medio de una pista a muchos kmt de ninguna parte.....)No sigo por que puedo resultar "chapas".Asi que continuare buscando aunque sea una quimera,soy muy cabezota y no tengo prisa .Las pick up con celulas las veo un poco armatoste y como tu dices no duermes en el coche con lo que en caso de una huida rapida estas vendido y estas situaciones aunque no son frecuentes a veces se producen(no voy a contar otra batallita).Bueno que me estoy pasando de texto.Saludos y hasta pronto.Nomada8




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #41 en: Mar, 12 Mayo 2009, 22:40:48, pm »
Como que no cuentas batallitas!!! cuenta cuenta..



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #42 en: Mar, 12 Mayo 2009, 23:48:50, pm »
con lo de la electronica, yo opinaba como tu, pero al final es una batalla perdida, en parte porque nos obligan las normativas. Yo di el paso con el Td5, eso sí, antes me aseguré de entenderla, y hoy por hoy, me iria tan tranquilo con un Td5 como con un 300 al fin del mundo. Eso sí, lo que odio son las pijadas electronicas, y que TODO esté interrelacionado (que si tienes un limpia delantero puesto y pones marcha atrás se encienda el trasero, o que si aceleras aumente la velocidad de estos).
Un Defe td5 130 con celula azalai no es mala solucion. Su electronica es MUY simple.
Los modernos Td4 ya llevan demasiadas tonterias y electronica.

Pero vamos, aun así, lo tienes dificil, si no te armas tu mismo el vehiculo.
Por cierto, que hay un tipo en Sevilla que tiene una ambulancia como la mia pero con placas normales, a esa sí que se le podría montar un Tdi sin problemas y una caja de 5 velocidades. Solo falta convencerle de que la venda...



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #43 en: Mié, 13 Mayo 2009, 20:42:48, pm »
Hola a todos.
 El Scam que nos manda Capitan ,se me escapa de presupuesto aunque reconozco que a largo plazo yo por lo menos acabaria amortizando una inversion asi,eso que viajar x este planeta nuestro es cada vez mas complicado(comflictos politicos -armados-vetos impuestos a los extranjeros a la hora de traspasar fronteras etc etc ),lo cual siendo un problema a veces es tambien un componente mas añadido a la aventura que supone todo viaje.
 A Quique Ensafer le queria preguntar yo que me ilustrase un poco sobre las VW Sincro ,que sistema de suspension llevan ?tienen chasis o son un mono casco? todas tienen bloqueos?y por ultimo hay algun modelo por el que el se decante la t-3,la 4;por que si es cierto que sobre estas furgos hay bastante oferta y creo que su mecanica es sencilla y muy universal.Me parece que por el momento nuestro 110 seguira siendo el incansable y fiel compañero de aventuras.
Bueno ya ireis contando,gracias por el interes y hasta otra ,un saludo.Nomada8



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #44 en: Mié, 13 Mayo 2009, 23:41:36, pm »
TE cuento brevemente.
Las T3 llevan suspension independiente en las 4 ruedas. El bastidor es monocasco, pero con largueros soldados a la carroceria y otras vigas por debajo. Personalmente me parece muy robusto y rigido.
En general casi todas tienen bloqueo trasero, algunas ambos, y algunas ninguno.
La traccion es trasera y un viscoso manda la traccion delante cuando hay diferencias de giro.
La T3 es la mas campera, por los bloqueos, altura libre, recorridos... pero la mas lenta por carretera, por motores y caja de 4 marchas.

Yo he tenido Defender td5, y ahora la T3, y para el uso que yo le doy, y le daré, no vuelvo atrás. El campo que hago, con la syncro me sobra. Si estoy en un viaje largo, me meto por donde necesite, pero si hay sitio facil, no voy a buscar el dificil "para fardar de capacidades 4x4".  Y no hablemos de la habitabilidad de uno y otro...

Sabes donde estoy, si quieres verla y probarla y charlar de ellas con detalle, dimelo...



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #45 en: Jue, 14 Mayo 2009, 19:48:07, pm »
Gracias Quique por la informacion,creo que el proximo lunes tengo que ir a Valencia asi que te dare un tlfnazo y si estas visible ,me acerco, charlamos y me enseñas tu Sincro y la ambulancia como no ,je,je .Bueno gracias tambien por tu tiempo con las fotos del defender ,espero que todo el mundo las disfrute.Hasta pronto ,un saludo.Nomada8



Desconectado orange-rover

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #46 en: Mié, 20 Mayo 2009, 11:21:45, am »
Hola,

yo tras mucho darle vueltas me decidí por un HDJ 80. Es el 4x4 mas grande y supuestamente fiable que hay. No te niego los de los land rover (mira mi nick) tenemos dos range en la familia, y en cuanto a las VW, tengo una VW T4 california syncro, TDI 104 CV. Es una maravilla, pero no te equivoques que no es un todo terreno. carretera de fabula y para dormir en algun sitio alejado del asfalto, algo de nieve, playa o algun trocito de pista bien, pero para pistear distancias largas imposible. No porque no pueda, si no que sufres mas tu que la furgo. La suena todo y se retuerce entera, Chasis autoportante y encima con un techo de fibra elevable que anula toda la rigidez....

La T3 no la he probado, pero si tiene techo elevable pasara algo similar, aunque todo el mundo dice que es mas TT que la T4. Ahora, fiabilidad en la T3, con mas de 20 años... hay que gastarse un pastizal para ponerla a punto.

Mi padre tiene una Mitsubishi Space Gear 4x4 y es otro cantar, largueros y travesaños, eje rigido atrás....  Es otra opcion a tener en cuenta, tambien el defender 130, que de esos hay alguno en españa y no muy caros. Yo ahora estoy camperizando el 80, la VW la dejare para europa, y el 80 para africa...

De todas formas para legalizar una ambulancia igual puedes contactar que alguien que se dedica a traer coches de vez en cuando y que tienen sus contactillos... Eso o la opcion de hacerla historica, como el pinzauer que hay por el foro.

Bueno, si necesitas información del 80 o de la T4 syncro, estoy por aqui o por madrid

Un saludo 
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
VW T4 California Syncro TDI +3cm, protector de cárter, soporte rueda ext. BF Long Trail 215/70 R16
VW T3 Westfalia Syncro 2.1 inj en preparacion...



Desconectado Erik

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • Ahora Magirus
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #47 en: Jue, 25 Junio 2009, 17:34:04, pm »
Hola nomada8,

ayer pase cerca de mi casa por un concesionario y me llamo la atencio, tenian un Santana Anibal ambulancia a la venta  y con pinta de ser bastante nuevo. Estoy intentando hablar con ellos para que me den datos y precio y en cuanto sepa algo te comento ok?

Un saludo y espero no llegar tarde.

Saludos
El viajar le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él.



Desconectado Erik

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • Ahora Magirus
Re: Buscamos Iveco Dayli 4x4 -o. Defender Ambulancia
« Respuesta #48 en: Jue, 25 Junio 2009, 17:49:23, pm »
AL final e conseguido hablar con ellos y nada, me han dicho que es nueva y 50.000 €, ademas en españa no se puede matricular ose que no se ni para que la tienen.

Haber si veo alguna cosa interesante.

Un saludo
El viajar le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él.