collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????  (Leído 17620 veces)



Desconectado MISTER

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« en: Sáb, 14 Marzo 2009, 02:22:06, am »
Bueno, siempre hubo una cuestion que me ha intrigado: hay gente que tiene sus vehículos inmaculados y yo no soy capaz. Por ejemplo, a mi no me gustan esos esprays que se utilizan para limpiar los plasticos y guarnecidos que al final te dejan el coche todo pringoso y en los que que al final se pega el povo, pero no se que alternativa usar para lavar la furgo por dentro y que quite de verdad la suciedad.  O los productos para limpiar los cristales, pués a mi no me quedan impolutos.

Vosotros con que lavais el cohe por dentro?, como lo haceis para que os quede como nuevo cada vez que os da por hacer limpieza a fondo?


NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE LO QUE NO HAS HECHO.



Desconectado MISTER

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #1 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 14:38:26, pm »
Bueno, me contesto a mi mismo:
Hoy he ido a lavarla con agua y fairy y ha quedado muy bién. Así que ya se lo que usar. Lo mejor es no usar esos productos que venden para coche por los motivos expuestos arriba.
NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE LO QUE NO HAS HECHO.



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Marzo 2009, 00:56:10, am »
mister,hace poco lei por aqui un post de un tipo q lava su coche cm el tesoro de adan,lo q era un poco exagerado pq el tipo ponia hasta la cantida en ml de jabon q usaba,segun la cantidad de agua.
bajo mi punto de vista,lavar el coche es,poner jabon quitar jabon y luego si quieres poner cera quitar cera..

aunq a mi personalmente me gusta mas ensuciarlo,es mas divertido y lo mejor de todo,es mas sencillo encontrar a alquien q te ayude ji ji ji
« Última modificación: Vie, 20 Marzo 2009, 00:58:38, am por gerboH1 »
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado MISTER

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Marzo 2009, 06:39:34, am »
Bueno, yo me refería a lavar el coche por dentro, no por fuera, jejejeje.

NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE LO QUE NO HAS HECHO.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Marzo 2009, 09:11:23, am »
yo para mi lo mejor es un cubo para ir enjuagando y un trapo para irlo pasando humedo y que recoja el polvo, claro que mi coche no tiene mas que plastico, goma y chapa, ni moquetas ni nada, hasta los asientos son de skai y tambien los hago a trapo humedo.

Igualmente, el gran secreto para tener un coche impoluto por dentro, es sencillamente dedicarle muchas horas jejejeje y yo no tengo esa escuela, con que no de asco me conformo ;D ;D ;D

salu2 ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado MISTER

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #5 en: Vie, 20 Marzo 2009, 13:37:54, pm »
Eso es lo que he hecho......agua, fairy y un trapo seco. Le daba con una esponja con agua con fairy y luego retiraba la espuma y el agua con el trapo seco. Funciona de fábula. Me ha quedado impecable.
NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE LO QUE NO HAS HECHO.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #6 en: Vie, 20 Marzo 2009, 13:54:10, pm »
mirate esto https://www.forodetalles.com/foro/ pero esa gente son unos autenticos friquis de la limpiezas,...................  ;)
Salu2



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #7 en: Vie, 20 Marzo 2009, 14:04:29, pm »
Yo, más práctico que guarro, he aprovechado la acumulación de polvo y barro para hacerme un huertecito dentro del Toyota  ;D!

Juanete,... en un par de semanas me salen los tomates!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #8 en: Vie, 20 Marzo 2009, 14:09:51, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #9 en: Vie, 20 Marzo 2009, 14:55:36, pm »
Yo, más práctico que guarro, he aprovechado la acumulación de polvo y barro para hacerme un huertecito dentro del Toyota  ;D!

Juanete,... en un par de semanas me salen los tomates!

ja ja ja ja ja!!!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #10 en: Vie, 20 Marzo 2009, 18:23:10, pm »
Yo, más práctico que guarro, he aprovechado la acumulación de polvo y barro para hacerme un huertecito dentro del Toyota  ;D!

Juanete,... en un par de semanas me salen los tomates!
asi estamos mas de 2,jejjeje
Un saludo desde ...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #11 en: Vie, 20 Marzo 2009, 19:34:03, pm »
Yo, más práctico que guarro, he aprovechado la acumulación de polvo y barro para hacerme un huertecito dentro del Toyota  ;D!

Juanete,... en un par de semanas me salen los tomates!

A ver cuando hacemos una tortilla de champiñones? :) ;D ;D ;D



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #12 en: Vie, 20 Marzo 2009, 23:35:00, pm »
y mi esposa me dice que no lavo el coche¡¡¡



Desconectado polniuma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Nudismo al poder,+playas y - calas imposibles
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #13 en: Lun, 15 Junio 2009, 13:40:10, pm »
yo e provado este finde con agua+amoniaco (dosis coherentes) y la verdad me a quedado de puta madre solo dandole una psada .
trapo con agua+amoniaco. le e dado al salpicadero, las moquetas, las puertas por la chapa, no quedan refregones, y me ahorro tiempo y dinero, que las grandes furgo es lo que tienen
si alguien lo prueba, que lo diga.... (gracias cariño por estos 11 años de matrimonio y una hija, para algo sirven tus clases de limpieza)



Desconectado Artemis GTC

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #14 en: Lun, 15 Junio 2009, 21:54:57, pm »
eso ultimo os iba a decir yo, la madre d una amiga me enseñó a limpiarlo casi todo con agua y un pokito de amoniaco, odio su olor pero lo cierto es q lo deja todo impoluto  :D
Si todo el mundo llevara escrito en la frente sus angustias, algunos que nos dan envidia nos darian lástima...



Desconectado polniuma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Nudismo al poder,+playas y - calas imposibles
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #15 en: Lun, 22 Junio 2009, 10:53:26, am »
el domingo la lave con agua y amoniaco, y para rematar el interior, con un trapo y ambientador (de la mujer que trabaja en una empresa de limpiezas) lo empape el trapo en ambientador y le di a la tapiceria, te cagas, lo e cojio esta mañana, y parece nuevo, con ese olorcito a nuevo que hace por demtro la tapiceria.....



Desconectado xompis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #16 en: Jue, 25 Junio 2009, 14:08:02, pm »
lo mejor para limpiarlo es a eso de las 8 de la tarde y no cogerlo en esa misma noche, y al terminar de limpiarlo pulverizar asientos, techo, moquetas..... con spray ambientador y a la mañana siguiente huele a nuevo jejeje. Yo lo que generalente hago es pasar trapito mojado para quitar polvo y despues sin echar en exceso el tipico limpia salpicaderos para darle brillo, para los cristales el tipico truco del cristasol con papel de periodico; pero lo que mas funciona es llevar un trapo siempre medio limpio con el se quite el polvo amenudo sin tener que llegar al huerto de tomates jejeje para que cuando se vaya a limpiar no cueste tanto, pero eso cuesta  a mi siempre se me olvida

un saludo




Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #17 en: Jue, 25 Junio 2009, 14:14:07, pm »
Por casualidad no sabréis como quitarle el olor a los asientos?
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado xompis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #18 en: Jue, 25 Junio 2009, 14:19:33, pm »
yo el truquillo que utilizo por el tema del sudor sobre todo en el verano, cada vez que limpio la furgo le paso un trapo mojado a cada asiento varias veces frotando y despues los pulverizo con spray ambientador, se deja toda la noche y listo jejeje espero que te sriva de algo

P.d: mis asientos son de tela

un saludo



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #19 en: Jue, 25 Junio 2009, 14:43:52, pm »
Pues muchas gracias, probare aver, porque poco a poco los olores se van quedano, podría valer una maquina de limpieza tipo vaporeta¿ Creo que hay alguna por casa, pero nose si se pudrirán los asientos por dentro.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #20 en: Jue, 25 Junio 2009, 15:22:44, pm »
dejalo al sol ;)
a mi me los lavaron con una maquina asi hace unos años  y quedaron genial eso si, estuvo un par de dias al solete, para secar bien por dentro.
Un saludo desde ...



Desconectado Artemis GTC

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #21 en: Jue, 25 Junio 2009, 16:48:45, pm »
para kitar el olor tanto de asiento como de la ropa y demas lo mejor es un producto q venden el el mercadona q se llama kitaolores (tarrito turkesa con dosificador), lo ponen como para ropa, q por cierto, la ropa limpia q huele a tabaco nada mas le kita todo todo todo el olor ademas deja buen olor en la ropa y yo lo uso ademas para eso, para los sillones del coche, de verdad, va genial!!! ;D
Si todo el mundo llevara escrito en la frente sus angustias, algunos que nos dan envidia nos darian lástima...



Desconectado polniuma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Nudismo al poder,+playas y - calas imposibles
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #22 en: Vie, 26 Junio 2009, 12:21:56, pm »
yo cada dos meses le doy con quitamanchas, el spray ese que es espuma, le froto bien a toda la tapiceria, techo y asientos le das que haga espuma y luego al secar lo aspiras, y la verdad no me huele mal y eso si, por la noche su pulverizador de ambientador,



Desconectado manitas brico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #23 en: Vie, 10 Febrero 2017, 11:46:33, am »
Pues yo limpio la furgo por dentro con una de estas bayetas de microfibra y un poco de agua, para los plásticos y luego el suelo que lo tengo de madera, con un limpiador jabonoso especial para madera. y los cristales con el típico limpiacristales que usan los profesionales, eso sí, tiene que ser bueno.
Después de probar muchos, compré este y va de maravilla

https://www.bricotiendas.com/herramientas-manuales/18244-limpiador-cristales-pulex-35-cm.html
https://www.bricotiendas.com/limpieza/5965-pack-de-4-bayetas-microfibra-emucril.html



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #24 en: Jue, 30 Mayo 2019, 10:54:48, am »
mister,hace poco lei por aqui un post de un tipo q lava su coche cm el tesoro de adan,lo q era un poco exagerado pq el tipo ponia hasta la cantida en ml de jabon q usaba,segun la cantidad de agua.
bajo mi punto de vista,lavar el coche es,poner jabon quitar jabon y luego si quieres poner cera quitar cera..

aunq a mi personalmente me gusta mas ensuciarlo,es mas divertido y lo mejor de todo,es mas sencillo encontrar a alquien q te ayude ji ji ji

Muy buena respuesta. XD Yo la verdad es que tampoco me preocupe en exceso de la limpieza, me gusta llevarlo limpio, sí, pero hacerlo como siempre se ha hecho.



Desconectado dvd88

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #25 en: Sáb, 01 Junio 2019, 17:53:45, pm »
A mi me recomendaron - un antiguo vendedor de vehiculos - para la limpieza de cristales y carrocería pintada un producto que se llama "Luminia".

En plásticos porosos y gomas deja restos blancos.

Peeeero en carrocerías pintadas y cristales el resultado es ESPECTACULAR y DURADERO.

Lo aplico despues de limpieza con agua a presion, detergente de limpieza de vehiculos, cepillo de cerdas suaves, aclarado y secado con gamuza de piel.

A grandes rasgos la forma de uso es agitar bien, bien, el envase.

Aplicar con un paño - de microfibra o especifico para cristales según superficie -por la/s zona/s a limpiar.

Dejar secar. Quedará una película blanquecina al secar.

Y pocos minutos después de su aplicacion y secado repasar las zonas tratadas con otro paño - límpio y suave, de microfibra me ha dado buen resultado - hasta eliminar la película blanquecina.

Para la carrocería también he usado un taladro a baterías a pocas revoluciones con un disco de lana suave y sin ejercer mucha presión he eliminado la pelicula blanquecina.  He necesitado paño para los sitios inaccesibles al disco y el resultado como he dicho ha sido ESPECTACULAR y DURADERO. Aguanta bien la lluvia a excepcion de si viene con barro.

El agua con amoniaco - proporciones 70%-30% - para interiores, plásticos sucios, porosos o no - excepto con acabados pintados, sin lacas o barnices protectores, QUE SE COME LA PINTURA - como bien indicais, arrasa con la suciedad. En salpicaderos gris claro, toda la porquería me queda en el trapo.

Si haceis la limpieza resguardad@s del sol, a parte de no caldearse un@, la limpieza y los tratamientos "no son tan agresivos" para los barnices y pinturas

Espero os sirva de ayuda

Buen dia a todos



Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk




Desconectado ManuelCarbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #26 en: Sáb, 31 Agosto 2019, 12:50:09, pm »
Para lavar de la mejor manera la furgoneta yo utilizo un compresor de aire, a este aparato le conecto una pistola de aspiración. De esta manera los asientos y moquetas se quedan perfectamente limpios. Anteriormente siempre había probado con los aspiradores típicos de la gasolinera pero muchas veces se quedaban cortos de potencia. Hace poco compré un compresor de aire de pistón con más potencia y la verdad que se nota la diferencia. Los asientos se quedan perfectament limpios y puedo eliminar todo el polvo de las alfombrillas.



Desconectado carlosalcala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #27 en: Dom, 09 Febrero 2020, 21:40:26, pm »
Darle un buen lavado con una pistola y luego secar a mano



Desconectado carlosalcala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #28 en: Dom, 23 Febrero 2020, 19:35:40, pm »
Y usar detergentes no corrosivos



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re: COMO LAVAR BIEN LA FURGO ?????????
« Respuesta #29 en: Mar, 05 Septiembre 2023, 10:38:10, am »
yo el truquillo que utilizo por el tema del sudor sobre todo en el verano, cada vez que limpio la furgo le paso un trapo mojado a cada asiento varias veces frotando y despues los pulverizo con spray ambientador, se deja toda la noche y listo jejeje espero que te sriva de algo

P.d: mis asientos son de tela

un saludo

Yo lo hago con una pistola tipo karcher y la verdad es que queda perfecta.