collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN  (Leído 3619 veces)



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« en: Mié, 22 Junio 2005, 12:00:22, pm »
Lo primero saludaros ya que es la primera vez que me meto en el foro pq no lo conocía y me he llevado una gratísima sorpresa.
Pues eso que he mirado como un loco ambos modelos,los he probado (en 140 cv renault y en 150 viano) y aun no tengo nada de nada claro
Que me aconsejais.Espero vuestras sabias respuestas.
gracias





Desconectado TraficMan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Junio 2005, 12:09:31, pm »
¡Saludos!
Yo también probé los dos, y si elegí la Trafic es porque no vi la diferencia de un kilo entre las dos con el mismo equipamiento. Lo bueno que le vi a la Viano Fun es que tiene muchísimos más accesorios disponibles, pero no me convencen la nueva estética ni los acabados. Cuesta mucho para lo que vale, en mi opinión, como la Multivan. La Trafic está más ajustada de precio, pero también tiene sus peros; su estética es como poco "extraña" y todavía no han salido casi accesarios (estoy esperando a las cortinas y la nevera).



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Junio 2005, 13:15:00, pm »
hombre precisamente la estetica de la trafic me gusta mas.lo que menos me motiva es el acabado del puesto de cabina y el tema de callejear por ciudad



Desconectado TraficMan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Junio 2005, 13:26:11, pm »
Sobre la cabina, a mí me gusta porque es muy amplia, aunque los mandos y los indicadores tampoco es que sean un lujazo. Y sobre lo de callejear, yo tengo mi Trafic de 'coche para todo', y la he metido en Madrid y San Sebastián -de momento- sin mayor problema. Hombre, si hay tráfico hay que andarse con bastante cuidadín, pero casi lo pasas peor en la típica callejuela sin espacio de un pueblo pequeño, en la que te metes sin querer, que en ciudad.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Junio 2005, 13:51:55, pm »
Has dado el el clavo.Mas que a la cabina me refería al tema de los mandos,no se detallitos.Es que de interior es igual me una interstar de nissan con la que curraba yo y por eso me da esa sensación.
Esteticamente y que sea tan cuadrada me gusta mucho.
Otra cosilla.Cuando la coja pensaba ponerle unas llantas yo pero t he leido que tu pusiste las de origen pq no hay mas (bueno que es dificil no?) y eso?



Desconectado TraficMan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Junio 2005, 14:18:06, pm »
Lo que me explicó un mecánico es que las Trafic, Vivaro y Primastar tienen un buje un poco raro, y que muchas llantas de su tamaño de rueda no encajan bien. Sí que hay llantas para estos modelos, sólo que antes de comprarlas tienes que asegurarte de que sirven. Yo le puse las de fábrica para ahorrarme dolores de cabeza.

Una diferencia entre las dos que no has comentado es la cama. Ahí creo que la Trafic le gana a la Fun, porque tiene un colchón específico. En la Fun duermes directamente sobre los asientos tumbados, y las molduras de los asientos casi te obligan a poner un colchón un poco gordito. En la Trafic te queda la cama casi plana.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Junio 2005, 14:37:04, pm »
Joder me estas resoviendo todsas las dudas.
Lo de la cama es cierto.ademas en la fun tienes que llevar un coclchon si so si pq es incomodisimo
en la trafic veo que no .Y el sistema de la mmesa en la trafic es inigualable.
que  mas cosillas me puedes contar.ventajas inconvenientes.Yo mire la 140 cv pq ahora tengo un coche de 150 y pense que la de 100' cv seria corta.



Desconectado TraficMan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Junio 2005, 15:33:38, pm »
Yo pillé la de 100cv por el tema de consumos y seguro. Para mí va de sobra. No me gusta correr y en viajes largos de autopista no hay problemas para pillar una media de 140, e incluso cuesta arriba no baja de 110-120 en autopista. Los únicos problemas son en puertos de montaña, ahí sí que hay que tirar bastante de cambio (ahí se notan las ventajas de las seis marchas). Lo del motor es cuestión del uso que le des y lo mucho que corras, creo yo. Yo no aprecio la potencia tanto como otra gente.
« Última modificación: Mié, 22 Junio 2005, 18:22:19, pm por TraficMan »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Junio 2005, 18:10:47, pm »
ejem....donde estan las fotos?????????????????



Desconectado TraficMan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Junio 2005, 18:37:50, pm »
Aquí está un post que pusimos sobre la Generation hace un mes o así, con algunas fotos..

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=588.0

Y la información e imágenes de la propia Mercedes sobre la Viano Fun

https://www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpvs/home/products/new_mpvs/viano_new/design_lines_and_equipment/fun_overview.html


La Multivan también se les parece en equipamiento a estas dos, aunque cuesta bastante más.

https://www.multivan.es
« Última modificación: Mié, 22 Junio 2005, 18:50:47, pm por TraficMan »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Junio 2005, 19:34:30, pm »
joder que buena pinta la traffic!!!




Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #11 en: Jue, 23 Junio 2005, 08:10:59, am »
La de 100 cv tiene 6 marchas?
por cuanto te salio al final de precio y con que nivel de equipamiento y extras?si algun dia tienes tiempo podias hacer fotos en detalle de las cosilllas



Desconectado TraficMan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #12 en: Jue, 23 Junio 2005, 13:19:13, pm »
La 100 cv tiene 6 marchas, sí, y según el manual gasta 1,5l menos cada cien kilómetros que el de 140. Mi Trafic me salió por 27.000, cogí la versión Privilege con llantas, pack color carrocería, pintura metalizada y aire doble y trasero. Si puedes desgravar el IVA comprándolo a nombre de alguna empresa (yo así lo hice) te sale por 23.500, que es lo que pagué yo al final.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #13 en: Jue, 23 Junio 2005, 13:28:21, pm »
hola trafic man.veo que he encontrado en ti a mi asesor a la hora de comprar.gracias
En el tema del seguro hay mucha diferencia?
cuentame cosillas.pros y contras de la furgo.
donde la compraste tu?miraste muchos conces para comparar



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Junio 2005, 13:28:58, pm »
otra cosa.Para desgrabarte el Iva tien que estar toda la vida la furgoneta a nombre de esa empresa.



Desconectado TraficMan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA:TRAFIC GENERATION & VIANO FUN
« Respuesta #15 en: Jue, 23 Junio 2005, 13:51:52, pm »
La verdad es que no tengo ni idea. A mi no me supone mayor problema que la furgo no esté a mi nombre, ya que luego no hay problemas para poner el seguro a tu nombre si quieres. Lo que sí es importante es que la empresa con que lo vayas a hacer sea de tu confianza (familiares, colegas). Les das el dinero en mano -sin IVA-, ellos pagan de sus cuentas -con IVA- y luego desgravan en la declaración trimestral. Es más engorroso que comprarlo tú, pero te ahorras una pasta.