collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: FIAT MULTIPLA ayuda  (Leído 11610 veces)



Desconectado skubi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
FIAT MULTIPLA ayuda
« en: Jue, 14 Julio 2005, 12:46:25, pm »
Hola amigos,tengo una fiat Multipla que me gustaria camperizar,somos dos personas y un niño de 4 años .Soy un apasionado de este tema pero como muchos con un presupuesto ajustado (sueño con una trafic vivaro o primastar,o quien sabe)Si me pudierais dar ideas ,fotos,etc..os estaria muy agradecido.
 La altura interior de suelo a techo son112cm+-
 Longitud desde asientos delanteros con respaldo inclinado hacia adelante ,hasta porton trasero 180cm+ -
 Los asientos traseros los quitaria,ya que viajamos los tres delante,Muchas gracias.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Julio 2005, 13:07:55, pm »
  El menudo con 4 años y delante?? cuidadín con la beremérita,asiento detrás hasta los 12 ,con asiento homologado,eso si no me equivoco

saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Julio 2005, 14:18:15, pm »
pero hay sillas que van a la contra no?



Desconectado skubi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Julio 2005, 14:25:31, pm »
Por ahora no he tenido ningun problema con el niño sentado delante y los he tenido bien cerca tanto a la brenemerita como a los forales,que estos si que no se andan con chiquitas.
 Podria intentar dejar un asiento atras.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Julio 2005, 14:52:41, pm »
yo que tu le ponia un supercofre arriba y el resto de cosas las ponia en un pequeño arcon de unos 15cm de alto que sea todo lo gtande de la parte de atras...si no va a ser jodido...dormir ahi dentro...



bud

  • Visitante
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Julio 2005, 14:54:53, pm »
Yo no creo que haya problema por llevarlo delante si va en su silla homologada. Además el multipla tiene anclajes isofix en todos los asientos si no recuerdo mal.
Las medidas que das me parecen muy interesantes. Puedes hacer un arcón de unos 25 cm de altura, 90 cm de largo y el ancho que dé el coche (que creo que es mucho) colocada en la parte de atrás, contra la puerta del maletero.
Un colchón de goma espuma de 180 cm de largo en dos mitades de 90 cm colocadas sobre el arcón. Con eso te puedes sentar en el arcón y hacer vida dentro. Luego para hacer la cama, una tabla de 90 cm de largo y el ancho del coche que apoye sobre el arcón por un lado y unas patas por el otro, extiendes las dos mitades del colchón y tienes una cama de 180 cm por unos 150 cm de ancho que creo que tiene el Multipla.
La tabla se recogería sobre el arcón.
Sería la bomba que esa misma tabla hiciese de mesa pero no es tan fácil, harían falta unas patas con regulación en altura, es decir, abajo quedan a ras con el arcón formando un plano, y arriba hace de mesa.

Pedazo tostón que he metido, espero que te sirva de algo.



Desconectado skubi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Julio 2005, 15:30:30, pm »
Gracias por la respuesta ,por casualidad aveis visto alguna multipla camperizada



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #7 en: Jue, 14 Julio 2005, 15:35:38, pm »
yo tb. creo que no pasa nada, legalmente hablando, si va la silla en la parte delantera. Eso fue lo que me dijo el comercial que me vendió la vivaro. Eso sí, siempre es más seguro que vaya en la parte de atrás. Pero tampoco hay que ser tan puristas, yo viajaba en la parte de atrás con mis tres hermanos y mi abuela en un 131. Uno de nosotros iba tumbado en donde los pies. Suerte que no nos dimos ninguna oxtia con el coche, aunque la abuela que andaba gordita nos hubiera hecho de airbag.




Desconectado skubi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #8 en: Jue, 14 Julio 2005, 16:04:03, pm »
Tienes razon en que iria mas seguro atras aunque el golpe en carretera es chungo te den por donde te den y e
lo digo porque me ha tocado desencarcelar unos cuantos traficos.
 Sabeis donde pudo encontrar algun tipo de avance para colocar en el porton trasero,gracias.



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #9 en: Jue, 14 Julio 2005, 16:37:22, pm »
Este es un tema que me interesa bastante. Los únicos avances que conozco son los de roulot pero tienen un precio que quitan las ganas. Yo tb. estoy buscando un avance lateral para la vivaro pero que quede totalmente cerrado. He pensado que si se queda totalmente cerrado, en el podían dormir los perros, viajo con tres. De todas formas, creo que los haré a partir de un avance de tienda normal y con unas tijeras y una máquina de coser lo adaptaré a mi furgo. El que quiero en roulot me cobran más de 500 euros y me parece una pasada.

Un saludo,



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #10 en: Jue, 14 Julio 2005, 16:38:01, pm »
Por cierto, conocéis alguna página donde vendan tiendas de camping y avances, no encuentro ninguna.

Un saludo,



bud

  • Visitante
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Julio 2005, 19:49:36, pm »
Vaude también tiene un avance para furgos pero creo que cuesta unos 260 euros en Iris Sport. Creo que es mejor comprarse una tienda grande en Decathlon por unos 50 euros o menos y adaptarla.



bud

  • Visitante
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #12 en: Jue, 14 Julio 2005, 19:58:00, pm »
Sobre lo de si hemos visto un Multipla camperizado, la empresa Wheelhome tenía uno en su catálogo y en su día lo puse en el post que hice sobre esta empresa, pero las fotos las puse enlazadas directamente de su página y ya no lo tienen en la página por lo que aparece el típico cuadradito con aspa roja.
Así que recuerde tenía un mueble de cocina que ocupaba todo el maletero y que se podía usar desde fuera o desde dentro. luego llevaba los cuatro asientos de los lados diferentes de los de serie de modo que al reclinarlos se hacían dos camas estrechitas. En lugar de los asientos centrales llevaba un mueble que no recuerdo bien cómo era. Ah y los asientos traseros se podían colocar mirando hacia atrás, hacia la cocina (no giraban, había que soltarlos, girarlos y atarlos).
Además, para ganar habitabilidad llevaba un techo elevable pero sin cama arriba).



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #13 en: Jue, 14 Julio 2005, 23:22:54, pm »
A ver Stilo:
Te devuelvo algo que era tuyo
Lo que personalmente me gusta del Multipla es la anchura que tiene y eso en poco espacio es una gran baza a su favor
Un saludo a tod@s
                             Trasgu



Desconectado skubi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #14 en: Jue, 14 Julio 2005, 23:35:20, pm »
Increible,se pasan estos ingleses,muchas gracias por la foto.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #15 en: Vie, 15 Julio 2005, 01:06:04, am »
A mi también me gusta mucho la Multipla, creo que puede tener muchas opciones como camper...
Si no te lo han dicho por aquí somos adictos a las fotos de las locuras de los demás foreros...jejejejejeje. Así que te dejamos que nos presentes la Fiat en sociedad ;)
Un Saludo.
S, R y GS



bud

  • Visitante
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #16 en: Vie, 15 Julio 2005, 14:30:23, pm »
Gracias Trasgu. ;D



Desconectado skubi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #17 en: Vie, 15 Julio 2005, 14:39:03, pm »
Ya me e puesto manos a la obra con la multipla,darme tiempo y os pondre unas fotos.



Desconectado skubi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #18 en: Vie, 15 Julio 2005, 21:54:19, pm »
Habeis visto los avances tan guapos que hay en    WWW.vaude.de   lo que queda es saber el precio.



bud

  • Visitante
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #19 en: Vie, 15 Julio 2005, 22:34:07, pm »
Pues, en Iris Sport lo tuvieron por 260 euros si no recuerdo mal, pero los he llegado a ver por encima de los 300 euros.



Desconectado skubi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #20 en: Vie, 15 Julio 2005, 22:42:34, pm »
Sabeis de algo mas economico.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #21 en: Vie, 15 Julio 2005, 23:10:35, pm »
a mi tb me interesa un avance de estos. aber si encontramos algo. seguro q como bien habeis dicho alguna tienda de Decathlon se podra adaptar.
si todo sale bien el miercoles me llega la trafic. ya esta en el concesionario, tengo q hacer el pago el lunes y esperar a q me la matriculen, me han dicho q tarda 3 dias. y un avance para ciertos momentos en algun camping o asi me vendra bien. cuando tenga la furgo ya me psare por Decathlon a ver q hay.
un saludoooooo
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #22 en: Sáb, 16 Julio 2005, 09:34:17, am »
yo reaproveche una tienda vieja para el avance, y ahora me han dejado un avance de una canadiene con el que voy a probar.

La verdad es que me parece una burrada lo que piden por los avances, sobre todo yo que entro poco en camping y cuando entro no es para mucho tiempo.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: FIAT MULTIPLA ayuda
« Respuesta #23 en: Sáb, 16 Julio 2005, 12:45:04, pm »
yo creo que si teneis un minimo de maña ( creo que todos lo tenemos por aquí..) lo mejor es buscar la tienda que nos cuadre con respecto a altura y dimensiones y modificarla minimamente, y ya tienes un avance, autoportante y aue se queda cerrado. yo creo que lo ideal sería una tienda igloo con doble puerta y avance con barilla independiente..... usas el avance como acople para la furgo y listo....

Para localizar tiendas de campaña  y en general material de montaña en internet os pongo unos cuantos enlaces....

www.aresta.com

www.barrabes.com

www.balmat.com

aunque para tiendas baratas y al menos con buena pinta ( aun no he probado a fondo ninguna) Decathlon

Un saludo

Daniel