collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PINTAR PARACHOQUES  (Leído 3323 veces)



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
PINTAR PARACHOQUES
« en: Lun, 04 Julio 2005, 14:46:47, pm »
Hola a todos,

Lo primero dar la enhorabuena por el foro... Acabo de compra una opel vivaro en gris y esta semana me la entregan. Es de 6 plazas y viene con el parachoques en negro. Quiero tintarle los cristales y quizás pintar el parachoques pero no sé como quedará pintado, ya que es plástico y a lo mejor queda muy cutre. Tengo un montón de dudas al respecto: ¿qué tipo de pintura se utiliza? ¿es mejor dejar el trabajo a un taller o se puede hacer por ti mismo? ¿El resultado es bueno o es mejor dejarlo tal y como está?

Muchas gracias a todos y un saludo,





Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: PINTAR PARACHOQUES
« Respuesta #1 en: Lun, 04 Julio 2005, 16:20:34, pm »
Déjalo tal cual, aparte del gasto te aseguro que en negro es mucho más sufrido, si lo pintas en cuatro días lo tendrás descascarillado y rayado.

Bienvenido.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: PINTAR PARACHOQUES
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Julio 2005, 16:29:09, pm »
Los parachoques pintados kedan muy bien a algunos coches y muy chapuceros en otros, yo me lo pensaría bien!! Yo lo estuve barajando hace poco q los tuve q pintar pero al final decidí dejarlo como estaban y no m arrepiento xq he visto uno igual todo del mismo color y no m gusta nada...Otro cosa a tener en cuenta es q los roces y golpes se notan más y son más difíciles de arreglar...Con respecto a la pintura debe ser la misma q la del coche peeeeero es muy importante que lijes lo negro (si le das algun tipo de silicona o algo  para limpiarlo) y sobre todo q le des debajo un aditivo para plástico xq si no lo haces se t va a descascarillar todo como dice Torcuatoporcuato.

Saludos.
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: PINTAR PARACHOQUES
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Julio 2005, 17:01:08, pm »
   Muchas gracias a los dos. He decidido no cambiarlo, mejor la dejo como está. Creo que no merece la pena. Lo que creo que si voy a hacer es tintar los cristales yo mismo. Ya he colocado otras laminas del mismo estilo en acuarios y no lo veo muy dificil. Que tal quedan los cristales tintados en la Vivaro en gris? Alguna sugerencia en tono o color?.

   Muchas gracias otra vez,

   Un saludo,



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: PINTAR PARACHOQUES
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Julio 2005, 17:39:34, pm »
a un amigo mio se los pintaron en un taller y al de una semana ya los tenia q daba pena, habia ido a limpiar el coche y con la manguera a presion se le habia ido parte de la pintura!!!
por cierto benito, bienvenido!!!!  ;) ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: PINTAR PARACHOQUES
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Julio 2005, 18:41:22, pm »
los cristales negros quedan de maravilla en la vivaro gris, la mia es la primastar y le quedan de lujo.



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: PINTAR PARACHOQUES
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Julio 2005, 18:56:00, pm »
1) si te lo hacen bien en la casa (opel en tu caso) no tiene pq quedar mal, es mas, mira que la r generation, y la vivaro tour de serie lo traen pintado, y es la misma pieza, bamos que si a alguien que tenga alguna de estas dos le tuviesen que cambiar el paragolpes, le pedirian uno a la casa (el cual vendria negro) y lo pintarian de su color, y quedaria perfecto
2) limpiarlo con silicona es lo peor que podrias hacer, la silicona crea crateres en la pintura, y asi si que la puedes liar
3) si te lo pintan en la casa de origen (opel) lograran el mismo color que trae el coche, si lo haces porai, puede que si, y puede que no.
4) es mas complicado pintar plasticos que chapa, pero se puede hacer perfectamente, aplicando elastificantes y otros aditivos que le dan unas caracteristicas concretas a la pintura, para que con la flexion del plastico no se agriete, sino que flexe.
5) al plastico, tienen que quitarle el desmoldeante, la testura y taparle los poros, pero son operacion no muy complicadas
6) no es una operacion muy cara, pour unos 150 euros puedes pintar tu defensa delantera, si esta perfecta y no necesita retoques.

espero haberte ayudado



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: PINTAR PARACHOQUES
« Respuesta #7 en: Mar, 05 Julio 2005, 10:20:37, am »
Gracias a todos por vuestras respuestas... de momento lo voy a dejar y en un futuro preguntaré a la opel que resultados da pintarlo.

Oye Nan, los cristales tintados se los pusistes tu o te los pusieron en algún taller. ¿cuánto te costo?

Un saludo,



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: PINTAR PARACHOQUES
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Julio 2005, 10:53:54, am »
una última preguntilla, como los has puesto ¿muy oscuros?



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: PINTAR PARACHOQUES
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Julio 2005, 11:51:14, am »
Briconsejo:

Para recuperar parachoques negros de plastico castigados por el sol (que empiezan a quedarse grises y feos...y por poco dinerillo...
Pues una pasadita de pintura en espray negro mate y a tirar millas. yo los pinté en la trafic y quedan q te cagas. Si, lo se, lo se... fotos y tal... pero esque quiero acabarla  mas o menos pa hacer la presentacion oficial. Hoy voy a por el deposito de agua (103 litros) y el viernes me traen el colchon.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.