collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT  (Leído 19327 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« en: Lun, 13 Junio 2005, 02:24:32, am »
Escrito incialmente el día: 04/Nov/2004 00:27


SUBARU FORESTER 2.5 XT

NUEVO TOPE DE GAMA

Subaru ha iniciado ya la comercialización del Forester 2.5 XT, el nuevo techo de la gama Forester. Con esta potente variante de seis cilindros y 211 cv el vehículo japonés se permite el lujo de luchar de tú a tú en prestaciones con otros afamados “crossover” (turismos familiares con tracción total y cierta capacidad off road) como los Volvo XC70 y Audi All Road en sus respectivas mecánicas de gasolina equiparables, a los que en precio les aventaja claramente, pues los 33.600 euros que cuesta el Subaru suponen 10.000 euros menos que su rival sueco y 20.000 euros menos que el alemán (eso sí, este último algo más rápido).

El Forester 2.5 XT no sustituye a ninguna otra versión de la gama, por lo que seguirán estando disponibles los 2.0 de 125 cv y 2.0 Turbo de 177 cv. Pero el nuevo 2.5 XT se convierte en la opción más apetecible, ya que además de ser más potente incluye un equipamiento y unos detalles más exclusivos. Presenta unos acabados interiores con efecto aluminio y un habitáculo con más huecos prácticos. Además de serie presenta elementos como los asientos deportivos con tapicería de cuero, ordenador de viaje, climatizador, navegador vía satélite, ABS, airbags frontales y laterales, tracción 4x4 con diferencial LSD, techo solar eléctrico de grandes dimensiones, radio-cd, llantas de aleación y tomas de corriente 12v en guantera y maletero entre otras cosas.

Pero si por equipamiento y funcionalidad el Forester 2.5 XT es interesante, por aptitudes dinámicas lo es todavía más. Su eficaz sistema de tracción integral y una altura libre al suelo de 195 mm (la mayor del segmento) le permiten unas cualidades respetables en el campo. Pero en carretera, sus grandes prestaciones, unidas a unas suspensiones de nivelación automática y un contenido peso lo hacen muy recomendable.

Y es que con un capó y techo de aluminio, al igual que multitud de órganos mecánicos ligeros, se llega a un peso inferior a los 1.500 kilos. Su cambio de marchas es en este caso manual de cinco velocidades, y gracias a los 211 cv de potencia y 319,5 Nm de par se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 230 km/h. Su consumo evidentemente no es bajo (11,0 l/100 km como media), pero sí razonable para un vehículo de estas características.

Enrique Marco, Autocity
3 de Noviembre de 2004


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #1 en: Lun, 13 Junio 2005, 02:24:48, am »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Junio 2005, 02:26:05, am »
Escrito incialmente el día: 12/Jun/2005 07:13


Realmente me encanta este coche, y con ese motorazo como anda!! aca pongo un video donde lo prueban, quedé encantado

https://www.auto.cz/media/?video=su_forester/forester_avi.avi
S, R y GS



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Junio 2005, 12:06:05, pm »
El coche es precioso, aunque personalmente creo que quizá demasiado "coche" y poco "SUV". En carretera debe ser un tiro.

Hay una cosa que me llama la atención, dicen algo así como que tiene la mayor distancia libre al suelo del segmento con 195mm. ¿Qué segmento? porque sin ir mas lejos el mio con varios años de diseño a sus espaldas ya tiene 210mm al punto mas bajo y seguro que esa cifra está ampliamente superada en los modelos mas recientes.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Tubobe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Junio 2005, 01:44:05, am »
No creas que es poco suv, sobre todo en la versión sin turbo, que trae reducatora(mi abuelo lo tiene) y en campo se muieve perfecto, su AWD en pistas funciona excelente, se agarra muchísimo, claro que no lo puedes comparar con Deefender..pero se defiende bastante bien.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Junio 2005, 02:34:21, am »
tubobe bienvenido al nuevo foro. Oyes no tendrás unas fotillos de ese subi, no? Y si ya es campeando... Yo he visto fotos de Forester haciendo campo muy en serio.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Junio 2005, 08:18:58, am »
¿Solo trae reductora si no es turbo? ¿No será que es una opción?
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado jldmv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #7 en: Mié, 15 Junio 2005, 10:46:47, am »
¿Solo trae reductora si no es turbo? ¿No será que es una opción?

No, sólo tiene reductora el 2.0 125 cv atmosférico con cambio manual.  Es bastante "larga" (1.6 creo) pero yo creo que cumple su función perfectamente para el tipo de coche que es.

JL
 



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #8 en: Mié, 15 Junio 2005, 14:03:00, pm »
Cualquier reductora por "larga" que sea viene bien, no tanto por obtener mas par porque hoy dia los motores tienen muchos CV, sino por poder circular despacito sin tocar el embrague y hacer descensos con seguridad.

Por desgracia a los de Renault se les olvidó poner una aunque fuese larga....   :'(
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Tubobe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #9 en: Mié, 15 Junio 2005, 20:56:34, pm »
Uff, fotos nos tengo, pero es el modelo mas básico( x ) con motor 2.0 y cambio manual, sí tiene reductora. es de color blanco con los parachoques biege, o sea, biclor...



Desconectado elbestia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #10 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 00:44:11, am »
Ya Saben que el nuevo FORESTER 2.0 "basico" trae 158 HP, caja reductora de 2 posiciones, Diferencial Central y ademas de LSD posterior, altura libre de 21 cm. con llantas de 16" y su conocido sistema de retencion en pendiente sin usar frenos.
Mecanicamente y por prestaciones creo que es el mejor de los todocaminos, aun que su estetica de auto familiar mmmm....  genera mucha polemica, me gustaria mas si fuera mas SUV.
Saludos
No dejes para mañana lo que puedes EMBARRAR hoy.



Desconectado elbestia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #11 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 00:46:54, am »
Me olvidaba... la caja reductora solo esta disponible en la version mecanica con motorizacion 2.0.
No dejes para mañana lo que puedes EMBARRAR hoy.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #12 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 00:48:09, am »
elbestia has visto el post en Vehículos AWD, para que muchos digan de la efectividad de Subaru en campo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado elbestia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #13 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 01:05:23, am »
Que tal wave, las fotos del forester en campo son mas que elocuentes, te cuento que estaba por engancharme con una Suzuki Grand Nomade 2005 ya que vendi mi L200 pero ahora que ha llegado la nueva Forester, la verdad que no me decido todavia y con la corta diferencia de precios entre las dos la tengo aun mas dificil.... :( :( :(
saludos
No dejes para mañana lo que puedes EMBARRAR hoy.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #14 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 01:15:49, am »
Vendistes la l200? Y eso? Que cambio, no? de un TT puro y duro a un SUV.........
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado elbestia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #15 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 01:36:05, am »
Bueno, se extraña un poco mas de velocidad en viajes de carretera y la Mitsu ya no daba mas de 130 kph, la comodidad y el espacio interior es otro factor y como la familia va creciendo....... ya todas estas cosas van haciendo que uno vaya valorando estos aspectos
cediendo paso a las nuevas maquinas modernas con prestaciones acorde a estos tiempos.
Aun que de ninguna manera renunciar al contacto con la naturaleza en un 4x4, eso JAMAS!!!!!!!!
No dejes para mañana lo que puedes EMBARRAR hoy.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Subaru Forester 2.5 XT
« Respuesta #16 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 01:42:58, am »
Ah bueno......jejejejejejejejeje
Pues el forester a mi me encanta; me parece un maquinón tanto en campo como en carreteras...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"