collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Techo elevable de la t5. ¿Problemas?  (Leído 1903 veces)



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Techo elevable de la t5. ¿Problemas?
« en: Lun, 25 Septiembre 2006, 12:08:18, pm »
A ver, un par de cosas chungas. Desde el 14 de junio el techo elevable no me habia dado problemas, una pinzada de la lona al principio y luego todo bien. Soliamos cerrarla un poco al loro y entre dos personas para asegurarnos, pero siempre sin problemas. Pues este finde en pirineos, al cerrarlo, se quedaba sin cerrar en el extremo delantero derecho. Tuve que abrirlo y cerrarlo un monton de veces hasta que encajó. Se activo el refrigerador de los hidraulicos y todo, de todas las veces que tuve que subir y bajar el techo. Al final encajo...

Hay libros escritos sobre el tema en el foro, y los ley en su dia, pero a lo mejor a alguien le ha pasado algo parecido, sbae lo que es.. ¿ La llevo a la volkswagen y que le echen un vistazo ?


proximamente: ¿ Mi climatizador se ha hecho fuerte, autista, y hace lo que quiere ?





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Techo elevable de la t5. ¿Problemas?
« Respuesta #1 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 12:59:25, pm »
A los dueños de Californias T5 os tienen que regalar por reyes un par de kilos de paciencia. ;)

¿como es eso del climatizador? calienta o enfría según quiere o no hace nada?

Animo y caña al concesionario hasta que la garantia se acabe.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable de la t5. ¿Problemas?
« Respuesta #2 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 23:52:59, pm »
Pues si, lo del clima era otro hilo, pero os lo comento por aquí tambien: Hace un poco lo que le sale de los eggs.. O eso creo yo. Tal vez tenga sensores superinteligentes que detectan cuales son mis necesidades animicas y Biologicas. En tal caso, está bien, pero si nó, es que hace lo que le sale de los webs...

No se, solo ha ocurrido un par de veces, pero era extraño. Lo tenía en modo economico, no me gusta llevar el acondicionado todo el rato, y lo ponia con una intensidad y si variaba la temperatura, el solito le subia o bajaba la intensidad del chorro de aire, y cosas de esas. Ahora de repente le ha dado por estar bien. Si le vuelve a pasar lo llevo.

En cuanto a ell techo, lo he bajado esta tarde y a la primera sin problemas. Lo del fallo en un lado ha sido solo una vez de unas 35 pernoctas que habré hecho este verano, ( Ahí, dandole caña ), pero me ha mosqueado.

Lo de la paciencia, con todo lo que se ha leido, yo creo que tienes razón, pero yo, al margen de esas dos veces, que no ha sido nada grave, me ha funcionado muy pero que muy bien, y la uso y pernocto en ella muchisimo. Estoy encantado. Eso si, reconozco que hay muchisimas cosas mejorables, y autenticas chapuzas, como lo del freno de mano y el compartimento al lado del porton que no puedes usar cómodamente porque el asiento está encima, pero bueno, salvo esas cosas, que si buscas las encuntras en todo, la furgo va mas que perfecta, de motorización, y con los errores que tenia poco a poco subsanados. A mi en unas 35 pernoctas, ya te digo, salvo una vez que el techo se ha cerrado mal y otro par de veces lo del clima, ( que no vaya a mas ), ningun problema.

Prometo presentarla con los bricos y las chapuzas que le haya podido hacer en breves...



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable de la t5. ¿Problemas?
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 11:02:26, am »
Bibot: por lo que he leido, de lo que dices del clima, creo que está bien, pues el varia la intensidad del caudal del aire, segun las solicitaciones de temperatura que tu le vas haciendo, claro esta, de manera automática.
En cuanto a lo del techo, a mi me ocurrió una cosa identica, de 30 pernoctas, pasó una de las mañanas, y todo fue culpa de unos plásticos que llevan los cilindros hidraulicos. en concreto a mí se me habían despegado, desde abajo no se veía, pero al cerrar, uno de los lados no acababa de bajar bien, subí otra vez el techo, me encaramé arriba y entonces lo pude ver. Los he llevado a que los peguen y sin problemas. solo dejó una pequeña secuela y es que desde entonces, cuando dejo el techo más de un día abierto, de ese mismo lado, comienza a bajarse ligeramente, pero me lo han arreglado también. Un saludo. :P



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: Techo elevable de la t5. ¿Problemas?
« Respuesta #4 en: Dom, 01 Octubre 2006, 23:40:53, pm »
Estoy de acuerdo con lo de los plásticos. A mi también me ha pasado (lo de no encajar de un lado) por que los plásticos se desencajan. Uno de ellos ya venía deformado cuando me entregaron la cali.  La última vez que pasé por el concesionario se lo comenté y se hacían los suecos. Al final les obligué a que me los pegaran con una silicona de esas que usan ellos.

Me alegro de que alguien hable delos plásticos, pues ya lo comenté en otro hilo y nadie me hizo ni p... caso.

Ayer mismo se me bloqueó la centralita cuatro veces y la reseteé con el método del VW Diagnose. Este tema ha dejado de preocuparme ya que las dos últimas veces se bloqueó sabiendo que lo haría.  He descubierto que aunque la batería auxiliar marque carga (un 45%) y tengamos la llave en el contacto, la carga no es suficiente para completar la bajada o subida del techo y purgar el aire de los hidraulicos, por lo tanto el icono del techo empieza a parpadear en la centralita y ya no queda más remedio que resetear.  Para que esto no pase es conveniente subir o bajar el techo con el motor en marcha.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Techo elevable de la t5. ¿Problemas?
« Respuesta #5 en: Dom, 01 Octubre 2006, 23:56:46, pm »
¿Como es eso del refrigerador de los hidráulicos?
¿Como se nota que se conecta?
Yo no he notado nada, a ver si el problema de mis hidráulicos es que no tengo refrigerador o no funciona.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevable de la t5. ¿Problemas?
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Octubre 2006, 19:38:34, pm »
a mi me ha pasado lo del techo pero solo cuando dejaba el saco de dormir arriba y cerraba el techo mira si no que el colchon quede bien recogido hacia la ventanilla corredera del hueco para subir si queda hacia atras tambien se engancha
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo