collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MIS BRICOS  (Leído 8021 veces)



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
MIS BRICOS
« en: Vie, 22 Septiembre 2006, 22:07:24, pm »
Antes de nada pido perdón por este post, ya que no creo que os aporte ninguna novedad porque me he limitado a copiar a maese Viano y a los demás, pero así y todo quiero compartirlos con vosotros. Tampoco he tenido tiempo de mucho más, ya que tengo la Cali desde el 11 de agosto.

Lo primero que he hecho ha sido  fabricar una regilla de ventilación para la ventanilla lateral:




Me fui a una carpintería de aluminio y compré varios retales de los que ellos iban a tirar aunque eran de buen tamaño. Luego, en el garaje con un carrtón me hice una plantilla del hueco de la ventana. Luego paciencia con la caladora para recortar las piezas, con el martillo para plegarlas, el taladro, la remachadora...

Pero despues de una tarde de trabajo consegui que encajara a la perfección. 

El coste: 4 euros de aluminio, 1 euro de remaches y dos ventiladores de ordenador reciclados y un cable de mechero que estaba estorbando en el garaje.





Como podeis ver, puse dos ventiladores, uno mete aire y el otro lo extrae.



Este es el perfil que encaja en el cristal deslizante



y este el que encaja el el marco detrás del asiento del conductor:



Después en un todo a cien me encontré un foco de estos que van con pilas. Total, por 1,50 euros decidí comprarlo con la intención de disponer de una luz en la parte de atrás (maletero) de la cali. Se enciende y se apaga pulsando.





Mas tarde, dándole vueltas al tema de la escalera descarté la de Viano por cuestiones de peso (el mío, que andará por los 100 kilos). Al final decidí hacerme una de aluminio. Pedí presupuesto en un taller de aluminio pero 100 euros me parecieron excesivos. Al final compré el material en otro taller por 23 euros. 

2 tubos de aluminio de 30x30 y 1,50 m de largo
1 barra de alumino macizo de 20 y 1,50 m de largo.

Con una broca de pala para madera de 20mm hice los agujeros para introcudir los peldaños. Luego corté la barra en tramos de 28 cm (me sobró un trozo).
Después de presentar todas las piezas, con el taladro perforar y luego remachar.

Dias después como no encontraba un sitio adecuado para colocarla decidí cortarla a la mitad y cortar dos trozos de tubo de hierro de 20 cm de tubo de hierro de 25x25 para introducir dentro del aluminio y así unir los dos tramos cuando se coloca la escalera.

Para guardar todo de una forma cómoda y aparente, con un trozo de moqueta hice una funda a medida.














Luego decidí poner una moqueta en la parte habitable (6 euros el metro cuadrado, aunque me la dejaton en 5 porque un trozo que hice coincidir con el corte del armario, tenía un fallo). Este es el resultado después de hora y media de probar, cortar, probar y luego meter a presión.  Al final decidí no recortar la guía central ya que así no le entra roña y además, como presiona ligeramente el cajón del asiento cama, evita que vibre y haga ruido en los baches.

El resultado es este, con 20 euros de moqueta:






Ahora estoy con el tema de la ducha, que ya había copiado a Viano enchufando en el grifo, pero me da miedo que pueda romperse y me he decantado por el fumigador, que además permite llevar agua de reserva.

Muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo.


« Última modificación: Mar, 26 Septiembre 2006, 22:19:48, pm por amartin »



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #1 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 01:28:46, am »
si no lo veo no lo creo,la escalera es todo profesional.no me perdere el resto ;) ;D
PULSA



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #2 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 09:20:53, am »
Pues muy apañados esos bricos. Estoy con austral85, la escalera superprofesional, el resto también muy guapos. Estaré pendiente de los próximos....

Un saludo,



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #3 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 16:26:10, pm »
   ¡¡¡COÑO!!! Viano se ha comprado una cali !!! y cambia de nonbre...



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #4 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 16:52:23, pm »
muy bueno amartin, lo tuyo promete ¡si señor!

PD: si la escalera se te descuadra, prueva a colocarle unas escuadras o pequeños pasamanos de aluminio uniendo tubo redondo con el cuadrado
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #5 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 17:35:41, pm »
MUy pero que muy bueno. Te lo has currado, si señor. Aunque tengas la idea de otro, el hacerlo con tus propias manos tiene su mérito, sobre todo el personal.
Saludos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #6 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 01:28:41, am »
Me ha encantado la sencillez y robustez de tu escalera, amartin. Seguro que te llueven encargos de un montón de foreros.  :-)

Con una broca de pala para madera de 20mm hice los agujeros para introcudir los peldaños.

¿Y te aguantó bien una broca de pala para madera en el aluminio? Yo tengo para hacer agujeros así de grandes en aluminio una fresa en forma de cono. Si aprietas mucho el cono se mete más y hace el agujero de mayor diámetro. Si aprietas poco, lo hace más pequeño.



Felicidades, de verdad, por los acabados de tus bricos y por la cuidada elaboración.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #7 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 11:38:03, am »
Muy bueno , me ha encantado !! Una duda  ¿no te entra agua por la ventana cuando llueva?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #8 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 11:53:19, am »
Me ha encantado la sencillez y robustez de tu escalera, amartin. Seguro que te llueven encargos de un montón de foreros. :-)

Con una broca de pala para madera de 20mm hice los agujeros para introcudir los peldaños.

¿Y te aguantó bien una broca de pala para madera en el aluminio? Yo tengo para hacer agujeros así de grandes en aluminio una fresa en forma de cono. Si aprietas mucho el cono se mete más y hace el agujero de mayor diámetro. Si aprietas poco, lo hace más pequeño.



Felicidades, de verdad, por los acabados de tus bricos y por la cuidada elaboración.



La verdad es que el filo de la broca ni se ha inmutado ya que el aluminio es un material muy blando, incluso más fácil de perforar que algunos tipos de madera. Alguna vez, cuando me daba por hacer cosas en el torno, al usarla en madera de fresno la pala se quedaba para el arraste, pero en el aluminio como si nada.

Estuve a punto de comprarme un cono pero la pala costaba 10 veces menos.



Para jon Kayak: aún no la he probado con lluvia (supongo que preguntas por la rejilla). Mi intención es usarla solo cuando aprieta mucho el calor por las noches, con lluvia o tiempo fresco he dejado las ventanillas delanteras como dos o tres centímetros abiertas aprovechando los cortavientos plasticos. Como siempre se los he puesto a todos los coches, también se los mandé poner a l Cali antes de recogerla.




Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #9 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 12:40:27, pm »
wenas:
amartin,enhorabuena por los bricos,el tema de rejilla cn ventilador ni se me habia pasado por la cabeza.he visto que tienes fotos de verin orense muy chulas.mi familia es de alli de toa la vida.este verano vimos en primer plano el tema de los incendios al ladito de casa.pues eso un saludo pa la terriña



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #10 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 01:18:37, am »
muy bueno campeon , yo esperare a la solucion de la ducha porque como sea igual de genial que el resto..
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #11 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 19:04:10, pm »
otra duda, como has metido la moqueta para que te encaje tan bien? parece que va metida debajp de los railes.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #12 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 19:46:20, pm »
efectivamente, va metida debajo de los raíles. Solo hai que recortarla para que entre como medio centímetro , levantas la tapa de plástico de delante, no hace falta más herramienta que un destornillador, y luego vas introduciendo la moqueta con el mismo destornillador para que entre a presión entre el suelo de goma y la guía (va de una vez y sin ningún esfuerzo).



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #13 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 20:40:25, pm »
es muy gruesa la moqueta? se levanta bien la tapa de plástico ? y luego vuelve a entrar ?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #14 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 21:24:14, pm »
Respecto al grosor de la moqueta, una imagen vale más que mil palabras:



Como mucho, apretando con los dedos puede quedar en 3 mm, ya que el textil es como la pana y la base es una especie de esponja o goma muy elástica.



La tapa que hai que levantar es ésta y apenas hai que hacer fuerza para sacarla (yo lo he hecho incluso con los dedos), eso sí, levantando por la parte que te señalo con la flecha.



Para colocarla de nuevo, la metes por la parte del aluminio y la encajas presionando con la mano. Si no va simplemente pulsando, un golpecito con la palma de la mano y ya esá.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #15 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 17:40:49, pm »
muchas gracias por la info, la verdad es que te ha quedado muy bien.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado koala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #16 en: Vie, 26 Enero 2007, 00:55:56, am »
Una pregunta que se me ocurre con respecto a lo de los ventiladores: ¿si es 12V y corriente contínua, si invertimos los cables y con ello la polaridad, convertimos los ventiladores en extractores no?



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #17 en: Vie, 26 Enero 2007, 10:18:02, am »
Alguien , de cerca de Bilbao, tiene una plantilla de la rejilla de ventilacion ? o se puede adjuntar en algún ficheo?  más que nada por que ayuda a los torpes en la elaboración de este util !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: MIS BRICOS
« Respuesta #18 en: Vie, 26 Enero 2007, 14:06:05, pm »
si inviertes la polaridad simplemente no funcionan, y en algun que otro ventilador, incluso se queman (dejan de funcionar, no es que ardan).  Para usarlos como estractos, simplemente dale la vuelta al ventidador. Solo empujan el aire en una dirección: de fuera hacia adentro o de dentro hacia fuera segun los orientes. De todas formas yo he puesto el de abajo que meteaire a la furgo y el de arriba que lo saca.

Para la plantilla, te la haces tu mismo sin problemas: yo me la hice con un cartón: abres la ventanilla, colocas el carton por el interior de la furgo ycon un lápiz, rotulador o lo que sea, marcas bien pegado al marco, luego recortas el cartón a la medida exacta. Por la parte interior (yo puse varias capas de chapa de aluminio, ten en cuenta que debe quedar como un centimetro y medio más por los lados.