collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: dudas con el tempomat  (Leído 1073 veces)



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
dudas con el tempomat
« en: Mié, 30 Agosto 2006, 10:22:30, am »
hola tod@s

tengo un par de dudas con el tempomat. expongo:

una vez marcada la velocidad a la que queremos ir, en caso de que venga una bajada y la frago tienda a ir más rápido, como frena? freno motor, frenos de ruedas, todas la ruedas?..se supone que la luz de frenada se enciende...es así o es otro sistema que desconozco..

y la segunda duda, normalmete creo que el sistema esta pensado para autopistas y vias sin demasiadas complicaciones en las que no cambiemos de marcha, frenemos...por lo que entiendo se tiende a relacionarlo con una velocidad "alta" entre 80-120 km/h...se que se puede activar a partir de unos 30 km/h...es aconsejable activarlo bajando un puerto de montaña por ejemplo, a 50-60 km/h?...este fin de semana lo intente bajando por el tunel del cadi y no me acabó de convencer. La carretera es buena, amplia y sin curvas muy pronunciadas, pero con un desnivel considerable y noté que no acaba de retener bien...tengo que cambiar los frenos ;)?

que bien va este foro para los que curramos en agosto pero a medio gas...

gracias y saludos a todos





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: dudas con el tempomat
« Respuesta #1 en: Mié, 30 Agosto 2006, 10:52:23, am »
  Buenas , yo no tengo mucha idea del tempomat, pero el aparato ese no frena,solo tiene relación con el acelerador,y por ello no te frena. Luego, dependiendo de la caja de cambios que lleves, se te desacelerará mas o menos.Es por la forma de los engranajes, si son oblicuos o rectos. Los oblicuos son los que hacen desacelerar al retirar el pie del acelerador sin tocar el freno en mayor medida.Está claro que si no le llega combustible tenderá a desacelerar,pero en una bajada, como que no.
  Los vehículos que frenan actualmente son protipos( a no ser que estén ya en el mercado en gama alta ),y por motivos de seguridad, un accidente que el radar del coche puede leer delante por ejemplo.Activándose las medidas de seguridad .
 

  Saludos



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: dudas con el tempomat
« Respuesta #2 en: Mié, 30 Agosto 2006, 16:26:39, pm »
Efectivamente no frena solo desacelera y si es automatico "puede" que baje una marcha, de lo que te dice giusebt no tengo ni idea, pero dudo que hoy en dia se vendan coches con dientes rectos, la retencion viene dada normalmente por la compresion del motor (diesel-gasolina) y por el desarrollo de la marcha (si tienes un desarrollo de 60km/h cada1000rpm retendra menos que si es de 45km/h, o si vas en cuarta en vez de tercera) y de las masas internas de un motor.
Un saludo
ejemplo de un motor que retiene; cualquier moto deportiva, compresion altisima, desarrollo corto, y haciendo caso a Giusebt dientes rectos (todas)



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: dudas con el tempomat
« Respuesta #3 en: Mié, 30 Agosto 2006, 17:35:37, pm »
o.k. gracias, ahora entiendo por queno mantenía la velocidad  :-\...

entiendo que para bajadas pronunciadas, mejor pasar del "piloto automatico" y bajar a modo  manual...aunque si me hubiera pasado algo, igual podria poner una denuncia a lo americano ya que yo siempre lo he visto (en publicidad...) como un "mantenedor" de la velocidad, y no se si se especifica que en bajada no lo hace...jejeje es broma ;)



Desconectado Jan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: dudas con el tempomat
« Respuesta #4 en: Mié, 30 Agosto 2006, 19:51:41, pm »
Sólo mantiene la velocidad en las bajadas en caso de que el cambio sea automático, ya que lo que hace es reducir la relación del cambio, pero este sistema nunca actua sobre los frenos.