collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Portaequipajes de bola de remolque  (Leído 50083 veces)



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #30 en: Mar, 29 Agosto 2006, 11:36:26, am »
En USA todo esto esta tan abierto como te de la imaginacion......que suerte..... :)

Todavia no os cuento nada importante por que estoy esperando la contestacion de los alemanes para el THULE.....uno de ellos me ha contestado que este articulo no lo comercializa para españa...... :'(

estoy a la espera del resto....

os mantendre informados.....
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #31 en: Mar, 29 Agosto 2006, 12:42:42, pm »
Yo estoy esperando contestacion de un par de sitios que estan de vacaciones,  pero aparte, he podido localizar en el Norauto de Francia:
EASYBASE:169€
BACKUP:299€

Comparado con el precio de aqui, es bastante mas barato.

Aguila27, supongo que a ti tambien te valdria el EASYBASE, ya que luego le puedes poner cofre o adaptador de bicis.

salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado VWHERCULES130

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #32 en: Mar, 29 Agosto 2006, 15:59:27, pm »
El baul de la "R" de la furgo del vecino es un arcón de remolque-tienda de la marca Raclet. Los vende Remolques BF de Torrelavega. Y un arcón de caravana que se suelen abrir por arriba no sería más cómodo?



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #33 en: Mié, 30 Agosto 2006, 14:51:49, pm »
jmbotula, gracias.....por acordarte de mi  ;)

si, si el easybase esta pero que muy bien de precio......de thule verdad? normalmente ya barato lo he visto por 224 € en alemania.......esta muy bien...ademas este estara homologado para todo....... ;D ;D

el unico problema que le veo que solo puedo llevar dos bicis...... :(

vwhercules130, gracias por tus datos....... :) empezare a investigar....

sobre el arcon caravana tenemos un post hablando del tema y yo personalmente que tengo remolque para viajes con la bici o con un cofre lo veo mucho mas practico y menos engorroso.......y si me permites mas seguro....



Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #34 en: Mié, 30 Agosto 2006, 17:25:02, pm »
si puedo pasar por delante lo pregunto pero en granollers hay una casa que los vende
y hay diferentes opciones , incluso una que solo es el chasis como si fuera una baca para
meter lo que quieras ,
respecto al cambio de comportamiento del coche debido al peso en el enganche
es totalmente cierto lo que pasa es que se puede mitigar mucho incorporando
lo que usan muchas AC que son los cilindros neumatico o metiendo un segundo muelle
dentro del que va de serie y que solo actua cuando vas cargado
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #35 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 11:02:58, am »
Hola a todos/as

Lo primero gracias gracias a todos por vuestros comentarios, aportaciones etc etc...muchas gracias

Pues yo, despues de aqui para alla de ver cosas comparar y etccccc........ya me he decidio a comprar el thule euroclassic pro 903 mas el adaptador para la cuarta bici........lo he pedido a alemania......ya esta todo hecho ahora solo falta esperar un 3-4 dias......en cuanto lo tenga os cuento ..... ;)

por cierto el precio me ha salido muy economico.......teneis referencias en un post mas arriba....
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #36 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 12:30:22, pm »
Una preguntilla jmbotula , al leer otra vez ,me he dado cuenta que tu tambien viajas con el perro , queria preguntarte ,como lo llevas dentro de la furgo a la hora de viajar y a la hora de dormir como lo solucionas .Yo tengo uno del tamaño de un pastor aleman y la verdad que me quita mucho espacio cuando viajo con el , por eso estaba viendo lo del portaperros de bola ,para usarlo al menos a la hora de dormir, pero vistos los precios de Cuni....
Saludos



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #37 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 13:06:16, pm »
Molto buenas:
Pues si, viajo con perro, y tambien de un tamaño considerable (sera parecido al tuyo).
Para viajar lo llevo en un transportin. Pero quita mogollon de espacio.



Alguna vez (como prueba en viaje muy corto), hemos intentado llevarlo sin transportin, atado al cinturon de seguridad, pero no se para quieto en ningun momento. Y al final consigue que te distraigas (mal asunto).

Por ahora no hemos encontrado otra solucion.....

Y para dormir, la teoria, es que ponemos el transportin fuera de la furgo, y que el perro duerma en el. Pero la realidad, es que el perro, no quiere ver el transportin ni en fotografia, y que se pasa toda la noche fuera de el (ni se acerca).

(Luego siempre nos estamos preguntando, para que cojo...es llevamos un trasto tan grande dentro de la furgo, si al final no lo usa como caseta)

Si encontraramos otra solucion para llevar bien al perro (durante el viaje), mandariamos a freir esparragos al transportin.

salu2

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #38 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 17:19:44, pm »
Gracias jmbotula ,yo habia pensado en el remolque de bola , pero con esos precios ..no lo veo viable , veo mas viable el remolque , pues es mas economico ,pero el viajar con un remolque no lo tengo del todo claro .El transportin es buena idea , sobre todo si la pernocta es en sitios como el campo ,pero creo que si la pernocta en un sitio urbano tal vez la gente se extrañe un poco al ver el transportin con el perro fuera y sin ninguna dueño a la vista,y tambien creo que tambien podria delatar  el vehiculo como camper en vez de pasar desapercibido.
Mi idea en un principio era utilizar un porta bicis de bola al que le adaptara el transportin del perro , pero no para que viajara dentro , pues lo veo peligroso , pues en caso de que tenga una colision por detras, seria fatal , sino solo para no tener que llevar el transportin dentro (el mio si viaja muy bien , dentro del coche, se queda totalmente quieto y por si acaso pongo una red de separacion ) y sobre todo a la hora de pernoctar ,que pernoctaria dentro del transportin, disimulandolo un poco tal vez ; pues quita mogollon de espacio , asi como al ser un espacio muy reducido dentro del vehiculo ,y el perro grande , por la mañana todo se ha impregnado de olorcillo a "choto".
Saludos y gracias otra vez
« Última modificación: Vie, 01 Septiembre 2006, 17:42:31, pm por squidwhite »



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #39 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 08:08:05, am »
squidwhite, donde le has puesto la red de separacion?? Justo detras de los asientos delanteros?? Que tipo de red le has puesto?
Es que yo he estado viendo algunas, y no me han convencido. Aparte, yo no podria ponerlo ahi, ya que tambien estaria separando al peque   ::)

aguila27, he leido en otro post tuyo, que el easybase no se puede bascular  :o  Yo tenia en mente que SI, pero no me acuerdo si lo lei o lo soñe.....ostras, esto me cambia bastante el planteamiento, ya que yo necesitaria bascularlo, ya que sino, no podria abrir el porton (si tengo el backup instalado), y yo solo lo quiero para eso......MIERD..

salu2
« Última modificación: Mié, 06 Septiembre 2006, 08:15:39, am por jmbotula »
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #40 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 18:07:08, pm »
efectivamente no se puede bascular solo el freeway y el rideon.......pero te lo confirmo mañana que tengo el manual en casa ...ok  ;)
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #41 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 08:39:32, am »
Bueno he estado mirando el manual ayer...y fectivamente para mi no tiene la opcion de basculante como la tiene el freeway o rideon......te dan la opcion de inclinar el arco pero eso para mi no es bascular y ahora veras porque.....te pongo un imagen del manual....



El Euroclassic pro tambien tiene la opcion de bascular como los otros que te he comentado.......pero claro este sale por un pico...quiza el rideOn te pudiera salir mas economico y la base te podria servir para el box.....seria cuestion de verlo....



Esto si es bascular......no?
« Última modificación: Jue, 07 Septiembre 2006, 08:48:11, am por Aguila27 »
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #42 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 08:44:40, am »
muchas gracias.....
Eso cambia totalmente mis planes, ya que casi tenia decidido poner la bola e irme al norauto de Francia a por el easybase, pero claro, si no se puede bascular, pues na de na...
ademas, en el dibujo esta con las bicicletas, pero con un arcon (backup), no se "bascularia" na de na, ya que no tendria margen de maniobra
Luego KK
salu2
P.D.: Tendre que buscar otra cosa
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #43 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 10:37:04, am »
Mi perro viaja en la zona de maletero , osea detras de las asientos traseros , quitandole la bandeja que tapa al maletero ,asi no es tan agobiante.La red a veces la pongo a nivel de los asientos traseros ,( cubre la parte que iria, desde donde terminan los asientos en su parte alta o sea altura de los hombros,  hacia el techo) y otras veces la pongo separando a nivel de los asientos delanteros, pues solemos viajar normalmente dos personas y el perro.En los establecientos tiponorauto venden redes especificamente para esto (es realmente una red normal ), el otro dia compre una de estas por si queda mejor que la que tengo y todavia no la he estrenado, tambien te dire que mi perra es super tranquila y esta aconstumbrada desde pequeña a viajar y no se mueve nada de la zona de maletero , sino que se tumba al salir de viaje y no se levanta hasta que llegamos, de todas formas le coloco la red para cumplir con la normativa , que creo que es obligarorio algo que separe la zona donde va el perro y donde esta el conductor.Yo lo que suelo usar es una red de las que usan los motos como porta bultos , que son muy elasticas y tienen una serie de ganchos para poderse coger en cualquier lado y las sujeto en la parte de arriba a las manetas que hay para poderse coger con la mano , en la zona de pasajeros trasera y por la parte de abajo la sujeto a las varillas de los reposacabezas delanteros , cuando la pongo a nivel de asientos delanteros y si es a nivel de asientos traseros , la sujecion superior seria la misma (manetas ) y la inferios seria las varillas de los reposacabezas traseros.
Yo queria preguntarte si con el sistema del transportin , cuando pernoctais en una zona urbana , al ver la gente el transportin con el perro solo , sino se extraña y piensa que esta abandonado o algo asi o simplemante no suele haber ningun tipo de problema.
saludos



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #44 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 11:56:33, am »
muchas gracias.....
Eso cambia totalmente mis planes, ya que casi tenia decidido poner la bola e irme al norauto de Francia a por el easybase, pero claro, si no se puede bascular, pues na de na...
ademas, en el dibujo esta con las bicicletas, pero con un arcon (backup), no se "bascularia" na de na, ya que no tendria margen de maniobra
Luego KK
salu2
P.D.: Tendre que buscar otra cosa

y si pusieras otro modelo? y adaptarlo al box.....como lo ves?

el rideon tiene que ser barato......(bueno barato...ya sabes) pero quiza te pueda servir.....
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #45 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 11:58:01, am »
Muchas gracias por la aclaracion, ....igual me pillo una red, de esas de motos, y hago la prueba. La cuestion, es que mi perro es super nervioso, y NO para quieto, luego no se como tomara lo de la red. Pero podria ser una  opcion.
Sobre el transportin, comentarte que hasta ahora no hemos tenido ningun problema, ni en el monte (mayoria de noches), ni en sitio urbano.
Lo que pasa, es que nosotros no pasamos tan desapercibidos como otros, ya que como viajamos tres (pareja mas niño pequeño), siempre tenemos que levantar el techo elevable.  Luego, no creo que nadie piense que el perro esta abandonado.
En vuestro caso, dos personas, pues no se que decirte, ..... pero supongo que el que va abandonar un perro, no lo deja en un transportin... y aparte, si el transportin lo pones al lado de la furgo, no creo que nadie se extrañe demasiado (es mi opinion).
salu2

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #46 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 12:06:53, pm »
Aguila27, a eso le estoy dando vueltas....
El rideon por ejemplo, lo veo muy "retorcido", para poder adaptarlo, ...pero no lo se...
Aparte he encontrado esto https://www.bak-rak.com/multiexamples.htm, pero me huelo que no estara homologado..... Aparte de que sigo con el mismo problema de "abatimiento".
Y ahora mismo, me ha llegado un presupuesto que habia pedido a carrypack:

      
CAJA DE FIBRA PEQUEÑA LARGO X ANCHO X ALTO /  PESO   589,23 €   683,50 €
     100   X     50    X    50  /  14 KG      
COLOR GRIS PLATA       
      
CAJA DE FIBRA GRANDE LARGO X ANCHO X ALTO /  PESO   649,23 €   753,10 €
  100    X     60   X   50   /  16 KG      
      
PORTA EQUIPAJES LARGO X ANCHO X ALTO    478,34 €   554,88 €
       100   X     53    X   70                 
   
Aunque me parece un poco caro.... ya que estamos hablando de 1200€ (soporte mas caja)

salu2
P.D.: Estoy echo un lio...... la semana que viene, me pasare tambien por mi taller mecanico, ya que me han comentado, que han puesto algun portaperros. Luego, puede que tengan alguna referencia en portaobjetos.
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #47 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 13:07:36, pm »
he visto el link que has puesto.... ;D y esta muy bien...pero para cojer ideas....no?

ya que si la GC te ve con ese invento no veas...te quedas sin puntos en menos de un minuto....jejejejeje

sobre los precios de los cajones de fibra me parecen un poco caros.....es mas el de thule ya me parecia caro y esta por los 240€ mas o menos.......es de plastico eso si...pero aun asi me parece caro...

yo sino tienes mucha prisa cuando acabe el deposito de fibra para el viano te cuento la opcion de hacer un arcon....ok

vale ya me contaras..... ;)
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #48 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 13:12:15, pm »
No, no tengo excesiva prisa, ya que basicamente lo usaremos en viajes largos.... y este año, no tengo muy claro, si podremos hacer alguno mas o no....
salu2

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #49 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 17:10:48, pm »
Gracias jmbotula por la informacion.
Saludos



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #50 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:25:16, am »
si no teneis prisa creo que fueron 70e me imagino que como todo volvera, en este enlace mas abajo hay fotos del mio.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7598.msg84192#msg84192



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #51 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:40:37, am »
gracias por el aviso clozano

Segun he visto en las fotos, parece que se le puede desmontar la parte superior (la que va entre las dos bicicletas), verdad??

Me podrias indicar las medidas que tiene?? (todo el soporte)
Y cuando lo comprasteis??

Salu2
y gracias
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #52 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:46:10, am »
si se puede desmontar, van cuatro tornillos.
a lo ancho es estensible, lo minimo es la anchura de la matricula mas la luces.
y de fondo no recuerdo pero unos 40 o 50.
lo que por llamarlo asi eje central es muy fuerte, yo al tener dos puertas tengo un pequeño problema al abrir pero recortando un aesquinita solucionado o poniendo una barra de bola mas larga.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #53 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:49:21, am »
hace dos veranos



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #54 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:50:14, am »
Pregunta de inculto:
Tiene algun papelito, que diga que esta homologado o algo asi??? Y para que esta homologado???
O no trae na de na????

A lo ancho, no sabras cuanto mide, verdad? (extendido)
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #55 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:55:22, am »
no trae, pero tengo un papelillo de trafico que les pregunte y no dice nada de homologacion solo que te atengas a la señalizacion y anchos.
Haber si lo encuentro.
Ahora no lo puedo medir pero cuamto mide una bici muy grande, pues un poquito mas. si te fijas veras que donde se apuyan las ruedas es un tubo rectangular extensible y facilmente tuneable.
en la zona del enganche, casi abajo, hay una argolla coma la de los paracaidas eso es lo que hace que bascule.

« Última modificación: Vie, 08 Septiembre 2006, 10:00:49, am por clozano »



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #56 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 10:14:27, am »
muchisimas gracias....
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #57 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 10:23:36, am »

esto es lo que hay,
yo les pedi que me lo retificasen, y asi hicieron, con la nueva normativa(2004) no dice nada de homologados.



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #58 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 10:18:25, am »
Hola......

Ya me ha llegado el portabicis Thule Euroclassic Pro

La primera impresion...... una pasada.....robusto facil de montar y sobre todo lo veo muy muy seguro....para llevar hasta cuatro bicis......ya lo he probado con dos y la verdad es que ni te enteras que lo llevas......estoy super contento. ;D

Trae cerradura en el enganche y en las bridas que cogen a la bici.

os pongo unas fotos......

Esto es lo que ocupa...



Una vez montado





Este es el adaptador para cuarta bici....en mi caso con el viano la opcion de la primera bici no se puede usar sino doblas el manillar de la bici.....cosa que no me gusta y por eso compre el adaptador para poder llevar tres bicis sin tener que andar tocandolas....



espero que os guste......

ya estoy tomando medidas para hacer el cofre.....y adaptar el porta esquies.......jejejeje...










Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #59 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 10:33:48, am »
tiene una pinta cojonuda......

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander