collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calefaccion por agua o aire??  (Leído 1099 veces)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Calefaccion por agua o aire??
« en: Lun, 21 Agosto 2006, 08:56:12, am »
Estoy mirando de poner calefaccion estática en el DEfender, y me asalta una duda...
En principio, me parece mas interesante poner una que caliente el agua, porque me mantiene caliente el motor, y me calienta el habitaculo, la duda que tengo es si las de este tipo (y las otras) pueden estar encendidas toda la noche.

Tambien, supongo que las de agua tienen menos rendimiento, ya que han de calentar un agua que se enfriará en parte con el motor y con el radiador, antes de que llegue a la calefaccion interior...
LA ventaja que le veo a la de agua, es que está fuera del habitaculo, no he de aguajerearlo para pasar los tubos de aire, y que la puedo poner bastante alta en el vano motor (por si los vadeos...)

en otro orden de cosas, y puesto que preferiria no comprarla nueva, ¿algun vehiuclo que la monte de origen? es para hacer una ronda de llamadas a los desguaces de la zona...

Os agradeceria vuestras opiniones, ya que estoy bastante pez en el tema y encuentro poca info, incluso en las  webs de webasto y Eberspaecher..





Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion por agua o aire??
« Respuesta #1 en: Lun, 28 Agosto 2006, 13:03:36, pm »
Bueno, despues de bucear un poco, he visto que muchos vehiculos del norte de europa llevan precalentadores de agua por gasoil, a lo que habria que añadir el kit para convertirlos en calefaccion (bomba circuladora, termostatos...) y no se el  precio de estos accesorios, ni la facilidad de conseguirlos...

Muchos camper (T3) llevan calefa por gas, descartado para mi Defender.

Y las T4/T5, Viano... pueden montar calefas por aire, pero por lo que veo, controladas por la propia ECU de la camper en muchos casos, con lo que para ponerlas en mi coche, me faltaria el mando y posiblemente bomba y toma del deposito...
Solo sería conseguible de desguace / segunda mano de alguna camper siniestrada, y lo mas probable es que las desmonten antes de entrar en el desguace.

Así que me he puesto a mirar de 24 V, y las de aire las llevan los camiones de largas rutas se pueden sacar bien de precio (300 euros toda completa, com bomba, mando, calefa...) en desguaces especializados en camiones... (si alguien sabe de alguna mas barata, que me lo diga...)
y unos 105 euros mas IVA de un convertidor de 12V a 24V:

https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-ES-OrionDCDCconverters.pdf
En concreto el 12/24-7
Que ademas tienen distribuidor a 20 Km de mi casa... y puedo usar accesorios de camion hasta 7 amperios...

La duda que tengo ahora es donde ponerlo en el Defender, que no hay mucho sitio, y ademas me meto por sitios un poco "dificiles", o sea agua, barro, nieve... esas cosas... que seguro no son buenas para estos paratos.

Por cierto que el rollo de la altitud tambien les afecta a las calefas de aire????



« Última modificación: Lun, 28 Agosto 2006, 13:18:14, pm por ensafer »