collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: fallo F48 en calefa eberspacher  (Leído 39035 veces)



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #120 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 00:20:11, am »
Mi kit de altura funciooooooona, ;D yupi, este semana la he provado a 2400m en el puerto del Pas de la Casa Andorra, y funciono toda la noche, sin ningun problema. Por lo que comentais de la bateria si aguanta o no, yo cuando salgo de viage la nevera la conecto, y no la paro hasta que llego a casa, y por la noche teniendo la cale conectada, no ma he quedado sin bateria.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #121 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 09:41:06, am »
Hola xutis,

yo andaba por ahi el viernes noche (nevando...) pero dormimos mas abajo en frente del hotel de 4* que esta a 2050m, entre la noche y la mañana fueron unas 5 horas de calefa, programandola para por la mañana

De momento yo sigo sin kit y este puente he dormido siempre por encima de 1500m...la verdad es que siendo la misma no se pq unas funcionan y otras no...

Yo con la nevera, esas 5h y 3horas de luces mas algo de la bomba de agua dejo la bateria al 40%, eso si, fuera a las 21.00 habia -5º asi que facil que llegariamos a -8, arriba marcaba -11º...
« Última modificación: Mié, 13 Diciembre 2006, 09:43:52, am por tetres »



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #122 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 14:28:49, pm »
Hola tetres, pues seguro que alguna de las que vi era la tuya, ese dia habia muchas vianos sueltas, la mia era una de blanca con bicis cargadas, y me acompañaba mi compañero fonsu33, con su cali, y tambien con bicis. Tambien comprobe que con el techo levantado, y lloviendo toda una semana, no calo ni una gota.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #123 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 19:39:10, pm »
Xutissssssss, que yo bo tengo una viano hombre... ;D ;D ;D

Nugget power!!

PD: mi calefa es la D4, la de la viano es D4 o D2??? aunque no deberia influir ya que es solo de 4kw en vez de 2kw....pero es que como no falla pues... ??? ??? ???



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #124 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 23:09:15, pm »
Hola loso, ahir van las fotos para que veas donde esta instalada la cale y bateria.


mandos














En la primera imagen puedes ver donde esta los mandos de control, nevera, cale, estado beteria y temperatura interior exterior. El interuptor que pone uno dos, e el del kit de altura, uno hasta 1500, y dos a partir de esa altura.

En la segunda la regillas donde esta instalada la cale, la grande es por donde sale el aire, y la pequeña supongo para airear la calefaccion.

En la tercera salida de humos de la cale.

En la quarta, mas o menos en esta linea por devago esta montado el escape de salida de humos, es decir bastante recta a donde esta instalada la calefacion.

En la quinta para que veas como esta montado.

En la sexta las dos bombas de gasoil, una es la famosa que se monta para el kit de altitut, parecen igual no? como ves estan montados a nivel de la parte alta del deposito de gasoil.

En la septima y octava donde va montada la bateria adicional, en el asiento del copiloto.

Salut
« Última modificación: Dom, 17 Diciembre 2006, 23:11:21, pm por xutis »
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #125 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 19:58:08, pm »
muchisimas gracias xutis, me vienen fenomeno porque acabo de pillarme una webasto 2000 st nueva que ha salido (dicen que más silenciosa) pendiente de instalar, asi apunta que te debo unas birrillas.. es decir la calefa va en la parte de atras del asiento del conductor, detrás de la bateria ¿no? yo habia pensado ponerla ahí, pero en el del copiloto, así no me estorba para llevar una nevera o cosas en el hueco tras el conductor        ¿como podría pillarme la referencia de la rejilla grande?

ah xutis, por si te interesa hay una esterilla de caucho como las que llevas pero para la zona central que se ve en la primera foto, quita bastante suciedad y cubre hasta atras, creo que tengo por ahí la referencia.
« Última modificación: Lun, 18 Diciembre 2006, 20:03:56, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #126 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 00:32:23, am »
De nada loso, mas contento estoy yo que ya se colgar afotos. Por eso tardè tanto en contestar, tube que colgar un mensage, y el maestro viano me lo conto muy bien.
Con lo que me cuentas, si la calefa va detras de la bateria, que yo la tengo en el asiento del conductor, y la bateria auxiliar en el lado del copiloto.
pues lo de la esterilla estaria bien, como muy bien dices se ensucia bastante.
Por la referencia de la rejilla, ya mirare si puedo consegirla.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado burbujo22

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #127 en: Jue, 18 Enero 2007, 13:16:24, pm »
hola loso !
me podrias mandar el manual de instalacion ese que tenias x ahi?? javiersola22@hotmail.com
gracias!!



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #128 en: Lun, 12 Febrero 2007, 12:22:36, pm »
burbujo ¿llegó bien el manual?

necesito la ayuda de algun alma caritativa. Resulta que estoy a mitad de la instalacion de una 2ª bateria de gel (ya la tengo puesta bajo el asiento del copiloto) y la bateria (la webasto nueva, aun pendiente de instalar donde va la original) y estoy intentando que los del conce me pidan la rejilla que se ve en la 2ª foto de Xutis, para que no se vea la calefa. Pero resulta que estos inutiles del conce me dicen que sin un nº de bastidor de una MarcoPolo que la lleve es imposible encontrar la referencia -ay dios, todo lo ven dificil-. Por favor, si alguien se apiada de mi que me mande un nº de bastidor -por privado- para que estos se orienten por los laberintos del software..  mil gracias.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #129 en: Lun, 12 Febrero 2007, 13:10:26, pm »
Me suena que hay algun post con los despieces etc etc, de manera que puedes ir al mostrador con la referencia concreta, y dejarlos con dos palmos de narices.

Suerte, y, ya comentarás que tal va esa nueva calefa
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado burbujo22

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #130 en: Lun, 12 Febrero 2007, 21:16:31, pm »
hola loso!!
lo siento xo no me ha llagado nada del manual... si pudieras volver a intentarlo...
muxas gracias!!!!



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #131 en: Jue, 22 Febrero 2007, 20:47:40, pm »
pues ya he puesto la calefa (prometo fotos), al final en el lado derecho (asiento copiloto), xutis ¿ese hueco derecho va tapado? es que no lo veo en tu foto.

Por cierto no se si tendrá relacion, pero desde que la he puesto oigo un poco más el silbido del turbo, lo unico que podria tener que ver es que la toma de gasoil la cogimos (según nos dijeron los de webasto que habia que hacerlo en la vito), de la tuberia del retorno o sobrante que va al deposito de gasoil que tiene un espadin hasta el fondo del depósito  ¿puede tener relacion?. Estoy un poco mosca con esto..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #132 en: Vie, 23 Febrero 2007, 18:48:07, pm »
Hola loso, muy bien que ya tengas la calefa montada, por lo que dices del asiento de copiloto, por delante esta tapado, por eso gire el asiento y tome la foto, para poder ver la bateria. Por la parte de atras si que hay un hueco, que yo utilizo para guardar la cortina delantera. Por la referencia de la regilla, si no la puedes consegir, desmonto la mia, y miro si la lleva, pero se he entendido bien, has montado la bateria y calefa en el asiento de copiloto?

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #133 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 01:02:14, am »
correcto, ambas cosas bajo el del copiloto, caben perfectamente. Muchas gracias no te preocupes ya lo he apañado sin rejilla ni nada, he recortado un trozo de moqueta que no servia y he tapado ese hueco, y ha quedado bien. A ver si tengo un rato y pongo las fotos.

burbujo ¿te llegó eso?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"