collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: fallo F48 en calefa eberspacher  (Leído 39036 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
fallo F48 en calefa eberspacher
« en: Dom, 20 Agosto 2006, 21:08:07, pm »
Hola a todos,

Acabo de llegar del pirineo y vengo un poco mosca pq la puta calefa me ha dado un fallo F48....alguno estara pensando, bueno, es por la altitud...pues resulta que no, que la acabo de probar aqui en casita y me ha dado el mismo fallo.. ??? ??? ???

me he arrastrado un poco por debajo por si acaso tenia algun golpe de las salidas OffRoad y he visto una goma partida con un macarron blanco en su interior (este no estaba roto, solo la goma que la protegia). el resto esta tapado y no se ve nada  ::).

A ver si alguien me echa un cable...

alguien sabe de algun sitio de camiones o caravanas en el Pais Vasco que sepan lo que es una calefa???

saludetes

PD: voy a montar unas 18" con perfil 35 para no salir del asfalto jamas!!!  :-X :-X





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #1 en: Dom, 20 Agosto 2006, 21:29:25, pm »
bueno, en un manual de instalacion en ingles que tengo aparece esto:

048 Open circuit - fuel metering pump

Disconnect connector from fuel pump and measure resistance value of
fuel pump (see values, pg 22). If resistance values O.K., then reconnect
cable harness to the fuel pump. Disconnect connection S1/B1,
and measure the resistance value between pin 5 and pin 10. If O.K.,
replace control unit.

alguien que haya montado una puede decirme algo???  :'( :'(



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Agosto 2006, 23:41:59, pm »
todos a la vez no hombre!!!  ;D ;D

mañana me metere bajo la furgo a desmontar todo a ver que veo por ahi...ni puta gracia que me hace el haberme cargado la calefa  ::), y si no consigo que chute pues a ver si en algun sitio de camiones me atienden... :P




Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #3 en: Mar, 22 Agosto 2006, 08:44:40, am »
Yo no tengo ni puta idea, pero es por hacer bulto y que tus lamentos no caigan en saco roto.....

Si hasta noviembre- diciembre no hace falta calefa!!! Al menos eso la digo yo , para que ''arrime''!!!!!
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Agosto 2006, 09:11:17, am »
Joder Tetres bendito tu que tienes calefa, la mia dio un fallo NE (no estoy) pq el pirata q me la vendio la quito antes de que me llevara la furgo.
Pero vamos que hasta noviembre aun nos queda tiempo para solucionar esto.
Si M3 se ofrece a echarte un vistazo acabaras asi





Que bien q lo pasaremos en el infierno  ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Agosto 2006, 09:36:18, am »
Si el tema es que queria probar si pasaba lo mismo que en la marco polo con el tema de la altitud....asi que fue darle, salir el error y pense que era el mismo fallo...hasta que llegue a casa y la probe a ver y seguia fallando, entonces rebuscando resulta que el fallo de altitud es el F13 y el mio es el F48....mecawenlaputa!!

Respecto al fallo NE  ;D ;D, menudo *****

A M3 hay que ponerle un cencerro para saber cuando se acerca a las furgos....bueno, igual un cascabel tambien vale  ;D ;D ;D

PD: que tal por Nabonne??



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #6 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:15:05, pm »
No marche por culpa de la tormente del viernes. La llevaria encima desde cantabria hasta la frontera y pegamos la manga en ''casa mama'', restaurante conocido por su comida casera y trato familiar....

Deacuardo que hay que ponerme un cencerro para tenerme localizado.... pero soy el unico que hace caso a uno que lleva una nevera movil roja con ruedas y a otro que lleva , o mejor dicho ha comprado,  otra nevera blanca con ruedas......

jjejeejee. Espero que en el infierno haya nocilla triple avellana.....
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #7 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:36:38, pm »
no se exactamente cual es el fallo 48.por lo que comentas es muy posible que sea un fallo de la toma de gas oil.aunque la goma blanca aparentemente este bien es muy posible que tenga un microporo y tome aire dando error.la mia goteaba pero no se que error dio.saludos
PULSA



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:54:20, pm »
Hola a todos, joder no se a donde vais de vacaciones, "En la playa" yo en los alpes este agosto la calefa le e metido caña mas de una vez. Con el fallo de altura es el (f12) en la mercedez. A mi cuando estrene la furgo, me dio un fallo, no se que numero, que sinificaba que habia poco gasoil, pero en la conce me dijiern que habia aire en el circuito.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #9 en: Mié, 23 Agosto 2006, 00:16:49, am »
hola a todos,

despues de 3 horas debajo de la furgo persiguiendo cables y mirando fusibles he visto un conector arrancado en la bomba de gasoil (tal como decia el fallo: circuito abierto), lo he juntado para que tocara, he conectado la calefa y ..........voila! ya funciona!! mañana unire bien los cables y a correr...

supongo que alguna rama o arbusto se habria enganchado en el....al parecer el otro tubo con "la funda" rota es el del gasoil y aunque parece pellizcado no gotea ni nada.

algo con lo que tapar un tubo?? alguna idea?? algo tipo plastilina o asi??

saludetes...



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Agosto 2006, 00:28:22, am »
masilla de dos componentes, epoxi.  O , para mi mejor, masilla de poliuretano ( sicaflex)

La encuentras en cualquier gran superficie.

No hay fotos de la ñapa??

Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #11 en: Mié, 23 Agosto 2006, 00:29:46, am »
Hola tetres, me parece que hay un componente, no se si es de loctite, es como un chicle triden, los de tira, son dos componentes i se mezcla con la mano y se tapa la grieta como una macilla. Cuando se seca queda fuerte como el hierro, se puede pulir con una lima. Yo lo he usado para un deposito de gasolina, i el tubo del wc de casa.

Espero haberte ayudado, felicidades con la reparacion.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #12 en: Mié, 23 Agosto 2006, 00:40:35, am »
Que buena idea lo de las masillas estas  ;), a ver que tienen en el leroy merlin...

pues fotos no he sacado...bueno, ahora por lo menos si alguien tiene el F48 ya sabe que no tiene que perder ni un segundo desmontando nada pq lo unico que hay que mirar es el cablecito estrecho que va desde la calefa a la bomba...yo me he liado a quitar tornillos ahi debajo que luego me ha costado un wevo poner pq no sabia ni por donde iban los cables...he desmontado hasta la centralita del salpicadero por si habia algo suelto...

total que ahora cuando veo el brico de la peña que se monta la calefa pues flipo pq no se si se montaran igual pero tiene pinta de llevar bastante bastante rato...

saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Agosto 2006, 00:44:00, am »
oye xutis, que modelo de calefa monta tu furgo?? has tenido problemas con la  altitud en los alpes???




Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Agosto 2006, 09:03:19, am »
No es por malmeter, pero no es un poco ironia que las calefacciones no funcionen con altitud, q es justo cuando mas falta hacen?? es como si los toldos no funcionasen con mucho sol, lo se, soy un tocahuevos, nos veremos en el infierno  ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #15 en: Mié, 23 Agosto 2006, 09:50:50, am »
no es ironia...es bastante peor....ademas la solucion del interruptor y la doble bomba en parelelo me parece una verguenza con la que tendre que tragar si me falla...a ver si la pruebo este finde y chuta...




Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #16 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:27:16, am »
Yo estoy con xutis, este finde he estado en soria y con 6 grados ke hacia en la calle pues ke la calefa ha venido de puta madre.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado ADES

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #17 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:40:01, am »
Buenas

yo tengo la eberspacher y despues de 10 meses de luchar me pusieron el interruptor ese y la bomba en paralelo ...en fin no queda muy estetico pero tampoco es que se vea mucho...la he probado a 2200 m i no ha fallado...mas vale eso que nada .Aunque aún no hace mucho frio ...espero a este hinvierno que voy a los alpes entonces veremos si funciona.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #18 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:15:28, pm »
oye ades,

no sabras el precio de la bomba? tienes el manual de instalacion? que pasa si pones la segunda bomba por debajo de los 1500m?? POR QUE  NO ES DE SERIE ESTA BOMBA???

saludos



Desconectado ADES

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #19 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:30:31, pm »
El precio que le costo al concesionario mio es de 200€ , me lo dijo el mecanico despues de que le dijera que no pensava pagar ni un duro por ello, pues nadie havia avisado de que eso pasaria cuando pille la cale...
La verdad es que no se que pasa si conectas la bomba por debajo de la altitud ...aunque supongo que no debe pasar nada ...pero yo de mecanica ni papa ...
Y no viene de serie !!! no se porque !
Si puedo os colgare una foto de como queda un vez puesto.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #20 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:37:14, pm »
No había leído este post  :-[
Casi o vaís todos al infierno sin mí >:D
Yo la otra vez comenté con Mahou que igual le cambio el plasticucho de protección de los bajos por un chapón de duraluminio porque no veas por qué sitios nos metemos :D ;)
Tetres, lo de poner ruedas de perfil bajo no es solución, yo las llevo y me sigo metiendo por esos sitios dejados de la mano del MOPU. ;D ;)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #21 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:48:30, pm »
Hola, una consulta rapida sobre vuestras calefas.
Por lo que veo, son de las que calienta el agua de refrigeracion, y usan los ventiladores de la calefaccion del  coche para calentar, ¿no?
Quiero montar una en un Defender que estoy camperizando, y no se si pueden estar toda la noche seguida en marcha... o si se tienen que parar, y si realmente son efectivas para calentar todo el habitaculo....
Mushas gracias de antemano...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #22 en: Mié, 23 Agosto 2006, 14:10:58, pm »
Stilo tio no me jodas que ni por esas!!!  ;D ;D ;D

Gracias Ades, la verdad que me seria de gran ayuda una fotilla para ver si me veo con animos para montarlo yo...se que es una molestia pero si te cuadra y te acuerdas en algun viaje que hagas con la camara a mano el agacharte y tirar una fotilla...

por mas que miro no encuentro el distribuidor eberspacher en españa? alguien sabe como se piden estas piezas?

ensafer, estas calefas no son las que dices tu, esa que dices es la que puedes montar aprovechando la preinstalacion en las VW...son por agua mientras que estas son de aire

saludos



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #23 en: Mié, 23 Agosto 2006, 14:57:40, pm »
oye xutis, que modelo de calefa monta tu furgo?? has tenido problemas con la altitud en los alpes???

Yo tengo una Eberspacher y este pasado julio en los Alpes, a 2600 metros de altitud y 4 graditos, me funcionó de cine, mejor incluso que a nivel del mar.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #24 en: Mié, 23 Agosto 2006, 15:00:38, pm »
Gracias, tetres, pero la de la foto de mahou1979 ¿no es de agua?
...me estoy estresando, cada vez ando mas liado con las calefas estas...cuanto mas averiguo, menos se...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #25 en: Mié, 23 Agosto 2006, 17:18:51, pm »
oye xutis, que modelo de calefa monta tu furgo?? has tenido problemas con la altitud en los alpes???

Yo tengo una Eberspacher y este pasado julio en los Alpes, a 2600 metros de altitud y 4 graditos, me funcionó de cine, mejor incluso que a nivel del mar.

Saludos

comorrrrrrrrrrrr???????? :o :o :o

en el manual pone que pueden funcionar por encima de 1500m durante periodos cortos de tiempo....estuvo todo la noche dandose/apagandose o solo un rato? que modelo de eberspacher es?

que suerte tio....a ver si la mia chuta tambien asi...

Ensafer, te digo las eberspacher, la de la vw si es de agua, al menos la de la preisntalacion.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #26 en: Mié, 23 Agosto 2006, 18:31:42, pm »
  La verdad es que la conectamos poco tiempo, unos 15 minutos antes de acostarnos y otro poco a la mañana.
La mia es una Eberspächer Aitronic D2.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #27 en: Mié, 23 Agosto 2006, 18:36:58, pm »
Gracias, tetres, pero la de la foto de mahou1979 ¿no es de agua?
la de la foto q he puesto no es referencia pq es una q tenia M3 q habia desmontado no se de donde pero no es la eberspächer de marras.
Tetres, eberspächer no tiene distribuidor en espain (creo) pero yo he encontrado un tio q las monta en Madrid, busca pq seguro q encuentras algo por ahi arriba, sino dime y te doy la direccion del tipo este.
stilo vete poniendo el cubrecarter y levantando el culete del cuchitril q en cuanto este la syncro a tope no vuelvo a pisar asfalto  ;) ;D ;D ;D ;D
un saludete
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #28 en: Mié, 23 Agosto 2006, 19:46:24, pm »

stilo vete poniendo el cubrecarter y levantando el culete del cuchitril q en cuanto este la syncro a tope no vuelvo a pisar asfalto  ;) ;D ;D ;D ;D
un saludete

A ver si me voy a pillar un defender y te voy a poner a caldo... ;D

P.D. Es coña, no tengo un puto duro :-\



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: fallo F48 en calefa eberspacher
« Respuesta #29 en: Mié, 23 Agosto 2006, 22:36:13, pm »
Stilo, apuntate la idea del canadiense ese, que empezo cambiando un boligrafo,(creo) por internete y acabo consiguiendo una casa. Al precio que tienen estas en spain, podras parar de hacer trueques mucho antes que el. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com