collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: calentador de agua q usa el aire caliente de la calefaccion  (Leído 1105 veces)



Desconectado californio 252

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
calentador de agua q usa el aire caliente de la calefaccion
« en: Jue, 29 Junio 2006, 21:19:29, pm »
Hola,

Despues de haber leido largo y tendido sobre posibles tipos de instalacion de una ducha interna para furgos y campers, desde el deposito con resistencias de peceras y bombas sumergidas hasta las instalaciones con calentadores electricos ELGENA.

Yo tengo una cali y hasta ahora lo q mas se acercaba mi idea era un calentador electrico pero la verdad es que el precio te desilusiona un poco.

Bueno mi idea era saber si existia algun fabricante que uitlizando la calefaccion estatica de la frago se pudiera calentar el agua, por fin he dao con uno el turma therme (no intento hacer propaganda) pero me gustaria saber si alguien lo conoce, lo tiene y q tal funciona. En la pagina oficial no pone apenas nada mas q un pequeño esquema q da la impresion q su funcion es colocarlo en medio de un tubo de la calefaccion y el aire en unos 50 min te calienta el agua hasta los 65ºC y q lo puedes usar tb creo con correinte a 230V lastima q no sea 12V pero con un inversor igual se pude hacer algo.

Bueno haber q opinais y si alguien lo conoce.

Un saludo





Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: calentador de agua q usa el aire caliente de la calefaccion
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Junio 2006, 08:44:40, am »
Pues si sigues mirando en su pagina veras un modelo que usa el agua caliente del circuito de calefacción para calentar el agua, mucha mejor opción esta que la puedes usar en verano sin asarte..

Yo no tengo la calefacción estacionaria de agua, sino la de aire. Si tuviese la de agua, quizas te puedes plantear un par de tubos con dos electrovalvulas y usarla asi.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')