collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cómo instalar toldo en California T5  (Leído 15370 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #30 en: Mié, 05 Julio 2006, 16:53:54, pm »
Que tal turborojo? perdona por no contestarte, pero estoy preparando el viaje y cerrando temas laborales, respecto a tu pregunta y aclaración sobre la goma que se monta en el toldo, mi opinión es que dicha goma en los modelos 2004-2005 no formaban parte del equipamiento, excepto que se pidiera el toldo,entonces se montaba junto con este, en el modelo 2006 se modifica el carril vierteaguas añadiéndole una extensión y se monta la goma independientemente o no de que se tuviera toldo.En los casos de que el toldo se monte a posteriori para modelos 2004-2005 dicha goma debe venir como parte del toldo ya que forma parte de el, aunque cada parte tiene una referencia , la persona que tramita el pedido del toldo debe saber que esa goma es tan fundamental como una pletina o un tornillo.Para el modelo 2006 al ya venir la goma lo único que se debe hacer en el montaje es cortarla a la longitud adecuada para el montaje del toldo.

Un saludo y disfrutar el toldo en verano

Por ultimo  respecto a la extensión del vierteaguas despues de realizar diferentes escritos y consultas, VW va a montarme dicha extensión con cargo a la garantía, aunque el precio de dichas piezas era de unos 11 euros creo que esta modificación es un defecto de diseño,como ellos mismos reconocen al realizar la modificación, despues de mas de 6 meses por fin entran en razón, que pena que por una pieza de 5 euros, VW le cueste dar la razón a los clientes , la mala noticia es que la fecha de montaje me la dan para el 14 de julio fecha en la que estaré de vacaciones y me acordare de VW cada vez que llueva.

Lo ultimo espero esta semana responder a los que me habeis echo consultas por el buzon (ooznak,joaquin etc...)no me olvido pero no puedo sacar tiempo.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #31 en: Mié, 05 Julio 2006, 18:02:01, pm »
Buenas vacaciones, helite!



Desconectado gullich

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #32 en: Mié, 05 Julio 2006, 19:52:10, pm »
helite a que te refieres con lo de la extension no lo acabo de entender ??? y me interesa el tema perdona por la ignorancia :-[

adeu!



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #33 en: Mié, 05 Julio 2006, 21:37:13, pm »
Gracias por la respuesta, Helite, ya me suponia que estarias de vacances o algo similar, porque siempre estas ahi para ayudar.

El caso es que he pedido la goma y todo, por no arriesgar. Supongo que en el montante total del toldo no sera demasiado cara. De todos modos, la verdad es que tuve que decirles yo a los del concesionario cuales eran las piezas que habia que pedir, con el despiece del Etka que se saco el de recambios. No han colocado ninguno, y estoy un poco acojonado, me dan ganas de estar presente en el momento de la instalacion no vaya a ser que se carguen algo al subir o bajar el techo.

Saludos, y muchas gracias


PDT. no se que coño pasa que no me permite poner acentos ni exclamaciones, me disculpo por la falta de los mismos.

Saludos de nuevo.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #34 en: Mié, 05 Julio 2006, 21:54:28, pm »
Para gullich:




Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #35 en: Mié, 05 Julio 2006, 22:36:32, pm »
Hola:

Acabo de estar viendo el ETOS, y buscando buscando me he encontrado que la goma del modelo 2006 es la referencia 7h7-875-303, marcada como "moldura sujeccion avance adaptador".




He llegado aqui siguiendo las indicaciones de la referencia marcada en la siguiente imagen:
 


Con lo que creo que la goma que trae la california 2006 no es para cortar y colocar el toldo, sinó para la sujección de un avance o algo así.

De todos modos, seguro que perfectamente valdrá para cortar y colocar con el toldo.

saludos.
« Última modificación: Mié, 05 Julio 2006, 23:10:07, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #36 en: Mié, 05 Julio 2006, 22:46:57, pm »
Creo que no que la  referencia es 7h7 067 793 aparece como" junta" en la respuesta 15 de este mismo post veras la lamina.De hecho Tartalo la pidio con esta referencia.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #37 en: Mié, 05 Julio 2006, 22:49:20, pm »
Upps , Helite, he tardado tanto en modificar el mensaje que te me has adelantado, jeje

Me he explicado mal en el otro post (estaba con el Portugal-Francia al mismo tiempo).

Como muy bien dices, la referencia de la goma para el toldo es la 7h7 067 793, pero no es la misma goma que trae de serie la california 2006, que creo que es la 7h7 875 303. Aunque posiblemente se pueda utilizar esta última cortándola.

saludos.
« Última modificación: Mié, 05 Julio 2006, 23:14:48, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado gullich

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #38 en: Jue, 06 Julio 2006, 14:06:56, pm »
Mil gracias helite  ;) hare una visita al conce a ver si meto un poco de presion y me lo montan en garantia sino las comprare y las montare  >:(

adeu!



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #39 en: Jue, 06 Julio 2006, 18:22:39, pm »
Bueno chicos, finalmente creo que la goma que trae la california t5 2006 de serie a lo largo del rail NO es la misma que trae el toldo (diferente función).

Lo he visto al imprimir las hojas del ETOS que he puesto en el anterior post, se ve el dibujo con mucha más claridad que en  la pantalla.

La pieza 7H7 875 311 es claramente la goma que trae el rail de la furgoneta en el modelo 2006, y su descripción es: "moldura sujeccion para avance adaptador".

En cambio, la goma del toldo es la referencia 7H7 067 793.


Ahora, la duda que me asalta es: ¿Tendrá previsto VW ofrecer un avance a lo largo del 2006? ¿si no... cual es la finalidad de la goma que viene en ese modelo? ¿simplemente evitar que se mojen los pasajeros al abrir la corredera?

En la parte baja de esa goma hay una hendidura que bien se podría utilizar mediante una guía rígida para colocar un toldo de tela.



Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado gullich

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #40 en: Vie, 07 Julio 2006, 20:20:16, pm »
A ver si me podeis echar un cable,resulta que he ido a comprar la extension del vierteaguas pero el chico de recambios me da que no controla el tema california , si me pudieseis decir al codigo de la pieza en cuestion me hariais un gran favor; gracias por adelantado.

adeu!



Desconectado Tartalo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #41 en: Vie, 14 Julio 2006, 09:09:38, am »
Kaixo!
Yo llevo como un año con el toldo de la VW y como ya puese en mensajes anterios ahora le voy  a poner los vierteaguas y la goma, pero os quiero comentar otra cosa, durante los últimos meses he notado que el carril al que va sujeto el toldo se ha ido despegando un poquito y al final la olgura era bastante evidente cuando movias un poco el toldo.
El carril debe de ir solo con una cola super potente, pero solo con cola...Los de taller me lo van a cambiar al estar todavía en garantia, y me han dicho que es la primera vez que ven algo asi, pero tambien es verdad que fui de los primeros toldos que pusieron...Por lo que os lo comento por si acaso, puede que solo sea un defecto de mi furgo, pero por avisar que no quede!!!

A disfrutar del verano.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #42 en: Vie, 14 Julio 2006, 12:25:41, pm »
Tartalo, creo que he visto tu problema en un foro de VW alemán (T5-board o algo así) de los que helite publicó hace tiempo: se veía el carril despegándose de la carrocería. Ojalá no sea algo generalizado, pero habrá que estar atento.
Un saludo



Desconectado Velociraptor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #43 en: Mié, 26 Julio 2006, 19:08:25, pm »
Mañana tenía decido encargar el toldo original, pero de repente me han asaltado las dudas al ver un Fiamma F1, al darle a la manivela, de debajo del toldo se extienden unos muelles que le dan tensión, e incluso son capaces de sugetar el toldo solo sin necesidad de los dos mástiles, el sistema del de VW es el mismo?, alguien tiene alguna foto del toldo montado? y del toldo montado pero donde se pueda ver el detalle de lo que os cuento?Muchisimas gracias por adelantado, en recambios de VW, no habían puesto nunca ninguno que no viniera de serie y no supieron contestarme.



Desconectado Velociraptor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #44 en: Mié, 26 Julio 2006, 19:09:50, pm »
Y continuando con mis preguntas a riesgo de ser pesado, la posibilidad de desmontarlo despues del verano, da mucha guerra?
Nuevamente gracias



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #45 en: Jue, 27 Julio 2006, 00:14:32, am »
con lo bien que viene cuando llueve ....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #46 en: Mar, 08 Agosto 2006, 11:19:43, am »
Para gullich:

Hola:Tengo una Cali del 2005 y tambien estaba interesado en el vierte aguas del modelo 2006 para nomojarse al abrir la puerta.Lo intenté pedir en el concesionario pero ellosignoran la referenciay no me lo pueden pedir.¿Alguien la sabe?
Un saludo.

Dices helite que te lo van a instalar en garantia.¿Me puedes decir en que concesionario?Un saludo.


Para gullich:





Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #47 en: Mié, 09 Agosto 2006, 16:30:49, pm »
¿Alguno sabéis si estos carriles vuestros de las T-5 valen para las T-4?



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #48 en: Mié, 09 Agosto 2006, 23:45:43, pm »
Hola
Pues yo tengo una cali del 2005. La pedí sin toldo  :( y sí que viene con la goma y la extensión del vierteaguas ¿?

Igual tengo el prototipo de la del 2006  ;D

saludos



Desconectado Velociraptor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #49 en: Jue, 10 Enero 2008, 11:59:32, am »
Muy buenas a todos, despues de tanto tiempo, voy a intertar recuperar el tema pues voy a intentar desmontar el toldo.
Analizando el toldo y las fotos de Hélite, me dá la impresión que una vez que consiga quita los tornillas nº 27, el toldo debe salir levantando unicamente hacia arriba el toldo, pues parece que una vez quitados los tornillos solo va apoyado sobre las pletinas, ¿es esto cierto o estoy errado?, otra duda es la tuerca del tornilla 27, para quita el citado tornillo ¿la tuerca con que se sujeta, con una mordaza?
Un saludo y gracias a todos por adelantado.



Desconectado Velociraptor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Cómo instalar toldo en California T5
« Respuesta #50 en: Sáb, 12 Enero 2008, 18:19:57, pm »
Pues ya está desmontado, lo puede hacer una persona sola, pero conviene dos, a nosotros nos ha llevado uan media hora, muchas gracias a todos.
Un saludo