collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ventilador solar  (Leído 19054 veces)



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Ventilador solar
« Respuesta #30 en: Jue, 15 Junio 2006, 17:57:43, pm »
A ver si colocáis alguna foto, la idea es alucinante!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Ventilador solar
« Respuesta #31 en: Vie, 16 Junio 2006, 16:19:46, pm »
Bureno un ventilador de mechero tambien podria mover el aire y vale como alrrededor de 8€ y creo que tambien se podria dejar funcionando mucho tiempo con la bateria , pues me parece recordar que tiene un consumo como de 0,5 A .por lo que para echar abajo una bateria habria que tenerlo encendido muchaasss horas.
Saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Ventilador solar
« Respuesta #32 en: Vie, 16 Junio 2006, 21:04:39, pm »
yo tengo uno de pc, reciclado (como casi todo lo de la furgo) y está instalado en una rejilla de ventilación del tipo a las airvent, pero casera, hecha con chapa de hierro de una caja de ordenador y pletina de aluminio. la rejilla encaja en la ventana dejando el hueco cerrado y a salvo de ladrones (es mas facil que rompan otra ventana a que saquen la rejilla...) y en la zona taladrada esta fijo el ventilador con bridas, el cual a su vez va conectado al mechero o la bateria auxiliar a traves de un transformador que hace las veces de regulador de potencia, a 12 v va al maximo, y a 3 v al minimo..... ya colgué algunas fotos en miarroba, a ver si las recupero

aqui va una de la rejilla, en la chapa hay un sector taladrado, y protegido con una rejilla de las de centros de bricolaje, con mosquitera incluida, esta rejilla va remachada mas que suficiente; si se les ocurre apalancar esta rejilla que es bastante endeble, detras esta la chapa de 2 mm taladrada a intervalos regulares para que pase el aire pero sin perder demasiada rigidez...


y aquí va la otra, esta es la rejilla instalada en la furgo, tiene el mismo perfil que el cristal, por lo que encaja en el surco y el doble borde de pletina de alu de 3 mm abraza el cristal en casi toda su anchura.


parece complicado pero una vez puesto a ello no lo fue tanto....


perdon por la calidad de las fotos pero son de baja resolución, de todas formas los que vengan a la kedada lo podran ver en directo....
« Última modificación: Sáb, 17 Junio 2006, 11:19:21, am por kampergoo »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Ventilador solar
« Respuesta #33 en: Mar, 08 Mayo 2007, 04:03:26, am »
Otra posible solución es un extractor de este tipo, como se explica en este brico:




Desconectado ango

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Ventilador solar
« Respuesta #34 en: Mar, 08 Mayo 2007, 20:19:30, pm »
Pues para que coja el aire lo mas fresco posible se podria dejar el porton del maletero abierto, mas bien cerrado, con el brico que habia por ahi de sacar la patilla de cierre del porton para que cierre la cerradura estando este medio abierto.No se si se me entiende.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Ventilador solar
« Respuesta #35 en: Mar, 08 Mayo 2007, 21:53:34, pm »
con el brico que habia por ahi de sacar la patilla de cierre del porton para que cierre la cerradura estando este medio abierto.No se si se me entiende.

Me imagino que te refieres a este brico. ¿No?






Desconectado carolarriate

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Ventilador solar
« Respuesta #36 en: Dom, 05 Octubre 2008, 22:00:00, pm »
Pues en www.neotekzamudio.com los ay y tambn un monton de accesorios de coches y muchas cosas mas



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Ventilador solar
« Respuesta #37 en: Dom, 05 Octubre 2008, 22:11:27, pm »
espero que no seas vendedor carolarriate. uno de tus mensajes le he eliminado yo , si lees las normas del foro ves como esta el tema de vendedores y spam ;)

bienvenido y presentación... ??? ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado carolarriate

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Ventilador solar
« Respuesta #38 en: Dom, 05 Octubre 2008, 22:14:44, pm »
espero que no seas vendedor carolarriate. uno de tus mensajes le he eliminado yo , si lees las normas del foro ves como esta el tema de vendedores y spam ;)

bienvenido y presentación... ??? ;)
no lo soy esk yo me compre uno en esa tienda y tiene muy buenos precios lo digo por si a alguien le interesa solo eso



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Ventilador solar
« Respuesta #39 en: Dom, 05 Octubre 2008, 22:17:45, pm »
vale, una cosa es poner un enlace y otra que pongas 3 en todo el foro y ni te conocemos...
espero que lo comprendas.
lo dicho, tienes furgo ???
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado carolarriate

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Ventilador solar
« Respuesta #40 en: Dom, 05 Octubre 2008, 22:20:10, pm »
vale, una cosa es poner un enlace y otra que pongas 3 en todo el foro y ni te conocemos...
espero que lo comprendas.
lo dicho, tienes furgo ???

ok lo siento...pues tengo un bmw y una furgo